chicos tengo dudas

Damy-k1200rs

Arrancando
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
4
Puntos
0
Hola soy una chica que por cosas del destino me ha caido una K1200RS en las manos.
tengo dudas sobre la moto cuando esta al relanti hace ruidito!! es una moto tragona? y es cara de mantener ? me imagino que algo si ya que es bmw pero me refiero que si es una motillo que de problemas caros, yo con la mia una DRZ400E me lo hago todo, con esta es posible o necesitare conectarla a una centralita de diagnosi cada vez que le quiera meter mano.
ya lo se.... no tengo ni idea de la moto :'( :'(
 
Pues que suerte la tuya...con eso te lo digo todo. De lo mejorcito que BMW ha puesto en el mercado, no lo dudes.

Ruidos, tiene algunos normales, dependiendo de los km qe lleve encima; maza de embrague, gomas de amortiguación del alternador, cadena de distribución...pero si ninguno es "escandaloso", no suelen significar nada

Tragona es en la medida qe le enrosques el puño, como todo, pero en general, la gestión electrónica de ese motor, es muy buena y es bastante menos gastona que otras con cilindrada equivalente de su misma antiguedad

Cara de mantener, no puede serlo para ti, desde el momento que dices que te manejas con tu "Suzi". Aquí la gente se queja de los palos que les dan en los concesionarios por un simple cambio de aceite y cuatro cosas chorras más...y es cierto, pero al precio que está la M.O., es lo que hay. Si cosas como esas estan a tu alcance, te puedes ahorrar muchos €

A la máquina de diagnosis,solo hay que enchufarla si no funiona...si es por cosas de puesta a punto, traquila que ya hay talleres con vacuómetros igual de sofisticados y seguro que en tu ciudad, tambien hay mecanicos "no oficiales", que  te la pueden mantener sin que te busques la ruina...sólo es cuestión de preguntar

Aquí veras que hay un post dedicado a tu moto. En cuanto te censes, accederas entrando en el a uno de los sitios donde más información hay y vas a encontrar gente dispuesta a ayudarte en lo que precises...al igual que se hace con todo el mundo. Además su "moderador" Karlos BMW , es una de esas almas inquietas que conoce ya su K1200RS, desde el prmer tornillo, hasta la últma tuerca y nunca te faltaran sus fotos y expicaciones.

Enhorabuena y disfruta de este foro

Saludos ;)
 
Bienvenida y buena moto de la que te has hecho, yo la mia la tengo ya desde Noviembre más menos del 2007 y ya estamos bastante cerca de los 20.000km recorridos en ella, y cada vez me gusta más.

Como dicen arriba, la moto consume mientras más te "pique" la mano al acelerarla, en mi caso me debe estar dando unos 14 km/l, pero en el caso de mi padre unos 18. Las mantenciones son caras mientras la lleves al servicio tecnico, e mi caso le hago todo yo, mientras este a mi alcanze, como cambio de aceite, pastillas, neumaticos, bujias y todo lo que sea accesible con ayuda del manual de mecanico, ya cuando es un problema muy grave (como el que me paso con la transmisión, que terminé comprando una nueva) se la envio a un mecanico particular conocido aca en Chile por todos los que tenemos bm, y si da algun error electrico, la llevo a la policia ya que me conocen y me dejan conectarla sin problemas al computador de ellos. todos los repuestos los encuentras en ebay, algunos nuevos y otros de desarme, y no son carisimos, eso es lo mejor de todo.

Tomatela con calma, es una moto bastante potente, yo pasé de una K1100RS a esta y el cambio fue total, la postura, potencia y viraje eran completamente distintos, al punto de mi primera vuelta casi salirme en una curva jejejeje.

Saludos!
 
