Consulta Técnica ¿Casco recomendado precio/calidad?

Srcharles

Arrancando
Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Gandia
Hola,

Me quiero cambiar el casco y estoy barajando diferentes opciones, pero lo que veo es mucho marketing y nada que hable seriamente de la seguridad de los cascos.

Por eso os pido ayuda, un casco integral, con un peso de entre 1000gr y 1500 gr, con un precio entre 150-200€ y que cumpla su función en caso de accidente.

V'sss
 
Hola,

Me quiero cambiar el casco y estoy barajando diferentes opciones, pero lo que veo es mucho marketing y nada que hable seriamente de la seguridad de los cascos.

Por eso os pido ayuda, un casco integral, con un peso de entre 1000gr y 1500 gr, con un precio entre 150-200€ y que cumpla su función en caso de accidente.

V'sss

Estas en el foro equivocado!
Aquí si no llevas un schuberth de 800€ no vas seguro :rolleyes:

Yo tengo por casa un hjc rpha (que me costó algo más de tu límite) muy contento en la naked, en la trail le entra mucho aire aún con las ventilaciones cerradas... así que ahí está de "sustitución"

Lo del ruido, más allá de marcas y chorradas tiene mucho que ver con la forma del casco, así que tenlo en cuenta, el ST que te comentan tengo entendido que es más turismo, así que es posible que la trail hubiera funcionado mejor ;)

Los hjc y los shark son de precio comedido y hablan bien de ellos, del hjc estoy contento, sin pegas la verdad.
 
Hola,

Me quiero cambiar el casco y estoy barajando diferentes opciones, pero lo que veo es mucho marketing y nada que hable seriamente de la seguridad de los cascos.

Por eso os pido ayuda, un casco integral, con un peso de entre 1000gr y 1500 gr, con un precio entre 150-200€ y que cumpla su función en caso de accidente.

V'sss

En esa gama de precios encuentras desde policarbonatos de gama alta muy bien acabados hasta fibras o fibras compuestas también con acabados correctos.
Si no te es necesario el visor solar uno de los mejores que he probado en ese presupuesto con fibras compuestas, Pin-lock y cierre DobleD, por sonoridad-ventilación y acabados es el Scorpion exo 710:
https://www.motorraiz.com/cascos-scorpion-scorpion-c-561_3_24_187_39947.html

Si ya buscas con visor solar el LS2 que indica el compañero también es una opción correcta, éste no lo he probado:
https://www.motorraiz.com/cascos-scorpion-scorpion-c-561_3_24_187_39947.html

Y ya en policarbonatos el IS17 de HJC y el Scorpion exo 510, ambos con visor solar, pin-lock y muy buenos acabados.

En ese presupuesto de 150€-200€ los comentados y por el orden que indico sería mi recomendación.
 
Medio en broma medio en serio...

No sereis de los que veo por ahí que ellos llevan un casco de gama alta y la copi uno de baratillo?? o_O

Yo le compro el mismo casco si le gusta o le quedan bien de talla, pero mínimo igual o de superior calidad, ahora vamos iguales, se que parecemos pin y pom pero me queda la conciencia muy tranquila, como nos pase algo y yo con mi fibra supermolón bien y ella con la cabeza abierta con uno del mercadillo creo que me daría algo :_(

Lo dicho medio en broma y cada uno con sus posibilidades y sus consciencias.

Yo he tenido nolan, hjc y xlite y ella shoei y xlite ;)

Pd: eso sí los suyos estan como nuevos y yo los masacro que lo uso todos los días y ella solo en viajes y saliditas domingueras :D
 
Medio en broma medio en serio...

No sereis de los que veo por ahí que ellos llevan un casco de gama alta y la copi uno de baratillo?? o_O

Yo le compro el mismo casco si le gusta o le quedan bien de talla, pero mínimo igual o de superior calidad, ahora vamos iguales, se que parecemos pin y pom pero me queda la conciencia muy tranquila, como nos pase algo y yo con mi fibra supermolón bien y ella con la cabeza abierta con uno del mercadillo creo que me daría algo :_(

Lo dicho medio en broma y cada uno con sus posibilidades y sus consciencias.

Yo he tenido nolan, hjc y xlite y ella shoei y xlite ;)

Pd: eso sí los suyos estan como nuevos y yo los masacro que lo uso todos los días y ella solo en viajes y saliditas domingueras :D

Según mi opinión tienes sólo parte de razón en tus comentarios. Es cierto que la parienta ha de ir igual de protegida que el piloto, pero quizá no necesite que su casco sea tan silencioso, porque a ella no le da tanto el aire. O puede que vaya bien con un casco menos aerodinámico (por la misma razón).
Quizá tampoco la cuestión del peso sea tan "crítica" para el que va detrás. O los sistemas de desempañamiento de la visera se la repampimflen, etc. etc. Mi mujer no está encima de la moto ni el 10% del tiempo que lo estoy yo. Su casco cumple las homologaciones de seguridad exactamente igual que el mío, pero exceptuando el visor solar, que es un gadget que si usa y la decoración de Valentino que le encanta; el resto de características le dan un poco igual.

Saludos,
 
Según mi opinión tienes sólo parte de razón en tus comentarios. Es cierto que la parienta ha de ir igual de protegida que el piloto, pero quizá no necesite que su casco sea tan silencioso, porque a ella no le da tanto el aire. O puede que vaya bien con un casco menos aerodinámico (por la misma razón).
Quizá tampoco la cuestión del peso sea tan "crítica" para el que va detrás. O los sistemas de desempañamiento de la visera se la repampimflen, etc. etc. Mi mujer no está encima de la moto ni el 10% del tiempo que lo estoy yo. Su casco cumple las homologaciones de seguridad exactamente igual que el mío, pero exceptuando el visor solar, que es un gadget que si usa y la decoración de Valentino que le encanta; el resto de características le dan un poco igual.

Saludos,

Si claro, no pretendo tener la verdad absoluta en mis manos, si así fuera trataría de ganarme la vida con eso :D

Ya decía que era medio coña, y evidentemente no es necesario lleva el mismo casco, solo quería aportar un poco de info, luego cada cual tome sus decisiones, todas respetables.

Hay casos, como bien dices que me parecen normles, pero creo que todos sabemos cuales son buenos y cuales son malos (básicamente por que unos tiran a franja económica y mínimos de homologación y otros no), que lleves un c4 y le pilles a tu copi un c3 basic de oferta, por ejemplo, me parece bastante inteligente, pero que lleves un c4 y que tu copi lleve el que regalan al comprar una de 50cc, me parece un poco fail... pero vamos cada uno sabe el uso que le da.

También es verdad, que el 90% de gente que encuentras en ruta o viajes largos, van a la par o muy similar ;)

Sólo eso, y además si fuera por ella (mi mujer) iría con uno de bici que es más barato! Lo que me cuesta hacerle ver las diferencias... aunque solo con llevarla a que se ponga cascos y vea y sienta la diferencia ayuda :cool:
 
Para gustos y precios, los colores. Cada uno tiene el suyo y no tiene porqué coincidir con el resto.

Dicho esto, cada uno sabe lo que puede o debe gastarse en un casco y cual va a ser su uso mayoritario. No todos utilizamos la moto de la misma forma, con lo cual puede variar ostensiblemente.

A la hora de la elección de un casco para nuestras cabezas, el principal problema es el presupuesto que tenemos. Si nos lo podemos permitir o no. A la gran mayoría nos gustaría tener uno de alta gama, pero seguro que muchos no podemos. Lo mismo pasa con los coches, nos gustaría tener un mercedes, audi, bmw, etc. pero..... NO NOS LO PODEMOS PERMITIR.

Otro de los parámetros que solemos mirar es el uso que se le va a dar al casco. En mi caso, poseo varios (de distinto nivel). Tengo uno destinado únicamente para uso en carretera. Tengo otro para ciudad, para el trote diario. Y Además tengo otro, para las urgencias. (cuando tengo que llevar ocasionalmente a alguien en la moto.

Cuando el casco destinado a carretera empieza a no cumplir con su cometido, lo sustituyo y éste pasa para uso ciudadano.

