Como poner la cadena antirrobo? Rueda delantera o trasera?

PEÑIQUERO

Curveando
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lO DICHO, DEJO LA MOTO EN GARAGE PRIVADO ALQUILADO QUE NO TIENE VIGILANCIA, LA CUESTIÓN ES QUE COMO MUCHA GENTE LE PONGO EL ANTIRROBO DE DISCO Y LISTO.

PEEEEROOOOO HAN INTENTADO FORZAR LA PUERTA DEL GARAGE Y NO ME HACE NINGUNA GRACIA

LA CUESTION ES QUE LA UNICA FORMA DE ANCLARLA ES RODEANDO UNA COLUMNA CON UN LUMA SOLIDO DE 1.70 CM Y UNIR AL MISMO LA CADENA DEL ARTAGO 69 DUO (1.20 CM) DE MOMENTO LA DEJO ASÍ

20150421_200844.jpg


PERO NO OS PARECE MEJOR COGER LA CADENA A LA TRASERA Y DEJAR EL ARTAGO EN EL DISCO????

SE ADMITEN MEJORES PROPUESTAS
 
Yo le pongo solo el candado, también un artago....

no se, el día que se la quieran llevar......poco podremos hacer
 
Ya eso está claro pero si la tuya está cogida y otras no pues .....

No crees que es mejor cogerla a la trasera al menos son 4 tornillos frente a uno no?
 
No lo dudes, si el objetivo es la tuya se la llevaran la ates con una cadena o con dos. Pero si van a lo fácil y rápido cuanto mas les entretenga mejor. Esto es como las alarmas de casa , si el vecino no tiene y tu casa si , es más fácil que acaben en la del vecino. Solo nos queda la opción de ponerlo difícil .
 
pero no os parece mejor coger la cadena a la trasera y dejar el artago en el disco????
 
Peñi, no te rayes mucho.

Nadie se mete a un garaje a robar una R 850 R... Yo en el garaje comunitario tengo la K75 sin atar ni bloquear! Y la 850 RT sin atar... si pueden que la muevan!

Otra cosa sería si tuvieras una 1200 GS LC recién estrenada, en cuyo caso yo dormiría encima de la moto por si acaso, esas están muy demandadas por las mafias organizadas de robos de motos.

Manuel
 
Verdad es que nadie escarmienta por cabeza ajena, pero como dice Manuel, Peñi no te rayes mucho, se te acabará pasando.
Cuando compré la mía, una r1200r, llevaba una empanada mental con eso que lo flipas.
Me leí artículos y opiniones habidas y por haber...
Que si la cadena tenía que ser de eslabones a partir de 17mm y cementados (es un tratamiento químico) para que no entraran en una cizalla de esas de cortar ferralla de arnaduras para estructuras.
Que si la fijación de esas al suelo que luego se condenan las cabezas de los tornillos. Usando tacos químicos en agujeros de 50cm perforados con una Hilti a una losa armada del garaje, para que no lo hagan saltar con un gato hidráulico.
Bueno, bueno, una locura.
Resumiendo, la dejo en un parking comunitario sin atar, con el bloqueo del manillar y la alarma.
Tienes que tener mala suerte, pero el perfil de los usuarios no es como los de las deportivas, de los que se piñan a dos por tres haciendo el cabra y luego no pueden arreglarla, y se dedican a robar, o en cargar los robos, de otras como repuestos.
Quien se la va llevar estos 'hierros', ni que sea una GS LC...
 
Atándola a la rueda delantera, en 2 minutos te pueden soltar la rueda y se llevan la moto, y te dejan la rueda

Yo la ataría al chasis, así "sólo" se pueden llevar la rueda


Salu2
 
El mejor antirrobo, es que no se fijen en ella. Al final, acabas hasta los pelos de quitar y poner candados, cadenas, etc.
 
Yo la paranoia ya la he pasado, sé que no es una moto atractiva para robar (aunque yo la quiera mucho), pero se trata de prevenir.

Además no me cuesta tanto atarla.

Entiendo que será mejor cogerla por la trasera que por la delantera, no?
 
Atándola a la rueda delantera, en 2 minutos te pueden soltar la rueda y se llevan la moto, y te dejan la rueda

Yo la ataría al chasis, así "sólo" se pueden llevar la rueda


Salu2

Josetu al chasis entiendo que el mejor lugar o el único sitio bueno según entiendo yo sería aquí:

SaUHfVGQfwCx8vF35asAf70Ls0TzlYaBaTpopwX9mcQ=w647-h343-no


En el triangulo del pico del telelever, pero no sé si es buena idea porque ¿el telelever es de aluminio? si es de aluminio mal asunto no?
Que otro sitio del chasis puede ser bueno?
 
