Casco Nexx X Wed 3 vs Nexx X Wed 2

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.773
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

Os hago un pequeño avance de mis primeras 3 horas de ruta con el XWed 3, pero sobre todo quería aprovechar hoy que tengo tiempo para poner unas fotos que hice de ambos cascos. Aquí las dejo por si son de utilidad para alguien. Siento que quizá no sean de todos los detalles del casco, pero fue un poco para compararlos a groso modo cuando estaba haciendo "el cambio". El Xwed 2 a la izquierda y el Xwed 3 a la derecha

1.jpeg 2.jpeg

3.jpeg 4.jpeg

7.jpeg 8.jpeg

5.jpeg 6.jpeg

14.jpeg 15.jpeg

11.jpeg 12.jpeg

9.jpeg
10.jpeg

Lo que os puedo decir hasta ahora es que principalmente es el mismo tipo / estilo de casco, pero que como tenían que adaptarse a la nueva homologación ECE 22-06, han aprovechado para hacer cambios más "profundos".

PESO Y TAMAÑO: Lo que se nota nada más verlo es que ha crecido en tamaño, ancho sobre todo, y algo también en peso. La nueva normativa obliga a que tengan mejoras en seguridad, que según me dijeron en tienda, ha hecho subir de peso a todos los cascos. Los que ya pasaban anteriormente la ECE 22.06 con sus anteriores construcciones, evidentemente no habrán sufrido esa subida, pero en eso no entro, que no entiendo. Este es algo más grande y algo más pesado.

Para quien tenga el top case de serie de la GS ADV, puedo decirle que cabe. No sobra mucho, pero cabe. Al ser más ancho y alto que antes, me ha obligado a quitar un chaleco reflectante que llevaba en la tapa del top case para que cerrase sin forzar nada.

ACABADOS: En mi opinión, ha subido varios escalones. Ya solo en las fotos se aprecia el cambio de calidades. Antes se veía quizás más gama media, y ahora me da la sensación de ser mucho mejor casco. El tiempo dirá si es real o solo fachada.

El nuevo sistema para desmontar las mentoneras está muy bien. Es como en los anteriores, pero en vez de tener que enganchar los ojales (si lo desmontaste alguna vez sabes de qué hablo), ahora lo metes en el sitio, y desplazas con una especie de seguro el ojal del interior, para que encaje y sujete la carrillera. Si miras el canal de youtube de Nexx lo entenderás mucho mejor.

La visera superior ahora es más alta por que tiene una forma diferente, más similar a la competencia. En una primera ruta con aire, me ha parecido que el efecto vela que hacía al "salirme" de la cúpula de una GS, ya no lo hace. Es cosa de diseño y flexibilidad, por que había zonas en las que veía de reojo como vibraba la visera por el aire, pero no se transmitía a mi cabeza. No me la echaba hacia atrás. Curioso.

VISOR SOLAR: Ha aumentado de tamaño como se ve en las fotos. En Xwed 1 tenía un buen tamaño. En el XWed 2 diría que lo acortaron y era muy justito. Y en este lo han aumentado considerablemente. Esto es cuestión de gustos (y de narices), pero a mí me encanta porque circulo con la pantalla abierta y así me protege más.

VENTILACIÓN: Han cambiado la boquera tradicional, la que se cambiaba en verano/invierno por la perforada/tupida. Ahora es la de la imagen, que se sube o baja, y deja pasar mucho aire o nada. Yo prefería la anterior, pero ahora es cierto que te ahorras ese cambio y siempre está disponible mayor ventilación si la necesitas.

Las 3 entradas de aire superiores diría que son iguales o muy parecidas, pero han añadido otras 3 entradas de aire justo sobre el visor solar, en la calota. Aquí no quiero hablar mucho aún, pero ayer las abrí, y aunque son pequeñas, a velocidades medias de circunvalación por la ciudad (a partir de unos 70 por hora), empecé a escuchar un ruido exagerado. Pensé que llevaba una moto detrás o un coche ruidoso, hasta que me di cuenta que era yo mismo. Al bajar la velocidad, cesaba. Quiero pensar que es para uso off road y ciudad en verano, porque así es muy molesto circular por carretera.

Insisto en que probaré mejor esto, ya que de llevar todo cerrado, abrí las 6 ventilaciones, y ya no sé si hay una combinación mejor o peor, pero desde luego se notaba la circulación del aire por todo el casco.

También se aprecian en las fotos las entradas de aire que han añadido en la zona de las mejillas, que serán muy útiles en días calurosos para la circulación del aire por dentro.

ACOLCHADOS: No puedo decir demasiado. Parecen muy buenos, pero el tiempo dirá. Me dolían un poco las orejas tras un par de horas, pero es nuevo, y hay que hacer ese primer "desgaste" de las almohadillas.

