¿Como cambiar aforador a la K75?

zerobmw

Arrancando
Registrado
7 May 2010
Mensajes
18
Puntos
1
Hola a todos,

me dispongo a cambiarle el aforador a mi K75 Metropolitan. Ya tengo el nuevo. Todo el mundo me dice que es fácil y soy apañado, pero no tengo idea de como es. ¿Alguien sabe como es y que me lo pueda explicar paso a paso o sabe de algun tutorial donde lo explique?.

Gracias de antemano,


un saludo.
 
Hola. Primero vacía el tanque de gasolina, desconecta la clavija de corriente, quita el tapón de gasolina, saca la bomba hasta la altura del agujero para poder desconectar los cables, quita (observando como van) los manguitos de gasolina, saca el tanque de la moto, apoyalo en un sitio seguro y pon algo debajo para que no se raye, quita los 4 tornillos que sujetan el aforador y sácalo con cuidado, si la junta está algo deteriorada cámbiasela, la puedes encontrar en una tienda de hidráulica, para colocarlo sigue los mismos pasos en orden inverso.

Saludos
 
Buenas tardes zerobmw, por el precio que tiene la junta, para mi K100 fueron 4,60 euritos en el concesionario, mejor cambiarla.

Saludos.

Joaquín.
 
Hola.compañeros, haciendo chapuzas saque parcialmente el.depósito sin desconectar nada , lo bloque sobre el lado de las gomas de gasolina, y tomo vida propia decidiendo descargarse del todo a ese lado, con lo que me partio la pieza de plástico donde van los cables estanco del aforador, vamos como si en lugar de.desenchufar del conector le pegas un tiron por debajo del depósito.
Lógicamente la moto no arranca, nose si intentar pegarlo con pegamento fuerte y cin suerte que haga conexión o cambiar por otro, ¿donde lo puedo conseguir?
Gracias
 
yo tengo algunas piezas sueltas si me dices que moto tienes yo te lo reparo.

si te interesa contacta por whatsapp 615 84 54 24.
 
Hola.compañeros, haciendo chapuzas saque parcialmente el.depósito sin desconectar nada , lo bloque sobre el lado de las gomas de gasolina, y tomo vida propia decidiendo descargarse del todo a ese lado, con lo que me partio la pieza de plástico donde van los cables estanco del aforador, vamos como si en lugar de.desenchufar del conector le pegas un tiron por debajo del depósito.
Lógicamente la moto no arranca, nose si intentar pegarlo con pegamento fuerte y cin suerte que haga conexión o cambiar por otro, ¿donde lo puedo conseguir?
Gracias

Si se ha roto la pieza blanca, mala solución tiene.
 
Hola,...donde compraste el aforador ,y precio si puè ser:p
El ponerlo,.....nada que añadir a Josect, lo deja clarísimo,....cristalino,como siempre
Saludos
 
Hola.compañeros, haciendo chapuzas saque parcialmente el.depósito sin desconectar nada , lo bloque sobre el lado de las gomas de gasolina, y tomo vida propia decidiendo descargarse del todo a ese lado, con lo que me partio la pieza de plástico donde van los cables estanco del aforador, vamos como si en lugar de.desenchufar del conector le pegas un tiron por debajo del depósito.
Lógicamente la moto no arranca, nose si intentar pegarlo con pegamento fuerte y cin suerte que haga conexión o cambiar por otro, ¿donde lo puedo conseguir?
Gracias

Yo tengo esto.


aforador.jpg
 
Hola, yo tambien he de comprar un aforador y bomba de gasolina, sé que la bomba puede ser por Aliexprex .....y el aforador??
Wyty, que parte se te ha roto? mi aforador está destrozado por la parte que vá por dentro del deposito pero por fuera está bien, un saludo.
 
Contesto a todos, hoy compre uno en un taller tienda garantizado de segunda mano.
Se me rompió justo la pieza blanca donde van los cables debajo del depósito.
 
Pasa datos a ver si tiene mas,.....sigo esperando noticias de Nacho Barral y nada
 
Aforador puesto, la K VIVE.... Gracias por todos los consejos del foro, sois una pasada , mirando aqui y allá, todo super detallado para cambiarlo.
Por cierto tengo a la venta por 40€ el que he quitado.
 
Hola, saludos a todos. Me he comprado una RT que por barata no se si me va ha salir cara. En fin, el deposito estaba en la ruina total. Lo he desmontado y limpiado con eliminador de pvc del Leroy Merlin, que ha hecho maravillas, también cambio de bomba, filtro, etc. el aforador he decidido cambiarlo por otro de aliexpress de 7 euros, encajándolo en la caja metálica y adaptando la varilla. Del éxito o fracaso ya os daré cuenta, si sale bien pues genial, sino como lo tengo destrozado pue nada tengo.
 
Hola, saludos a todos. Me he comprado una RT que por barata no se si me va ha salir cara. En fin, el deposito estaba en la ruina total. Lo he desmontado y limpiado con eliminador de pvc del Leroy Merlin, que ha hecho maravillas, también cambio de bomba, filtro, etc. el aforador he decidido cambiarlo por otro de aliexpress de 7 euros, encajándolo en la caja metálica y adaptando la varilla. Del éxito o fracaso ya os daré cuenta, si sale bien pues genial, sino como lo tengo destrozado pue nada tengo.
El tuyo se puede arreglar
 
Ese reostato es el que compraste en Aliexpress? Ojo a los plásticos no sean degradables con la gasolina en el depósito!...quizás no sería mala idea sumergirlo unos dias en gasolina en una garrafa o algo así a ver como se comporta
 
bueno yo ya he bobinado un reostato y la verdad que funciono aun tengo que mejorar la tecnica pero seguro que en un par de meses tengo la suficiente habilidad para bobinarlos, y tambien estoy haciendo las nuevas placas de pistas para mejorarlos.
 
Arriba