Cdi rota(necesito ayuda) solucionado

naruto

Arrancando
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
66
Puntos
8
Buenos dias.
Os cuento mi averia:
Una tarde voy a arrancar mi moto bmw k1200s del 2005 despues de dos meses, la bateria la carge y le desconecte el borne por que sabia que en meses no la cogeria, la arranco, y a los pocos segundos se me para y me sale averia electronica en el panel. Ahora ya no hace ni mencion de arrancar.
Me compro el gs 911 y me lee la moto(modelo año de fabricacion etc)y voltage de la baetria pero no el Vin y no me comunica con las ecus ni la de instrumentos ni abs ni alarma ....
Me comunico con el vendedor y despues de muchas pruebas de diagnosticos etc Hexcore me dice que nunca ha visto un fallo asi, creen que la memoria flash del Ecu Cdi esta corrupta, y me dicen que quizas la herramienta del concesionario tiene capacidad de reflasear la ecu con una actualizacion de codigo fuente.
Habeis odido que puedan hacer algo asi??
Hay alguien que haya tenido una averia similar??
Cuanto cuesta una Ecu Cdi nueva?
Veo que venden de segunda mano pero funcionarian? por que se necesitan sus llaves codificadas creo

Gracias de antemano
 
Aunque nadie ha sido capaz de contestame, solo por respeto a unos pocos que se lo Curran mucho voy a apotar mi reparación.
Como dije con los síntomas anteriormente descritos la centralita bosh me daba fallo, que en el concesionario oficial me lo confirmaron, centralita rota, reparación +-1000€.
Viendo y leyendo mucho por internet veo q la CDI tiene el código de inmobilizador y Vin de la moto, es un problema por que comprando una centralita de segunda mano mis llaves no me valdrían. Me arriesgue y compre la CDI mas barata q encontré para hacer pruebas por 70pavos en lituania.
Sigo buscando inf para ver como poder meter esos códigos y encuentro en mil anuncios un taller q lo hace, Talleres JD hrns Sanchez en Villamartin Cadiz.
Le mande las dos centralitas la original no pudo repararla pero saco los datos necesarios de ella y los metió en la de segunda mano.
Hoy la he probado y como nueva, funciona todo, esa, alarma, servofrenos...
Me he ahorrado mas de 700€.
 
Felicidades y gracias por tu aportación.
Creo q es una avería rara en nuestras motos, quizás por ello nadien te contestó.
Un saludo
 
menos mal que indagando diste con la solución . mucho curro y muchas gracias por la solución .
 
me alegro de que al final encontraras solucion al problema...
ademas esto confirma que reprogramando una centralita de segunda mano con el chasis de nuestra moto y algun que otro parametro mas , podemos usarla en nuestra moto sin problema
eso es lo que vamos a tratar en el post de OBDII avanzado , pero de momento empezamos de cero , asi que al igual que en otros problemas que hemos tenido en este modelo de moto , iremos paso a paso hasta que demos con ello y evitemos tener que pasar por caja de bmw ;)
 
Enhorabuena por conseguirlo y ademas a buen precio.
Decirte también que fruto de mi ignorancia total sobre el tema que exponias, no podía aportarte ninguna opinión a tu problema...pero leyendolo he aprendido algo nuevo.
Saludos
 
Buenos días
Hasta ahora no había visto esto.
A mi me paso mas o menos lo mismo. Es una K1300s del 2009 que lleve al concesionario a cambiar la piña izquierda por fallo en la bocina y pulsador del ordenador.
Les dejo la moto y al rato me dicen que la moto se les apago en el taller y que se quedo sin batería por que el relé de arranque se quedo pisado y le meten unas pinzas a la batería para cargar. Quedamos en que cambien el relé de arranque (unos 18 pavos).
Al rato me dicen que el problema es de la centralita que su maquina de diagnosis no la reconoce...que hay que cambiarla. El mecánico me dice que tengo otras opciones como mirar alguna de segunda mano y tal, que me la puedo llevar e intentar arreglarla por mi cuenta...pero claro ellos eso no lo garantizan (normal). Les digo que la moto entro funcionando en el taller, de hecho el mecánico la encendió delante de mi y se la llevo al taller. Me dice que lo comunicara y que hará lo posible para encontrar una solución.
Pasadas unas 2 horas me llama y me dice que ya mando la incidencia vía informática y a mayores que hablo por teléfono con uno de los responsables de no se que (no me acuerdo) y le comenta que la moto entro funcionando en el taller y que fue dentro donde paso todo.
Deciden que al ser una situación incomoda para el taller y el cliente, ellos se hacen cargo del 100% de la reparación. Y en esas estoy. Esperando la centralita que tienen que mandar desde Alemania.
Dentro de todo lo malo, la suerte es que se estropeo allí dentro, si no seguro que tendría que pagarla yo.
Es justo decir que en todo momento el comportamiento del personal fue de 10, sobre todo del mecánico que me fue informando en todo momento de todo lo que hacia. Tengo que reconocerlo porque igual que se les da cera cuando las cosas no las hacen bien, de momento, ese no es el caso.
Perdón por el tocho
Saludos
 
