CARDAN EN LA F800GS

elroutier

En rodaje
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
108
Puntos
16
Hola por curiosidad alguien me sabe decir porque la f800gs (08) no lleba cardan??
 
Lo único que la faltaba a la pobre, una cosa más que joderse.... ;D ;D

Quita, quita, no mentes la bicha..
 
Tal vez, porque ninguna F800 lo lleva. Ni las de carretera ni las GS.

Unas con correa dentada y otras con cadena, pero ninguna con cardan. Y colocar un cardan en una moto que de inicio no lo pretendia, conllevaria una importante reforma del cahsis y el bloque motor-caja de cambios. Ademas, pretendia hacer una moto alternativa y mas economica que la 1200, y la cadena es mas economica.

Vsssssssssss
 
Money

Lo que cuesta el propio cardan, y lo que costaría adaptar el estructura de la moto para que se pudiera instalar.
 
La idea de esta moto para BMW es ocupar un espacio libre en el mercado, una moto trail mas campera y barata, un escalon antes de las grandes BMW, si le ponen el cardam pesara mas y sera mas cara....

o creo que se vendera muy bien, me gusta mucho....
 
Piti dijo:
lo que costaría adaptar el estructura de la moto para que se pudiera instalar.

Tampoco debe ser tan complicado. La Deauville (cardan) y la transalp (cadena) comparten motor, y solo se diferencian por la tapa del eje de salida del cambio, y el basculante, claro.

Creo que es más por la distinta filosofía de los modelos. Tampoco las F llevan telelever, y aunque sea más caro mientras coincidieron en el mercado la diferencia de precio entre las F 800 y la R 850 R no era demasiado grande (igualando equipamiento).

Creo que los precios finales (y las soluciones técnicas) de las motos dependen más de la política comercial que de los costes de fabricación.

Saludos
 
Por lo mismo que la GS Adventure solo la hacen en dos colores. Por REDUCCION DE COSTES. Tanto en coches como en motos, cuando tienen desarollada una plataforma, se procura usar para varios modelos. De lo contrario el precio de desarrollo se dispararía lastrando, por precio, la competitividad del modelo en el mercado.


V's
 
Tampoco debe ser tan complicado. La Deauville (cardan) y la transalp (cadena) comparten motor, y solo se diferencian por la tapa del eje de salida del cambio, y el basculante, claro.

Creo que es más por la distinta filosofía de los modelos. Tampoco las F llevan telelever, y aunque sea más caro mientras coincidieron en el mercado la diferencia de precio entre las F 800 y la R 850 R no era demasiado grande (igualando equipamiento).

[highlight]Creo que los precios finales (y las soluciones técnicas) de las motos dependen más de la política comercial que de los costes de fabricación.[/highlight]

Saludos[/quote]


No estoy dl todo deacuerdo contigo, ya que es bastante evidente que las políticas comerciales se basan de forma importante en los costes de producción. En el caso que nos ocupa, la F 800 GS, es un claro ejemplo de ello; BMW ha querido lanzar al mercado una moto de "corte económico" sin cárdan, sin telelever ni paralever, todo ello encaminado a captar a un sector de público más jóven, mostrándoles la F 800 GS como "moto de iniciación" al mundo de BMW (palabras textuales de ellos mismos en entrevistas). Que nadie se ofenda con el comentario de que la F 800 GS es "de corte económico", pues el comentario no es mio, es de los Srs. de BMW.
 
Yo creo como dice aqui el personal es por economia de fabricación por eso no le han instalado el cardán además deberian de hacer importantes modificaciones de todo tipo, rafagazos desde el sur.
 
madre mia lo q piensan algunos jejej.

Es facil saber pq no le han puesto cardam, pq no les ha dado la gana hacer una 800 con cardam. Ni costes ni no costes. Si se venden mucho mas 1200 aun q 800. Querian una moto asi y punto.

