cargador bateria e invernar

trenvigo61

En rodaje
Registrado
20 Oct 2010
Mensajes
130
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola a todos

hace tiempo que me vengo peleando con la bateria de mi K1100LT
tiene un año, es de gel y al estar la moto parada a veces 15 dias o algo mas, cuando la arrancaba me daba fallo de abs, que se corregía si apagaba moto y la volvía encender
hablando con mi mecánico me recomendö este cargador que tambien mantiene la bateria cargada e inverna (carga cuando así lo necesita)

A7E09F99-E943-4140-8DAB-3964819BE06B_zpsb70ezyzh.jpg


debajo del asiento me dejo un terminal propio del cargador, para conectar y listo,

mi pregunta es que tengo un conector que va directo a la toma que hay en lateral y si alguno sabeis si es lo mismo cargar por esta toma de la moto o por la directa a la bateria

27FCC945-5F45-440F-B193-DF975D29AA3D_zpsdov60nx1.jpg


agradezco los comentarios
 
Si la batería es nueva, no debería dar problemas ¿carga bien el alternador? Ese cargador viene preparado para conectarlo a la toma que hay en las bobinas de alta si mal no recuerdo...

Un saludo
 
Si la batería es nueva, no debería dar problemas ¿carga bien el alternador? Ese cargador viene preparado para conectarlo a la toma que hay en las bobinas de alta si mal no recuerdo...

Un saludo

La batería tiene un año y el alternador carga bien pero al estar un tiempo parada baja un pelin el voltaje de ahí el fallo de abs
Por eso mi pregunta, si la toma de este conector alimenta la carga de batería directamente
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Trevingo, había leído repetidas veces que el ABS puede dar fallo por bateria baja, a mi a veces me pasaba, tengo una japonesa para la batalla diaria, y la K75 es la moto de los domingos ir a comer una butifarra con judias al Pirineo, (la muevo entre semana, como minimo una vez voy con ella a trabajar), igual voy a decir una tontería gorda, pero creo que el test no lo hace al arrancar, lo hace al empezar a andar. He llegado a esta conclusión porque antes arrancaba y salia rápido, ahora arranco, la dejo unos minutos mientras me pongo el casco, guantes, abrocho la chaqueta y tal, y casi no me da error de ABS nunca, entiendo que pueda ser por el rato que está al ralentí, alta de vueltas, (el starter en posición 2), entre que arranco y salgo, carga un poco la batería, y evito el fallo. No es ciencia, pero me da a mi la impresión...

Un saludo
 
Joseito, lamento discrepar de tu teoría.

El problema con el ABS y el voltaje es la tensión que llega a la centralita de ABS en el minuto 0 de dar contacto.

Cuando das contacto, entra tensión a la centralita, si esta tensión es baja y encima se comparte con el arranque, adiós. El módulo da error y no se activa.

El test se hace al rodar unos metros, pero para realizarlo con éxito el módulo tiene que estar activo y sin alarmas.

Te hablo por el ABS de la 850 RT del 98, pero es primo hermano de las K 75 y 100...

Si tu arrancas y el módulo ABS está en modo fallo, en teoría no sale del modo fallo salvo que procedas a resetear el módulo, bien puenteando el famoso "conector azul", bien quitando el contacto con la moto en marcha durante 15 segundos y volviendo a dar contacto...

Manuel
 
Hola que hay.
En mi K1100rs, cuando da lugar la baja carga en la batería, aún arrancado sin problema, y da lugar al fallo del ABS.
Además de las soluciones que las que ya te han dado, las mías.

Arranco y el testigo en el cuadro, informa de no activado el ABS. Para corregirlo hago:

- Salgo con la marcha habitual y> activo pedal y palanca de freno / bajo a menos de 5kilómetros por hora. / acelero, una vez que pasa de los 5km/h. se activa el ABS.

· Que no se activa, al estar muy baja de energía la batería.

- Salgo con la marcha habitual y> activo pedal y palanca de freno. / En una recta, acelero la marcha. / Pongo la caja de cambios en punto muerto/ Continuando la marcha, desconecto, interruptor de encendido de emergencia y llave de contacto. / Activo, llave y interruptor. / Activo el embrague y engrano 3marcha. / Suelto embrague y la motocicleta se pone en marcha, / Bajo a una velocidad inferior a 5k/h. realiza chequeo, al sobrepasar esta velocidad, se activa el ABS y al Pulsar (palanca y pedal) frenos se apaga el testigo luminoso en el cuadro.

- Que tengo una pendiente cuesta-abajo `fenomenal´… Activo interruptores, / la dejo bajar en punto muerto. / activo embrague. Y engrano (3-4) velocidad y… realizada la puesta en marcha con normalidad.
Hala hasta luego.


Desde ya hace más de una década, que no da esta situación (habitualmente) lugar, pues… pues desde hace que, le instale, lo que vas a hacer tú > El mantenedor.
*En mi caso, vario de mantenedor, una veces pongo el del: LIDL / Optimate iV / CETK 7000 MXS.

A las 00:14 del marte, 7 de febrero. Corrijo y amplio* respuesta.
En mi K1100,>> ABS II*
 
Última edición:
En mi k1100lt con ABS I y tras 11 días sin arrancarla con temperatura baja al iniciar la marcha no se apagaron las luces, tras 20 km pare a repostar y al volver a la marcha todo ok.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Hola que hay.
En mi k1100lt con ABS I y tras 11 días sin arrancarla con temperatura baja al iniciar la marcha no se apagaron las luces, tras 20 km pare a repostar y al volver a la marcha todo ok.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
Juanet33, ocurrió porque la batería no estaba muy descargada del todo y, al rodar durante 20 kilómetros, el alternador completo la carga eléctrica de la batería... Al arrancar de nuevo la motocicleta, la batería ya contenía energía mas que suficiente.
Hala hasta luego.
 
Joseito, lamento discrepar de tu teoría.

El problema con el ABS y el voltaje es la tensión que llega a la centralita de ABS en el minuto 0 de dar contacto.

Cuando das contacto, entra tensión a la centralita, si esta tensión es baja y encima se comparte con el arranque, adiós. El módulo da error y no se activa.

El test se hace al rodar unos metros, pero para realizarlo con éxito el módulo tiene que estar activo y sin alarmas.

Te hablo por el ABS de la 850 RT del 98, pero es primo hermano de las K 75 y 100...

Si tu arrancas y el módulo ABS está en modo fallo, en teoría no sale del modo fallo salvo que procedas a resetear el módulo, bien puenteando el famoso "conector azul", bien quitando el contacto con la moto en marcha durante 15 segundos y volviendo a dar contacto...

Manuel
Ok Manuel, me habia parecido que era al empezar a rodar, igual los fallos que he tenido, han sido aleatorios, y la batería me está enviando señales.

Un saludo.
 
Yo tenía el mismo problema cuando la moto quedaba unos días sin usar.
La solución definitiva ha sido montar una batería de 30ah.
Esto,según tengo entendido, solo se puede hacer en las LT con ABS I, ya que con el II no hay sitio.
Salu2
 
Yo tenía el mismo problema cuando la moto quedaba unos días sin usar.
La solución definitiva ha sido montar una batería de 30ah.
Esto,según tengo entendido, solo se puede hacer en las LT con ABS I, ya que con el II no hay sitio.
Salu2
Llevo la de 30 ah, el problema es que la radio tiene consumo residual y si pasa más de una semana sin usarla con el frío se nota.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Me pasa igual. Cuando la batería empieza a flojear da el fallo ABS. Con los frios mucho más. Cuando el fallo persiste mucho (y la batería tiene ya un tiempo) la cambio.

Yo mantengo la batería conectando al conector de mechero del manillar, y me carga bien. La radio también me daba problema pero le metí un interruptor para apagarla completamente. En invierno prácticamente no pongo la radio, y no me importa que se des-sintonice. Saludos!
 
decir que cambie la vieja bateria de 25 amperios con 10 años......por una Varta de 30 amperios (creo que es como la original)....y el arranque es espontaneo:) .parece otra moto
un saludo
sergio
 
Yo compré hace un par de meses el Black deker y es fantástico, hace unos años compré el de Lidl y creí que era cargador pero es mantenedor, carga la batería pero tarda mucho más.
Recomiendo sin dudarlo el Black Dequer
 
Gracias Perulero...!!! anotado queda.

Hace un mes compré este:

Ver el archivo adjunto 66307 Ver el archivo adjunto 66308


24,41 € puesto en casa...
De momento va bien...
Yo compré hace un par de meses el Black deker y es fantástico, hace unos años compré el de Lidl y creí que era cargador pero es mantenedor, carga la batería pero tarda mucho más.
Recomiendo sin dudarlo el Black Dequer
Hola que hay.
*Black deker* dá, posibilidad que sea mejor... aún así, por el precio de 17,99€ de (Lidl) Ultimate Speed; es a tener en cuenta su adquisición. Movíl:
- Pasa una carga (0,8A en modo moto) pequeña y, la batería recibe esta mejor... Aún así, al conectar este mantenedor (el anterior modelo, TRONIC) en la motocicleta, lo ponía en el modo 3 coche 3,8A > EL 07-07-2014 retirada con 8 años 1 mes y 9 días.

En la (mismo modelo) batería actual, utilizo para ella el mantenedor Optimate4.

**Al ser la batería de 19Ah. siempre lo conecte en la posición (más de 14,4V) del dibujo del coche.
Hala hasta luego.
  • Modo 2 „12V“ (14,4V/0,8A) Este modo es adecuado para cargar baterías de plomo y ácido de 12V con una capacidad inferior a 14A/ h. j Pulse la tecla de selección MODE 9 , para seleccionar el modo 2. Tras realizar el proceso, se enciende el indicador LED correspondiente 3 . Si no hace nada a continuación, la electrónica se coordina automáticamente con el indicador LED 8 e inicia el proceso de carga. Si transcurre el proceso sin problemas, la indicación LED 8 permanece encendida durante todo el proceso de carga hasta obtener la batería una carga. Cuando se encuentre la batería completamente cargada se ilumina la indicación LED 7 y se apaga la indicación LED 8 . El aparato pasa automáticamente al modo de carga de mantenimiento.
  • Modo 3 „12V“ (14,4V/3,8A) Este modo se utiliza principalmente para cargar baterías de plomo y ácido de 12V-con una capacidad superior a 14A/ h en condiciones normales. j Pulse la tecla de selección MODE 8 , para seleccionar el modo 3. Si no hace nada a continuación, la electrónica se coordina automáticamente con el indicador LED 4 e inicia el proceso de carga. Si el proceso se realiza sin problemas, el indicador LED 8 permanece encendido durante todo el proceso de carga, hasta que se haya cargado la batería. Cuando la batería esté completamente cargada, el indicador LED 7 se enciende y el indicador LED 8 se apaga. El aparato pasa automáticamente al modo de carga de mantenimiento.
 
Yo tengo el de Lidl y lo uso para cargar baterías (con 5 motos siempre hay alguna que da por cu**). Lo he recomendado mil veces y nuca he tenido quejas... jeje. Tiene cuatro programas de carga, 6V, 12 v batería hasta 14 Ah, 12 V batería de más de 14 Ah, y carga en ambiente muy frío, además del programa inteligente como mantenedor.

Eso si, lo primero es preparar el cargador para poder alternar carga con pinzas o conector de mechero (se pierde la garantía con esta modificación, verifica primero que el cargador funciona bien):

- Cortar el cable tojo y negro , poner un conector rápido que no admita inversión de polaridad, para poder alternar pinzas o conector de mechero (tienes que prepararte un latiguillo con un conector de mechero, mejor si es de doble grosor, BMW y normal), según se necesite.

Jviego, no entiendo el comentario de que "no es un cargador sino un mantenedor". Lo ultimo que ha cargado (ayer) fue la batería de 60 Ah de un Opel Astra...

Manuel
 
Última edición:
Es el mismo que el mío Manuel. El único problema que tiene es que si la batería está muy muy baja (por debajo de 9/10v) ya no te la recupera, a no ser que pongas otra en paralelo al conectar y la quites (engañándolo)
Saludos


K75 special "By Versiano"
 
En el mío pasará lo que dice Versiano, lo tengo en el pueblo y solo uso esa moto en verano y cada vez que me pongo con ella la batería está muerta, será por eso que no la carga.
Personalmente me gustan los productos de Lidl por su buena relación calidad precio, compro bastantes cosas en este super y siempre acabo muy contento con sus productos, este cargador es la excepción, si querer decir que es malo, lo que digo es que estoy más contento con el Black deker.
 
Alguien puede decir algo sobre el casco crivit modular?. Tengo un hjc integral, pero como casco de reserva, qué tal el crivit?.
Los productos de Lidl suelen tener cierta calidad, pero tan barato me mosquea. La cosa es que, si lo compro, quiero saber si al ponérmelo me estoy poniendo algo que me protege la cabeza de los golpes, o sólo protege la cartera de las multas...
 
Que es de plástico (por el precio que tiene...), yo tengo uno que me compré el año pasado y lo uso a diario para ir por la ciudad.

Saludos
 
Jajajaja, buen análisis técnico. Efectivamente, supongo que es lo que es... Si quedan el jueves, igual pillo uno para reserva
 
Respecto a los cascos, aunque sean de plastico, tienen que pasar unos mínimos test para tener la homologación, ahora, a saber cuan exigentes son dichos test.

Un saludo
 
IMG_4391.JPG IMG_4393.JPG IMG_4392.JPG Y el que quiera dos hjc RPHA Max evo con intercomunicador en uno que lo diga porque los tenemos en su caja y todo desde hace 6 meses con factura de compra y solo me he puesto el mío porque no había más cojones, uno es talla L el otro talla XS el pequeño perfecto el mío solo con una picadita sin importancia
 
¿Entonces en qué quedamos?, ¿merece la pena el cargador de batería?, es que yo hace tiempo ando buscando uno por si las moscas...; hace poco se me escapó otro que vendían en Aldi, imagino que similar.

En cuanto a los demás productos..., la faja la tengo, el pasamontañas también y de cuando sacaron el traje de lluvia lo mismo..., y todo es recomendable por el precio que tiene.

Los guantes me los voy a pillar sí o sí, si son como pintan no están mal..., así que el jueves tiraré pronto para algún Lidl.
 
También he echado el ojo a los guantes, jeje.

En cuando al cargador, yo cogí la última vez el del ALDI. Por lo visto son iguales, salvo la carcasa. Si es así, lo recomiendo. De hecho, seguramente coja también este del LIDL.

El que yo tengo, del ALDI, lo he usado cuatro veces y va bastante bien. No se calienta y reconoce el tipo de carga automáticamente. Cuando termina se detiene solo y se queda en mantenimiento, volviendo a cargar solo si la batería baja de carga. Se supone que puede quedarse conectado indefinidamente. El del ALDI no vale para exteriores (si llueve se moja como el patio de mi casa). Si el del LIDL vale para exteriores, sería ya la releche.
Supongo que la diferencia con los de ciento y pico euros es que, estos últimos, llegan al 100% de la carga de la batería. Los del Aldi y Lidl son de buena calidad y tienen precios bajos por ser de promoción. Supongo que por eso equivalen a los que rondan los 50-80€ en el mercado. Sólo que, al parecer, no llegan a cargar la batería al 100%, sino que cortan la carga un poco antes ya que no tienen la "precisión" suficiente para apurar hasta el tope y cortar sin riesgo a sobre carga y el consiguiente calentamiento. Pero vamos, ese margen de seguridad para paliar la falta de precisión hace que se cargue hasta un 90-95% y cortar. Si ese es el único motivo de la diferencia de precio y no repercute en calidad ni seguridad, creo, en resumen, que merece mucho la pena. Con meterle y mantener la carga en más de un 90% creo que es más que suficiente para lo que queremos (cargar y mantener la salud de la batería).

Si alguien sabe más del tema y puede confirmar o desmentir esto, que lo diga. Me gustaría saber si merece la pena gastar más dinero en un cargador-mantenedor, o este es perfectamente válido
 
Es el mismo que el mío Manuel. El único problema que tiene es que si la batería está muy muy baja (por debajo de 9/10v) ya no te la recupera, a no ser que pongas otra en paralelo al conectar y la quites (engañándolo)
Saludos


K75 special "By Versiano"

Buen truco... Las baterías tienen muy mucha historia. Recuerdo que este verano retiramos una del coche, daba 5 voltios con el tester , buaf, para tirar... El cargador del Lidl también dijo que nones. Justo antes de tirarla dos días despúes, la muy cabrona daba 11 voltios, el cargador se animó a intentarlo, la cargó, y desde entonces.

Con tu jugarreta igual la podría haber cargado ese mismo día.

Manuel
 
Hola que hay.
Alguien puede decir algo sobre el casco crivit modular?. Tengo un hjc integral, pero como casco de reserva, qué tal el crivit?.
Los productos de Lidl suelen tener cierta calidad, pero tan barato me mosquea. La cosa es que, si lo compro, quiero saber si al ponérmelo me estoy poniendo algo que me protege la cabeza de los golpes, o sólo protege la cartera de las multas...
Marco_urelio, respecto al casco, decirte; -En la anterior oferta que se ofreció los tuve en mi manos, no me lo puse, pero: su tacto y calidad de materiales, digo que son mínimamente aceptables; pero teniendo en cuenta el precio entorno a 80€ del repuesto de la pantalla de mi casco (schuberh) BMW,,, el casco del Lidl *una maravilla* para utilizarlo cuando hay que poner-quitar.


¿Entonces en qué quedamos?, ¿merece la pena el cargador de batería?, es que yo hace tiempo ando buscando uno por si las moscas...; hace poco se me escapó otro que vendían en Aldi, imagino que similar.

En cuanto a los demás productos..., la faja la tengo, el pasamontañas también y de cuando sacaron el traje de lluvia lo mismo..., y todo es recomendable por el precio que tiene.

