Catadioptrico

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
410
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenos dias a todos. Alguien me puede decir cuales son las medidas de los catadioptricos naranjas que traen los nuevos modelos del 2017 en la horquilla? En concreto para el modelo R1200 GS Adventure por si hubiese alguna diferencia con otros modelos.
Muchas gracias. Un saludo
Edito para comentar que el motivo de la pregunta es debido a que ayer un amigo fue a pasar la itv y se los hicieron quitar ya que, segun ellos, no eran de las medidas correctas y no estaban homologados.
 
Última edición:
en que itv fue. lo digo para no ir jamas en la vida por dios. dentro de nada pondrás una pegatina del atleti por ejemplo y si el funcionario de turno es del Madrid no te dara de paso la itv. es de traca
 
Es
Buenos dias a todos. Alguien me puede decir cuales son las medidas de los catadioptricos naranjas que traen los nuevos modelos del 2017 en la horquilla? En concreto para el modelo R1200 GS Adventure por si hubiese alguna diferencia con otros modelos.
Muchas gracias. Un saludo
Edito para comentar que el motivo de la pregunta es debido a que ayer un amigo fue a pasar la itv y se los hicieron quitar ya que, segun ellos, no eran de las medidas correctas y no estaban homologados.
Esta tarde te pasó la medidas y si me das tu tlf te mando fotos
 
Buenos dias a todos. Alguien me puede decir cuales son las medidas de los catadioptricos naranjas que traen los nuevos modelos del 2017 en la horquilla? En concreto para el modelo R1200 GS Adventure por si hubiese alguna diferencia con otros modelos.
Muchas gracias. Un saludo
Edito para comentar que el motivo de la pregunta es debido a que ayer un amigo fue a pasar la itv y se los hicieron quitar ya que, segun ellos, no eran de las medidas correctas y no estaban homologados.
Se me olvidaba, como dicen los compañeros es de traca xdddd
 
Ojo, que los originales, si mal no he visto, tienen la curvatura de la botella de la horquilla. Yo preguntaría por ellos, lo mismo no la clavan mucho.

Saludos
 
Buenos dias a todos. Alguien me puede decir cuales son las medidas de los catadioptricos naranjas que traen los nuevos modelos del 2017 en la horquilla? En concreto para el modelo R1200 GS Adventure por si hubiese alguna diferencia con otros modelos.
Muchas gracias. Un saludo
Edito para comentar que el motivo de la pregunta es debido a que ayer un amigo fue a pasar la itv y se los hicieron quitar ya que, segun ellos, no eran de las medidas correctas y no estaban homologados.

Hola J

Aqui tienes el catadióptrico original montado en una ADV .

pondQbFNj


Es la pieza BMW con referencia A63142346536 . Se pide como REFLECTOR AMARILLO y las medidas son 60 mm (largo) x 32 mm (ancho). Cuesta en el conce unos 10 € cada uno ( precio con IVA ) .

Slds , suerte y vente a pasar la ITV a Madrid " que en Madrid somos más salaos y no nos fijamos tanto en estos detalles " jeje :)
 
Buenos dias a todos. Alguien me puede decir cuales son las medidas de los catadioptricos naranjas que traen los nuevos modelos del 2017 en la horquilla? En concreto para el modelo R1200 GS Adventure por si hubiese alguna diferencia con otros modelos.
Muchas gracias. Un saludo
Edito para comentar que el motivo de la pregunta es debido a que ayer un amigo fue a pasar la itv y se los hicieron quitar ya que, segun ellos, no eran de las medidas correctas y no estaban homologados.
Ya
Es

Esta tarde te pasó la medidas y si me das tu tlf te mando fotos
y
Hola J

Aqui tienes el catadióptrico original montado en una ADV .

pondQbFNj


Es la pieza BMW con referencia A63142346536 . Se pide como REFLECTOR AMARILLO y las medidas son 60 mm (largo) x 32 mm (ancho). Cuesta en el conce unos 10 € cada uno ( precio con IVA ) .

