Consulta Técnica Claxon no funciona (R1200GS K25)

trilanes

Acelerando
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El caso es que desde ayer (que un coche decidió que mi vida no valía nada) me he dado cuenta que el claxon no funciona.

La última vez que lo usé fue hace unos días con otro coche que se había dormido en un semáforo. Le di un toque suave, hizo un sonido nada impertinente, y ya no ha vuelto a sonar más.

Quiero revisar la instalación, empezando por encontrar el claxon y verificando si llega tensión (ojalá no sea la piña).

Alguien se ha peleado antes con este problema? He buscado por el foro y tapatalk es una castaña tremenda.

Igualmente miraré en Youtube si hay algún tutorial pero si alguien tiene algo de info se agradece.

Me ha costado mucho no hacer la broma con el título.
 
Pues he buscado videos y no he encontrado ninguno, y el único que me aparece es de una LC. Que puede ser lo mismo o no.

Lo que si he aprendido por comentarios en el foro es que el claxon (o bocina) está controlado por el canbus y si hay cosas raras con la tensión lo corta.

De momento he localizado donde está, solo hay que quitar la tapa izquierda (creo) y hay acceso fácil. Lo desconectaré y probaré con un tester si llega corriente.
 
@Goyo_AV (en youtube) tenía un video sobre motoscan explicando que con el programa conectado a la moto se puede ir probando cada uno de las funciones/señales/órdenes que se envían a los intermitentes, luces, etc... si consigues que desde motoscan se encienda el intermitente izquierdo pero no lo logras al pulsar el botón físico de intermitencia, es posible que el problema se halle entre el botón y el cableado a la centralita.

Podría extrapolarse esta misma mecánica al botón del claxon.

Un saludo.
 
Actualizo situación.

Conecté el motoscan (sin licencia) y me detectaba el error, pero no me permitía borrarlo. Me hice con un par de bocinas Hellas con conector BMW pero no coincidía con el mío, así que las devolví.

Al final por el mismo precio compré por wallapop una de segunda mano, fue enchufarla, arrancar la moto, y funcionar de nuevo.

Me costó la vida sacar el claxon, la llave no me entraba, y era por una barra. Llegué a intentar desenroscar una especie de tuerca que estaba soldada (no se veía bien la soldadura). Al final con paciencia y una llave torx en L y paciencia hice el cambio y solucionado.

Al final no hizo falta hacer nada en motoscan. La misma moto, al hacer el check ya vio que funcionaba bien y volvió a habilitar la corriente.
 
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