el tema de la ECU de nuestra moto tiene algo de tomate...

se de varios casos en los que la moto estaba con la bareria muy baja y eso de alguna manera provoco que la ecu o el cuentakilometros se fueran a tomar por el saco

asi que cuidad con eso , en caso de que tireis a arrancar la moto y os de señas de que la bateria est agotada , no insistais intentando arrancarla y no se os ocurra ni de coña meterle un cable desde otra bateria lo cual provocaria un pico de tension mortal para las centralitas

desconectad la bateria estropeada de inmediato y si quereis una vez desconectada la poneis con un cargador para ver si la podeis recuperar
en el caso de que no se recuperara , poned otra nueva porque os estais jugando alguna centralita

por eso , yo soy partidario de usar mantenedores de bateria , para evitar sorpresas de este tipo
porque si la bateria se estropea , el mantenedor , si es de buena calidad , te lo indica con algun aviso luminoso o sonoro

para aquellos que no sepan la diferencia entre un cargador y un mantenedor
el cargador mete carga a la bateria a piñon fijo incluso despues de que esta alcance el 100% , lo cual estropea la bateria a medio o corto plazo
el mantenedor por el contrario , carga la bateria y cuando esta esta alcanzando el maximo , realiza una descarga controlada de la misma y vuelve a iniciar un nuevo ciclo de carga y asi sucesivamente
 
Aunque nadie ha sido capaz de contestame, solo por respeto a unos pocos que se lo Curran mucho voy a apotar mi reparación.
Como dije con los síntomas anteriormente descritos la centralita bosh me daba fallo, que en el concesionario oficial me lo confirmaron, centralita rota, reparación +-1000€.
Viendo y leyendo mucho por internet veo q la CDI tiene el código de inmobilizador y Vin de la moto, es un problema por que comprando una centralita de segunda mano mis llaves no me valdrían. Me arriesgue y compre la CDI mas barata q encontré para hacer pruebas por 70pavos en lituania.
Sigo buscando inf para ver como poder meter esos códigos y encuentro en mil anuncios un taller q lo hace, Talleres JD hrns Sanchez en Villamartin Cadiz.
Le mande las dos centralitas la original no pudo repararla pero saco los datos necesarios de ella y los metió en la de segunda mano.
Hoy la he probado y como nueva, funciona todo, esa, alarma, servofrenos...
Me he ahorrado mas de 700€.
Hola naruto no te lo tomes como una falta de respeto o interes simplemente creo que la consulta que planteaste tenia un alto grado de complicacion de ahi la ausencia de respuestas,tampoco igual es muy comun la averia y eso tampoco ha ayudado.Aplaudo tu aptitud de compartir la solucion,ahora el que vuelva a plantear una consulta similar veras como obtiene respuesta aunque sea citandote a ti.Un saludo
 
Y todo esto sin anestesia........................

Este problema que planteaste y que has solucionado, para la mayoria de los que por aqui estamos
nos supera ampliamente, pero muy ampliamente. Yo no tengo ni el GS 911, para borrar los fallosde
la moto. Asi que imaginate entrar en mas profundidades, ni por asombro.
Me alegro que hayas resuelto tu problema, pero no se que te extraña que nadie te contestase.
Reprogramar centralitas, no esta al alcance de cualquiera.


Un saludo
 
Arriba