Slds , suerte y vente a pasar la ITV a Madrid " que en Madrid somos más salaos y no nos fijamos tanto en estos detalles " jeje :)
+1
 
eso lo trae de serie la adventure no?
lo que no entiendo es porque no los trae puestos la normal. que pasa que la adventue es importe que un ciervo te los vea por el monte???
 
eso lo trae de serie la adventure no?
lo que no entiendo es porque no los trae puestos la normal. que pasa que la adventue es importe que un ciervo te los vea por el monte???
La adv. los tiene el modelo del año17 y es por ley,lo mismo como el Abs que es obligatorio en todas las motos
 
eso lo trae de serie la adventure no?
lo que no entiendo es porque no los trae puestos la normal. que pasa que la adventue es importe que un ciervo te los vea por el monte???

Ahora ya viene de serie en todas ( LC normal y ADV ) : Ayer en un Conce muy grande de Madrid ( Zona Noroesta) estaban descargando cajas con motos nuevas y ví la nueva LC Rallye 2017 además de otra en color chocolate oscuro ( con pegatina GS grande en laterales de depósito) 2017 y ADV ( roja y blanca ) y todas vienen con los catadióptricos puestos .

Slds
 
Ahora ya viene de serie en todas ( LC normal y ADV ) : Ayer en un Conce muy grande de Madrid ( Zona Noroesta) estaban descargando cajas con motos nuevas y ví la nueva LC Rallye 2017 además de otra en color chocolate oscuro ( con pegatina GS grande en laterales de depósito) 2017 y ADV ( roja y blanca ) y todas vienen con los catadióptricos puestos .

Slds

Mooskys!
San avanzao...y yo con estos pelos!
 
Buenos dias y perdonar pero ayer por la tarde no puede entrar para contestar.
en que itv fue. lo digo para no ir jamas en la vida por dios. dentro de nada pondrás una pegatina del atleti por ejemplo y si el funcionario de turno es del Madrid no te dara de paso la itv. es de traca

Ha sido en Sevilla y me temo que el "tecnico" en cuestion debia tener una mala digestion y la pagó con este hombre. Hace ya tiempo que yo no paso ninguna aqui en Sevilla y me voy a otra en Huelva en la que jamas he tenido ni un solo problema. Tuve un 2CV y harto de las pegas que me ponian aqui, me lo recomedaron y desde entonces voy alli. Un saludo.



Hola J

Aqui tienes el catadióptrico original montado en una ADV .

pondQbFNj


Es la pieza BMW con referencia A63142346536 . Se pide como REFLECTOR AMARILLO y las medidas son 60 mm (largo) x 32 mm (ancho). Cuesta en el conce unos 10 € cada uno ( precio con IVA ) .

Slds , suerte y vente a pasar la ITV a Madrid " que en Madrid somos más salaos y no nos fijamos tanto en estos detalles " jeje :)

Muchas gracias angelsan. No veo las imagenes pero por lo menos ya tenemos las medidas y ya buscare alguna foto de como van puestas para la proxima.
Un saludo.


Ojo, que los originales, si mal no he visto, tienen la curvatura de la botella de la horquilla. Yo preguntaría por ellos, lo mismo no la clavan mucho.

Saludos
La verdad es que no recuerdo como las tenia puestas, pero bueno es saberlo ya que me imagino que no eran de bmw mas bien compradas en alguna tienda de recambios ya que las llevaba desde hace tiempo.
Un saludo
 
Van simplemente pegadas por el pegamento que traen o llevan algún soporte o algo?
 