INTERCOM: Han saco el nuevo X Com 3 con todas las características modernas actuales y demás. Lo fabrica Sena y si lo colocas, queda totalmente integrado. No voy a aburriros con detalles técnicos, pero hay uno "sencillo" de unos 130 euros, y otro "top" llamado PRO, que lleva altavoces Harman Kardon, conexión MESH y todo un complejo sistema de comunicación que nunca aprenderé a usar.

He puesto foto del X Com 1 que iba en los X Wed 1 y 2, y de los dos nuevos. El que está solo en una foto es el PRO.

Quiero hacer alguna prueba más del intercom porque me esperaba "la releche" en sonido, y no me ha parecido tanta ganancia para llevarse 8 años de evolución. Se escucha con mejor calidad "vocal", pero me esperaba unos bajos "contundentes" que no he encontrado. Igual no se puede sacar de un altavoz tan pequeño, pero no sé. Está claro que igual cojo el "Normal" y parece una patata, por que el X Com 1 ya me costó sobre 230 euros hace 8 años. A ver si monto de nuevo el 1 en el otro Nexx y escucho uno y otro de forma alternativa, aunque sea en parado.

Por resumir, aunque gana en calidad, me ha parecido que perdía en volumen, y que podía haber mejorado más en graves. Ya veremos.


CONCLUSIONES:

Esto lo que puedo decir tras una ruta de 200 km. , que evidentemente son percepciones según mis gustos y necesidades, y son totalmente subjetivas.

Para mi gusto ha mejorado mucho las calidades. Me encanta el nuevo visor solar. Sigue siendo muy bonito. No sé si el X Com ha mejorado lo que debería. El aumento de peso, supuestamente inevitable, igual me hace plantearme la compra de la versión de carbono. Son 100 gramos menos, pero tengo problemas de cuello, y quizás lo haga. Lo malo es que no hay carbono en blanco, que es el que me gusta por el calor, combinación, etc. Iré a verlo la semana que viene en vivo a ver.

De precios no hablo porque ya sabéis como va esto hoy en día. La mayoría de sitios que miro en Google los ofrecen a 395 a día de hoy, pero a los foreros siempre nos hacen algún detalle extra en @Motorraiz que es colaborador del foro.

SI te ha gustado, dale al Like y suscríbete para estar al día de todas las novedades del canal..... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Me hacía ilusión decirlo, aunque me tengo que conformar con escribirlo.

Saludos

 

Adjuntos

  • 9.jpeg
    9.jpeg
    52,2 KB · Visitas: 26
Y alguna unidad de prueba del Nexx 3?
 
El segundo día de ruta me sigue gustando mucho el casco.

El visor solar es perfecto (grande). La pantalla superior flexible para el viento. La orejas creo que van algo justas en el hueco, pero esto es algo muy subjetivo. Es cómodo y da calidez.

El ruido de las tomas de aire que comenté, creo que depende mucho del clima. Las abrí todas en carretera y en trozos a 90 o a 120 no hacía ruido, pero al recibir viento lateral (hacía aire) sí que sonaban más. Quizás influya el viento lateral más que el frontal. Seguiré probando. También es cierto que yo LLEVO ABIERTA LA PANTALLA siempre. Al cerrarla entra mucho más aire por arriba, como es normal.

Intento probarlo por ciudad de nuevo a ver qué tal, pero son 6 entradas de aire que deben ir de lujo en verano. Las 3 de arriba, una vez las manejas varias veces, se usan con facilidad. Las que hay justo en el borde superior, es más complicado, aunque en dos días de uso, tampoco tengo interiorizada su ubicación. Iremos viendo.

Hubiera sido el casco perfecto si se mantiene el "formato" del 2, con las mejoras del 3. El aumento de anchura y un poco de altura, así como el peso, es a lo que más me cuesta hacerme.

PERSONALMENTE, que tengo problemas en el cuello, creo que ese aumento de peso entre el 2 y el 3 no lo estoy llevando bien en rutas de 4 o 5 horas. Esa es ahora mismo mi única duda con el casco. Si cambiar al de Carbono para compensarlo. Únicamente son 90 gramos (aproximadamente el peso del X com), pero cuando está uno en el límite, puede ser una cifra crucial.

Pesé el Wed 2 y el 3 en un peso analógico de cocina (precisión escasa) CON LOS INTERCOM puestos, y se llevaban cerca de 200 gramos. Si quito 90 con el de carbono, la diferencia del 2 al 3 Carbono sería teóricamente de 100 gramos. Es una pasta la diferencia, pero ante la duda de que mi cuello sufra, estoy valorando seriamente la opción. De hecho, fui a verlo pero no había mi talla, y por eso sigo pensando..... jajaja.

También es cierto que me gustan los cascos blancos por visibilidad y temperatura al sol, y en carbono es medio blanco - medio carbono, sobre todo por detrás, y no me termina de convencer..... pero se ve que vende más que se vea el carbono (suelo ser rarito en estas cosas).