Ya sabemos que los cascos cuestan un pastizal y no podemos permitirnos el lujo de cambiarlo cada poco tiempo. Pero bien es cierto que, los españoles en general, queremos las cosas para ayer. Yo soy partidario de esperar un poco mas y ahorrar para tener un buen material (no el mejor y mas caro,) que comprar a la primera de cambio. Porque normalmente se suele pagar dos veces. Todos los cascos sirven para lo mismo, pero con unos viajas de una forma y con otros de otra. Me reitero, con los coches pasa lo mismo. Los mercedes te llevan al mismo sitio que un utilitario, pero se va mas cómodo en el mercedes.

Estimado forero que has abierto este hilo: con tu dinero puedes hacer lo que te entre en gana, que para eso es tuyo. Pero dependiendo del uso, con ese presupuesto, no tendrás un buen casco. No hace falta como dicen por ahí, tener un SCHUBERT de 800 aurelios o mas, pero puedes encontrar ofertas de cascos de gama media alta a unos precios muy interesantes. Solo hace falta buscar.

Suerte con tu elección.
 
Medio en broma medio en serio...

No sereis de los que veo por ahí que ellos llevan un casco de gama alta y la copi uno de baratillo?? o_O

Yo le compro el mismo casco si le gusta o le quedan bien de talla, pero mínimo igual o de superior calidad, ahora vamos iguales, se que parecemos pin y pom pero me queda la conciencia muy tranquila, como nos pase algo y yo con mi fibra supermolón bien y ella con la cabeza abierta con uno del mercadillo creo que me daría algo :_(

Lo dicho medio en broma y cada uno con sus posibilidades y sus consciencias.

Yo he tenido nolan, hjc y xlite y ella shoei y xlite ;)

Pd: eso sí los suyos estan como nuevos y yo los masacro que lo uso todos los días y ella solo en viajes y saliditas domingueras :D

2822b6faffcf7d8a13c11fd03cc57bd5.jpg




___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Hombre afirmaciones tales como en este foro sino as con un scuberth de 800 pavos no vas seguro o conductor con gama alta y ella uno baratillo...... No crees son prejuicios?
No se conozco unos cuantos del foro q ni usan scuberth y muchos compran el mismo casco
Yo según tu debo se raro raro raro

No pretendía discutir con nadie, solo han entrado dos compañeros diciendo que buscaban un casco para la mujer y les he preguntado si no eran de esos, que no llevan cascos similares, cosa que me parece extraña, respetable, pero yo no haría.
En todo caso, ambos dos han pasado de mi como de la mier... así que nada :D
Solo es algo que cada vez que lo veo me llama la atención y lo he soltado.

Es de las pocas veces que leo un hilo en este foro donde se pregunta por cascos de 150-200, donde bajo mi opinión ya son cascos buenos, es más, los compañeros que digo parece que han localizado uno bastante económico en fibras (en outlet, normal, yo uso bastante el outlet).
Por otro lado, hay una inundación de hilos preguntando si ya se puede encargar el c4, que el c3 pro ya se queda corto... y lo mismo con el system 7 de bmw...

Te podrá molestar, y me sabe mal molestar a la gente, solo entro a pasarlo bien, aprender y charlar, pero si necesito info de rukka y schuberth sé que este es el foro, y lo saben los que abren hilos preguntado.

Ah, y no, no me pareces raro, me parece genial que protejas la cabeza de tu mujer y la tuya, es lo que hago yo, un poco más modestamente, dentro de mis posibilidades, como comentaba un compañero.
 
Aunque parezca un "desatino", los cascos MT, españoles, tienen un diseño estupendo y algunos de ellos 5 estrellas Sharp.
Ya en el terreno personal, hace tiempo que me pasó el tiempo de deslumbrarme pues ya he visto y comprendido que lo que ves nunca es lo que ocurre, y los cascos no escapan a esto.
 
Aunque parezca un "desatino", los cascos MT, españoles, tienen un diseño estupendo y algunos de ellos 5 estrellas Sharp.
Ya en el terreno personal, hace tiempo que me pasó el tiempo de deslumbrarme pues ya he visto y comprendido que lo que ves nunca es lo que ocurre, y los cascos no escapan a esto.

Coño Bruno te he leído 3 veces y me pierdo ...


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
En otras palabras, hay cascos de 800 euros que deberían ser la hostia y no valen pa na.!!!!, vamos que un servidor no entra en ese juego de las apariencias.
 