Recuerdo algo que leí en Motociclismo hace muchos años, en una comparativa de antirrobos, algo que se me quedo grabado.
Decía que tan importante como los puntos débiles de un antirrobo (material, dureza, fragilidad, cerradura, etc) es la forma de colocarlo.

Un antirrobo ultraseguro y ultraduro, si das facilidades para trabajarlo, termina siendo más vulnerable que otro menos seguro pero difícilmente "trabajable".

Si dejas una cadena para que se la pueda atacar contra el suelo, estás dando una facilidad. Si esa cadena estuviera, por ejemplo, al aire, sin posibilidad de apoyarla contra el suelo para "darle caña", sería mucho más segura.

Imagina por ejemplo, un estacazo al candado, o a un eslabón, contra ese suelo de hormigón. Ahora imagina la cadena "volando" desde la rueda de la moto hasta un lugar elevado en una pared, poste, etc. A ver contra qué haces fuerza!

Ah! Llevo años sin candado, ni en la calle ni en el garaje. Primero una CBR1000F del '92 y ahora la ballena blanca. A ver quién se la va a llevar con todo lo que hay por ahí!
 
Última edición:
Lo más cómodo y seguro para mí es la fijación al suelo que venden con tornillos que una vez puestos se condenan. Y un buen candado de esa fijación a parte del chasis.
Seguro que si a robar motos se llevarán otra más sencilla y más deportiva.
 
El mejor antirrobo es tener una moto no demandada por el mercado negro de motos y recambios.

Qué triste que robar una moto salga gratis si te cogen.

Manuel
 
Lo que dicen los compis.

quien va quere una burra de 70 CV y 250 kg ? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

en serio, como te han dicho, ponlo lo más difícil que puedas y te encomiendas a san bóxer.




pd. En mi garaje hay una GS, una Versys y una R 1 , esta última tiene puesto de todo menos un tío armado al lao.
 
Última edición:
JAJAJAJA BIODERMA, YO EN MI GARAGE TAMBIÉN TENGO MEJORES Y PEORES OPCIONES

RUSSELL yo también recuerdo ese motociclismo (que lastima la de cajas y cajas de motociclismos y solomotos que tiré) efectivamente lo mejor sería dejarla cadena al aire, pero es plaza alquilada y y encima nos mueven de plaza cada seis meses no puedo poner nada fijo ni en pared ni columna ni suelo.

Y anclaje al chasis pues no se donde es mejor y si el triangulo del telelever es más seguro que cogerla a la rueda.
 
Yo la paranoia ya la he pasado, sé que no es una moto atractiva para robar (aunque yo la quiera mucho), pero se trata de prevenir.

Además no me cuesta tanto atarla.

Entiendo que será mejor cogerla por la trasera que por la delantera, no?

Hombre, cuesta un poco más desmontar la rueda trasera que la delantera, eso sí...

Manuel
 
Yo metería una cadena por la salida del escape, lo recorre, pasa por el cilindro, el carburador, y la sacas por la caja dle filtro del aire, luego pasa por la rueda delantera, luego la trasera, rodeas una columna del garaje y nada de candado : soldador para cerrar la cadena con un eslabón.

Por supuesto, hablamos de titanio, nada de acero frágil aunque duro.

P.D. Un poco de humor, eh? :D
 
Yo la tengo cogida el paralever,pienso que solo a la rueda con cuatro tornillos es muy fácil llevarse la moto y dejar la rueda
 
Hombre, para eso tendrían que entrar al menos 3 personas con una furgoneta para cargar una moto de 280 kg que no rueda (le falta una rueda!) :rolleyes2:
 
Esta claro pero de lo que se trata es de ponérselo difícil,normalmente no va uno solo.
 
Claro! Y como decíais hace unos post, el factor disuasorio : que se vayan a por otra más sencilla de llevarse!
 
Paga un poco mas y la dejas en un garaje vigilado. Si se la quieren llevar y van a por ella al final cae pero no es una moto demandada por lo golfos como dicen los compañeros.....
 
A ver no entiendo muy bien lo del paralever la coges al paralever desmontan la rueda trasera y se lo llevan todo :shocked: moto y rueda.

para eso la trasera no? o como la cogéis la paralever?????
 
