cascos

holdfast

En rodaje
Registrado
6 Ago 2007
Mensajes
106
Puntos
0
hola comparñeros, quiero comprarme un casco digno de portar sobre una bmw clásica, queria preguntaros si conoceis algún modelo en especial, o algun sitio donde consultar. aprovechar para opinar si lo deseais, q os gusta mas? abiertos? cerrados? colores? gafas? cual teneis? un saludo!
 
La verdad que el tema "estetico" es tambien muy improtante.

Los cascos abiertos dan un aire muy autentico, pero son poco efecaces frente a una caida.

Cascos cerrados que queden bien, hay muchos. Yo prefiero los lisos en blanco por ejemplo (ideales para verano e invierno), o uno negro liso es bien bonito.

Los Arai tienen un corte muy intemporal...incluso hay algún replica con bandera a cuadros replica de un piloto que no recuerdo, de los '70-80, muy chulos.

En abiertos, tienes los Cronwell, con cuero claro y metal, demasiados "tecnicos" par ami gusto, y sin lugar a duda, los Davida son los mas bonitos (y caros)...No los he encontrado aún en ninguan itenda o feria por donde haya pasada para probarlos, pero son preciosos...

Yo tengo en plan barato para andar por aquí en verano un abierto de esos tipo climax, de 60 €, de corte muy clasico (imitan a los arai abiertos, también muy caros). Que los renuevo amenudo...
 
Te aconsejo un integral clásico como dice Mr. Twin: negro o blanco. Uno de los míos es un Bell negro muy estilo carreras años setenta. El Arai que comenta Mr. Twin es el réplica del 7 veces campeón Phil Read. Su inconveniente: es caro, pero en la marca Premier tienes uno prácticamente calcado (es una cuestión de patentes, hace unos años Read iba con Premier). No obstante hay numerosas marcas que incluyen en sus catálogos cascos integrales de corte clásico. Mira también en Nolan, que tiene novedades al respecto.
 
Pues en la competencia "Moto Guzzi", he visto un casco... de lo más hermoso. Recuerda los típicos cascos BMW V, pero de color grafito con unas bandas paralelas de rojo intenso que decoran el casco. Como remate, el emblema de la marca en la parte frontal sobre la "frente" del casco. UNA PASADA DE CASCO.

3-%203_4%20SX%20chiuso.jpg
 
Yo le sigo la pista a la marca davida ( http://www.davida.co.uk/) las lineas son impresionantes y los precios ni te cuento  :eek: :'( pero el que la sigue la consigue  :cool:

Por otro lado y siendo Clasicas BMW creo que un System III en perfecto estado y con sus accesorios tampoco esta mal enfocado... y como el color es muy personal (segun moto y color de la ropa interior  ;D ;D) mi System III seguro que va en el mismo color que mi niña  :cool:


Saludos y suerte en tu eleccion


PD: Menudo casco Manuel :eek: :eek: guapo guapo de verdad
 
Alguien sabe si en las maletas Krauser de la R100RS (las negras con el logo bmw redondo) cabe un casco integral?
Y si me dice el modelo mejor que mejor.
Saludos.
Ceanmar
 
integral lo veo imposible, pero yo tengo un nzi abierto que sí q me cabe. pero ya te puedes imaginar como es el casco, apenas te cubre la nuca.
 
Pues yo en las mías si que metía el casco integral sin problemas, en las dos. El de ahora un Roof, no cabe.
 
Txirindumoto Felicidades por tu post... Yo tambien pienso como tú...

tanto vale tu cabeza tanto vale tu casco.....

Mototrans

"NO hay lugar al que no se pueda llegar empujando la moto"
 
Buenas... teneis razon en relacion a los cascos abiertos... pero a mi la verdad que me gustan y siempre llevo integral :-[


En las maletas krauser las de 40L a mi si me entra un casco integral, hay que buscarle posicion (mentonera alante o atras) pero no tengo ningun problema.

Saludos
 
Hace mes y medio vi este casco. Ayer no me pude aguantar más y lo compré. Se trata del modelo 100 aniversario del TT, Isla de Man. Como podeis ver, creo que esta sobradamente justificada mi compra ::) ::)

casco1sf9.jpg


casco2yj7.jpg


casco3kt6.jpg


casco4kw1.jpg


casco5cv8.jpg


casco6wh0.jpg


casco7hz0.jpg


casco8aq7.jpg


Se trata de un casco de la marca Nitro, y su precio es 160€ en el Autoservicio del Motorista en Madrid.
 
nino-r45 dijo:
Buenas... teneis razon en relacion a los cascos abiertos... pero a mi la verdad que me gustan y siempre llevo integral  :-[


En las maletas krauser las de 40L a mi si me entra un casco integral, hay que buscarle posicion (mentonera alante o atras) pero no tengo ningun problema.

Saludos

Nino, Que marca es tu casco? estoy buscando uno de aspecto un poco retro/clásico o liso en negro que entre en las maletas.
 
Casco...... integral siempre.....  ;) Yo el sport integral y mi mujer el system V, los otros son antiguos.

imagen0011jpgxi9.jpg


Peeeero a veces para dar una vueltita por el pueblo o hacer un recado dentro de él me pongo el de aviador, y mi mujer el negro.... Aunque ambos los considero un peligro y ninguno están homologados para motocicletas....  pero cómo disfruto despacito paseando....  :cool:
Por cierto, el negro último me lo hice yo, aprovechando un "quitamultas", lo pinté, barnicé, le puse un perfil de puertas de coche, unas bridas para aprovechar las gafas que tenía y pillarle un look antiguo. Las gafas son Uvex y tampoco es que sean caras. (por si te sirve la idea...)

imagen010vx8.jpg


Por cierto,  EL CASCO DE LA ISLA DE MAN PRECIOSO!!!!
SAludos  :)
 
Hola, el mio es un Nitro integral muy normalito y tambien tengo un System IV que tambien entra perfectamente, solo procuro tener la bolsa porta-casco, asi no se marcan :)

El casco de la Isla de Man... es muuuy guapo... irresistible ;)

Saludos y suerte en tu busqueda
 
Hola a tod@s.

Yo en las maletas de mi r 100 rs, llevo un integral en cada una. Uno de ellos es el casco original Bmw, no se el modelo, debe tener como 10 años (regalo de un primo guardia de tráfico, reciclado), y también me cabe una cazadora vaquera y cuando voy a la compra saco los cascos los ato al soporte y llevo la compra. Ala, el que no pueda que se ....fastidie.

Saludos
 
Arriba