¿como hago instalacion "definitiva"?

JUANHARD

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
974
Puntos
28
Buenas.

A ver llevo tiempo usando un GPS en mi RT. Hasta ahora, con una toma y su adaptador y cable, llevo por fuera y de quita y pon el cable para la alimentacion del GPS.
La cosa es que me gustaria hacer una instalacion "oculta" y fija en la moto.

Seria dejar la clavija por dentro del carenado, y cuando quisiera, conectarla al GPS y ya. El problema es que mi GPS, usa un cable redondo de 4.mm para la alimentacion, no le vale ningun tipo de USB.
Tengo esto http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=086843 (que es la clavija que acepta mi GPS). ¿Pero de donde saco los 12V, como los transformo y donde escondo todo?
Ni que decir tiene que de electronica y soldadura, ni idea.

Muchas gracias foreros!
 
JUANHARD, yo al final no les compré, pero estuve en tratos con lacasadelgps.com, y creo que te pueden asesorar bien. Saben de ello, un transformador pequeñito, clavijas, etc.

La corriente lo mejor es sacarla de la toma original para GPS que lleva la moto por debajo del manillar. Hay tutoriales en el foro por si te hacen falta.
 
¿Nadie? A ver si me puedo acercar por la casa del GPS
 
Este es el transformador de 12v 1 5 v. Lo conectas en la toma del manillar, con un cable que hay adapatdor de BMW.

http://www.lacasadelgps.com/tienda2...-de-hilos-pelados-p-1036.html?cPath=21_36_242

GZM-QLITE-03_Hi.jpg


Y después buscas un soporte que se adaptae a tu gps.

Saludos
 
Kostelo el problema es que esa clavija no le vale a mi TOMTOM. Lleva una clavija redonda de 4mm.
 
Puedes poner una foto de la clavija? Algo se podrá hacer.

Saludos
 
No creo que exista problema en adaptar esa conexión, es solo,soldar un par de cables. La conexión de la PSP seguro que es fácil de encontrar
 
No tengo ni idea de soldar, ese es el problema. hice una prueba con un cargador de mechero, enchufandolo directamente a la bateria y funciona. Luego seria coser el cable hasta el frontal de la moto.
¿Hay alguna contrindicacion por dejar el cargador siempre conectado a bateria? El GPS es de quita y pon, que no se quedará cargando constantemente.
 
el propio cargador trae su fusible. vale con ese?
la cosa es saber si puede ser malo llevar el cargador siempre enchufado a bateria ( solo el cable)
 
Yo lo conectaría al conector que hay en la dirección. Es mas caro porque tienes que comprarlo, pero te ahorras llevar los cables a la batería y/o tener que poner un interruptor.

Saludos
 
Ya vi la conexion de la que me hablas (CANBUS). ¿El tapon sale solo? He intentado abrirlo, pero no hay manera.
 
Desmonta el alimentador de mechero, busca una cajita estanca metes el trasformador que trae la toma de mechero sacas un par de cables y ya lo tienes
 
Sí, sale sola. Puede que tenga un bloqueo como los conectores, no lo recuerdo.

saludos
 
Arriba