Casco integral con visor solar

BURGOS

En rodaje
Registrado
5 May 2008
Mensajes
187
Puntos
18
Tengo intención de comprar un casco integral, con doble visor, con un presupuesto max de 450-500 euros, que me recomendáis?

También me gustan mucho los tipo aventure, claro está que por estética, no se si es aconsejable teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo su uso será carretera

Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con ese presupuesto, seguro que consigues un buen casco, sea de la marca que sea.
Invierte tiempo y paciencia en probarlos, eso es importante. El tallaje puede variar ligeramente según el fabricante.
Respecto al visor solar, totalmente recomendable
 
Yo tengo un LS2 FF396 y estoy encantado con el casco en general, incluyendo el visor solar. Y por menos de la mitad del presupuesto que manejas. Lo que creo que ese modelo ya no se fabrica. Pero LS2 tiene otros modelos con visor solar.
Es importante que te lo pruebes. Siempre lo es pero con visor más aún ya que según marca y modelo el visor baja más o menos, queda más o menos cerca de la cara, es más o menos oscuro, etc,...
 
Mírate el HJC RPHA ST, en Motorraiz lo tienes a muy buen precio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me había mirado el shoei gt air, pero en las valoraciones sharp solo le dan tres estrellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo el schuberth s2 sport con su visor solar y la verdad que genial y dentro del presupuesto.
 
Me había mirado el shoei gt air, pero en las valoraciones sharp solo le dan tres estrellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si el test Sharp es un factor a consierar, hay 2 que tienen 5*:
X-Lite X-702 y HJC IS-17.
Yo tengo el IS-17 desde hace unos meses y contento con él. Vengo de un Schuberth C2 y el HJC es claramente más ligero (normal, pues el C2 es abatible y más antiguo). Y de ruido, con la misma moto, andan por ahí, difícil decir si uno u otro es más ruidoso.
De lo demás muy bien.
Quizás el mecanismo de la visera no sea tan cómodo como los que llevan la palanca en el lateral (este lo lleva en la parte superior), pero igual por eso también puede llegar a 5* Sharp... no lo sé, es una deducción nada más.
Saludos.
 
He tenido y tengo, es la única marca que me ha convencido como para repetir, Shark. Mi mujer tiene un Scorpion y encantada. Yo tengo otro, éste modular además del integral Shark, y muy contento también. Ambas marcas tienen bastante buenos cascos y todos andan claramente por debajo de tu presupuesto máximo. Si no buscas lo más de lo más sí o sí, antes de gastarte más dinero mírate estas marcas a ver qué tal.
 
Si el test Sharp es un factor a consierar, hay 2 que tienen 5*:
X-Lite X-702 y HJC IS-17.
Yo tengo el IS-17 desde hace unos meses y contento con él. Vengo de un Schuberth C2 y el HJC es claramente más ligero (normal, pues el C2 es abatible y más antiguo). Y de ruido, con la misma moto, andan por ahí, difícil decir si uno u otro es más ruidoso.
De lo demás muy bien.
Quizás el mecanismo de la visera no sea tan cómodo como los que llevan la palanca en el lateral (este lo lleva en la parte superior), pero igual por eso también puede llegar a 5* Sharp... no lo sé, es una deducción nada más.
Saludos.

Muy sorprendente estos dos cascos por su bajo coste y las 5 estrellas que tienen. Como pueden estar mejor calificados que otros que valen más del doble?

Y llama la atención que estén por encima incluso de cascos como shubert, cada vez más lío






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo el schuberth s2 sport con su visor solar y la verdad que genial y dentro del presupuesto.

Si me llaman los shuberth sobre todo por la fama de buenos, pero son muy sosos, el único el c3 pro y es abatible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy sorprendente estos dos cascos por su bajo coste y las 5 estrellas que tienen. Como pueden estar mejor calificados que otros que valen más del doble?

Y llama la atención que estén por encima incluso de cascos como shubert, cada vez más lío






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El precio de un casco no va sólo en función de su seguridad. Cuando compras un casco caro, además de seguridad, estás pagando comodidad, calidad de materiales, insonorización, estabilidad aerodinámica,...y también marca, claro.
 
El precio de los cascos no es solo por la seguridad, sino por otros muchos factores.
Los test Sharp solo reflejan "sus" ensayos, nada más.


Enviado mi vasito de danone usando un cordel.
 
Muy importante en el modelo que buscas , es saber el fabricante de la gafa solar.
 
Yo llevo el schuberth s2 sport con su visor solar y la verdad que genial y dentro del presupuesto.

Que tal este casco? yo tengo el c3 y tambien un s1, pero con este literalmente me asaba, que tal las ventilaciones? y la bisera? se puede circular con ella abierta? en los míos a partir de cierta velocidad, se cierran solas, dicen que es por seguridad, pero entre esto y que el s1 es muy muy caliente no lo podía usar mas que en invierno, eso si, para el frio lo mejor
 
Me había mirado el shoei gt air, pero en las valoraciones sharp solo le dan tres estrellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo el GT-air desde hace un año. Ruido, comodidad y la pantalla solar muy bien pero no lo volvería a comprar. Yo voy muchas veces de noche en moto y no sé si es por la forma de la pantalla o por su tamaño pero me provoca muchos "reflejos" con las luces de los coches, semáforos y otros puntos de luz. Vengo del Shoei XR y hago exáctamente los mismos recorridos en un 85% y con el anterior, no tenía ni la mitad de reflejos. No sé porqué debe ser pero no volvería a comprarlo. El pinlock va bien pero no tan bien como con el anterior. Creo que se debe a la forma (curva) de la pantalla. Si no hubiese tenido el XR quizá no sería tan exigente...

Saludos
 
Yo tengo un gt air desde hace poco mas de 2 años y cerca de 50.000 kms.....

....y si que lo volveria a comprar(y antes he tenido xr1100, xr1000 y mas modelos de shoei(este es mi octavo shoei)). Creo que es el mejor shoei ue he tenido, y cuando tque cambio.....sera por otro gt air.
 
Yo tengo un gt air desde hace poco mas de 2 años y cerca de 50.000 kms.....

....y si que lo volveria a comprar(y antes he tenido xr1100, xr1000 y mas modelos de shoei(este es mi octavo shoei)). Creo que es el mejor shoei ue he tenido, y cuando tque cambio.....sera por otro gt air.


Y no has notado lo de los reflejos por la noche? Igual el mío tiene algún defecto.
 
Queda claro que cada uno es un mundo, y las experiencias con los cascos es muy personal, cada vez más lío , creo que me los probaré todos a ver qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Queda claro que cada uno es un mundo, y las experiencias con los cascos es muy personal, cada vez más lío , creo que me los probaré todos a ver qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con tu presupuesto actual no creo que tengas problema. Prueba.


Enviado desde mi vasito de danone usando un cordel.
 
Última edición:
Y no has notado lo de los reflejos por la noche? Igual el mío tiene algún defecto.

No te sabria decir. Reflejos? Es posible, pero no mas ue otros anteriormente, y no hasta el punto de convertir la conduccion nocturna en mas peligrosa o incomoda de lo que ya me parece(no me entusiasma conducir la moto por la noche(no es que tenga vision de lince, precisamente....)).
 
Si me llaman los shuberth sobre todo por la fama de buenos, pero son muy sosos, el único el c3 pro y es abatible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El S2 es integral y lo tienes en varios diseños colores flúor etc....
Además viene con la antena etc como el c3 pro etc

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar el x-lite 702 gt (creo que lo nombro bien) porque hasta ahora los xlite me han ido genial ............. pero lo he notado que me apreta muchooo más que antes con la misma talla, cosa que no viene al caso en este post, pero lo fundamental, el mecanismo de bajar-subir el visor solar desde el primer día va como el culo, tanto que solo al principio del pulsador baja la pantalla, luego no va más y tengo que cogerla con los dedos con cuidadito de no hacerle huellas (cosa imposible) y bajarla hasta abajo, luego para subirla el pulsador no funciona, tengo que abrir la pantalla y empujar el visor solar hacia arriba...... vamos una puñetera castaña....

Antes no era muy pro hjc .... pero el modular que me regalaron el rpha va genial .... y he visto que hay otro rpha integral con visor integral y unos colores blanco-azul-rojo que no me disgusta nada, así que igual aparco el xlite y me voy a por el hjc del que suelen hacer buenas ofertas.
 
