Casi no arranca

ba1armal

Acelerando
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Hola, aunque hace tiempo que no participo directamente voy siguiendo el foro cuando el tiempo me lo permite.
Tengo un problema y os pido ayuda. Os cuento.
Aunque muevo muy poco mi K75 de vez en cuando la arranco. Hace unos días, me arrancó normalmente (con el "aire" abierto) y la deje que se calentara. Aceleré varias veces y todo normal. Una vez en ralentí de pronto se paró. Intenté arrancarla de nuevo y nada, el motor de arranque giraba bien pero no encendía.
Tenia la menos 5 litros de gasolina, la bomba de inyección funcionaba bien (quité el conducto que va a los inyectores para comprobarlo). Las bujías daban chispa (extraje una a una para comprobarlo). Saque los inyectores y uno no iba del todo bien, por lo que lo he llevado a limpiar (ya les hacia falta).
Puesto ya los inyectores (que inyectan ahora de maravilla, probados fuera de su posición pero conectados a la K), me pasa lo siguiente.
Cuando intento arrancarla con el "aire" puesto no se enciende, pero si no se lo pongo arranca con muy pocas revoluciones y se para. Si intento acelerar también se para.
Viendo por el foro pienso que podría ser el Hall, pero no estoy seguro ni mucho menos.
¿Alguna ayuda para el siguiente paso?
Gracias
 
¿Salen las bujías mojadas de gasolina sobre todo la del cilindro 3? Extrae las 3 bujías a ver si dan chispa las 3.

Un saludo
 
Hola Joséct, Si dan chispa las tres y los tres cilindros dan varias explosiones (dos o tres al menos) antes de pararse.
 
Empieza por lo fácil, ¿cuánto tiempo haces que no cambias el filtro del aire? Si no mueves mucho la moto, nos olvidamos de él y hay garajes con mucho polvo en suspensión y al arrancar la moto en esos rincones "tenebrosos" metemos porquería a raudales, haciendo que se sature el filtro.

Rafa-ka
 
Hola Rafa-Ka, hace un par de años que se lo cambié, pero la he movido muy poco. La moto la tengo en el jardín de la casa, siempre cubierta y en esta zona no hay mucho polvo.
Luis
 
Hola Karlos BMW, el caso es que estaba arrancada cuando se paró y hace al menos 2 meses que no la he podido sacar por lo que no creo que se pueda haber desajustado el CO.
 
El CO no es eléctrónico como en las 16V por lo que no interviene tanto. Quita el tubo que está al lado del TPS a ver si tiene gasolina, intenta arrancar la moto con el tubo quitado a ver si sale. Echa un vistazo al interior del depósito y comprueba que todo está en orden y no esté algún manguito suelto o medio roto.
 
Última edición:
El CO no es electrónico como en las 16V por lo que no interviene tanto. Quita el tubo que está al lado del TPS a ver si tiene gasolina, intenta arrancar la moto con el tubo quitado a ver si sale. Echa un vistazo al interior del depósito y comprueba que todo está en orden y no esté algún manguito suelto o medio roto.

Y que el soporte de la bomba no se haya convertido en chapapote.
 
Hola Joséct, gracias, esta tarde lo miro. ¿El tubo que te refieres es el que tiene como un muelle alrededor?
Miraré también en el deposito por si hay algo suelto.
 
Hola CRONIKO, gracias, miraré si el soporte de la bomba se ha convertido en chapapote, aunque lo puse nuevo hace un par de años.
 
Hola,
¡iluso de mi! (por no autocalificarme como me merezco :D:D:D). ..."lo puse nuevo hace un par de años"... mejor ocasión para callarse no hay.
Antes de nada me he puesto a darle un
vistazo al interior del depósito y comprueba que todo está en orden
y esto es lo que me he encontrado.

Bomba inyección.jpg Soporte bomba.jpg
¡¡¡¡Chapapote del bueno!!!! :mad:
Y en el fondo de donde se pone la bomba hay mas.
No puedo seguir hasta no comprar el soporte y limpiar el depósito.
Ya os cuento.
Luis
 
Pues esa malla te ha salvado de quedarte sin bomba. ¿Cómo están los manguitos? ¿Son los que se pueden sumergir en gasolina?
 
Pues esa malla te ha salvado de quedarte sin bomba. ¿Cómo están los manguitos? ¿Son los que se pueden sumergir en gasolina?
Hola Joséct, yo pensaba, y así los pedi en su momento, que eran de los que se pueden sumergir en gasolina, pero al sacar el manguito que va del filtro a la salida del depósito me ha parecido que estaba mas blando que el que sale de la bomba, por lo que me temo que me timaron. Los compraré también. ¿hay alguna referencia que me permita saber que son de los que se pueden sumergir en gasolina?

Aunque tampoco descarto que la bomba sea el problema.
Compraré gasolina nueva (no me fio de la que hay en el deposito) y pondré a funcionar la bomba fuera del depósito para ver si no se ha dañado/obstruido.
Saludos,
Luis
 
Esta es la referencia del manguito sumergible: 16 12 1 180 040, se vende en tiras de metro, por lo que te sobrará bastante.
 
Hola,
¡iluso de mi! (por no autocalificarme como me merezco :D:D:D). ..."lo puse nuevo hace un par de años"... mejor ocasión para callarse no hay.
Antes de nada me he puesto a darle un y esto es lo que me he encontrado.

Ver el archivo adjunto 85224 Ver el archivo adjunto 85225
¡¡¡¡Chapapote del bueno!!!! :mad:
Y en el fondo de donde se pone la bomba hay mas.
No puedo seguir hasta no comprar el soporte y limpiar el depósito.
Ya os cuento.
Luis

En fin....Lo siento. Espero que no tengas las manos y los antebrazos muy grandes.
 
Hola, ¡¡¡Eureka!!!
Tras:
1) Limpiar el depósito del "chapapote". Es decir, tirar la gasolina que había, echarle un poco nueva y papel de cocina sin escatimar pasándoselos por todos los rincones, y repetida la operación al menos 4 veces hasta que los papeles de cocina salían impolutos (solo manchados de gasolina) el depósito estaba limpio.
2) Comprobar el funcionamiento de la bomba. En un recipiente con gasolina y la bomba sumergida como 1/3, la conecté a una batería y la dejé actuar varios minutos, marchaba perfectamente y la gasolina salía limpia.
Posteriormente monté la bomba, con manguitos nuevos, los que tenía ¡no eran sumergible! obviamente lo he cambiado por el que me dijo Joséct (16 12 1 180 040).
3) Montado el depósito y con 2 o 3 litros de gasolina, accioné a llavé y
¡¡¡Arrancó a la primera!!! :excited::excited::excited:

Probablemente el problema estaba en el manguito, Se puede ver como estaba:
Manguito.jpg
Lo probé en la bomba tapándole el extremo y salía un chorro de gasolina por el agujero (se ve blanco en la foto).
Ya puesto miré los tapones del vacuómetro y estaban rajados (eran los originales, ....sólo han durado 31 años...;))
Tapon vacuometro.jpg
¡Gracias a todos por vuestra ayuda!
Saludos
Luis
 
Una cosa tan simple como poner los manguitos adecuados puede traer verdaderos quebraderos de cabeza. Enhorabuena y a seguir disfrutándola.

Un saludo
 
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