Como montar scottoiler en F800R con fotos.

merenat

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
4.010
Puntos
113
Cuando compre la Fz le puse el scottoiler y desde entonces a la F600GS del tete y ahora a la F800R de la Marta, os dejo unas fotos de como queda puesto. 36000Kms en la fazer sin pensar en la cadena, esta muy bien.Haces unos 2500Kms antes de rellenar el deposito sin que este vacío del todo para que no coja aire.
Es el general con el dual injector, no el kit especifico de BMW. En su web están los precios.

depositofinal.jpg

El deposito guarda y regula el aceite que cae cuando el tubo de vacio abre la salida al encender el motor.


37238916.jpg

La conexión del vacío al motor


ventananivel.jpg

Una ventanita para ver el nivel sin levantar el asiento


47082908.jpg

La ruta hasta el basculante. Esta con una brida al codo del deposito de liquido de frenos

dualinjector.jpg

La salida de aceite en la corona. La pieza con salida por los dos lados son 24€ extra y el fabricante dice que es imposible instalarla, pero como no lo sabía, la he puesto.

interiorbasculante.jpg

Por dentro. La pieza que baja no venia en el dual injector, la tenia porque no la usé en la fazer. En el de mi hermano si que estaba ( hace un año) así que no sé si ya no la ponen o se les ha olvidado poner en mi paquete.

Y estas de la moto de mi hermano

scottadri.jpg

La ruta hasta abajo con un tubo de gasolina

diadri.jpg

Y la caída a la corona. Bueno de hecho la gota cae entre el reten y las placas y de ahí se reparte.

Las cadenas están sin quitar la grasa que traían, luego no queda así.
 
Muchas gracias por el reportaje..... Yo soy uno de los que le está dando vueltas a la cabeza para montarlo.... :)
 
Unas tres horas más o menos con muuucha calma para ponerlo, y es adelantar el precio del primer kit de transmisión que te durará el doble como poco. En la fazer llevo 36000 y solo lo he tensado dos veces y le queda mucha vida por delante.
 
Buenos dias, y ante todo Feliz Semana Santa Moteras a todos.
Primero pedir disculpas por retomar este tema antiguo.
Por fin me decido a montarlo, pero me falta el pdf por donde cortar el tubo de la admision del scottoiler, algun alma caritativa que lo suba.
Muchas gracias.
 
Buenos días,

A mi también me interesa, a ver si alguien nos hecha una manita.

Gracias ;)
 
Buenas tardes, este es el montaje segun Scottoiler, me lo enviaron ellos.
 
Buenas tardes, no puedo enviar archivos adjuntos, si alguien puede ponerlo aqui se lo envio en pdf al correo.
Saludos.
 
Buenas tardes, llevo un tiempo sin visitar el foro, ya esta montado el scottoiler con doble inyector, intento colgar las fotos. Saludos
 
uploadfromtaptalk1443277859952.jpguploadfromtaptalk1443277888971.jpg
ATTACH]
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1443277918000.jpg
    uploadfromtaptalk1443277918000.jpg
    52,9 KB · Visitas: 258
En la instalación al final utilice la pieza de BMW F800R EEUU. REFERENCIA 13 717675 286
 
[FONT=&quot]Como bien dice el compañero merenat, unas tres horas muy tranquilas en el montaje nada complicado y scottoiler listo.
Saludos
[/FONT]
 
lo tengo encargado para la f800r de 2015 . Espero que no sean tres horas de taller oficial el montaje... Me cuesta sobre 150 euros más el montaje . Preguntaré antes no vaya a ser una fortuna y lo guarde para otra ocasión...
 
Buenos días, acceptii el montaje en taller no puede ser mas de una hora.
Yo hablo de tres horas desde que cojo las herramientas, hasta que las guardo.
Ya cuentas como va.
Saludos
 
Gracias y os digo este viernes que me hacen la revisión de los 1000 y me lo ponen junto con la cúpula de la casa!
 
Hola, ya me lo han instalado.Precio 120 euros el sistema (15% de descuento) y mano de obra 45 €. 50 minutos.
Por si alguien está pensando en instalarlo en la casa.
 
Yo me lo hice instalar cuando compre la moto, supongo que el doble inyector puede añadirse posteriormente si lo compras directamente a scottoiler, ¿no?

Lo de que no se puede montar ¿es para las F800R?

Y otra pregunta, entiendo que le quitais la grasa de la cadena que trae la moto cuando es nueva, pero, duespues de limpiar, ¿engrasais un poco la cadena, o le dejais todo el trabajo al scottoiler?
 
Buenas tardes te contesto, el doble inyector si se puede montar en una F800R yo lo tengo puesto.
Cuando lo instale limpie cadena, plato y piñón, luego deje al scottoiler hacer su trabajo.
Saludos
 
Buenas tardes te contesto, el doble inyector si se puede montar en una F800R yo lo tengo puesto.
Cuando lo instale limpie cadena, plato y piñón, luego deje al scottoiler hacer su trabajo.
Saludos
gracias, una cosa mas:

al llevar doble inyector es de suponer que gaste el doble de aceite, ¿has aumentado el tiempo entre goteo?

¿de que año es tu moto?
 
Gastas menos. Si solo llevas un lado tienes que echar más para que llegue al otro.
Con dos y que la gota caiga en la tórica gastas poco y ensucias menos.
 
Buenas, refloto este hilo desde lo más profundo de la fosa.

Hace un año me compré la F800R del 2014 y estaba pensando en colocarle un Scottoiler y me surgen un par de preguntitas,
veo que estáis hablando de piezas especificas para la moto y demás, se podria hacer con el Scottoiler de vacío y el doble inyector que venden?
Hay que comprar alguna pieza más para hacer la instalación?
Escucho de gente que dice que le mancha bastante la llanta, en vuestra experiencia que tal es?
Es obligatorio usar el aceite especifico de Scottoiler? He visto gente que tambien usa el aceite de transmisión, pero no se si es recomendable.

Gracias y un saludo :D
 
Arriba