Yo tengo la mia desde diciembre del año pasado. y como ya venia de una K 100 muy contento.
Las primeras veces que la cogi, me asuste un poco por la cantidad de ruidos que tenia, sobre todo
en comparacion con la K100, parece ser que ese carenado completo en plastico amplifica los ruidos,
ademas me suena el embrague cosa que tambien parece normal. A parte de esto tendras una K de antes
del 2005, con lo que conlleva de fiabilidad y duracion( no se si las modernas K pueden decir lo mismo)
y a poco que la cuides tienes moto para el tiempo que tu quieras. En cuanto al consumo oscila entre 6 a
7 litros a los cien y dependera de lo que le aprietes. El mantenimiento es basico aceite y cambio de filtro.
Y el resto llevandolo segun el libro de intrucciones. Si lo haces en la propia marca siempre tendras que
pagar algo mas.

Si la tienes disfrutala, sin mas complicacines y por aqui gusta que se pogan fotos

Un salud
o


mi anterior nick:KANOSAFERROL
 
Hola, la mía es del 2004, la compré el 9 de octubre pasado, fué mi regalo de cumpleaños ;D , tenía 14.000 km y esta impecable, ya le he hecho mas de 3.000 km y estoy encantado. MI paso fué de K-75 a esta maravilla y la verdad, lo dicho encantado.

En cuanto al tema de ruidos, la verdad es que en frío, recien arrancada, suena bastante el carenado, yo me he entretenido en apretar convenientemente todos los tornillos y la diferencia se nota bastante.

En el tema de consumo, pues lo dicho, depende de lo que le retuerzas el puño, esos 130 cv. no son gratis y el tema puede oscilar entre los 6 y 8 litros.....

Te aconsejo que digas de donde eres, ya que seguro que los compañeros/as te podrán aconsejar talleres de confianza dodne los precios de reparaciones y mantenimiento sean razonables, lo barato siempre es malo.

Aquí en Madrid, yo siempre he llevado mis motos anteriores al mismo sitio, son serios, profesionales y a precios mas que razonables, conocen las BMW y otras marcas con los ojos cerrados, te pongo como ejemplo de mantenimiento, pastillas traseras originales BMW, para ponerlas hay que soltar la rueda etc ajuste y mano de obra incluida e I.V.A. , 29, 60 € a mi me parece que no merece casi la pena ir a comprarlas, mancharte y demás por este importe.

Bueno que la disfrutes.

Ráfagas a todos/as.
 
Hola a todos, Desde hace dos meses me he comprado una k1200rs del 02 con 63mil km, es una buena moto pero algo complicada electricamente, tiene una frenada espectacular, buena potencia ni falta ni sobra, y entra bien en curvas.... y gasta lo normal unos 7l.

leiendo los post en general a algunos les hace ruido al relenti sin tocar el embrague y cuando se oprime un poco desaparece, la verdad es que nomal no es a mi entender seguro que de fabrica no lo hacia, entiendo que sea desgaste por funcionamiento, tengo una k100rt del 84 con 99mil km i no lo ha hecho nunca, ¿nadie lo ha reparado y puedea ciencia cierta decir como?

Como me he cansado de oirla al final la he abierto de momento solo he sacado el cambio y el embrague ( que la verdad es mucho mas engoroso de desmantar que en las k100), aparte de un poco de olgura en el estriado del disco con el primario que no parece muy exagerado, he visto que el empujador sobre el muelle de diafracma tiene una un cierto desgaste dejando huella... no aprecio juego radial en el primaria del cambio, de momento estamos asi.

Otra pregunta,como lleva starter automatico ¿para bajar el relenti del motor hay que enchufar la moto en el concesonario con el ordenador de diagnosis? o existe otra manera porque el tornillo realmente no es de buen acceso y ella tiende a mantener el relenti que no se si es programado.

de antemano Gracias por leer post y haber si alguno me puede indicar algo. Atte Quim.
 