Los guantes me los voy a pillar sí o sí, si son como pintan no están mal..., así que el jueves tiraré pronto para algún Lidl.
NACHOAKABS1. Para baterías convencionales de ácido y GEL Exide 19Ah., ^Sin menor duda^ es buena adquisición. .
Decir que en su manual de instrucciones lo dá, como valido en baterías de (Gel) AGM; al no tener este tipo de baterías, no puedo dar respuesta de funcionalidad en estas... en las Litio indica que no se debe de utilizar.
El LIDL (anterior modelo de denominación Tronic Ultimate speed) lo, los utilizo junto a mantenedores Optimate4 / CTEK7000, en baterías de ácido 7Ah. / 19Ah. / 45Ah. / 65Ah. ...El mantenedor del LIDL realiza la carga en estas sin ningún problema.
Un día de diciembre de 1.996 compre, junto a la motocicleta el primer mantenedor (que es poco más que un cargador de teléfono móvil) BMW; De este digo y, puedo hacer decir que, fue una mala compra al comprobar su utilidad de (0,) carga.

Guantes en una anterior oferta, los tuve en las manos y, pensando en ponerlas en el suelo ante una posible caída mejor, otros... para salir del paso Vale, pero.
Hala hasta luego.

Hoy miércoles, 15 de febrero a 18:18h,
Al comprobar en casa él, funcionamiento mantenedor LIDL, de un amigo; en mi Beta ALP200, va y averiguo qué… és Exide bike: AGM dry / YTX7L-BS 12V, 6AH...la anterior que llevaba era, Misma marca (EXIDE) pero de acido normal con 7Ah.

Nada que, hasta ahora, me ha pasado desapercibido lo que había puesto en la motocicleta.
:p¡Estoy acabado!:D

La Batería puesta al día de hoy en, Beta ALP200, desde…10 de junio de año 2011.> Batería Exidebike, AMD; mod: YTXL-BS 12V/6Ah.

Por tanto, el mantenedor del *LIDL* a mí, me funciona en baterías, dé: Acido / Gel / AMD.
 
Última edición:
Hola,

Yo ya lo he comentado varias veces. Tengo optimate y lidl. Ambos funcionan fenomenal. La diferencia estriba en que el optimate te recupera baterías casi muertas mientras que al del Lidl hay que "engañarlo", como dice Versiano.

Yo los tengo conectados a los respectivos enchufes de la R100 GS, R100RS y a una r850r.

Saludos.


IMG_6932.JPG IMG_6931.JPG
 
Acabo de comprar el cargador del LIDL. También he cogido los guantes. Del casco me he abstenido. No me ha gustado el cierre ni la sensación que me ha dado la mentoneta, ni el casco en general.
Por cierto, varias motos en la puerta y entre ellas una R45. No me he podido parar a verla bien por si se acababan los cargadores (aunque eran las 9 en punto, pero por si acaso, jeje). Cuando he salido ya no estaba la R45. Qué pena...
 
Hola que hay, marco_urelio.
También he estado esta mañana, pues dí uno de los mantenedor que tengo a mí hermana, y estábamos grupo de gente con ellos y hemos visto que estaban: -El ultimo mantenedir * con pantalla digital* - Ya ofrecido a finales del año pasado- .... y el anterior modelo con dibujo impreso del modo de carga con led luminosos.

Al comparar carga de la batería de; lo indicado en mantenedor a la muestra un multimetro/tester.
^^^^La indicación que da de carga, decir que no es totalmente fiable. Pues al no tener display de decenas falla un pelín, en información real de carga tiene la batería.^^^^^
Ejemplo, pueda ser:> Marque en el multimetro 13,02 y en mantenedor 12,9 /// Marque en el multimetro 13,03 y en mantenedor 13,0
Hala hasta luego.

Estando allí, he atendido también a la equipación,,, y parecido a la vez anterior.
Respecto a los casco, siendo de plástico, plástico; han mejorado, inclusive ya llevan traen pantalla ahumada... bien para llevarlo puesto poco tiempo seguido.
Los guante, también un poco mejor que la vez anterior, traen refuerzo en nudillos.
En soymotero.net. se sa información.
La semana de la moto llega a LIDL un año más

,,,
77577t.jpg
Guantes Impermiable;)

Los guantes de invierno de la marca Crivit, están fabricados en cuero, son impermeables y protegen las manos del viento. Además, cuentan con un refuerzo de fibras DuPontTM Kevlar ® y con un limpiaviseras integrado.


