carnet con puntos

juarmi

Curveando
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.364
Puntos
48
para cuando esto comience, en caso d tener la desgracia d perder (o mejor dicho q te quiten) alguno y si se posee el carnet para mas d una categoria (a, b, c1...),

seria la resta para la categoria en donde t pillan o incluye, tambien, al resto?
es decir, tienes 12 puntos por categoria a las q estas autorizado? o, los 12 puntos es para el carnet en general?
 
todos a una.... si e illan con la moto, pierdes el de coche, camion, autobus... hasta la licencia de ciclomotor....
 
sería lo normal. El alcoholíco lo es en coche, moto, ciclomotor, patinete... se ha de penalizar al conductor y no al vehículo.
Igual el que no respeta la distancia de seguridad, los pasos de peatones..... siempre es el conductor quien lo hace, y hará igual lleve el vehículo que lleve.
 
si ahora te retiran el carnet por alcoholemia o velocidad ¿te los quitan todos verdad?, pues eso, que van a ser todos en el mismo lote de puntos
 
pues m parece algo injusto :-/, cuando m tuve q presentar, a las diferentes categorias q poseo, tuve q pagar por separado y por cada una d ellas
imaginemos: si tuviera varios carnets para entrar en diferentes clubs (uno de moto, otro de coche, otro de camiones...) y de alguno de ellos, por infrancion, me sancionaran o expulsaran, seguiria pudiendo utilizar los otros, no?
si tuviera varias profesiones y de alguna d ellas m despiden, podria seguir trabajando en cualquiera d las otras, no?
si a un camionero, por infraccion en una moto, le retiran todo el carnet, pierde el trabajo, no? ???
 
juarmi dijo:
  pues m parece algo injusto  :-/, cuando m tuve q presentar, a las diferentes categorias q poseo, tuve q pagar por separado y por cada una d ellas
 imaginemos: si tuviera varios carnets para entrar en diferentes clubs (uno de moto, otro de coche, otro de camiones...) y de alguno de ellos, por infrancion, me sancionaran o expulsaran, seguiria pudiendo utilizar los otros, no?
 si tuviera varias profesiones y de alguna d ellas m despiden, podria seguir trabajando en cualquiera d las otras, no?
 si a un camionero, por infraccion en una moto, le retiran todo el carnet, pierde el trabajo, no?  ???

Creo que mezclas conceptos diferentes.
Es lógico que cada permiso de conducir que obtengas lo hagas en base a unas pruebas diferentes y especializadas. Normal también que cada vez que optes a un permiso tengas que pagar por el derecho a hacerlo.

Obtener el permiso para conducir vehículos de determinadas categorías determina que el conductor a demostrado la capacidad técnica y psico-física adecuadas para su posesión.

Lógico es también que si el conductor es sancionado penal (alcoholemia) o administrativamente (exceso de velocidad) esto repercuta en el conductor y no en el tipo de vehiculo que esté autorizado a conducir.

Como ya te han dicho, el conductor es el infractor no el vehiculo con el que lo hace. De manera que toda sanción debe ir encaminada a condenar el comportamiento de conductor.

Si esto lleva a un profesional de la conducción a tener problemas en su profesión, es obvio que lo que tiene que hacer es ser más precabido y cuidadoso con las normas. A mi no me gustaría encontrarme con un conductor de guaguas (autobuses) que haya sido condenado por ir borracho con su vehículo particular, pero al que sólo le retiran el B y por tanto puede llevar a mi hijo a la escuela.

También te diré que muchos profesionales de la conducción poseen un seguro explícito que les cubre estas contingencias.....por si acaso.
 
ankor, todo tiene cierta relatividad:
si al q se le retira el carnet de conducir (por conducir "borracho") es ,por ej., medico
estaria facultado para seguir ejerciendo su profesion?
le llevarias al niño si estuviera malito?
no es mi intencion polemizar y menos por este medio, q puede dar lugar a equivocos y descalificaciones :)
 
juarmi dijo:
  ankor, todo tiene cierta relatividad:
 si al q se le retira el carnet de conducir (por conducir "borracho") es ,por ej., medico
 estaria facultado para seguir ejerciendo su profesion?
 le llevarias al niño si estuviera malito?
 no es mi intencion polemizar y menos por este medio, q puede dar lugar a equivocos y descalificaciones  :)
 

Vamos a ver se penaliza al infractor por un comportamiento como conductor.....lo que se saldría de toda lógica sería penalizar por siempre toda su existencia. Creo que es una comparativa un tanto demagógica. :-/ :-/ :-/ :-/

Si le buscamos tres pies al gato seguro que acabaremos encontrándolos, pero considero que la norma en este punto es muy lógica y sobre todo justa.......claro que al que le corresponda ser sancionado, seguro que no tiene la misma opinión. ;)
 
Yo creo que lo injusto sería que a un señor que tenga todos los permisos (A,B,C,D), le concedieran 48 puntos(12 por cada categoría), y al que solo tenga el B o el A 12 puntos, o es que el conductor profesional tiene derecho a ser más infractor que un conductor ocasional.
Vale que al estar todo el día conduciendo tiene más posibilidades de equivocarse, pero ya que son "profesionales" deberían dar ejemplo y ser más respetuosos con la normativa de tráfico que la media de conductores, y desgraciadamente no suele ser así.