En otras palabras, hay cascos de 800 euros que deberían ser la hostia y no valen pa na.!!!!, vamos que un servidor no entra en ese juego de las apariencias.

Ahora si.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
En otras palabras, hay cascos de 800 euros que deberían ser la hostia y no valen pa na.!!!!, vamos que un servidor no entra en ese juego de las apariencias.

Tienes razón, yo me suelo comprar de esa gama para aparentar, no por la calidad de los materiales, ni por el servicio técnico, ni por lo contrastado de las opiniones de otros moteros, sólo para que me vean y sientan envidia los que no pueden comprarlo.
 
Última edición:
Amigos:
Como ya preveía respuestas de esa naturaleza , dejé claro primero que esa era mi opinión personal , así dije: sic" ya en el terreno personal".Por lo mismo, utilicé un eufemismo para no herir sensibilidades de quienes no compartieran mi opinión y por eso "lancé una flecha con miel en la punta", pero salta a la vista que no lo he conseguido.
Flanders Gs ,aprecio tu elaborado sarcasmo .
Un saludo.
 
Amigos:
Como ya preveía respuestas de esa naturaleza , dejé claro primero que esa era mi opinión personal , así dije: sic" ya en el terreno personal".Por lo mismo, utilicé un eufemismo para no herir sensibilidades de quienes no compartieran mi opinión y por eso "lancé una flecha con miel en la punta", pero salta a la vista que no lo he conseguido.
Flanders Gs ,aprecio tu elaborado sarcasmo .
Un saludo.
Hubiese entrado gustosamente en este hilo, pero con el mensaje de Motorraíz creo que ya tienes mejor consejo del que te pueda dar yo... así que cualquier otra cosa que te pueda decir no sé si te liará más, pero por relación calidad-precio Scorpion es una marca que disfrutamos mi mujer y yo... y Shark también. Nos gusta cómo acoplan estas marcas a nuestros melones, encontramos suficiente calidad para no creer que vamos mal protegidos y/o cuidados, y el precio no se dispara. También es cierto que los presupuestos rebasan esos 200€ que pones de tope, pero incluso en ese rango encontrarías algo digno.

Lo dicho, si Guillede Motorraíz te ha aconsejado eso... y además las propuestas sugeridas te gustan... es el mejor consejo que has leído hasta este mensaje que te pongo yo (incluído el mío). Se dedica a esto de vender accesorios y equipamiento y si menciona esos productos por algo será.
 
A mi lo que mas me preocupa a la hora de elegir un casco es el nivel de ruido y como segundo parametro la comodidad, la proteccion me da un poco igual, pues la mayoria van a la par hoy dia y todos tienen sus tests pasados.
Prefiero comprarme un casco comodo con 4 estrellas en el test de seguridad que un casco con 5 estrellas pero que no me convence nada, solo porque la mayoria lo tengan y sea "cremita".
 
Última edición:
Después de dos semanitas de uso, os puedo decir que el caso cómodo es, lo única pega que le veo que no es demasiado silencioso, pero cumple bastante bien, a velocidades legales muy bien.

Ahora cuando empiezas a retorcer un poco la oreja a la moto ya la cosa cambia y notas bastante ruido, pero nada que llegue a molestar.
 
Si el grandísimo Angel Nieto ( q.e.p.d.), pudiera leer este post, creo que tengo clarísimo que consejo nos daría .........

Compraros el mejor casco que exista en el mercado, valga lo que valga, el dinero no importa.

Joder, que nos gastamos un pastizal en motos, escapes, maletas y otras tonterías y luego racaneamos en seguridad .....
 
Si el grandísimo Angel Nieto ( q.e.p.d.), pudiera leer este post, creo que tengo clarísimo que consejo nos daría .........

Compraros el mejor casco que exista en el mercado, valga lo que valga, el dinero no importa.

Joder, que nos gastamos un pastizal en motos, escapes, maletas y otras tonterías y luego racaneamos en seguridad .....

El mejor, o el mas seguro?
 
