Como conseguir que me cambien el embrague

nachofff

Curveando
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
1.627
Puntos
0
Ubicación
Badalona
Tengo a mi rubia (06/2006) 15000 km en el conce cambiandole el tema del buje trasero, que por cierto lo me cubre bmw (la mano de obra no).
Despues de estar leyendo cositas por el foro sobre el ruido de la moto en punto muerto y desembragada, he comentado en el conce que me miraran como estaba la maza del embrague discos etc, me han dicho que aunque me lo miren y la maza este mal, no es algo que cubra bmw, ya que es una reparacion no generalizada y que en las motos del 2006 (la mia) no habia problema.
La verdad es que la moto suena bastante desembragada yno me molaria que se me jodiera el embrague.
Si hay alguien que haya conseguido que esta reparacion la pague Bmw, le agradeceria que me orientara en como apretarlos, en principio me han dicho que no hay nada que hacer y mi moto suena!!!

Saludos
 
Atención al cliente de BMW... comentas el tema y dices que la moto tiene holgura en la maza.... si te dan largas, que no deberían, porque conocen el tema y han enviado carta a los talleres al respecto, les pides la maza de embrague de tu moto... SOLO la maza... no quieres discos... como no la tienen... porque la defectuosa de 2006 no existe como recambio... (los discos sí, no son listos ni nada).... les amenazas con denunciarles por no tener una pieza de recambio como están obligados... eso a las malas... lo más normal es que te cambien el embrague... la mano de obra seguramente te la cobrarán... pero lo gordo son las piezas...
Por cierto, si el conce es oficial... te han mentido... simple y llanamente... yo iría a otro...
 
Haz lo que te sugiere el compañero Michael knight, a mi me lo han cambiado mi historia esta expuesta en un tema llamado "embrague f800s ", mira si te sirve de algo creo que sí, en caso de alguna duda contacta conmigo y te ayudaré en lo que pueda.
saludos
 
hay una campaña para ese año, se cambia la arandela separadora de la campana con el eje, por una mas gruesa y mas resistente.
entra la junta, aceite, arandela y mano de obra.

fijate tambien en el piño de ataque de la correa dentada..si no es macizo y esta agujereado tienes que cambiarlo, es otra campaña que genera problemas de masas en el cambio en general.
 
Hola nachofff y compañia.......tema interesante.......yo tb tengo una ST del 2006....... y si es posible me gustaría que comentaras más claramente lo del ruido...... yo noto que la moto sin apretar el embrague hace bastante ruido......cuando lo aprieto gran parte del ruido "raro" desaparece y noto un ruido normal de motor. De todas formas no sé si el ruido por sí sólo es un dato que demuestre que la maza del embrague está bien o no. Y es ahí donde necesito que me orientéis........
Un saludo!!!
 
El ruido es un tacatacataca que parece del motor pero que claramente no lo es, en cuanto aprieto el embrague desaparece y suena a moto y no a diesel del año 86.

Ya os contare, esta semana que viene me diran algo supongo.

Gracias ares te tomo la palabra.



Saludos
 
nachofff dijo:
El ruido es un tacatacataca que parece del motor pero que claramente no lo es, en cuanto aprieto el embrague desaparece y suena a moto y no a diesel del año 86.

Ya os contare, esta semana que viene me diran algo supongo.

Gracias ares te tomo la palabra.



Saludos


es exactamente lo mismo que noto yo en la mia......pero.......en el taller me dijeron que era normal, que esta bmw suena así!!!
En fin, espero tus noticias y miraré de nuevo en el taller que me lo aclaren, pq. es muy rarito el ruidito!!!!
Seguiré informando!!
Saludos
 
cambia de taller... o pide que te arranquen una F de este año y que tengan los santos cojones de decirte que suena así...
 
nachofff dijo:
Sigo con la batalla....
A mi me pasaba igual me lo cambiaron y es otra moto, diles que un mojon es normal que ellos saben lo que es, sino que llamen a sevilla a todomoto de ctra Cadiz y pregunten que si hace mucho que han cambiado uno, la mia la recogí el 26/11/09.
 