Además hablamos de la retirada del permiso como si nos lo fueran a quitar por saltarnos un semáforo en ámbar.
Todos cometemos infracciones, pero que porcentaje de estas son presenciadas por los agentes de tráfico y por tanto denunciadas, un tanto por ciento muy pequeño.

A mi entender al que hayan denunciado tantas veces como para perder el permiso, es un infractor en potencia y por tanto un peligro real en la carretera.

Quizás cuando entre esta norma en vigor, tengo la desgracia o la mala suerte de que en las pocas infracciones que cometa (me considero un conductor prudente y respetuso con las normas, pero como todo el mundo alguna vez me despisto o la cago...) me pillen y en tres años me quede sin carnet. Entonces seguro que reniego, maldigo y me cago en todo lo cagable...
Pero a día de hoy pienso que és una buena medida para intentar concienciar a la gente, y es que por desgrácia sólo aprendemos a base de palos.

Valla rollo que acabo de soltar.
 
podria seguir opinando del asunto, mantengo el desacuerdo :)
pero este medio tiene, para mi, una pega: no permite la continuidad, ni ver al interlocutor, cuando nos enfrascamos en una expresion de opiniones contrarias
queda pendiente, si hubiera ocasion y la recordaramos
por lo q doy por concluida mi duda y pedir disculpas si a alguien he molestado
 
Realmente es un tanto injusto, en sanciones que yo considero "especificas" por Ej.

Si un caminero se pasa de kilos, y va perdiendo puntos ¿Afecta a su forma de conducir un turismo particular?

Si en moto vas con exceso de velocidad ¿Afecta a como conduzco un camión, que va siempre controlado con el tacografo?

Y mi gran cabreo....... Si bebo un poco en una boda por ej. y doy positivo me retiran el carnet (lo veo justo, cabreante, pero justo) pero si me fumo un monton de "porros" como no lo miden, conservo mi carnet..... ??? ??? ??? ??? ??? y no hablemos de demas sustancias estupefaccientes, e incluso medicamentos que "afectan a la conducción"

¿Para cuando un test fiable para esos casos? al igual que para el alcohol.
 
Yo por mi trabajo llevo un camion todo el dia entonces hay algunas cosas que no veo justas...por que a mi me tiene que afectar a mi oficio el que me salte un semaforo en la moto(me quedaria en el paro) y sin embargo a uno de esos bakalaeros que cogen el ibiza maqueado solo los fines de semana para irse de juerga no?por que si me paso de kilos como antes apuntaban pierdo puntos cuando muchas de las veces ni lo sabesque te pasas?por que la velocidad si que la refleja el contakilometros pero los kilos no!!ya vale con el paston que te meten por ello no?que ahora parece ser que con las alfombras esas de pesar portatiles que llevan solo se dedican a eso(en 14 años que llevo nunca los habia visto pesar a nadie ,aunque se que existia eso y en 6 meses los he visto mas de 8 veces)si por ejemplo yo que llevo mas de un millon de km no he tenido nunca ninguna sancion grave a excepcion de una hace 25 años con la moto por que me pasaba 20 km(eran las 5 .00 h en una pedania que la cruzaba la general y circulaba a 80 en vez de 60) me pescan a 160 con la moto en una autovia me consideran igual que el bakalaero de antes que lleva 10000km?.en fin no lo veo justo.si entenderia que al profesional le limitaran si se quiere el uso fuera del trabajo o tuviera que hacer algun tipo de servicio social.
 
carlosclasic dijo:
todos a una.... si e illan con la moto, pierdes el de coche, camion, autobus... hasta la licencia de ciclomotor....

aqui te lo dice carlos mu clarito, los puntos van para el carnet en si tengas los que tengas, te afecta a todas las categorias por igual, y si lo pierdes lo pierdes para todo, vamos no tiens ni pa el ciclomotor :p, asi que a parti r del año que viene con mucho cuidadin que por na te puedes quedar sin carnet pues son 12 puntos en 3 años y hay sanciones que te quitan de golpe 6 puntos
 
Arriba