Consulta Técnica cocido madrileño en el pistón derecho

walma

En rodaje
Registrado
2 Mar 2016
Mensajes
149
Puntos
43
Ubicación
ciudad real
Después de realizar el reglaje de válvulas em mi R 100 RT, y con el fin de poder realizar el ajuste de carburación, salgo a dar una vuelta para calentar el motor y cual sería mi sorpresa que al parar la moto oigo un ruido en el cilindro derecho parecido a un borboteo , como si estuviera cociendo algo en su interior( pensé en ese momento añadir los garbanzos ¡jaja!). Bueno, fuera bromas,¿ alguien puede intuir a que puede ser debido?.
Cuando realicé el reglaje. el balancin de la válvula de escape parecía estar agarrotado siendo muy complicado moverlo y la moto en marcha parecía que iba en un cilindro.
 
walma...¿podrá ser una toma de aire por la tapa de balancines si no ha sellado bien?
saludos
andriusos
 
Re-revisa ese ajuste de válvulas. No debería "parecer estar agarrotado siendo muy complicado moverlo y la moto en marcha parecía que iba en un cilindro"
 
¿A ver si vas a ir a escape libre, es decir que el colector no este bien "encastrado" en el cilindro? y por ahi tire aire
 
Desmonta y revisa ese balancin, puedes haber perdido los rodillos. eso de que esté duro no es nada pero nada normal
 
Última edición:
Esta mañana he vuelto hacer el reglaje de válvulas.He aumentado admisión hasta 0,15 y escape a 0,25 y aunque suenan un pelín ya no tiene el cuece-cuece. Curioso??. Sin embargo a la moto le cuesta mucho pasar de 120 .
Como dice robemumoto no es normal la dureza del ajuste del balancín de la válvula de escape.Lo revisaré.
 
0.15 y 0.25 no son ninguna barbaridad.Yo las llevo así todas.lo del ruido es solo en frio

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Entonces el borboteo en el cilindro ¿ pudiera ser debido a que se hubiese quedado alguna de las dos válvulas pisadas?
 
Arriba