Consulta Técnica Chasquido ABS

jepmotard

Arrancando
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
85
Puntos
8
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Hola, buenos dias.

Una pregunta. Tengo una BMW R-1100-RS del 94, la moto marca 81.000 km? puede tener quizas mas porque la compre de ocasion y cuando la la pongo en marcha, las luces de abs parpadean y cuando arronco se apagan, hasta aqui normal, pero en ese monento que pongo la primera y arranco se oye como un "chasquido metalico seco", que es cuando las luces de abs dejan de parpadear. Circulo con normalidad y nada. Si para la moto y el motor y la vuelvo a arrancar de nuevo, haciendo la misma operacion, se vuelve a oir el chasquido...?

Sabeis de que puede ser. Llevo con ella cuatro años y 10.000 km , siempre con este ruidito y hasta la fecha no he tenido ningua averia por esto y no me preocupaba, pero ahora la tengo en venta y cuando la viene a probar les asusta oir el chasquido.

Gracias por vuestra colaboracion
 
ese ruido es el reseteo del abs es como si pisaras una lata de cerveza lo hacen todas y cuando dejan de hacerlo hay que rascarse la cartera
 
Uffff...muchas gracias deauville, no sabes el peso que me quitas de encima. La verdad es que si lo sabes, y no eres muy conocedor de etsas motos, el ruido asusta. Pasa lo mismo con el ruido del "campaneo" del primario, común en estas motos de las primeras ediciones, suena el campaneo, apriteas el embrague y desaparece. Yo lo consulte con un mecanico bmw ya jubilado y me dijo que no preocupara que era un defecto de estos modelos, que si se tenia que abrir el cambio por otras razones ya se cambiaria. Durante la conversacion ento el mecanico que le traspaso el taller y me acabo dando un presupuesto de 450 €....desde entonces he hechp 10.000 km y la moto sigue en marcha.

Gracias de nuevo, un saludo
 
buenas tardes, aprovecho un poco el hilo sobre el ruido de la caja de cambios que comenta Jepmotard sobre el famoso primario, he leído mucho por aquí sobre este supuesto fallo de las primeras unidades de 4v, cuando se empezaron a vender alla por los años 94 o 95 los primeros clientes de estas motos acudían en masas a los concesionarios para ver que era este dichoso ruido que provenia de la caja de cambios, pues no era el primario sino los engranajes de la caja golpeteando entre si,cuando se aprieta el embrague dejan de sonar,por eso esta caja se modifico a lo largo de su vida hasta 3 veces,simplemente era molesto el ruido pero en ningún caso malo de echo creo que esta primera caja era la que mejor cambiaba de marchas, hay rodando por ahí una entrevista que le hicieron una famosa revista de motos a los 2 ingenieros responsables de la fabricación ya que estas cajas no las fabricaba bmw sino gertrak o algo asi, y los ingenieros insistían mucho en el tipo de aceite sae90, esto era por los años 94 y 95 estos aceites han evolucionado mucho de hecho en el manual de la rt 1150 ya nombran el famoso mtx 75w140 un aceite muchísimo mas denso en caliente y que además mantiene la viscosidad no como los monogrados minerales que se descomponen antes con las altas tempweraturas que que cojen
 
Hola de nuevo y gracies ..de nuevo deauville61 por la información. Es cierto que sobre este tema se ha escrito mucho en el foro y a la conclusión que he llegado es que es un defecto de fábrica que, salvo que acabe en avería...si llega este caso, solo es un tema acústico y molesto hasta que te acostumbras.
Saludos
 
Si, es un tema acustico, si le subes un pelin el ralentí lo hace mucho menos,bmw dice 1000 r.p.m +-150....afinando a +150 y pelin...se resuelve bastante,
 
Arriba