Cardan trichado

JUMITO

Arrancando
Registrado
24 Mar 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
cubelles
holas buenas se me ha trinchado el cardan con 50.000 km por la cruceta delantera y se ha comido el brazo vamos para cambiarlo todo entero ,mi pregunta es la mía es del 2008 las de los años anteriores y posteriores llevan el mismo cardan ?
Gracias
 
holas buenas se me ha trinchado el cardan con 50.000 km por la cruceta delantera y se ha comido el brazo vamos para cambiarlo todo entero ,mi pregunta es la mía es del 2008 las de los años anteriores y posteriores llevan el mismo cardan ?
Gracias
Creo q si de 2004 a 2012

Vss
 
holas buenas se me ha trinchado el cardan con 50.000 km por la cruceta delantera y se ha comido el brazo vamos para cambiarlo todo entero ,mi pregunta es la mía es del 2008 las de los años anteriores y posteriores llevan el mismo cardan ?
Gracias
Hola Jumito, veo que llevas poco en el foro ^^
Hace escasas semanas tuve la misma avería que tú (aunque yo con 160.000 km) con una ADV también de 2008 y juraría que sí son las mismas piezas las de 2004-2007 que las de 2008-2009, pero con algún cambio en las 2010-2012. En todo caso si lo necesitas contacto con el taller que me la reparó que lo tiene fresco y despejo la duda.

Confirma qué modelo es si eso.
 
Muchas gracias ,la mia es de 2008 y la estoy desarmando yo gracias a los bricos que cuelgan los compañeros ahora esperar que salga algún cardan que este bien y que no rompa así por las buenas como este
 
Curioso, la mia del 2008 como la tuya y con los mismos 50000 km me partio la cruceta también. Gracias a que me di cuenta a tiempo del tema, pare y vi la llanta trasera bañada en valvulina y no segui, pude reparar tan solo la cruceta y me salio por unos 350. Respecto a tu pregunta, el cardan no es exactamente el mismo, al menos me consta que la boca de llenado creo que al principio venia inaccesible y luego lo facilitaron, cambiándola de posición, y en 2010 introdujeron algunos cambios más.

Seguro que en RealOEM puedes guiarte por el numero de piezas. Suerte!
 
Que putada iii
Espero lo soluciones pronto y lo más barato posible
La mía es 2008 con 74.000 km y sin síntomas aparentes
Cruzare los dedos .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curioso, la mia del 2008 como la tuya y con los mismos 50000 km me partio la cruceta también. Gracias a que me di cuenta a tiempo del tema, pare y vi la llanta trasera bañada en valvulina y no segui, pude reparar tan solo la cruceta y me salio por unos 350. Respecto a tu pregunta, el cardan no es exactamente el mismo, al menos me consta que la boca de llenado creo que al principio venia inaccesible y luego lo facilitaron, cambiándola de posición, y en 2010 introdujeron algunos cambios más.

Seguro que en RealOEM puedes guiarte por el numero de piezas. Suerte!
Son dos cosas distintas, una cosa es el cardan la barra con la crucetas q es de lo q iba el hilo.... Y otra el grupo trasero y los cambios q tener tubo los suyos en ciertos años

Vss
 
La mia el grupo trasero lo tiene bien ahora tengo que desmontar el amortiguador y sacar el basculante haber lo que me encuentro , estoy acojonado
 
La mia el grupo trasero lo tiene bien ahora tengo que desmontar el amortiguador y sacar el basculante haber lo que me encuentro , estoy acojonado
Pues te vas a encontrar seguramente lo mismo que yo, que la rótula que enlaza las dos barras interiores ha cedido en uno de los dos lados deformándose hasta el punto que el juego es enorme. La otra posibilidad es que no esté deformado sino que en el fleje del cardan hubiera una fisura por la que entrara agua y de ahí se te hubiera oxidado de mala manera.
 
Al final ya está desmontado y era la cruceta rota se a comido donde va alojada al brazo he tenido limpiar bien los trozos de ferralla y restos de cojinetes ahora a esperar haber si sale un brazo que este bien
 
Al final ya está desmontado y era la cruceta rota se a comido donde va alojada al brazo he tenido limpiar bien los trozos de ferralla y restos de cojinetes ahora a esperar haber si sale un brazo que este bien
Suerte. A ver si encuentres alguno que esté en condiciones. Después de buscar en mi caso al final decidí ponerle uno nuevo; se supone que con menos riesgos pero por desgracia a coste de mayor gasto.
 
Si no encuentro uno en buenas condiciones ya he visto que en RK están bien de precio ,haber
 
Arriba