GUS-k12RS dijo:
Aquí en Madrid, yo siempre he llevado mis motos anteriores al mismo sitio, son serios, profesionales y a precios mas que razonables, conocen las BMW y otras marcas con los ojos cerrados, te pongo como ejemplo de mantenimiento, pastillas traseras originales BMW, para ponerlas hay que soltar la rueda etc ajuste y mano de obra incluida e I.V.A. , 29, 60 € a mi me parece que no merece casi la pena ir a comprarlas, mancharte y demás por este importe.

Bueno que la disfrutes.

Ráfagas a todos/as.

Perdona Gus, pero la tuya debe de ser especial, porque ... no hay que soltar la rueda trasera! :eek:
 
Hola a todos.

Primero comentar que existe un post en el que estamos unos cuantos con la K 1200 RS, así que que menos que invitar a Damy K 1200 RS, Redskywalker y a Quimikaze a este post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168203353/0#0

indicando el año, color, kms y puestos ya, una foto de vuestra K 1200 RS. :D


En general la 1200, no es difícil de mantener. ::)

Para cambiar el aceite del motor, deberemos quitar los 10 tornillos que sujetan la quilla, y si ya queremos meternos en el filtro de aire, nos tocará quitar 36 tornillos. ::)

O sea, casi nada. :eek:

El tema de pastillas, es un juego de niños.

Más sencillo que el mecanismo de un chupete.

En la primera página del post que indico, está el manual de taller.

Ojearlo, y sobre todo como cambiar el alternador.


La moto, a parte del ruido al ralentí y el desastre de la maleta izquierda que queda tullida por el escape, es una maravilla.

El motor es eléctrico.

El Telelever, es una maravilla.

En motos con servo (la segunda serie), hay que procurar no usar el freno trasero, ya que al llevar frenada semi-integral, al accionar el delantero, se acciona el delantero, y con menos de 10.000 kms, las pastillas de freno, pueden quedar fuera de juego.

Hay un post del que se puede sacar algo para mejorarla un poco.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224102956

Pero la verdad, es que poco se puede hacer, ya que es una excelente moto.

Respecto de consumos, anda en torno a los 6 l/100, pero ojo con el indicador de gasolina, ya que parece que el último medio depósito, parece que se evapora.

La protección aerodinámica, es aceptable, pero claro, yo tengo una K 100 RS 16 V, y eso es muy difícil de mejorar en una RS.


En conclusión, se podría decir que es la última de la estirpe de las motos 100 x 100 fiables.

Ya veremos como envejece, ya que mi K 1200 RS apenas tiene 4 años largos, contra los 17 y pico de mi K 100 RS 16 V. ::)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=GUS-k12RS link=1226868364/0#4 date=1226943944]Aquí en Madrid, yo siempre he llevado mis motos anteriores al mismo sitio, son serios, profesionales y a precios mas que razonables, conocen las BMW y otras marcas con los ojos cerrados, te pongo como ejemplo de mantenimiento, pastillas traseras originales BMW, para ponerlas hay que soltar la rueda etc ajuste y mano de obra incluida e I.V.A. , 29, 60 € a mi me parece que no merece casi la pena ir a comprarlas, mancharte y demás por este importe.

Bueno que la disfrutes.

Ráfagas a todos/as.

Perdona Gus, pero la tuya debe de ser especial, porque ... no hay que soltar la rueda trasera!  :eek:

[/quote]

Hola karlos, pues no estoy seguro, yo estaba en la zona de espera y me dío la impresión que aflojo las tuercas para ladear el neumatico ??? tengo mis dudas sobre lo que hicieron.

Ráfagas.
 
Puede que lo hiciera...un lapsus, lo tiene cualquiera. A mí tambien me ha pasado de vez en cuando...

...Y los de la K1200RS...¡¡¡hala!!!, al post de la maKina, que para eso está; que os meteis en el primer sitio que se os ocurre... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El ralentí, se regula mediante lo que el manual llama "el regulador de velocidad"...en el manual, explica como actuar sobre los cables

saludos ;)
 
Karlos BMW dijo:
Hola a todos.

