Tampoco debe ser tan complicado. La Deauville (cardan) y la transalp (cadena) comparten motor, y solo se diferencian por la tapa del eje de salida del cambio, y el basculante, claro.
Creo que es más por la distinta filosofía de los modelos. Tampoco las F llevan telelever, y aunque sea más caro mientras coincidieron en el mercado la diferencia de precio entre las F 800 y la R 850 R no era demasiado grande (igualando equipamiento).
[highlight]Creo que los precios finales (y las soluciones técnicas) de las motos dependen más de la política comercial que de los costes de fabricación.[/highlight]
Saludos[/quote]
No estoy dl todo deacuerdo contigo, ya que es bastante evidente que las políticas comerciales se basan de forma importante en los costes de producción. En el caso que nos ocupa, la F 800 GS, es un claro ejemplo de ello; BMW ha querido lanzar al mercado una moto de "corte económico" sin cárdan, sin telelever ni paralever, todo ello encaminado a captar a un sector de público más jóven, mostrándoles la F 800 GS como "moto de iniciación" al mundo de BMW (palabras textuales de ellos mismos en entrevistas). Que nadie se ofenda con el comentario de que la F 800 GS es "de corte económico", pues el comentario no es mio, es de los Srs. de BMW.