...
77575t.jpg

Casco modular
A pesar de su bajo coste, como todos los cascos que se comercializan de manera legal en España, cumple con todos los requisitos de homologación ECE-R 22.05. Ensayado según la normativa europea más reciente.

El casco modular de la marca Crivit tiene un diseño sencillo y sobrio. Cuenta con unrevestimiento antivaho y antirrayaduras y con un sistema de ventilación con tomas de aire. Es compatible con el uso de gafas, la pantalla además incorpora el Pinlock. Tiene una correa en el mentón con cierre de seguridad. Este casco está disponible en dos colores y en tallas que van de la M a la XL.
77576t.jpg

Casco Jet

El casco Jet ofrece una protección básica, pero al igual que el casco modular cumple con los requisitos de homologación necesarios para su comercialización. Este casco no cuenta con sistema de ventilación, pero incorpora aplicaciones en la frente y las orejas para garantizar una mayor comodidad. Este modelo de casco está disponible en seis colores y en tallas que van desde la S a la L.
:rolleyes:Para leer completo > http://www.soymotero.net/la-semana-de-la-moto-llega-a-lidl-un-ano-mas-22210
 
Última edición:
Ups, no sabía que había con pantalla digital. Yo he cogido dos, y los dos son con leds...
 
Muesto fotografias de uno y otro
el de LEDS .
images

¿Es este el que has comprado? Lo tiene un amigo, yo los anteriores y el ultimo con pantalla... la carga la realizan bien... ¿diferencia? apariencia y información a la vista dan.
y le pusieron 1€ más de precio

qcKUm2K.jpg



-----
PANTALLA DIGITAL
images
saUdi4m.jpg


------------------------
--------------------------------------
Con LEDS, tengo este (que es el segundo que salio al mercado) anterior, al ya mostrado.
Este dio algún fallo en el interruptor de puesta en funcionamiento,...:pentre otros el que compre yoo_O:rolleyes: lo solucione separando la tapa de plastico y añadiendo en el pulsador el tapón de goma de un boli BIC, y continua dando carga a las baterías... a otros estando *en garantia* le fue sustituido.
images
y el primero, al que se dio nombre de TRONIC... el mismo se vende también en las tiendas ALDI.

...Hala, encontrada foto del Tronic >
images
 
Última edición:
Efectivamente, el que he comprado es el primero. Pero vaya, que según he leído tu mensaje me he ido pal Lidl y he cogido los de pantalla . Gracias Perulero
 
El cargador del Lidl no es malo. Tiene una serie de fases para tratar de recuperar, cargar y mantener la batería.

img_20140116_1656460.jpg


El "problema" de que no recupera una batería que está tan baja como 6V, y el Optimate (u otros) sí, es debido a que el Optimate sólo entiende que las baterías son de 12V, mientras que el del Lidl trabaja también con baterías de 6V. El de Black & Decker de arriba tiene un conmutador donde tú le dices si la batería es de 6 o de 12V.

El de Lidl es automático. Una batería con 7V ¿es una de 6 cargada a tope, o una de 12V por los suelos? No lo sabe, y por ello por debajo de 7,5V no sabe tratarlas. Solución, cargarla con cualquier cosa, en un momento se pone a 9-10V y sigue con la carga perfectamente. A menudo, simplemente quitando una borna y dejándola un par de horas recupera algo la tensión en vacío.

Saludos,
 
Yo recientemente he comprado un Ctek MXS 5.0

Detecta el tipo de batería, ya sea de moto o de coche, pero con el tipo de batería de la K100RS 16V pasa a modo coche, por su capacidad.

En cambio con el de la K1200RS se queda en modo moto.

Como el Optimate, analiza la batería para aplicar diferentes tipo de carga.

El del Lidl, me pareció muy interesante, pero dependiendo del estado de la batería, hasta ahora no funcionaban.

Y digo hasta ahora porque parecen que han evolucionado.

Pero con mi Ctek que me ha salido por 50 € a estrenar...estoy supercontento, y creo que con el tiempo merece la pena un buen cargador-mantenedor.

Alguien debería poner a prueba ese cargador pero con una batería prácticamente muerta, porque en ese sentido, tanto Optimate como Ctek son los reyes, sin menospreciar a otros fabricantes.
 
...
El del Lidl, me pareció muy interesante, pero dependiendo del estado de la batería, hasta ahora no funcionaban.

Y digo hasta ahora porque parecen que han evolucionado.

...

Alguien debería poner a prueba ese cargador pero con una batería prácticamente muerta, porque en ese sentido, tanto Optimate como Ctek son los reyes, sin menospreciar a otros fabricantes.
Hola que hay, Karlos BMW;).

Con el mantenedor LIDL con pantalla digital, de un amigo, a sucedido; la batería estando en las ultimas no ha sido capaz de activarse… Se inicia. / marcaba 6V / y no hay manera de iniciar la carga… Con este mismo mantendor, en mi motocicleta: Se inicia. / (Directamente) tras presionar modo> aparece: Moto, coche,… / Se pulsa por elección. / da carga.

Efectivamente, no es tan completo, como otros, pero por el precio que tiene. Totalmente recomendable.
Hala hasta luego.

:rolleyes:En el (la biblia) * Box de la K100* comentaste del Optimate4;)… lo compre y utilizo en mi K1100... Pero alguna que otra vez, sigo utilizando en esta el *Ultimate.

Pero ya disponía de dos mantenedores del LID, y antes de estos un CTEK 7000… aún así, además de estos; he comprado (LIDL) Ultimate, más.
 
Yo recientemente he comprado un Ctek MXS 5.0

Detecta el tipo de batería, ya sea de moto o de coche, pero con el tipo de batería de la K100RS 16V pasa a modo coche, por su capacidad.

En cambio con el de la K1200RS se queda en modo moto.

Como el Optimate, analiza la batería para aplicar diferentes tipo de carga.

El del Lidl, me pareció muy interesante, pero dependiendo del estado de la batería, hasta ahora no funcionaban.

Y digo hasta ahora porque parecen que han evolucionado.

Pero con mi Ctek que me ha salido por 50 € a estrenar...estoy supercontento, y creo que con el tiempo merece la pena un buen cargador-mantenedor.

Alguien debería poner a prueba ese cargador pero con una batería prácticamente muerta, porque en ese sentido, tanto Optimate como Ctek son los reyes, sin menospreciar a otros fabricantes.

Yo también tengo un Ctek MXS 5.0 (además de un Optimate), y tiene otra particularidad que no has comentado, y es que, una vez conectado a la batería y antes de enchufarlo a la red, analiza el estado de la batería, el del alternador y el consumo durante el arranque, algo que me resultó muy útil al permitirme diagnosticar que la frecuente descarga de la batería del coche de un compañero se debía a un excesivo consumo del motor de arranque.

Respecto a lo de recuperar baterías completamente descargadas o sulfatadas, sólo puedo decir que funciona, pero no me atrevo a decir si lo hace mejor ó más rápido que el Optimate, porque nunca sabe uno el estado de deterioro de cada una. Pero lo que sí puedo decir es que el Optimate parece que se lo piensa más y parece como que hace muchas comprobaciones antes, durante y después de la recuperación.

Estoy encantado con los dos. También tengo uno de Lidl de los de diseño antiguo, pero sólo lo uso como cargador-mantenedor para un coche antiguo.

Un saludo
 
Olvidaba comentar un detalle acerca del Optimate. Hace como unos cuatro o cinco años que compré dos por ebay a una tienda de Francia (eran mucho más baratos que en España), uno para mí y otro para un compañero. A los tres años, empezaron a fallar los dos, curiosamente en la misma semana y con el mismo síntoma, que era que, aunque la batería estuviese cargada, se ponían en modo recuperación pero no suministraban carga. Y la coña es que estaban ya fuera de garantía.

Mandé sendos correos a TechMate, que son los fabricantes, tanto a Estados Unidos como a Europa comentándoles los síntomas. Al día siguiente me contestan de Bélgica pidiéndome la factura de compra, les contesto que no la tengo y me piden los números de serie de los dos aparatos. Se los doy y me dicen que se los mande a Bélgica pagando yo los portes. Así lo hice. Al cabo de una semana me envían un correo diciéndome que me habían enviado dos aparatos nuevos y sin cargo. Y así fué, recibí dos aparatos nuevos en su respectivas cajas precintadas.

Atención al cliente espectacular.
 
Yo también he comprado el del Lidl, se lo he puesto a una batería de 80Ah que estaba baja y la ha cargado sin problemas. Indicando el nivel de carga en el display y el progreso.

Tengo que decir que ayer, al arrancar la moto, hizo "glo glo" y que si quieres arroz...., así que saqué la batería y la puse en carga con un cargador "de los de toda la vida" de taller, de esos que tienen ruedas para moverlo de un sitio a otro y unos cables de 25mm (Todavía no había comprado el del Lidl). La tuve 3 horas en carga y quité la batería porque estaba "calentita" (Exide), la dejé enfriar, se la puse a la moto y fue tocar el botón de arranque y no dio el motor de arranque ni medio giro, arrancó al toque.

