Castril...consejos?...

onil

Curveando
Hola seguramente voy a tener 2 ó 3 dias en septiembre y aunque en principio queria irme a Andorra por tan pocos dias creo que me voy a ir un poco mas cerca...¿que opinais de Castri?..teneis algun consejo?por ejemplo sabeis de algun sitio para dormir que sea "B/B/B"...y ¿para comer?en fin toda informacion sera bienvenida.gracias y un saludo. :)

CASTRIL el pueblo es Castril!!...es que lo habia escrito mal...perdon!! :-[

Hola DDmotard :) si ase me refiero y si quiero hacer alguna ruta por alli...me aconsejas alguna?. ;)

la zona es fenomenal, no dejes de darle la vuelta al pantano del negratin, ni de pillar la carretera que lleva desde baza hasta castril, es en plan desertico y muy chula, no tendras problema en encontrar casas rurales en la web, hay muchas, yo he estado un par de veces y me fue genial, por cierto abajo en el pueblo tienes zonas para el senderismo estupendas . . .

ojo con aparcar la amoto en el centro del pueblo, es una calle peatoal, ancha, la ultima vez que estuve me lleve un regalito de los locales de 90 eurazos!!!!

voy a ver si encuetro las direcciones de las casas y te las mando . . . aaaaaaadios!!!

Bueno pues, vamos a ello... :o :o :o

A) Continuar desde Castril en dirección a Pozo Alcón, pasando por el Embalse de La Bolera :o :o :o y desde Pozo Alcón hasta Quesada pasando por el Puerto de Tiscar...con algunos tramos espectaculares.

Antes de llegar a la zona del Santuario de Tíscar verás un cartel que te indica la Cueva del Agua hacia la izqda, es una visita imprescindible :o :o :o

Desde Quesada puedes bajar por la parte contraria hasta Huesa, pueblo que tiene unas espectaculares formaciones rocosas justo detras, y desde allí nuevamente a Pozo Alcón, desde donde tienes dos opciones:

-Regresar por el mismo sitio a Castril -lo mas corto-

-Tomar en dirección Baza, pasando por Cuevas del Campo y el Embalse del Negratín -bajate a la parte baja de la presa por la carreterita que sale justo pasar la zona del restaurante, donde empieza la presa...si están soltando agua para riego el tramo es espectacular-. Continua por esa carreterita para pasar por Bácor, con sus casas-cuevas excavadas en el monte, y pasado este pueblo gira a la izquierda para regresar a la carretera que te lleva a Zújar...entra en el pueblo y continua hasta los Baños de Zujar -un rtte de planta redonda con los baños termales/medicinales en la puerta :o :o :o y unas vistas de impresión hacia el embalse :o :o :o-. Continua por esa misma carreterita hasta salir a la que va de Zujar a Benamaurel para subir desde allí nuevamente hacia Castril.

B) Desde Castril tomar en dirección a Huescar, pero girando a la izqda despues de pasar Fátima y subir al Embalse de San Clemente...atravesar la presa y continuar por esa carretera hasta llegar a la que va desde Huescar hacia Santiago de la Espada, tomando esta dirección. Unos 15 km despues llegarás a un sitio donde a tu derecha verás unos arbolitos altos...detente y acercate todo lo que puedas a ellos para observar su pequeño tronco y su altura...son secuoyas gigantes que alguien plantó hace años, aunque aún no han alcanzado ni muchos menos su altura posible...

Justo despues de pasar estos arbolitos, y antes de iniciar la ascensión al Puerto de La Sagra verás un desvío a la derecha que es el que tienes que tomar, para ir a Los Collados de La Sagra, rtte, hotel y cabañas de madera enclavadas en plena sierra....

Continua hacia La Puebla, aunque a mitad de camino verás una carreterita que sale a la derecha -no recuerdo si aún conserva el cartel que indica Las Santas, que en todo caso tu verás en principio por su parte de atrás-. Toma por ahí, y despues de atravesar la zona recreativa que hay -no es necesario que llegues a la Ermita, normalmente está cerrada- continua hasta Huescar y de allí nuevamente a Castril.