Hay varios vídeos en internete...que advierten que el visor del 702 gt no baja mucho...que lo debieran haber diseñado para que bajase un poquito más! !!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar el x-lite 702 gt (creo que lo nombro bien) porque hasta ahora los xlite me han ido genial ............. pero lo he notado que me apreta muchooo más que antes con la misma talla, cosa que no viene al caso en este post, pero lo fundamental, el mecanismo de bajar-subir el visor solar desde el primer día va como el culo, tanto que solo al principio del pulsador baja la pantalla, luego no va más y tengo que cogerla con los dedos con cuidadito de no hacerle huellas (cosa imposible) y bajarla hasta abajo, luego para subirla el pulsador no funciona, tengo que abrir la pantalla y empujar el visor solar hacia arriba...... vamos una puñetera castaña....

Antes no era muy pro hjc .... pero el modular que me regalaron el rpha va genial .... y he visto que hay otro rpha integral con visor integral y unos colores blanco-azul-rojo que no me disgusta nada, así que igual aparco el xlite y me voy a por el hjc del que suelen hacer buenas ofertas.

Pues con permiso del autor del post, no sabes lo aliviado que me siento por haber escogido finalmente el HJC is-17, pues estaba entre este y el X-Lite X-702.
Gracias.
 
Estaba empezando a mirar para renovar casco, y me he tropezado con este post, buscando un integral seguro y con visor solar:cool: porque valoro mi melón, y todos y los días me da el sol de frente por la mañana y por la tarde. Y es que este foro nuestro es un tesoro! :p

El test Sharp, y aunque haya opiniones encontradas acerca del mismo, es de lo poco que podemos encontrar como consumidores. No se por que no ya la DGT, sino la comunidad Europea no hace algo similar y serio al respecto, la verdad!!! (si existe y no lo conozco ruego disculpen mi ignorancia).

Al grano, ha probado alguien el Xlite x-702 en carbono?

http://www.x-lite.it/it/cascos-integrali/x-702-gt-ultra-carbon

La versión carbono no está en el Sharp, pero entiendo que será similar a la versión de fibras composite en cuanto a seguridad (podría no ser así), con visor solar, y un peso de 1200 y pico gr.

El otro candidato mencionado aquí (el HJC IS-17) es de policarbonato, un pelín más pesado, pero con buena relación calidad - precio.

Hay alguna experiencia más con alguno de los dos?
Alguna alternativa con estos criterios de selección?

Me parece que está discusión puede ser útil a mucha gente....
 
3 cosas a mirar a la hora de comprar un casco.Presupuesto, que te encaje perfectamente en tu cabeza y que te guste.

Después: Probar, elegir y comprar. Pero sobre todo probar.

Lo demás es literatura barata.

No todos todos los cascos valen para todas las cabezas, por muy bueno que sea y tenga todas las estrellas sharp.
 
En lo de probar estoy de acuerdo. No se me ocurre comprar un casco sin haberlo probado antes.

Pero de los tropecientos modelos en el mercado, la literatura a mi particularmente siempre me ha ayudado a hacerme una lista corta de modelos en los que centrarme para probármelos después (incluyo las opiniones de los que han probado un modelo y comparten su experiencia aquí). Máxime cuando probar un casco significa solamente ponertelo en la tienda, y no llevarlo puesto en marcha un par de días. Sin hablar de la dificultad y el terrible coste de hacer tus propias pruebas de impacto en casa :D.

Luego, yo soy un tipo vanidoso también, eh?. Estuve muy contento con un Shoei, pero esos tres salchichones de espuma en el interior, zona de la cocorota, me dejaban la misma forma en el pelo y estaba todo el día en el curro echándome agua para aplastarlo. Esto no te lo cuentan en el Sharp, y a veces solo lo ves en la literatura de los foros :D
 
Con respecto a la literatura barata, cada uno expone su opinión. Las hay tantas como colores. A unos les ha ido muy bien un determinado modelo de casco y a otros no.

Por mucho que se lea, muchas veces, es inservible. Para lo único que puede servir es para descartar lo que, por experiencia, ha salido malo. No hay un modelo específico hecho a medida para cada persona. Así que no queda más remedio que probar primero. Normalmente, si uno va a marcas PREMIUM, suele acertar. Otra cosa es el presupuesto que uno tiene. Las tres B ( BUENO, BONITO y BARATO) desgraciadamente no existe.
 
