Campañas BMW

Barney Stinson

En rodaje
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
121
Puntos
28
Ubicación
Toledo
Buenas tardes, me gustaría proponer a los moderadores que creasen una sección fija en la que los usuarios puedan poner si tienen conocimiento de alguna campaña oficial de la moto, pues muchas veces la gente no se entera si no va con asiduidad al concesionario y a veces se trata de temas tan importantes como la seguridad, como la que acaba de salir para las Gs Lc en los tubos de la rueda.

Estaría bien que fuese por modelos, pues así la gente iría directo a su modelo y pudiera enterarse de las mismas.

Todo sea por mejorar este gran foro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues sí que estaría bien ,, buena iniciativa
 
Buena idea.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Yo creo que es super útil para todos los que usamos el foro y más con los nuevos modelos que cada dos por tres tenemos alguna campaña.
 
Muy bueno!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
me ha gustado mucho esta propuesta, espero que se haga
 
Buena idea. e incluso no solo campañas si no temas que sin ser campaña la marca se hace cargo de ello como "Atención comercial"
 
Pues parece que no le interesa a los moderadores , pero es una idea muy buena .....porque si hay que esperar a que bmw te mande carta estamos apañados
 
Pues parece que no le interesa a los moderadores , pero es una idea muy buena .....porque si hay que esperar a que bmw te mande carta estamos apañados

Eso parece, pero si todos seguimos insistiendo es posible que lo logremos, si va a ser imposible estaría bien que algún moderador nos lo comentase ya.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.

A ver, no me puede interesar algo que no sé que se ha publicado. Mirad los nuevos mensajes que se publican cada día: http://www.bmwmotos.com/foro/find-new/217095/posts

Es IMPOSIBLE que me lea todo. De hecho, porque me ha avisado ahora mismo un moderador que, si no, aún no lo habría visto. Para eso existen los privados en este foro, para comunicaciones urgentes ya que sí recibo aviso de los mismos.

Bien, os voy a dar mi opinión. Si se trata de abrir una nueva sección ya os adelanto que no lo veo y os explicaré por qué. El foro ya es grande, muy grande. Quizás demasiado en lo que a secciones se refiere. De hecho, hace un tiempo que le estoy dando vueltas a quitar alguna sección y fusionar alguna otra. Para los que estamos acostumbrados a usarlo todo está perfecto puesto que ya sabemos dónde está cada cosa y no pensamos a la hora de ir a buscar algo peeeeero... los nuevos usuarios os puedo asegurar que muchos alucinan de la magnitud del foro y muchos me preguntan (por privado) que dónde pueden encontrar tal o cual cosa.

Yo creo que donde mejor están los posts de campañas es en cada sección de modelos por varias razones:

- El propietario de, por ejemplo, una K poco le importan las posibles campañas que pueda tener una RT o una GS y viceversa.
- Es la manera más lógica de tenerlo. Cuando alguien entra en un foro lo primero que hace es visitar la sección de su moto y si hay una campaña (como la que hay ahora de la suspensión delantera de las GS) siempre está en la primera página. De hecho, gracias al foro me enteré de dicha campaña antes que muchos concesionarios y, como yo, prácticamente todo el mundo.
- Hay muy, muy pocas campañas al cabo del año por lo que una sección que apenas tenga contenido y que, además, será un foco perfecto para los "haters" y un dolor de cabeza para nosotros, como que no. Además los nuevos tendrían que "ir a parar" allí cuando lo lógico es que visiten primero el apartado de su modelo y mensajes moteros.

Espero haberme explicado.

Creo que así como está, está bastante bien ya que, como digo, la gente se entera sin problemas de las campañas.
 
Para muestra, un botón... Esta es la primera página de la sección GS. Se ve claramente el post de la campaña. De hecho, ya lo han leído más de 10.000 personas.

Captura de pantalla 2017-07-04 a las 16.55.58.png
 
De acuerdo en todo, menos en esto. Que no digo que no sea así, pero me parece, cuando menos, matizable.

- El propietario de, por ejemplo, una K poco le importan las posibles campañas que pueda tener una RT o una GS y viceversa.

Es de sobra conocido el salto entre modelos dentro de esta marca y el interés que tienen otros modelos para propietarios de un modelo concreto... y porque somos cotillas, coño!:excited: y porque nos gusta hablar de motos todo el rato, de cosas buenas y de cosas malas, pero de motos y sus cosas al fin y al cabo...
Es mi humilde opinión.
Por qué no una encuesta?


O un referéndum? Ahora que está tan de moda... :D:D:D:D:D (perdón por el chascarrillo, no lo he podido evitar).
 
En este caso en particular me temo que lo mejor es hacerlo como digo.
 
De acuerdo en todo, menos en esto. Que no digo que no sea así, pero me parece, cuando menos, matizable.



Es de sobra conocido el salto entre modelos dentro de esta marca y el interés que tienen otros modelos para propietarios de un modelo concreto... y porque somos cotillas, coño!:excited: y porque nos gusta hablar de motos todo el rato, de cosas buenas y de cosas malas, pero de motos y sus cosas al fin y al cabo...
Es mi humilde opinión.
Por qué no una encuesta?