Es como si nos preguntamos por que bmw pone la transmision en el lado derecho y no en el izq como todas, pues pq le da la gana. O por que ponen los intermitentes donde el claxon. O por que la gesita lleva solo un disco y la 800 dos cuando comparten casi el 100% de sus elementos?

Ni es por reducir costes ni nada por el estilo. Simple y llanamente pq esa es la moto q querian y no otra.

saludos
 
MaloluxGS dijo:
madre mia lo q piensan algunos jejej.

Es facil saber pq no le han puesto cardam, pq no les ha dado la gana hacer una 800 con cardam. Ni costes ni no costes. Si se venden mucho mas 1200 aun q 800. Querian una moto asi y punto.

Es como si nos preguntamos por que bmw pone la transmision en el lado derecho y no en el izq como todas, pues pq le da la gana. O por que ponen los intermitentes donde el claxon. O por que la gesita lleva solo un disco y la 800 dos cuando comparten casi el 100% de sus elementos?

[highlight]Ni es por reducir costes ni nada por el estilo. Simple y llanamente pq esa es la moto q querian y no otra.[/highlight]
saludos

Nada en esta vida es "porque sí", y menos para empresas como BMW.Ninguna de las tres motos que has puesto como ejemplo comparten precio. Si te fijas, el orden por precios se corresponde al orden por equipación.
 
Con correa dentada no hubeira supuesto coste adicional , pienso. Perjudicaría comportamiento campero?. Lo digo porque se no perjudica sería exclusiva en su segmeto.
 
mas simple:
mucho peso para esa moto...
mas simple y mas barato con cadena
 
dani_gs dijo:
Lo único que la faltaba a la pobre, una cosa más que joderse.... ;D ;D

Quita, quita, no mentes la bicha..

:-? :-? :-? eso de lo único que le faltaba a lo pobre, no se ciertamente que has querido decir, pero me da que no ves esta moto con buenos ojos, si es asi y sin animo de ofender NO HAY MAS CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER.

Volviendo al tema creo que para un uso trail es mas apropiada la cadena, es cierto que por aqui la gente tan solo quiere cardan, yo he probado la 1200 y no cambio la trasmision de mi 800 por el cardan ni harto vino, mi opinion.

Saludos ;)
 
Peso y precio básicamente. Los costes son importantes en ese aspecto, si a nosotros nos cuesta unos 120 euros un kit de transmisión imaginaros al nivel 1 de la industria, es comprar X kits de transmisión estandar y colocarlos, vamos, que está tirado, en cambio el cardan hay que desarrollarlo y producirlo, seguro que sale mucho mas caro de amortizar que ir metiendo cadenas.

Por otro lado aunque el incremento de coste fuera por ejemplo, X, bmw te metería un incremento de 10X por el "incremento del valor tecnológico" y ganarían mas pasta porque se vende mas lo caro por el hecho de "ser mejor".

Así que deduzco que solo es por una cuestión de peso ;D

Saludos
 
Por varias razones, pero la principal es mantener sencilla a la moto. Una cadena es facil de reponer, un Cardan no y conozco gente (y busquen por internet) que se les ha roto el cardan en mitad de una travesia.
 
bueno pues gracias por las respuestas era simple curiosidad tambien me llama la atencion que unos modelos lo lleven al lado diferete de otros.
la transmision cardan de bmw la tengo yo por los cielos la verdad con esto de olvidarte del tensado etc etc pero bueno me llevé el otro dia un susto leyendo a un compañero que contaba que se le bloqueó el cardan a 140. ese tema me tiene mosca jeje pero ya abrire otro post a ver que problemas puede dar. gracias y vs
 
holaaa

supongo que querran diferenciar la 1200 de la 800, siendo la 800 mas campera, y ademas, si a la 800 le pones cardan, siendo mas ligera, potente y barata... quien se compraria una 1200??? ;) ;D

v'sss
 
JB500 dijo:
holaaa
y ademas, si a la 800 le pones cardan, siendo mas ligera, potente y barata... quien se compraria una 1200???  ;) ;D
v'sss

Exactamente :D
 
Arriba