Hola amigos!

La mía es de junio de 2007 y cuando estoy con el motor encendido y la moto parada si que me hace un levísimo tactactactactac que cuando aprieto el embrague desaparece. Yo creo que este ruido me lo lleva haciendo desde que la compre. ¿creis acaso que no es normal? yo pensaba que si :-?

Un saludo! ;)
 
Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones.....
No tengo ni idea de mecánica y por lo tanto me cuesta mucho entender todo esto de la maza y los discos.....pero lo que sí sé, es que el ruido al ralenti no es normal y que si aprieto el embrague deja de hacerlo.
Pasé ayer por el taller y.....claro, que no hay campaña. De todas formas el mecánico (por cierto le doy las gracias por las explicaciones y alguna cosa más que me ha comentado, ya las pondré en el foro.....!!!) me ha dicho que llame a bmw y les exponga el tema y que será la única manera de poder arreglar el problema.....así que esta mañana llamo a bmw y os comento que me han dicho......y a ver si con vuestros consejos me lo solucionan!!! Gracias y mas gracias! os mantendré informados!!
 
Hola a todos, deciros que en el tema del embrague se lavan las manos totalmente, en el conce me han dicho que nada de nada y han llamado a bmw ibericca y dicen que no es una averia generalizada (lo de la maza) QUE COÑO HAGOOOOOOOO??? Cambio de conce? Hablo con la OCU? no se por donde tirar...
 
Hola.....la verdad es que hablé con bmw el jueves (creo) y me dijeron que me llamarían para darme una respuesta......así que espero que esta semana se pongan en contacto para saber a que atenerme. Seguiré informado de lo que resulte.
Un saludo.
 
27282A21262F2F2F490 dijo:
Hola a todos, deciros que en el tema del embrague se lavan las manos totalmente, en el conce me han dicho que nada de nada y han llamado a bmw ibericca y dicen que no es una averia generalizada (lo de la maza) QUE COÑO HAGOOOOOOOO??? Cambio de conce? Hablo con la OCU? no se por donde tirar...

Nachofff.... si te dan largas... toma esta medida... estarán pillados... pide como repuesto una maza para tu modelo 2006, solo la maza, especifica que no quieres discos, que los tienes perfectos... solo maza.... como no existe ese repuesto... amenaza con denunciarlos por no tener un recambio en stok durante los años que garantiza la ley... si se ponen chulos y te dicen que el repuesto es el pak de embrague con maza y discos... diles entonces porque las mazas nuevas tienen una referencia, y los discos nuevos otra... es ILEGAL... de ese modo están pillados por las pelotas... puede que se haga el heroe el muchacho de BMW. iberica... pero lo dudo bastante... su trabajo es "no pagar"... pero dentro de unos límites...
 
Michael Knight tiene toda la razón, ellos estan obligados a tener stock durante 5 años creo, me dieron en la Ocu todo lo referente a los derechos del consumidor, llamales y diles que vas a denunciar. Yo en su día les dijé que si me volvía a pasar algo a la moto que denunciaba, ellos me contestarón que antes de denunciar les llamará.
En fin.
 
Mañana mismo llamo a BMW iberica a ver que me dicen, seguiré tus consejos michael knight.


Saludos ya te contare
 
4F4A4D4B4B5C7A475744534A250 dijo:
por si alguien mas se ha perdido con lo de la maza, discos, etc...

http://www.masque2t.com/foro/index.php?topic=20.0

a mi por lo menos me ha quedado algo mas claro... ::) ::)

...por favor, no dejeis de comentar como acaba el tema, creo que es algo que nos interesa a muchos  ;)

Suerte

Pues muchas graciaaaaaas.......ya parece que algo me aclaro.....pero aún así la mecánica no es lo mio. Tengo que volver a leerlo.


Por otro lado, yo mañana tb llamaré a bmw ibérica, así que ya somos dos los que le vamos a dar la chapa. Creo que se van a mosquear un poco.....aunque más mosqueados tenemos que estar nosotros......y si no hacen caso....pues eso, a la OCU y que respondan por ese lado.......ya veremos, mañana en cuanto haya llamado os contesto...

