Cojin de gel o de aire?

josetu

Curveando
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
2.334
Puntos
83
Ubicación
Donostia - San Sebastián
Pensando en estos cojines, que es preferible de aire o de gel?
Los que lleváis uno puesto que opinión tenéis?
Lo lleváis de continuo o solo para viajes largos?

Salu2
 
Última edición:
AirHawk 2 de aire, con poco aire. La diferencia entre llegar hecho puré y llegar vivo. Solo para viajes largos en autopista ya que para curvear pierdes tacto.
De otra manera no podría haber hecho 1700 kms en un día desde Auffay, Dieppe 8:15 a Sangenjo, Pontevedra 23:59 y a mi edad...:D. ( De hecho, hace 20 años hacía 1000 kms y acababa reventao)
 
He usado uno de gel durante larguísimas tiradas y funcionó muy bien.
Era de Louis.de Bastante económico además.
 
AirHawk 2 de aire, con poco aire. La diferencia entre llegar hecho puré y llegar vivo. Solo para viajes largos en autopista ya que para curvear pierdes tacto.
De otra manera no podría haber hecho 1700 kms en un día desde Auffay, Dieppe 8:15 a Sangenjo, Pontevedra 23:59 y a mi edad...:D. ( De hecho, hace 20 años hacía 1000 kms y acababa reventao)
+1
Al llegar lo quitas con dos simples enganches y a la maleta.
 
Y yo he comprado un nuevo modelo de Air hawk a través de la web de Polo.de
 
habéis pensado en usar un culote tipo ciclista con relleno de gel en las posaderas??....yo es lo que uso y me va genial ...
 
Ya lo he utilizado varias veces y algo ayuda, pero no es la solución.
De ancho no llega a cubrir bien los isquiones (los coulottes están hechos para "abrazar" el estrecho sillín de una bici), y luego cuando te bajas de la moto no es nada cómodo andar con el dodotis...
 
Última edición:
Pues yo creo que la solución definitiva es ponerle gel al asiento de la moto. Tengo un Lolo Pamanes en mi RT LC y no hay color. Le puse gel con extra de gel y viscoelástica, además rebajaron algo el asiento a petición mia y ha quedado genial. He ganado en comodidad,. No significa que ahora haga menos paradas, pero no llego agarrotado de cintura para abajo.
 
Lo había valorado, pero entre que Lolo me daba fecha para finales de septiembre, y que en primavera cambiaré de moto.... finalmente lo he descartado.
 
Yo tengo el de aire en una GSA y va de maravilla, ya soy bastante mayor y me permite tiradas de mas de 1000 km o de varios dias seguidos de ruta. Pero aunque algo mas caro, tambien ayudan un buen par de Ohlins, jijiji
Saludos
 
Pues finalmente ha caído el air hawk pro de aire (que por lo visto ahora fábrica de la mano con sw motech), y la verdad que, a falta de probarlo en ruta, puesto en la moto y sentado encima, tiene una pinta del copón...

28083939d5b10e2f82cb6993c9b2a992.jpg
 
Yo tengo en Air hawk desde que tenía la ADV. Se nota una barbaridad, ojo que aumenta la altura y puede que no llegues al suelo. Como te han dicho a medio hinchar mejor. Reparte perfectamente todo el peso entre las cápsulas de aire y aguantas bien el viaje. Acuérdate de quitarlo en cuanto llegues al destino....eso sí
 
si te estas planteando poner un cojín de gel o aire, no te planteas poner el asiento de gel/visco y te olvidas de poner y quitar cojín???.
saludos
 
En un viaje a Cabo Norte en 2016 compre dos almohadillas ( para piloto y acompañante ) llevaban unas celdas que se inflaban con aire a través de una válvula. Eran una versión económica ( cada una me costo 60€ ). Nos fue muy bien, en mi opinión basada en la experiencia de ese viaje, nos ayudaron a hacer tiradas de más de 1000 kms diarios durante varias jornadas ( mi mujer tiene problemas de espalda y no le dolió ). A ella le aguanto todo el viaje a mi no. Supongo que de moverme, pellizque el plástico de alguna celda y lo pinché. De vuelta intenté arreglar el pinchazo pero no pegaba el parche en el material de la almohadilla y la tiré. El de mi mujer todavía lo conservo en perfecto estado y en alguna ocasión lo utilizamos.
También he utilizado alguno de gel pero en mi caso me resultó más cómodo y efectivo el de aire. Ocurre que los de aire que se supone que son los mejores ( por materiales y construcción ) valen una pasta y no se si compensa comprarlos o mandar el asiento a un buen tapicero......
Saludos.
 
Yo compre uno de aire. Solo lo he usado una vez, para ir a la kdd de coruña desde Alava. Me fue super bien por la comodidad.
Lo malo, que para ir ligero, ir montado en un "colchon" de aire, te mueves un poco en el asiento, no var perfectamente acoplado. Pero se quita y pone muy facil.
Lo usare solo para grandes tiradas.
Los colchones anti escaras para gente mayor u hospitalizada son de ese tipo, de bolsitas de aire.
 
En su tiempo,llevé a que me tapizaran el asiento con gel... pero sobre los 300 km, ya empezaba a notar dolor.Fué comprar un Airwihk de aire, y la cosa mejoró muchisimo, llegando a notar molestias, sobre los 700 km más o menos...
 
Arriba