El Hjc fg st esta alrededor de 200€, 5 estrellas sharp +- 1500gr, cierre hevilla doble D, visor solar, de fibra, con pinlock de serie...
Yo tengo un NXR y este hjc para diario y no esta nada mal.
Comparativamente con el NXR es un poco peor, pero no demasiado. Si bien es cierto que se nota un pelin mas pesado, refrigera menos en estos dias calurosos, hace un pelin mas de ruido y es mas voluminoso, pero la diferencia excepto en lo de voluminoso es minima.
Yo creo que tiene las tres B's.
 
Esto de los cascos es como los vinos, salvando las distancias claro está y admitiendo que cada uno compra lo que quiere según su juicio le dicta , según su experiencia , según su leal saber o según el dinero del que disponga, algo que es absoluta e incuestionablemente respetable. Un casco no es una botella de vino, pero la idea puede servir por la similitud con los test Sharp.
"El libro Los supervinos 2015, escogido en los premios Gourmand como la mejor guía de vinos de España, ha revolucionado el sector con su original planteamiento: se basa solamente en botellas que se puedan encontrar en los supermercados y con precios que no excedan los 15 euros. Algunos de esos vinos, independientemente de su valoración económica, consiguen la máxima puntuación (cuatro puntos, lo que equivale a una nota entre 9,6 y 10). Aquí recogemos, de entre ellos, los inferiores a 7 euros, con las valoraciones del autor, el valenciano Joan C.Martín. El editor de Libros del Lince, Enrique Murillo, autor de la idea, admite que "un libro así solo es posible en España, donde se puede encontrar calidad a un módico precio, pero no sería viable en otros países europeos".
 
El test sharp es una referencia base mas bien tipo los crash test de los coches y a diferencia de lo que dices de los vinos, no tienen un limite en el precio, los hay desde los mas baratos, hasta los mas caros.

Y siguiendo con las similitudes ¿has llegado a ver un crash test que hay en youtube entre un mercedes y un smart?

El resultado es sorpendente.

Lo dicho, solo mide seguridad el test Sharp y luego los usuarios partiendo de esa base ya deciden lo que se acopla mejor a su cabeza.
Yo desde luego no me compraria hoy por hoy un coche que no tubiese minimo 4 estrellas por mas comodo que fuera y a lo mejor ni menos de 5.
 
Yo lo siento, pero con el tema mujeres de ir igual, eso lo decis los que no teneis mujer seguro.
Los que tenemos mujer, sabemos que da igual el casco que sea, que valga 100 o 1000, como no le guste, no hay manera que le hagas entender.
Yo tengo un principal C3 pro que compre de rebajas, y un GT air de segundo y mi mujer tiene un LS2 IS17 encantada con sus mariposas, por más que he intentado comprar uno de algo "más de nivel", no hay manera y mira que busco, el último el C3Pro perlado para woman muy chulo, ni por esas :confused:
 
Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Es la primera premisa.

No todo lo que se publica tiene porque ser verdad.

También muy posible que ninguno de los cascos que tengan 5 estrellas de esa lista sea para tu cabeza. Ni tan siquiera uno de 4. Entonces qué hacemos???. Seguimos con la lista o buscamos plan B???.

Así que esa lista adquiere un papel secundario.
 
Pues nada lo dicho, cada uno con su dinero que lo gestione como quiera.
Mi respuesta iba relacionada con el hilo y basada en mis opiniones y valoraciones personales.

Un dia escuche una grabacion de un programa de radio ( creo que super moto), en el cual salia hablando un ingeniero diseñador de cascos que explicaba que las creencias de la mayoria de los motoristas era erronea y que para la mayoria de usuarios era mas recomendable el uso de policarbonato a fibras y daba unos motivos del por que era mas recomendable.

Yo creo que estoy dentro de estos usuarios, por que no se si por marketing o por las opiniones del resto me encuento "mas seguro" con uno de fibra. Y al final eso es lo que debe contar, con lo que uno se encuentre mas agusto fisica y mentalmente (bolsillo aparte).
 
Buenas! tenía pensado comprar para mi chica y para mí el NXR ya que he oído hablar muy bien de él y aunque pica un poco de precio creo que merece la pena.

A nivel de ruido etc con una GS sabéis que tal va? comodidad en marcha? lo probé en tienda y me pareció comodísimo.

Salu2!
 
Arriba