O un referéndum? Ahora que está tan de moda... :D:D:D:D:D (perdón por el chascarrillo, no lo he podido evitar).

Tienes razón.

Bueno, lo diré de otra manera: poco le afectan.
 
La verdad es que yo me enteré de la campaña de la bomba y de la brida en la sección de GS , pero sí que creo que una explícita de campañas sería mucho más rápido .
Lo que decida la administración;)
 
De acuerdo que las campañas esten cada uno en su seccion del modelo, pero no menos cierto es que se puede abrir un hilo con campañas y ponerle una chincheta para que el post no se pierda............. Por ejemplo Seccion GS........ chincheta a un hilo que ponga campañas...........
 
De acuerdo que las campañas esten cada uno en su seccion del modelo, pero no menos cierto es que se puede abrir un hilo con campañas y ponerle una chincheta para que el post no se pierda............. Por ejemplo Seccion GS........ chincheta a un hilo que ponga campañas...........

Pues sí, sobre todo porque estas motos suelen cambiar de manos y ya no es el primer caso de gente que se la compra de segunda mano y no tiene alguna campaña pasada... no todos los propietarios están en el foro, ni pasan por el conce a menudo, ni todos los conces son igual de diligentes con estos temas...
 
Con todas las facilidades técnicas para gestionar la relación con clientes, ¿Me queréis decir que BMW no comunica a todos los usuarios de un modelo objeto de campaña la existencia de la misma? Correo físico, electrónico, whatsapp, SMS...

Si no lo hace, ¿porqué no lo hace? ¿se confía todo al paso del cliente por el concesionario para las revisiones?

No puedo creer que haya un eslabón tan débil en la cadena de atención al cliente de la marca.

Manuel
 
Con todas las facilidades técnicas para gestionar la relación con clientes, ¿Me queréis decir que BMW no comunica a todos los usuarios de un modelo objeto de campaña la existencia de la misma? Correo físico, electrónico, whatsapp, SMS...

Si no lo hace, ¿porqué no lo hace? ¿se confía todo al paso del cliente por el concesionario para las revisiones?

No puedo creer que haya un eslabón tan débil en la cadena de atención al cliente de la marca.

Manuel
BMW suele mandar cartas a los propietarios de las motos que tiene en su base de datos, pero si la moto fué vendida a otro, incluso hay GS 1200 ( cito esta porque es la mas vendida ) de 3ª y 4ª mano, que no volvieron por ningún concesionario........entonces bmw le mandará la carta al primer propietario, que es del que tiene datos.

Otra cosa es una campaña que afecte verdaderamente a la seguridad del vehículo, entonces te la manda tráfico, que si tiene tus datos.
 
BMW suele mandar cartas a los propietarios de las motos que tiene en su base de datos, pero si la moto fué vendida a otro, incluso hay GS 1200 ( cito esta porque es la mas vendida ) de 3ª y 4ª mano, que no volvieron por ningún concesionario........entonces bmw le mandará la carta al primer propietario, que es del que tiene datos.

Otra cosa es una campaña que afecte verdaderamente a la seguridad del vehículo, entonces te la manda tráfico, que si tiene tus datos.
Asi me llego a mi la de la de la brida trasera..
 
A los reflectores ( con "r") laterales traseros, que en Europa no exige la normativa

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Sabeis si hay alguna campaña de descuentos de Bmw para hacer las revisiones o para Recambios??
Es que mañana voy a por la mia, despues de la revisión y queria asegurarme de que no exista en vigor alguna campaña descuento.
Gracias
 
En Valencia, siempre me hacen un 10 o 15% de descuento en las revisiones, piezas....... pero no son campañas, son descuentos para fidelizar clientes. En Dos Rodes Valencia. He ido a Alicante y Gandía y Dos Rodes, los mejores en servicio y atención, es mi opinión.
Un saludo
P.D. En mi última revisión (F800R) de los 20000km, me soplaron 280€ con reglaje de válvulas incluido y lo vi adecuado.

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE
 
El tema de este caso es que cuando tú cambiaste posiblemente la primera brida, yo ya había cambiado la segunda brida antes de que llegaran esas cartas, no siempre nos enteramos lo bien que querríamos.

Y después está la atención comercial que solo nos enteramos si pasamos revisión y si leemos el foro, porque si ser una avería muy extendida, bmw tiene conocimientos que algunas piezas tienen fallos, pero claro, si no das la queja a atención al cliente te cobra tu pedazo de factura por no haber gestionado la avería con atención al cliente


Asi me llego a mi la de la de la brida trasera..
 
Última edición:
Ahora mismo hay una campaña para la F800GS Adv (supongo que para otros también) de unas arandelas de la tija de dirección. Me lo dijeron al llevarla a revisión. No tengo más detalles porque todavía no he fijado día pasa llevarla (el día de la revisión no tenían las piezas....)
 
Arriba