Cojinetes delanteros

foc

Acelerando
Registrado
7 Mar 2007
Mensajes
221
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
:)Hola a tod@s, el otro día cambie los dos neumáticos y desde entonces  oigo un ruido de cojinetes delanteros incluso he desmontado la rueda delantera, para intentar engrasar los cojinetes por dentro y el eje, pero el ruido sigue, no se si son los neumáticos (michelin) que hacen ese ruido. En caso que tuviera que cambiar los rodamientos, ¿hace falta algún extractor o liberando los dos prisioneros con unas alicates de punta, salen por su lado?
Bueno, espero que me podáis dar soluciones

Gracias  :) :) :) por cierto es una k1100rs
 
Hola, ¿hay alguien? :-[ :-[ con la cantidad de moteros entendidos que hay en este foro, no me lo puedo creer, que nadie me de una solución.


Un saludo
 
Quizás en el subforo de técnica... ::)
 
Mira que avisé de que iba a estar toda la semana fuera... ;D. Bueno, te asegurararás de que tienes los rodamientos KO, dejando la rueda en el aire y agarrandola con la mano por arriba y abajo, para tratar de mover la rueda en sentido latreral con respecto a las botellas.

Si detectas holgura, algun rodamiento ó ambos estan mál. La otra posibilidad(y parece coña, pero es verídico), es que no lleves tapón en el eje y hayas colocado el agujero de tal modo que al darle el aire "silbe". Ponlo en todo caso enfrentado a la marcha.

Si fueran los rodamientos, nada más fácil( es un decir)...Coges con la rueda desmontada algo cmo un eje fino, varillla roscada de 8 ó 10mm, lo suficientemente larga ó un megadestornillador ...y lo metes por un extremo en diagonal buscando que apoye en la pista interior del rodamiento del otro lado. Una vez hecho eso, un martillo tipo el de "Thor" y unos buenos golpes y veras como girando el punto de impacto, sale. Con el otro que te quedará, sacas el casquillo interior de la llanta y te qeda el tema bastante más fácil...

Los rodamientos, por supuesto en una casa al efecto...huir del conce, son los mismos bastante más caros. Para introducirlos, un vaso de carrac grande que apoye sobre la pista EXTERIOR; cuatro buenos golpes hasta que haga tope en el fondo y das la vuelta a la llanta, metes el casquillo y repites el proceso

Saludos ;)
 
TABAYÚ dijo:
Mira que avisé de que iba a estar toda la semana fuera... ;D. Bueno, te asegurararás de que tienes los rodamientos KO, dejando la rueda en el aire y agarrandola con la mano por arriba y abajo, para tratar de mover la rueda en sentido latreral con respecto a las botellas.

Si detectas holgura, algun rodamiento ó ambos estan mál. La otra posibilidad(y parece coña, pero es verídico), es que no lleves tapón en el eje y hayas colocado el agujero de tal modo que al darle el aire "silbe". Ponlo en todo caso enfrentado a la marcha.

Si fueran los rodamientos, nada más fácil( es un decir)...Coges con la rueda desmontada algo cmo un eje fino, varillla roscada de 8 ó 10mm, lo suficientemente larga ó un megadestornillador ...y lo metes por un extremo en diagonal buscando que apoye en la pista interior del rodamiento del otro lado. Una vez hecho eso, un martillo tipo el de "Thor" y unos buenos golpes y veras como girando el punto de impacto, sale. Con el otro que te quedará, sacas el casquillo interior de la llanta y te qeda el tema bastante más fácil...

Los rodamientos, por supuesto en una casa al efecto...huir del conce, son los mismos bastante más caros. Para introducirlos, un vaso de carrac grande que apoye sobre la pista EXTERIOR; cuatro buenos golpes hasta que haga tope en el fondo y das la vuelta a la llanta, metes el casquillo y repites el proceso

Saludos ;)

Hola Tabayú, no me lo puedo creer que el agujero del eje sea el posible causante del ruido, si te diré que desmonté la rueda y engrasé el eje y sin las pìnzas de freno, la rueda girava muy suave sin hacer ningún tipo de ruido, ahora mismo voy a tapar el agujero y te diré algo

Gracias y un saludo
 
Hola Tabaú, pues no el ruido continua y ya solo me queda dar la culpa al neumático, tapé el agujero del pasador, saqué las pinzas de freno como ya conté anteriormente y todo está según mi criterio, como debe de estar, en fin que le vamos a hacer.

Te estoy muy agradecido, felices fiestas :) :)
 
Ok, era una posibilidad. Aquí en Dos Rodes en valencia, se volvieron locos hace tiempo con una R1150GS...¡¡¡y era eso!!!

Si la moto no notas que haga nada extraño y todo lo que revisas está bien...no le des más vueltas

saludos ;)
 
Detectar eso, es muy sencillo.

Lo que hay que hacer es soltar las pinzas de freno, y hacer girar la rueda al aire.

Si un rodamiento está tocado, cantará.

Si es el caso, sacando el eje, podremos hacer girar el rodamiento a mano, notando como las pistas están marcadas, lo que provocaría un ruido que iría aceleredándose según se aumenta la velocidad.

Para sacarlos, lo mejor es un extractor de rodamientos interiores, y para meterlos, calentar los asientos, si bien, también se puede hacer como comenta Tabayú. ::)
 
Bueno, esta tarde me he pasado por la casa de neumaticos y les he comunicado el tema, se han puesto en contacto con la casa Michelin y me dicen que sí, es normal que haga un poco de ruido por tener la parte central del neumático mas duro osea compuesto, pero que lo pruebe bien y si sigue, mandarán un técnico para revisar el neumático.
Mañana, hacemos un matinal  (almuerzo) y unas curvillas ya os diré como me ha ido. :)

P.D. gracias Karlos por tu consejo
logombwsx6.jpg
 
Arriba