Gracias a todos por los consejos, de verdad que os portais......!!!!!!!!!!!

Un saludo.
 
Hola, acabo de llamar ahora mismo.......y la respuesta es que el gestor está tramitando mi reclamación......y que en cuanto lo haya hecho me llamará por teléfono. Así que mañana mismo vuelvo a llamar y me pondré aún más borde, por que la tía no me ha querido pasar con el gestor.....en fin, un desastre!!!! a esperar mas.
Por otro lado, dejar de llamar al nº 900 que tiene bmw y que saldrá por una pasta.......llamar al 913350505 (y que os pasen con atención al cliente), es un fijo y te saldrá gratis la llamada, así que les puedes dar la murga constantemente sin costo alguno!!!

Saludos
 
Hola

Yo tambien acabo de llamar y tambien me han dicho que hablaran con el concesionario y me diran algo, no lles he dicho que me pasen con el gestor de momento. Ya os contare... De todas maneras estoy muy decepcionado con el trato de la marca aunque encantado con mi MOTO que aunque son delicadillas va de vicio !!!!!!!! :cool:
 
Como experiencia, os diré que tardarán unos días y luego os llamará el recepcionista de atención al cliente. A mi tampoco me dejaron contactar con el gestor.
 
Me acaba de llamar el gestor hace un par de horas, me han dicho que han hablado con mi conce KELDENICH y el jefe de taller les ha dicho que mi embrague funciona perfectamente, la moto la tengo yo me la lleve la semana pasada y me decian que el tacataca del embrague en punto muerto es de lo mas normal y que las nuevas tambien lo hacen. Al margen de eso les he comentado que quiero poner la mazza de 2006, que los discos estan perfectros, me han dicho que es kit completo, pero de otro año, vamos lo que todos sabemos. Les he ammenazado con denunciarlos etc he seguido casi al dedo tus instrucciones Michael Night.
Me han dicho que haga lo que quiera, que los denuncie que ellos estan tranquilos. ue mi moto esta fuera de garantia y que esa es una reparacion que no es normal en motos de mi año. En fin........
A ver si alguien me dice algo más porque estos ladrones son muy duros!!!!!
 
Pues te esta jodiendo tu taller... todo lo contrario que el de aquí que se portan... solo se me ocurre que en la proxima revisión cuando este vacìa la moto, desmonten el embrague... y ver si tiene holgura o no... eso es impepinable... a eso no te podrán decir que no... o la tiene o no la tiene...
 
Hola, buenas, yo tengo una F 800 S del 2006 con 4000km y va perfecta de todo pero hace el dichoso ruidito al ralentí (que me han comentado que lo hacen todas, que es un fallo de ajuste de las carcasas pero que no origina ningún problema...) y estoy un poco acojonao por lo que contais del embrague... ¿Alguien sabe si en todas las del 2006 acaba cascando el embrague? O solo a ocurrido en algunas?

Por lo demas la moto va de todo perfecta: Ni fugas de aceite, ni paradas, ni nada de nada...
 
Pero chachoo ORESTE, del 2006 y 4.000 kilometross, se te va a estropear pero de no usarla jeje, pues a tu pregunta, igual que la mia y la tulla hay muchas del 2006 y de momento el embrague sigue como un campeon, y 53.000 kilometros.
 
7264726073010 dijo:
Hola, acabo de llamar ahora mismo.......y la respuesta es que el gestor está tramitando mi reclamación......y que en cuanto lo haya hecho me llamará por teléfono. Así que mañana mismo vuelvo a llamar y me pondré aún más borde, por que la tía no me ha querido pasar con el gestor.....en fin, un desastre!!!! a esperar mas.
Por otro lado, dejar de llamar al nº 900 que tiene bmw y que saldrá por una pasta.......llamar al 913350505 (y que os pasen con atención al cliente), es un fijo y te saldrá gratis la llamada, así que les puedes dar la murga constantemente sin costo alguno!!!