Por curiosidad le puse el del Lidl y como en el display salía que la batería estaba a tope.....pues no hacía nada, me daba el nivel de carga y el voltaje.

También tengo un optimate 3 que como mantenedor vale, pero como esté la batería descargada........nones, no me gusta, y se supone que es la "hostia" o por lo menos lo era cuando lo compré , en cambio este del Lidl ha levantado bien, como he dicho, una batería "como diós manda" de 80 amperios de coche diesel en poco tiempo, unas 3 horas mas/menos.

Me da que la batería de mi moto está en las últimas, así que iré viendo que tal me apaño con este cargador/mantenedor y lo comento aquí, pero en principio me ha dado buenas sensaciones.

Yo lo conecto con las pinzas directamente a la batería.
 
Última edición:
Olvidaba comentar un detalle acerca del Optimate. Hace como unos cuatro o cinco años que compré dos por ebay a una tienda de Francia (eran mucho más baratos que en España), uno para mí y otro para un compañero. A los tres años, empezaron a fallar los dos, curiosamente en la misma semana y con el mismo síntoma, que era que, aunque la batería estuviese cargada, se ponían en modo recuperación pero no suministraban carga. Y la coña es que estaban ya fuera de garantía.

Mandé sendos correos a TechMate, que son los fabricantes, tanto a Estados Unidos como a Europa comentándoles los síntomas. Al día siguiente me contestan de Bélgica pidiéndome la factura de compra, les contesto que no la tengo y me piden los números de serie de los dos aparatos. Se los doy y me dicen que se los mande a Bélgica pagando yo los portes. Así lo hice. Al cabo de una semana me envían un correo diciéndome que me habían enviado dos aparatos nuevos y sin cargo. Y así fué, recibí dos aparatos nuevos en su respectivas cajas precintadas.

Atención al cliente espectacular.

Leyendo tu post me parece que mi Optimate tiene que estar mal, le puedes tener dias conectado a la batería y como esta esté muy baja no la levanta ni por una apuesta, y digo baja, no mal.
 
Yo tenía una batería de coche que aparentemente estaba muerta. Con un cargador normal parecía que cargaba, pero a los dos días se quedaba seca.

La puse el Optimate III, entró en modo recuperación, y después de 2 dias cargó la bateria totalmente, y de eso hace un año.

Mi última bateria me duró 10 años. Cada 3 meses o cuando notaba que se venia abajo, la metía una carga. Eso y vigilar el nivel de ácido, sipongo que hizo que durase tanto.

Sin embargo mi experiencia con las de gel, es que por debajo de una carga critica, se estropean sin remedio.

Es por ello que animo a todos a que cuideis vuestras baterías con un buen mantenedor, y el nuevo del Lidl parece que se defiende muy bien.
 
Última edición:
Yo también tengo un Ctek MXS 5.0 (además de un Optimate), y tiene otra particularidad que no has comentado, y es que, una vez conectado a la batería y antes de enchufarlo a la red, analiza el estado de la batería, el del alternador y el consumo durante el arranque, algo que me resultó muy útil al permitirme diagnosticar que la frecuente descarga de la batería del coche de un compañero se debía a un excesivo consumo del motor de arranque.

Un saludo

Eso...se hace arrancando la moto sin conectar a la red el Ctek?

Por otra parte, yo compré una toma de mechero de carga, que mediante leds te indica el estado de carga de la batería enchufándolo solamente a la toma de corriente de la moto o coche, y cuando está conectado al Ctek, indica el estado de la carga.
 
Yo tenía una batería de coche que aparentemente estaba muerta. Con un cargador normal parecía que cargaba, pero a los dos días se quedaba seca.

La puse el Optimate III, entró en modo recuperación, y después de 2 dias cargó la bateria totalmente, y de eso hace un año.

Mi última bateria me duró 10 años. Cada 3 meses o cuando notaba que se venia abajo, la metía una carga. Eso y vigilar el nivel de ácido, sipongo que hizo que durase tanto.

Sin embargo mi experiencia con las de gel, es que por debajo de una carga critica, se estropean sin remedio.

Es por ello que animo a todos a que cuideis vuestras baterías con un buen mantenedor, y el nuevo del Lidl parece que se defiende muy bien.
Pues entonces mi Optimate debe estar mal, lo puedes dejar no dos días, toda la semana y no levanta la batería como esta esté muerta, que no comunicada ni similar. En cambio le meto el cargador del taller, un Ferve que tiene mas años que el hilo negro y las levanta......vamos que las levanta.
 
Arriba