no obstante yo tengo una gsa y no es obligatorio que ponga los catadióptricos. muchas veces los problemas nos los generamos nosotros mismos.si no tiene que llevarlos por ley me parece una tontería ponerlos , porque después pasan estas cosas, te tiran la moto en la itv sin necesidad. después hay coches que se van cayendo a cachos y les dan de paso las itv. es de vergüenza. lo digo porque yo tb tuve una mala experiencia en la itv por un fallo del concesionario que me lo vendio y se pasa un mal rato
 
pero si tu moto no es euro4 no estas obligado a ponerlos. la del 2017 si tiene que llevarlos de echo los lleva de origen. según puedo interpretar en el primer mesaje la moto no es del 2017. una moto tan nueva no pasa itv a no ser que le hagas algún tipo de reforma, y si no tienes que llevarlos por ley y se los pones , por lo menos que sean los que tiene que llevar
 
pero si tu moto no es euro4 no estas obligado a ponerlos. la del 2017 si tiene que llevarlos de echo los lleva de origen. según puedo interpretar en el primer mesaje la moto no es del 2017. una moto tan nueva no pasa itv a no ser que le hagas algún tipo de reforma, y si no tienes que llevarlos por ley y se los pones , por lo menos que sean los que tiene que llevar
Efectivamente la moto no es nueva y se los puso, decia "por mas seguridad" aunque yo tampoco lo veo algo excesivamente prioritario pero bueno, cuantas mas medidas lleve uno para que te vean pues mejor. Ayer por este tema, me fui fijando y curiosamente las scooter son las que, en mayor medida, los llevan puestos.
Un saludo
 
Ole ole y ole!! Nos buscamos los problemas nosotros mismos en la mayoria de casos..para algo estan los fabricantes y las homologaciones!!

no obstante yo tengo una gsa y no es obligatorio que ponga los catadióptricos. muchas veces los problemas nos los generamos nosotros mismos.si no tiene que llevarlos por ley me parece una tontería ponerlos , porque después pasan estas cosas, te tiran la moto en la itv sin necesidad. después hay coches que se van cayendo a cachos y les dan de paso las itv. es de vergüenza. lo digo porque yo tb tuve una mala experiencia en la itv por un fallo del concesionario que me lo vendio y se pasa un mal rato
!!
 
Hola J

Aqui tienes el catadióptrico original montado en una ADV .

pondQbFNj


Es la pieza BMW con referencia A63142346536 . Se pide como REFLECTOR AMARILLO y las medidas son 60 mm (largo) x 32 mm (ancho). Cuesta en el conce unos 10 € cada uno ( precio con IVA ) .

Slds , suerte y vente a pasar la ITV a Madrid " que en Madrid somos más salaos y no nos fijamos tanto en estos detalles " jeje :)


El soporte del catadióptrico va aparte.
Creo que recordar que eran 14 euros/u.
Saludos.
 
MBD :excited:
"CHOCOLATE" tiene de todo ... hasta catadioptricos, y además no tiene TFT :rolleyes:
 
Buenas grupo, me he comprado una gs 1200 y le he quitado los catadioptricos de la horquilla porque me parecian horribles, sabeis si lo exigen en la itv o te pueden multar por eso, un saludo ✌️
 
Buenas grupo, me he comprado una gs 1200 y le he quitado los catadioptricos de la horquilla porque me parecian horribles, sabeis si lo exigen en la itv o te pueden multar por eso, un saludo
Sip, son obligatorios.
Forman parte de la homologación Euro IV

Saludos
 
Pues resulta que he llamado hoy a la itv y me han dicho que aquí en españa no son obligatorios en ningún modelo los delanteros solo el trasero y un amiguete es guardia de trafico me ha dicho lo mismo, entonces ya no se que pensar la verdad, estoy un poco lio
 
¿O sea que los de la ITV son malos por que detectan llevas unos catadioptricos no homologados? Vaya.

Por cierto, reflectantes no homologados es falta leve. Yo llevo en los laterales del scooter unos reflectantes ambar 3M de 10 x 5 cm (hay mucho burro de noche) y siempre es la misma rutina en cada ITV. "Estos reflectantes no están homologados, los tendrá que quitar" "Ya los quitaré que van pegados" "Pues le tengo que anotar falta leve" "Pues muy bien"

Manuel
 
Hay muchos cambios en los modelos más recientes sobre el tema luces.

Por ejemplo, la Honda Africa Twin nueva lleva los intermitentes ambar fijos como luz de posición. Está homologada así.

Manuel
 
Hola Ago!

La normativa Euro IV se refiere al control de emisiones. Salvo mejor opinión, no incluye ninguna normativa sobre nada más.

Manuel
Hola ManuelZGZ!

Pues las normativas Euro ahora ya incluyen mas cosas que la tasa maxima de co2.
Por ejemplo, desde la Euro IV los fabricantes estan obligados a instalar ABS.
Tambien se gestionó el reposicionamiemto de luces de posicion (valga la redundancia) y su color. Ejemplo, las Africa Twin (y casi todas las Honda actuales, para ahorrar dinero de costes añadidos entre europa/asia/america )levan de serie luz de posicion en los intermitentes y de color naranja.

No solo es contaminacion! Y los catadiopticos naranjas y laterales son obligatorios desde la entrada en vigor de la Euro IV, por ordenanza europea.
 
Norma Euro IV, por ejemplo.


- I | Emisiones medias del tubo de escape tras un arranque en frío | Anexo VI, punto A) | Reglamento técnico mundial no 2 de la CEPE, capítulo 6.3. Los vehículos de categoría L equipados con un motor de combustión con una cilindrada < 50 cm3 y que se desplacen a vmáx < 50 km/h se considerarán vehículos de la clase I. | |

- II | Encendido por chispa o híbrido (5) equipado con dicho encendido: emisiones al ralentí y al régimen de ralentí aumentadoEncendido por compresión o híbrido con motor de encendido por compresión: ensayo en aceleración libre | Directiva 2009/40/CE (6) | | |

- III | Emisiones de gases del cárter | Ninguna emisión, cárter cerrado. Durante su vida útil, ningún vehículo emitirá directamente a la atmósfera ambiente las emisiones del cárter. | | |

- IV | Emisiones de evaporación | Anexo VI, punto C) | | |

- V | Durabilidad de los dispositivos de control de la contaminación | Anexos VI y VII | | |

- VI | No se ha asignado un tipo de ensayo VI | No procede | | No procede |

- VII | Emisiones de CO2/consumo de combustible y/o energía eléctrica y autonomía eléctrica | Medición y comunicación; no hay valores límite a efectos de homologación de tipo. | Reglamento técnico mundial no 2 de la CEPE, capítulo 6.3. Los vehículos de categoría L equipados con un motor de combustión con una cilindrada < 50 cm3 y que se desplacen a vmáx < 50 km/h se considerarán vehículos de la clase I. | |

- VIII | Ensayos en materia medioambiental DAB | Anexo VI (B) | Reglamento técnico mundial no 2 de la CEPE, capítulo 6.3. Los vehículos de categoría L equipados con un motor de combustión con una cilindrada < 50 cm3 y que se desplacen a vmáx < 50 km/h se considerarán vehículos de la clase I. | |

- IX | Nivel sonoro | Anexo VI (D) | Cuando los Reglamentos nos 9, 41, 63 o 92 de la CEPE sustituyan a los requisitos de adecuación establecidos en el acto delegado sobre requisitos de eficacia medioambiental y de funcionamiento de la propulsión se seleccionarán los criterios de (sub)clasificación establecidos en dichos Reglamentos de la CEPE (anexo 6) con referencia a los ensayos del tipo IX relativos al nivel de ruido. | |

Siempre emisiones y ruido.

Quizá la confusión venga en que los requisitos que popularmente llamamos normas Euro-X van incluidos dentro del "Reglamento europeo para la homologación de vehículos" para cada familia de vehículos, donde si es cierto que van juntas todas las obligaciones para la homologación de tipo de un vehículo (ahí sí estarían por ejemplo la obligatoriedad del ABS, la adopción de las luces de día, etc).

Un saludo

Manuel
 
Arriba