Saludos

sesar, cuando vengas a por tus topes anticaidas comparamos ruido del embrague que la mía también me mosquea >:(
 
0F3E3D3330095F0 dijo:
[quote author=7264726073010 link=1259374455/20#20 date=1260441621]Hola, acabo de llamar ahora mismo.......y la respuesta es que el gestor está tramitando mi reclamación......y que en cuanto lo haya hecho me llamará por teléfono. Así que mañana mismo vuelvo a llamar y me pondré aún más borde, por que la tía no me ha querido pasar con el gestor.....en fin, un desastre!!!! a esperar mas.
Por otro lado, dejar de llamar al nº 900 que tiene bmw y que saldrá por una pasta.......llamar al 913350505 (y que os pasen con atención al cliente), es un fijo y te saldrá gratis la llamada, así que les puedes dar la murga constantemente sin costo alguno!!!

Saludos

sesar, cuando vengas a por tus topes anticaidas comparamos ruido del embrague que la mía también me mosquea >:([/quote]



Ok. Gracias!!!! y ve reservandome una cita con tu taller pa que me lo monten!!!!jejejejeje!!!! y esas fotos!!!
Un saludazoooooo!!!
 
4D4E415C465B402F0 dijo:
Pero chachoo ORESTE, del 2006 y 4.000 kilometross, se te va a estropear pero de no usarla jeje, pues  a tu pregunta, igual que la mia y la tulla hay muchas del 2006 y de momento el embrague sigue  como un campeon, y 53.000 kilometros.

Ya me quedo más tranquilo. Por cierto tu eres de madrid? Más que nada para comparar las motos, y ver como está la tuya con cincuentaytantosmil km...

Un saludo.
 
Hola ORESTE no, yo soy de elche-alicante, si coincidimos en alguna quedada no hay problema en compararlas, pero vamos que la mia tiene los suplementos en los espejos, no es la panacea pero se ve algo mas, el filtro de aire KyN, y el mejor cambio fue los muelles y aceite de la suspension delantera, por lo demas esta como la compre, bueno y algunos juegos de ruedas ya diferentes, y sigue con la misma correa que de momento esta impecable,un saludo.
 
Bueno, pues vuelvo al post original para contestar.......después de casi dos meses al final me cambiaron el embrague......se hizo cargo de todo BMW. Y la verdad es que la cosa ha cambiado mucho......mas suave, más preciso,menos ruidoso.....sobre todo cuando estaba caliente, el ruidito clonck del embrague que era una pasada ha desaparecido pero no del todo, eso sí, ya no varia nada al estar embragada o desembragada, a pesar de que el mecánico me dijo que el embrague estaba perfecto pero que aún así lo cambiarian.
En fin una tranquilidad enorme con la que me quedaoooooo!!! Eso sí, tuve que pelear bastate con atención al cliente.
Gracias a todos los que disteis vuestros consejos, gracias a esto lo he podido solucionar, os aseguro que el foro funciona y esto da fe de ello.
Un saludo y .......asunto solucionado!!
 
4C4E414A454E0F0 dijo:
Hola, buenas, yo tengo una F 800 S del 2006 con 4000km y va perfecta de todo pero hace el dichoso ruidito al ralentí (que me han comentado que lo hacen todas, que es un fallo de ajuste de las carcasas pero que no origina ningún problema...) y estoy un poco acojonao por lo que contais del embrague... ¿Alguien sabe si en todas las del 2006 acaba cascando el embrague? O solo a ocurrido en algunas?

Por lo demas la moto va de todo perfecta: Ni fugas de aceite, ni paradas, ni nada de nada...


Vamos a ver que el ruido NO ES NORMAL que están mal que a mi me lo han cambiado y es otra moto, otro motor, otro comportamiento. Lo que pasa es que te dicen esto que os arranquen una nueva o una del 2008, 2009, y que digan si suena igual, lo que BMW tiene es una cantidad de HP por cm3 más alto del mercado
 
2335233122500 dijo:
Bueno, pues vuelvo al post original para contestar.......después de casi dos meses al final me cambiaron el embrague......se hizo cargo de todo BMW. Y la verdad es que la cosa ha cambiado mucho......mas suave, más preciso,menos ruidoso.....sobre todo cuando estaba caliente, el ruidito clonck del embrague que era una pasada ha desaparecido pero no del todo, eso sí, ya no varia nada al estar embragada o desembragada, a pesar de que el mecánico me dijo que el embrague estaba perfecto pero que aún así lo cambiarian.
En fin una tranquilidad enorme con la que me quedaoooooo!!! Eso sí, tuve que pelear bastate con atención al cliente.
Gracias a todos los que disteis vuestros consejos, gracias a esto lo he podido solucionar, os aseguro que el foro funciona y esto da fe de ello.
Un saludo y .......asunto solucionado!!

Hola Sesar!
Me alegro que te lo solucionaran pero tengo una duda, he leido que escribes que [highlight]eso sí, ya no varia nada al estar embragada o desembragada,[/highlight] y ahí ya me he acabado de mosquear, yo en la mía desde que la compre a ralentí notaba un leve tactactactac que al embragar desaparecía por completo, ¿es que a tí te ha desaparecido el ruidito ese completamante tanto al embragar como al desembragar? Mí ST es de 06/2007 y siempre me hizo el tactac a ralentí desde nueva por lo que pense que era normal.

Un saludo y gracias! ;)
 
Bestione a mi tambien me lo hace y es del 2008, ese ruido creo que es normal, peor si suena mucho ya no.
 
Hola bestione....pues, mira el tack-tack ese al ralenti lo hace, eso sí , mucho menos fuerte que antes, y al embragar o desembragar no hay una variación como antes....eso seguro. Lo que sí te puedo decir (y me fío al 100%) es que el mecánico me dijo que el embrague no estaba mal en absoluto, que tenía un poco de juego la maza con los dientes de los discos pero que no era gran cosa, incluso sería algo normal. De lo del ruido sí, eso sí que le chocó mucho y creo que fué eso lo que le hizo cambiar el embrague (yo tb. me puse muy, pero que muy pesado con él,pero sobre todo con atención al cliente....les dije que iba directamente a consumo a poner la reclamación y a las pocas horas ya tenia concertada la cita con el taller). En fin, con el cambio de embrague (y yo no soy ni mucho menos un experto ni nada que se le acerque ni de lejos) noto que va muchisimo más suave, entran las marchas solas, el N entra solo y antes a veces me costaba bastante, las marchas suben solas, las reducciones muchiiiiiisimo mas suaves y progresivas (antes parecía que abrias un paracaidas en cada reducción), menor ruido al engranarlas, y por supuesto el ruido que notaba apretando y soltando el embrague ya no existe apenas esa diferencia. Lo que no puedo deciros es si se debe a que han ajustado el cambio o realmente es el embrague nuevo o es la suma de estos dos factores...... Después del tocho.........un saludoooooo!!!
 
2D22202B2C252525430 dijo:
Como lo has conseguido??? a mi solo me falta llevarme la metralleta

Pues les dije que era un defecto oculto, que la moto la compré en junio de 09 (de segunda mano, una PS) y que si no se ocupaban ellos, que era en mi opinión su deber....que iría a consumo y sería otro estamento el que decidiera. Me puse pero que muy borde.....que no aguantaba más, que si incumplimiento de contrato, vicio oculto....que tenía  ya la reclamación para entregar en consumo y que no esperaba más, si no tenia respuesta ese mismo día, al siguiente la reclamación estaba en consumo... me llamaron a las pocas horas y me dijeron que la llevase al conce, que el mecánico la desmontaría y daría su opinión..... y me lo cambio!!!
Saludos y cualquier duda no dudeis en preguntar.
 
Gracias Sesar y Detonativo por las respuestas, así ya me quedo tranquilo ::).

Un saludo! ;)

Pd: A ver si deja de llover por el norte, que no hay manera de salir a curvear >:(
 
7C6A7C6E7D0F0 dijo:
[quote author=2D22202B2C252525430 link=1259374455/35#35 date=1264965387]Como lo has conseguido??? a mi solo me falta llevarme la metralleta

Pues les dije que era un defecto oculto, que la moto la compré en junio de 09 (de segunda mano, una PS) y que si no se ocupaban ellos, que era en mi opinión su deber....que iría a consumo y sería otro estamento el que decidiera. Me puse pero que muy borde.....que no aguantaba más, que si incumplimiento de contrato, vicio oculto....que tenía  ya la reclamación para entregar en consumo y que no esperaba más, si no tenia respuesta ese mismo día, al siguiente la reclamación estaba en consumo... me llamaron a las pocas horas y me dijeron que la llevase al conce, que el mecánico la desmontaría y daría su opinión..... y me lo cambio!!!
Saludos y cualquier duda no dudeis en preguntar.
[/quote]


voy a volve a insistirles, la mia es de junio 2006 pero la compre en mayo de 2009 con PS, tambien fui al conce, llame a atencion al cliente y los amenacé, no me hicieron ni puto caso la verdad, esta vez ire más fuerte porque ademas la moto me hace un ruido cuando ruedo muy lento o cuando voy mas rapido y suelto el acelerador, como si algo rozase, asi que aprovechare para el tema del embrague, ya os contaré.
Lo que si  que me hiciero sin rechistar fue el cambio de cojinetes de la excentrica o algo asi, y eran casi 700 lereles.

En fin volvere a luchar por el tema del embrague y os cuento



v's
 
hola pues yo tengo el problema del eje y me han denegado la reparaccion diciendome que me falta una revision anual tengo todas las demas la de los 1000 y la de los 10000 la moto tiene tres años largos y 14000 km

me gustaria saber si esto es asi

un saludo
 
Llevo con mi F800S del 2006 un mes pero creo que el embrague no está bien, tiene 21.000 kms pero hace mucho ruido en punto muerto hasta que cojes embrague y a veces es difícil poner punto muerto, me da que esos son los síntomas, por otro lado cambia bien, no patina en fin que funciona .

Acaba de cumplir 4 años, ¿ creéis que tengo opciones de que me cubran las piezas ?, comenté una vez que estuve en el conce que hacía ruido y me dijeron que era normal.
Por lo que he leido es un problema de ruido más que de funcionamiento ¿ no ?

¿ Que tal en BMW Madrid ? ¿ alguno le han cambiado embrague allí ?, las veces que he ido no me ha gustado nada el trato, y por último si alguno de los afectados por el embrague tiene un rato me gustaría que escuchara mi moto para ir más convencido al taller.

Un saludo.

PD.-¿ y si me espero a la revisión anual que tengo en enero ?
 
A mi lo que me jode es que ciertos MIERDAS... porque no tienen otro nombra, digan que es normal... cuando TODOS saben que es lo que pasa... TODOS, han recibido la carta de BMW sobre los embragues de las 2006 y TODOS saben que el embrague que montan esas motos fue sustituido por uno nuevo... que de hecho es otra referencia de recambio incompatible... yo se lo dije muy clarito al gestor de BMW en su momento... que si se quería reir en mi cara... si tenía los santos cojones de negar que existía esa circular con esa camapaña, nos veríamos en los tribunales... porque me veo al espejo y feo soy un rato... pero cara de tonto... demasiada demasiada no tengo... ::)
 
Hola a todos,

Escribo en este post ya que despues de 32.000 km y multitud de problemas, quizas haya sufrido casi todos los que se comentan por este foro. Despues de un viaje Madrid-Valencia este fin de semana, al ir a por la moto esta mañana me encuentro con el famoso TIKI-TAKA que comentais del embrague...el sonido del embrague es como el de una Ducati, en seco!

Por supuesto mañana caminito al taller directo! Mi pregunta es si al estar fuera de garantia, por mucho que reclame me van a dar por el....?

PD: es impresionante como va la moto, pero el tema este de los multiples problemas termina aburriendo a uno!!!!

Salu2
 
Arriba