Si tienes alguna duda, me lo dices  ;)

P.D. Despues de pasar Fátima dirección Castril tienes una carreterita que sale  a la derecha hacia el parque natural y camping...si continuas por ella llegarás a un punto con una vista espectacular sobre la zona media/cola del embalse, aunque desde un pelín antes de este punto es pista forestal.

pues eso, lo que dice ddmotard . . . . :-? ::) :o

que parece que te has criado por esos lugares!!! jejejeje ;D ;D ;D

gracias..edu y ddmotard...perdonadme que no os haya contestado antes pero es que por motivos de trabajo no he podido conectarme.me voy el domingo por la mañana y volvere el martes por la tarde ya os contare como me ha ido siguiendo vuestras rutas(por cierto Zujar si la conozco,he estado en la montaña de Jabalcon volando en ala delta...aunque al final no se pudo volar por las condiciones meteorologicas :'(..)en fin gracias nuevamente y ya os contare.ahhhhhh..por cierto una ultima pregunta ¿vosotros perderiais un dia yendo a las alpujarras a traves del puerto de la ragua?.un saludo. :)

Subir al puerto de la Ragua le llamas tu perder un dia???? Desde ahí tendrás una visión privilegiada del Marquesado del Zenete, ahora bien, depende del tiempo del que dispongas. Yo lo hice en mi travesía de la Alpujarra de este verano y la verdad es que me flipó.

10555bb851ef68f631e56709bbe99191o.jpg

Buen viaje compañero.

Hola compañero, si pillas el SoloMoto 30 (es el mensual, no el semanal) del mes de Septiembre tienes una muy buena ruta y explicación de la zona.

Date prisa porque en pocos días sale el nuevo.

Hazme caso, ya me dirás algo.

Un saludo.

YTU dijo:
Hola compañero, si pillas el SoloMoto 30 (es el mensual, no el semanal) del mes de Septiembre tienes una muy buena ruta y explicación de la zona.

Date prisa porque en pocos días sale el nuevo.

Hazme caso, ya me dirás algo.

Un saludo.

Intentaré pillarle yo también gracias YTU, tenemos pendiente una salidita

8-)

Hola de nuevo....

Ya se que puede ser autobombo, no es mi intención, pero es que esa ruta la hice para la revista hace un par de meses con unos amigos granainos. Nos lo pasamos de P.M. pero ojo con los kil´´ometros, se hacen especialmente largos por la reducida velocidad que hay que llevar.

Fosnola: Nos vemos cuando quieras, quedamos todos los Jueves en Madrid.

Un saludoa todos.

Nuevamente gracias DDmotard :) Ytu...la revista ya la tengo,por eso me ha pegado por ir alli,aparte de un amigo que es de por Castril y me la hizo comprar el a pesar de que yo la suelo comprar siempre de hecho suelo hacer las rutas que recomienda el amigo forero "Tomas"(tomas perez)...gracias tambien Juanete por la recomendacion el problema de la Ragua es del tiempo que necesitare ya que solo dispongo de 2 dias y no se que tardare en la zona de Castril.un saludo. :)

:-[ :-[ :-[ :-[¡¡Juaniti...es Juaniti!!...perdon.. :-[ :-[ :-[ ahhhh y por cierto entonces ¿eres tu el de la revista con la yamaha YTU?. ;)

Hola compañero, efectivamente, así es.

A Tomás lo sustituí yo desde Enero, el que escribe a continuación es Elías, gran culpable de que yo me metiese en estos entretenidos asuntos.

Un saludo.

Pues estuve el finde del 29 de Abril, así que no era yo, aunque quizá fuera algún otro miembro del Venture.

Si viste alguna Venture sería algún amiguete, no hay demasiadas en España, si preguntáis si es del Club y es así, seguro que me conoce, todos somos buenos amigos.

Un saludo y buenas fotos, me encanta la primera que me pones con el pico al fondo.

¡vaya!...pues enhorabuena YTU,espero que las rutas que recomiendes sean tan buenas como las de tu predecesor(lo que pasa es que las fotos con la gs me ponian mas...jejejej)con elias intercambie un par de mensajes recomendandole una ruta por la zona de cofrentes.un saludo. ;)

Atrás