En HJC tienes otras opciones algo mas caras: RPHA ST (yo tengo ese) a muy bien de precio ahora, y su evolución ya mas caro el Rpha 70.
Shoei GT-Air.
Shark Speed-R y su versión Carbon.
Los de Scorpion no se el modelo exactamente.
AGV también tiene majos cascos.

Yo para mi naked y por presupuesto y opiniones que leía, reduje las opciones al HJC y al Shark.
 
Gracias Batxi.
Miraré para probar alguno estos dias.
Un saludo.
 
El precio de un casco no va sólo en función de su seguridad. Cuando compras un casco caro, además de seguridad, estás pagando comodidad, calidad de materiales, insonorización, estabilidad aerodinámica,...y también marca, claro.

Si rebuscas, los cascos caros tb te pueden salir más baratos: rebajas, cascos del año pasado, etc.

Manuel
 
Si rebuscas, los cascos caros tb te pueden salir más baratos: rebajas, cascos del año pasado, etc.

Manuel


Así es Manuel. Lo que pasa es que los españolitos en general, queremos las cosas para ayer. Si tuviéramos un poco más de paciencia, encontraríamos cosas buenas y más baratas.
 
Si rebuscas, los cascos caros tb te pueden salir más baratos: rebajas, cascos del año pasado, etc.

Manuel

Claro que sí. Pero eso mismo también se puede hacer con los productos más económicos y conseguir así precios bajísimos.
La economía de cada uno es la que es y, por suerte, hay opciones para todos los bolsillos.
 
Yo he repetido con un GT air, muy cómodo con el.
 
En HJC tienes otras opciones algo mas caras: RPHA ST (yo tengo ese) a muy bien de precio ahora, y su evolución ya mas caro el Rpha 70.
Shoei GT-Air.
Shark Speed-R y su versión Carbon.
Los de Scorpion no se el modelo exactamente.
AGV también tiene majos cascos.

Yo para mi naked y por presupuesto y opiniones que leía, reduje las opciones al HJC y al Shark.

Compre el HJC rpha ST hace un mes . Precio derribo , había salido el sustituto

Encantado
 
Yo acabo de pillar un GT Air por 399 euros en rojo y negro mate. La calidad percibida es excepcional, a la altura de Arai y Schuberth. A ver que tal cuando ruede...
 
Yo cogi el Shark Spartan Carbono mas que nada por su peso, de los mas ligeros del mercado, y mi cuello.

Como calidad precio esta muy bien, en una naked es increiblemente silencioso. El desmontaje-montaje de la pantalla espectacular, ya era hora esto en un casco.

Los interiores no estan mal, pero me probe el Shoei GT-Air y le da unas cuantas vueltas el Shoei. Cierre de doble anilla y el visor ocupa toda la pantalla.

La ventilacion perfecta, se nota muchisimo.

SHARK_SPARTAN-41.jpg
 
Excelente elección. Con SHOEI, es casi siempre una apuesta segura. No creo que te defraude. Disfrútalo.
Mi primer Shoei. Hasta ahora Arai y Schuberth como referencia. Y segundas marcas como HJC, Shark, Nolan etc (para mi). El último un Bell M6 Carbon Red que me dio una pena enorme tener que quitar por lo buen casco y bonito pero que me cargaba la frente, snifff...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No creo que te defraude, aunque sea la primera vez. Yo soy partidario de, si una marca se adapta perfectamente a tu cabeza, no se debe cambiar. Aunque tiene sus excepciones.

Yo después de 5 SHOEI, ahora tengo un Schubert c3 pro. Y encantado oiga.,!!!.

Este último se adapta muy bien a mi cabeza y estoy muy contento con él; pero seguramente el próximo casco sea el SHOEI NEOTEC o su sustituto. Habrá que valorarlo en su momento.
 
Otro que compre y tuve que vender fue el X-Lite 1003 Ultra Carbon Fluor.

Simplemente espectacular el casco. Con homologacion P/J.

x-1004-u-carbon-nordhelle-carbon-6.jpg
 
Arriba