Yo tengo dos ganchos a la pared con una cadena cementada a cada rueda.ganchos a la pared que es hormigon el suelo es mas facil de picar.han robado varias veces en mi garaje y mi moto la han separado de la pared, me imagino que lo han visto complicado y no hicieron nada
 
Tengo un gancho en el suelo por donde paso la cadena cementada,el gancho es resistente al corte y los tornillos no se pueden quitar por lo que cualquier cosa que intenten les costará (eso espero)
 
Yo la tengo atada a una barandilla con una cadena y esta al asa trasera de la moto donde va el acompañante, no vale para mucho pero tampoco me cuesta mucho hacerlo. y cuando la dejo en la calle con el bloqueo nada mas
 
Hola me habéis puesto con la mosca detrás de la oreja. Me acabo de comprar un rt. Que pasa que se roban con cierta facilidad?
 
La R850R la tuve en el garaje tres años sin candado, sólo con el bloqueo.

Un día entraron y se me llevaron la bici, que estaba junto a la moto anclada a la pared con un artago que le daba vueltas por chasis y ruedas, y tapada con una funda. Se llevaron bici, artago y funda. La moto ni la tocaron.La bici asegurada contra robo, como la moto.

Moraleja: Si quieren llevarse la moto se la llevarán, por mucha cadena que le pongas. Hazle un buen seguro y asegúrate antes de contratarlo de qué es lo que te pagarían en caso de robo (cosa importante porque te encuentras sorpresas con eso del valor venal).
 
No conozco un seguro que de una cobertura decente a una moto con 9 años como la mia.

Si alguien conoce que lo diga por favor. Vsssss
 
Russell, me refiero a que pasados tres o cuatro años de vida de la moto por robo o incendio no te dan nada de nada, el valor indemnizatorio es de risa, no merece la pena.

Billor he preguntado en Eurolloyd y concretamente después de darme precio les he pedido:

les agradecería me remitieran las condiciones particulares del seguro a terceros plus + robo + incendio, especialmente estoy interesado en saber cuál sería el valor de indemnización en caso de robo a fecha actual y las condiciones del servicio de asistencia y rescate en carretera, muchas gracias

Sin noticias de momento.
 
Ah, ok.
Yo es que tengo el "seguro para ir legal" + RACE. Pero claro, mi moto debe tener un valor de ¿2500€? Si tuviera una joya de 15.000€ también buscaría un "seguro decente"!
 
Respuesta de Eurolloyd:

Nosotros la asistencia en carretera la tenemos con el club KM0 por un importe de 35€ anuales y te cubre con cualquier moto que tu lleves.

La documentación necesaria para contratar el seguro es:
- Copia por las dos caras de tu carnet de conducir.
- Copia de la ficha técnica
- Copia del permiso de circulación.

El importe venal de la moto siendo del año 2006 tal y como nos ha indicado en su tarificación es un importe de 5540€


La valoración por robo es francamente buena en mi caso lo estudiare, y el precio de [FONT=helveticaneue-light, helvetica neue light, helvetica neue, helvetica, arial, lucida grande, sans-serif]seguro a terceros plus + robo + incendio, con la asistencia unos 300 €, ahora pago 140 por un terceros plus bueno y con asistencia. Quizá me lo piense el próximo año.

Muy buena impresion inicial de
[/FONT]Eurolloyd.
Gracias Billor.
 
Ostras, en la página de las ducatis son auténticos yijadistas de la seguridad

pero es que hay cadenas-candadados de !!!!200 € ¡¡¡¡¡

cuesta mas que mi casco, jajajajajajajajajajja
 
lO DICHO, DEJO LA MOTO EN GARAGE PRIVADO ALQUILADO QUE NO TIENE VIGILANCIA, LA CUESTIÓN ES QUE COMO MUCHA GENTE LE PONGO EL ANTIRROBO DE DISCO Y LISTO.

PEEEEROOOOO HAN INTENTADO FORZAR LA PUERTA DEL GARAGE Y NO ME HACE NINGUNA GRACIA

LA CUESTION ES QUE LA UNICA FORMA DE ANCLARLA ES RODEANDO UNA COLUMNA CON UN LUMA SOLIDO DE 1.70 CM Y UNIR AL MISMO LA CADENA DEL ARTAGO 69 DUO (1.20 CM) DE MOMENTO LA DEJO ASÍ

20150421_200844.jpg


PERO NO OS PARECE MEJOR COGER LA CADENA A LA TRASERA Y DEJAR EL ARTAGO EN EL DISCO????

SE ADMITEN MEJORES PROPUESTAS
Yo tengo uno de disco con alarma para la rueda delantera y una cadena de 2 metros con candado artago a un pilar del garaje y a la protección de la Adventure , por que no me llega para atravesar la cadena por el chasis , una putada por que me costo un pastizal la cadena de los cojones pero bueno , mejor eso que nada. También localizador oculto por si las moscas
 
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