Primero comentar que existe un post en el que estamos unos cuantos con la K 1200 RS, así que que menos que invitar a Damy K 1200 RS, Redskywalker y a Quimikaze a este post ...

::)


Hola:

Como ya pongo en parte inferior soy [highlight]kanosaferrol[/highlight], asi que por problemas
con las contrasenas seguire usando este nick, mientras no se resuelna el problema


Un saludo
 
Muchas gracias por responder TABAYÚ pero el manual solo habla del juego muerto que tienen que tener los cables, lo que el manual llama " regulador de velocidad " es para ajustar los cables del control automatico de velocidad......... pero para el ralenti.... quiza con el moditec...

Karlos cuando tenga una foto te la presento..... de momento esta en en un estado poco fotogenico.....

gracias a todos..... atte. Quim
 
Pues entonces, mira a ver porque cerca de los cables de gas, tiene que haber un tornillo con contratuerca que actúa directamente levantando ó bajando la apertura inicial de las mariposas...

Así al menos, es en toda la serie K 75, 100 y 1100...y me extrañaría que la tuya sea de enchufar al MoDiTecc para eso.

Un saludo ;)
 
Se que en las k75 100 1100 tiene un tornillo para regular el relenti..... en esta no, el unico tornillo esta debajo de la caja de admision y esta sincronizado con el control de la mariposa, la k1200 tiene toda la gestion del motor electronica... starter automatico, sonda lamda.... asi que no me extrañaria que se necesitase el moditec.... ¿ nadie que tenga una k1200 lo ha tocado?

aparte, he arracado el motor sin el cambio, asi que descarto que el ruido al relenti sea del motor. el disco tiene alf
go de olgura con el estriado del primario del cambio, pero nada escandaloso, me he fijado en en los dibujos del manual que el cambio tiene un desembrague por si claba el motor y minimizar cambios o reducciones bruscas que tb podria tener juego por desgaste, pero eso ya lo mirare la semana que viene......

atte un saludo a todas Quim
 
Damy-k1200rs dijo:
Hola soy una chica que por cosas del destino me ha caido una K1200RS en las manos.
tengo dudas sobre la moto cuando esta [highlight]al relanti hace ruidito[/highlight]!! es una moto tragona? y es cara de mantener ? me imagino que algo si ya que es bmw pero me refiero que si es una motillo que de problemas caros, yo con la mia una DRZ400E me lo hago todo, con esta es posible o necesitare conectarla a una centralita de diagnosi cada vez que le quiera meter mano.
ya lo se.... no tengo ni idea de la moto :'( :'(

Tuve una K 1200 RS 2001 azul pacifico que es la mejor moto que he tenido en mi vida (19 en total).
Ese ruidito pueden ser dos cosas: si tienes servo sucede que al accionarlo en parado bajan levemente las revoluciones y vibra un pelin la quilla. Tambien vibra un pelin la quilla cuando saltan los dos electroventiladores pero es minimo minimo, ni tocar.
La otra puede ser la maza del embrague, tranquila;  suena algo pero no pasa nada, tienes moto para aburrir.....
Consumo?..........cargada hasta las patas, con dos personas y a 180 km/h (6.000 rpm) es imposible que llegue a los 8 litros (unos 7,6 mas o menos) . Y si vas sola y "normal" poco mas de seis. Bien diria yo...............
Cara de mantener?...........a mi me parecio hasta barata; revisiones de 200 € la suave (cada 10.000) y 300 y pico la "heavy" (cada 20.000) eso si, hablo de precios de hace 5 años....
En 60.000 kms no se rompio absolutamente nada y el chico que la tiene ahora esta enamorado de ella.
Una cosa te voy a decir (y no es que me pasara a mi)..........no te caigas porque los repuestos te cagas!
Buena moto te has echado, buena moto......... ;)

P.D. consumo de aceite.......un litro a los 100.000............osea cero.  ;D
 
Arriba