Consulta Técnica Chaqueta para invierno/lluvia BMW

DuarteSFC

Arrancando
Registrado
15 Oct 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenas,

Soy nuevo por aquí y quería saber qué opinión tendríais de las chaquetas BMW. Estoy interesado en pillarme una chaqueta de invierno que pueda usarse tanto a 0° como a 15°, y que si me llueve no me cale y me proteja. He visto la PaceGuard Adventure o la Rally GTX sobretodo por estética también para mi F750, pero no estoy del todo convencido.

Tengo pensado recorrerme Portugal en enero y tocaré montaña y no me quiero morir.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy encantado con mi Streetguard 4. Ya llevo con ella 6 años. En verano es un poco incomoda, porque es para puro invierno, pero yo la uso todo el año para no tener que comprarme otra... le saco el forro desmontable y ya.

Por cierto que el forro desmontable se puede llevar independiente como una chaqueta, tiene bolsillos, cremallera, queda bien...

Lo que mas me gusta es que la impermeabilizacion la tiene en la capa mas exterior, por lo que no se empapa, no gana peso.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Gracias Asier, la Streetguard he visto que se menciona mucho en el foro, y que es una pedazo de chaqueta. La he estado buscando y está bastante agotada en casi todos lados. Llamaré el lunes a mi concesionario a ver qué me cuentan🫶


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Doy fe que es muy recomendable, yo además lo he usado mucho para la nieve y es súper eficaz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!

En mi experiencia, si hace frio (para mi por debajo de 7-8 grados, y claro dependiendo del viento y del tiempo que vayas a estar en la moto y la proteccion aerodinàmica de tu moto), lo unico que funciona es ropa calefactable, aparte de los puños y asiento calefactables.

Y si llueve mucho lo unico que funciona de verdad para que no termine mojado por dentro es un traje de lluvia.

En invierno llevo un Rukka Armaxion desde hace años y en una de mis maletas va siempre, ya sea invierno o verano, un traje de lluvia que es la chaqueta rain de BMW (lo mejor que he tenido después de probar varias) y un pantalon flexible Dane, ambos un plan "B" estupendo para en cualquier circunstancia añadir una capa màs en caso de frio.

Saludos
 
Por cierto, otra marca de la que también tengo ropa es Dainese y he visto la DAINESE SPLUGEN 3L D-DRY y la HEKLA ABSOLUTESHELL™ PRO, que son también chaquetas caras pero se ven muy preparadas para el invierno, que os parecen?

personalmente el sistema 3L (3 capas) de la nueva gama adventure de Dainese no me gusta nada, hace las prendas pesadísimas

la segunda que has puesto es laminada (no goretex) y dos capas (chaqueta y térmica), mucho mas recomendable en mi opinión

dentro de Dainese, échale un ojo al modelo Carve Master (ya van por el 3). Es una chaqueta que salvo con calor, la puedes utilizar todo el año. Yo estoy muy contento con la mía.
 
personalmente el sistema 3L (3 capas) de la nueva gama adventure de Dainese no me gusta nada, hace las prendas pesadísimas

la segunda que has puesto es laminada (no goretex) y dos capas (chaqueta y térmica), mucho mas recomendable en mi opinión

dentro de Dainese, échale un ojo al modelo Carve Master (ya van por el 3). Es una chaqueta que salvo con calor, la puedes utilizar todo el año. Yo estoy muy contento con la mía.
Estoy de acuerdo, me he probado ambas y la splugen es demasiado pesada, muy aparatosa, me agobia. La hekla es bicapa y tiene tratamiento para la lluvia, ademas de que abriga. He pedido la Springbok de Dainese para probarme y ver cual de las dos me quedo
 
Si no quieres un traje de invierno bueno para no pasar frio y no mojarte la palabra es Rukka
 
  • Like
Reacciones: MB6
Hola

Estoy igual, buscando chaqueta de invierno para una RT1200 en clima templado/sur.

No necesito que sea para verano (tengo una), ni para lluvia o nieve (no pienso salir en esas condiciones), solo que quite el frio y pueda usar de entretiempo, con forro térmico removible, ligera de vestir y si es posible fluor para mejorar visibilidad

¿alguna sugerencia?
 
Si no quieres un traje de invierno bueno para no pasar frio y no mojarte la palabra es Rukka

Rukka es otra liga, material de mucha calidad pero para condiciones que como no me vaya a a Islandia, no voy a amortizar lo 800-1300 pavos que valen las chaquetas más o menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rukka es otra liga, material de mucha calidad pero para condiciones que como no me vaya a a Islandia, no voy a amortizar lo 800-1300 pavos que valen las chaquetas más o menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hay que ir tan lejos para amortizarla.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Os cuento mi experiencia con chaquetas Bmw.
Compré la tourguard con el "Equipare ya" hace un montón de años y me fui bien hasta que empezó a calar por las mangas.
Estoy buscando una tourguard, que me parece la más invernal - frío - lluvia- de bmw. Encontré dos ST4 de segundamano que parecían en buen estado y las dos ... calan por las mangas. En un traje se se dice impermeable es un despropósito. Así que no me fío ya de estos tejidos bmw (no son Goretex) pues no deberían de calar si son impermeables, no ? Y no empaparse, no ? Pues es mentira !
Así que sigo buscando. La SG4 me gusta pero con dos desengaños ya no me fío. Así que si compras una chaqueta bmw hazle la prueba del agua, en la ducha, por ejemplo. Asegurate (nueva o usada) de que no cale. Yo ya no me fío.

Compraría otra marca pero ya tengo 2 pantalones Bmw y por tema de las cremalleras (vaya rollo no poder combinar 2 marcas...) tengo que seguir con Bmw. Pero debo decir que me ha decepcionado esta marca en la calidad de sus chaquetas. Como muchos moteres no salen con lluvia pues el % de devoluciones no debe de ser muy alto ....

Mi granito de arena.
 
Al final me he decantado por la Hekla de Dainese, que es doble capa, una tercera a mi me hubiese agobiado. Ya os contaré que tal que creo que la estreno mañana.

600 y algo ha salido, pero para que me dure años claro… espero. Gracias a todos por aportar al tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba