..como es que brilla tanto la parte superior del cilindro?..no sera..?

RaulK13r

Allá vamos
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
656
Puntos
16
Ubicación
Vilanova i la Geltru
....tenia la esperanza de que el señor Rotax que mueve mi moto me indultase con el tema de la junta de la tapa de valancines pero nooooo....Esta mañana antes de arrancarla me e puesto a mirar niveles y....el cilindro izquierdo por la parte de los colectores tenia un brillo diferente...el trapo a confirmado mis dudas y despues de limpiarlo e visto la tetrica mancha de aceite en el, ohhhhhhhh...la mia tambien! eso declara que no me la han colado en bmw, que mi efita monta un rotax de los autenticos ;), jjejjeje...asi me lo e tomado, ni malos royos ni angustia ni dolor de barriga, m equedan 3000 para la revision de los 10000 y no pienso llevarla antes, leyendo mensajes de los compis del foro la gran mayoria han solucionado el problema (almenos en las R`s) cambiandola en garantia y fin del problema...Pues nada, ahora vengo de cascarle 200km y el hecho de saver que humedece el cilindro de aceite no me ha hecho dejar de disfrutar de ella..me gusta mi moto!
 
sabias palabras...la mia tambien tuvo esta tonteria de problema y me lo solucionaron rapido en la revision de los 10k...
Vale mas la pena disfrutar del 99% de ventajas de esta moto que no del 1% de los problemas.
 
No pasa nada, yo llevo ya dos juntas, la 1ª a los 10.500 kms y la 2ª a los 20.500 kms espero que a los 30.500 kms no me vuelva a pasar :D.
De todas formas no es algo grave pero recuerdo que cuando se me fue la 1ª junta me salpicaba el motor y carenado interior entero :-/. En la 2ª tan solo un poquitín.

Un saludo! ;)
 
a mi R me pasó a eso de los 6000-7000km, comprobé niveles del aceite por si la pérdida era mucha y ni se notaba. En la rev. de los 10mil km lo comenté y me cambiaron la junta en garantía y ahora con 27mil km y sin no ha vuelto a perder nada de aceite ... ;)
 
Hola a todos. yo me he infiltrado en este subforo, pero ya sabeis que compartimos el motor Rotax 804, y me ha salido en un buscador el de mensaje de Raul800R, y en fin... Os cuento:
Me ha empezado a sudar la junta de la tapa de balancines a los 4600 km. en mi gesita, comprada en diciembre del presente año.
Yo al igual que Raul albegaba la esperanza de que los modelos 2010 no tuvieran el problema de marras, pero parece ser que a los de BMW, les sale más barato que vayamos al taller que solucionar el rollo de la junta en fábrica.
También es cierto que la moto no me ha dado ningun problema hasta ahora, y tengo hora próximamente para pasar por el conce.
No es una fuga importante, ni siquiera chorrea. Simplemente va apareciendo alrededor de uno de los semicirculos de goma, donde se aloja el eje de balancines una manchilla aceitosa como de vapor.
Un saludo a todos.  :)
 
Aquí es bien recibido todo el mundo, tenga la moto que tenga, incluso los que se la hayan cambiado por unos perolos ::). Se intenta ayudar a to kiski.
Lo de la junta te lo solucionan y a correr!!!!

V'ssssss
 
Hola!
Antes de arreglarla... podrías poner alguna fotillo, para que los novatos podamos identificar el problema? Gracias!
 
Bueno, tengo que comentaros una cosa, hoy he ido a embarcarme en un plan select (de esos que parece que conocen muchos por aqui...) :) y en breve tendré una f800s en colorcito aluminio (abs, puños, ordenador, leds..... ::)) y mientas me hacian el estudio esperando entro en conversacion con el vendedor y me salió el comentario de que "en breve nos veremos para el cambio de la famosa junta de balancines" y la respuesta de este fue que.... el jefe de taller ya habia dado con la solucion al problema, palabras textuales, y que radicaba en que los tornillos que unen las piezas tenian unos milimetros de más y que colocandoles un tipo de arandela en los tornillitos para que no llegasen al tope de rosca de la pieza y con la junta nueva y sellado
(todo en uno) Problema solucionado... :eek:

A ver que pasa, no sé si a alguno de por aqui les han dado este tipo de solucion.
No obstante, pienso disfrutar de mi nueva moto con el aceite dentro o fuera!! :D

Un saludo a todos, (me estreno en mi primera aportacion)
 
Bueno yo ya tengo hora la semana que viene en el taller para que me lo arreglen. Así me cuidan mi efita mientras yo estoy en el curro y me la devuelven limpita y arreglada :D
 
272C2B3C25263A26490 dijo:
Bueno, tengo que comentaros una cosa, hoy he ido a embarcarme en un plan select (de esos que parece que conocen muchos por aqui...) :) y en breve tendré una f800s en colorcito aluminio (abs, puños, ordenador, leds..... ::)) y mientas me hacian el estudio esperando entro en conversacion con el vendedor y me salió el comentario de que "en breve nos veremos para el cambio de la famosa junta de balancines" y la respuesta de este fue que.... el jefe de taller ya habia dado con la solucion al problema, palabras textuales, y que radicaba en que los tornillos que unen las piezas tenian unos milimetros de más y que colocandoles un tipo de arandela en los tornillitos para que no llegasen al tope de rosca de la pieza y con la junta nueva y sellado
(todo en uno) Problema solucionado...  :eek:

A ver que pasa, no sé si a alguno de por aqui les han dado este tipo de solucion.
No obstante, pienso disfrutar de mi nueva moto con el aceite dentro o fuera!!  :D

Un  saludo a todos, (me estreno en mi primera aportacion)

La primer vez que se me fue la junta solo me pusieron sellador y junta nueva. La segunda vez me pusieron lo que tu dices y de momento va bien.

Un saludo y bienvenido!
 
Ahí va la fotico arael.
Como veis, no llega a chorrear abajo, porque se evapora antes, pero Ser..., es, y estar... está. ;)
Suele aparecer en la mayoría de los caso en la parte izquierda en los apoyos de los arboles de levas que son los redonditos.
perdidabalancinespeq.jpg
 
Por fin!!! muchas gracias!!
Es mucho menos de lo que esperaba. Ahora me quedo mas tranquilo ^_^
 
Yo estoy igual con mi "R", pero no me preocupa, ya estoy curado de espantos con mi anigua "ST" que la cambié 2 veces.
Ahora, a esta le toca el cambio a los 10000, me salio con 6 ó 7000km pero el mecanico me dijo que no problema, que a los 10 la cambia.

Y como han dicho por aqui, a disfrutar el 99% de la moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
2D0103090E071505123A600 dijo:
....tenia la esperanza de que el señor Rotax que mueve mi moto me indultase con el tema de la junta de la tapa de valancines pero nooooo....Esta mañana antes de arrancarla me e puesto a mirar niveles y....el cilindro izquierdo por la parte de los colectores tenia un brillo diferente...el trapo a confirmado mis dudas y despues de limpiarlo e visto la tetrica mancha de aceite en el, ohhhhhhhh...la mia tambien! eso declara que no me la han colado en bmw, que mi efita monta un rotax de los autenticos ;), jjejjeje...asi me lo e tomado, ni malos royos ni angustia ni dolor de barriga, m equedan 3000 para la revision de los 10000 y no pienso llevarla antes, leyendo mensajes de los compis del foro la gran mayoria han solucionado el problema (almenos en las R`s) cambiandola en garantia y fin del problema...Pues nada, ahora vengo de cascarle 200km y el hecho de saver que humedece el cilindro de aceite no me ha hecho dejar de disfrutar de ella..me gusta mi moto!

ostras Raul sigue disfrutando yo con 3000 km un poquito de macarrón en la junta y fuera de momento na de na! eso si cada día me gusta más ovi ovi ovi ova... :D :D :D
 
He leido en un foro específico de F800sGSsss, en el que la mayor parte de la gente que participamos llevamos el motor Rotax Tipo 804, (F650GS y F800GS), que parece que por fin han dado con el problema de la dichosa junta. Comentaba el jefe de taller de un concesionario BMW, que no era otro que los vástagos o tornillos que aprietan la tapa son un poco largos y no llegan a hacer la presión adecuada. Parece que ponen unas arandelas para compensar la diferencia de largura y a correr.
Esperemos que así sea y dejemos de hablar de la dichosa fuga, porque haya sido solucionada de una p*ta vez.
Yo el 14 de julio tengo cita para la intervención juntera.
Ya os contaré.
:)
 
Yo la segunda vez que se me fue la junta especifiqué claramente en el conce que me cambiaran los tornillos (como alguien me indico en el foro que le habían hecho a él) y en el conce ya sabían de que iba el tema, hasta ahora me ha ido bien y no ha vuelto a perder.

Un saludo! ;)
 
La mía con 5.000 km estaba igual que en la foto.
No se si cambiaron tornillos, si pusieron arandelas o junta nueva, lo único que tengo claro es el sellante (porque se veía el cerco por debajo de la junta negra).
El caso es que con 14.000 no ha vuelto a asomar la más mínima gota.
Esperemos que dure.
 
Arriba