Consulta Técnica Colectores de escape y palomilla de escape.

Sergisrad

En rodaje
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
130
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Buenas chicos, estos días de cuarentena cómo ando aburrido me da por pensar en cosas que hacerle a mi moto.
Y estas son mis dudas mejoraría anulando catalizador y palomilla?
Por la parte de catalizador la sonda está antes de llegar al mismo no creo que hiciese falta reprogramar centralita y mi duda es si será mejor para el motor en cuanto a evacuación de gases y temperatura.
En cuanto a la palomilla de escape, cumple una funcion para estar más llena en bajos o solo es para regular el sonido a baja velocidad?
Muchas gracias por todo a ver si podéis arrojar luz a este tema.
 
Yo no tengo mucha idea, pero con la cantidad de sensores y electronica llevan las motos hoy dia meterse en estos fregados puede ser el cuento de nunca acabar. Asi al menos era con la Ducati Monster del 2005. Que si ahora el filtro del aire, que si el supresor del catalizador, que si la sonda lambda, que si colectores y silenciosos nuevos, la centralita... y con resultado incierto. Lo que "ganas" por un lado luego pierdes por otro. Se vuelve menos equilibrada. Mas gastona, tirones en bajas etc etc

La moto la diseñan para un uso mayoritario normal. Al tocar de un sitio puede sirva para un uso en concreto (circuito) pero no para un uso estandar. Luego tema ITV es otro cantar. Engorro de poner todo original. Yo la encuentro tan redonda, tan imperturbable y tan exacta (parece un reloj suizo) que no le toco nada. Ni el escape. Hasta el sonido me gusta.

Lo que si me interesaria saber es el correcto mantenimiento de la "palomilla" del escape y evitar averia. He visto por algun post pueden dar guerra.
 
Yo la llevo con catalizador y mariposa anulados,se nota más suelta y el ruido también¿más potencia?no sé qué decirte,si gana algún caballo,tampoco se nota mucho,en carretera tampoco vas ha ir a 8000 rpm
 
Yo la llevo sin la mariposa, se la quite para que no se deteriore (por lo que he visto con el tiempo puede llegar a agarrotarse) y lo unico que noto es que hace el sonido fuerte todo el rato (igual hay que montarla cuando toque ITV, ¿alguien la ha pasado sin ella?).
El catalizador, si bien lleva las sondas antes, estoy en la linea de lecl2, al final siempre habria que ajustar algo (creo) para que vaya fina.
Al final en este tipo de motos para un usuario normal creo que resulta dificil notar CV arriba / abajo, ya que vamos con bastantes caballos y mucho par.

En la otra moto que tengo, la Montesa 4Ride, tiene un 2º mapa del motor que se activa desconectando un cable, es el modo Full Power que le llama Honda, una vez lo activas es necesario quitar una brida que lleva en la admision y cambiar el escape, tambien recomiendan quitar el catalizadar y la sonda, pero por las pruebas que he leido y alguna que he hecho, no es necesario quitar el catalizador, ya que es poco restrictivo, y, en mi opinion, por tema medioambiental prefiero dejarselo aunque pierda un pelin, lo digo porque aun en esta, con muchos menos CV y par, casi no le noto diferencia con Cat y sin Cat (lo que si se nota es eliminar la brida y aumentar la salida del silencioso)
 
Última edición:
Arriba