El tema del XCom 3 Pro, diría que es ligeramente más bajo de volumen que el XCom 1 pero al tener más calidad, sobre todo en medios, se compensa. Por ciudad se aprecia mejor la ganancia en calidad con este Pro. Puedo llevarlo más bajo de volumen y se aprecian mejor las voces y frecuencias medias (se escucha mejor). Diría que es un poco chillón de agudos, aunque regules del reproductor, pero sigo pendiente de montar el Xcom 1 en el Xwed 1 para confirmar esto. También es difícil escuchar música con graves a diario en casa /coche y luego valorar la que ofrece el casco.

En otros aspectos, diría que ahora lo han colocado más cerca de la mentonera, porque es más estrecho, y no hay que subir tanto el codo/hombro para pulsar los botones, que por cierto, son mucho más sensibles (para bien) en el 3. Más sencillos de usar.

Ahora al encenderlo te dice una vocecilla el nivel de batería (alto, bajo, medio).

Desde la app se pueden configurar diferentes parámetros del Xcom incluido el idioma.

Y como siempre, tiene muuuuchas funciones que debes saber qué botón apretar y cuanto tiempo para conectarlas / desconectarlas.


Es un casco relación calidad precio insuperable, creo yo, pero con visor solar e intercom integrado, que sea ligero, creo que la última vez que revisé el mercado no había nada..... A ver la comparativa de @Motorraiz que nos depara.

Saludos
 
Una pregunta:
Hace unos años tuve un Touratech Aventuro de carbono que, creo, era como el Nexx 2 y la pantalla solo tenía dos posiciones: Completamente abierta o cerrada, con lo cual no había posibilidad de dejarla un poco abierta para ventilar.
El Nexx 3 es así o tiene varias posiciones?
Saludos
 
Una pregunta:
Hace unos años tuve un Touratech Aventuro de carbono que, creo, era como el Nexx 2 y la pantalla solo tenía dos posiciones: Completamente abierta o cerrada, con lo cual no había posibilidad de dejarla un poco abierta para ventilar.
El Nexx 3 es así o tiene varias posiciones?
Saludos

Pues yo no uso la visera. Solo la cierro cuando llueve. Del 3 te puedo decir que tiene un punto justo antes de cerrar del todo, que para bajarla del todo, hay que hacer fuerza. Queda una pequeña rendija antes del "golpe final".

Durante el resto del recorrido, también tiene posiciones, pero menos "marcadas" que el 2. Eso lo noté nada más usarlo. Enel 2 bajaba "duro" en cada posición intermedia (al menos 4 o 5), y en el 3, aunque no he contado cuantas, sí que es mucho más suave el paso por cada una de ellas. No sé si eso influirá a altas velocidades.

A ver si me acuerdo y te lo compruebo mañana igualmente.

Saludos
 
No te molestes con lo que me has dicho ya me hago una idea. Voy a esperar a la prueba de Motorraiz a ver qué cuentan.
Saludos
 
No te molestes con lo que me has dicho ya me hago una idea. Voy a esperar a la prueba de Motorraiz a ver qué cuentan.
Saludos

Nada, ya lo he mirado al coger la moto. Posición de abierto total, y luego dos intermedias, más la última esa que solo deja una rendija.

Saludos
 
Añadir que ayer hice una ruta de 600 km y no tuve problemas con el cuello. Me sigue pareciendo un pco justo de las orejas, pero voto porque al ser nuevo, debe ablandar un poco el espumado.

Estoy muy contento, sobre todo con el gran visor solar.

Los "ruidos" al abrir las tomas de aire son "Variables". Si hace mucho viento, influye más que si vas deprisa, sobre todo si sopla de lado. Eso ya creo que será algo subjetivo. Pero aire entra si abres todo.

Ya tengo el X com 1 puesto en el Nexx viejo. A ver si hago una comparativa de ambos, por que me sigue pareciendo (a priori) insignificante la diferencia de calidad con 8 años entre modelos.

IMPORTANTE, que vayáis a probar el casco antes de comprarlo por si no os cabe el topcase. Pensaba comprarme el SW Motech pequeño, y diría que ahí no cabe. Lo probé en el de un amigo, y si apretaba, cerraba, pero cabe mejor en el de serie de la ADV. Seguramente soy exagerado, y "apretando" solo presiona ligeramente sobre la visera (que es muy flexible en el WED 3), pero tenedlo en cuenta.

Saludos
 
El comander 2 lleva también intercomunicador interno?

Lleva un hueco igual que el Commander 1, pero nunca llegó a salir, por nuestra parte, no tenemos constancia de que vaya a salir ningún intercom específico.

Decir que ya hemos recibido algunas unidades, por lo que en breve, procedemos a la prueba de los mejores cascos Trail con visor solar y ECE 22.06 :cool:
 
Me suscribo al hilo ya que me interesa mucho este casco y las opiniones de los que lo tenéis.
@parriman gracias por compartir tu experiencia y abrir el hilo en el que se está volcando información tan valiosa.
 
Arriba