Cómo recurrir una multa de GC?

RAFA_R-850-R

Curveando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
3.919
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Quiero recurrir una multa que me pusieron por pisar una línea continua en un rebasamiento a un coche que nos dio paso y que el agente al no detectar este hecho, dice que fue adelantamiento, como puedo hacerlo?
 
Buenas

Te adelanto que las posibilidades de lograr un resultado favorable, salvo que tengas una prueba videografica, son entre cero y ninguna (si me permites la broma) porque el GC que te puso la multa se va a ratificar en ella, no conozco a ninguno que haya rectificado

Tienes otro problema; aunque tengas dicha prueba y te den paso en una carretera si hay línea continua no puedes adelantar al vehículo que te precede salvo que esté obstaculizando la circulación o cosas de ese tipo, no hay norma alguna que te lo permita con lo cual no tienes base jurídica para tu escrito de alegaciones

Tercero y último; si alegas pierdes la posibilidad de la reducción en la cuantía de la multa, lo que tendrás que valorar

Dicho todo esto; las alegaciones en una multa son sencillas, respecto a la forma

Expte. Sancionador nº …………



A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO DE ………



D. ……………………., mayor de edad, vecino de …………….., con domicilio en la Avenida ………. y con DNI/NIF nº ……. ante este Organismo comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:



Que con fecha de ………. me fue notificada la denuncia interpuesta por los agentes encargados de la vigilancia de tráfico, por la presunta comisión de una infracción tipificada en el art. …….. del Reglamento General de Circulación, con las advertencias correspondientes, y conforme a lo reseñado en la misma, por medio del presente escrito formulo las siguientes



ALEGACIONES


Primera.- Los hechos relatados no son ciertos.


Los hechos que se mencionan y que sirven de base a la denuncia que se me ha notificado no son ciertos debiendo hacer notar que (cuentas tu versión)
…..



Estas circunstancias ya fueron puestas de manifiesto al agente actuante en el momento en el que me pararon y se formalizó el boletín de denuncia, si bien el mismo no recogió mis alegaciones en dicho documento.



Segunda.- Vulneración del art. ………



Tercera.- Defectos formales en el boletín de denuncia.



Cuarta.- Vulneración de los principios de ……


Por lo expuesto, SOLICITO



Que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenga por formuladas las alegaciones contenidas en el cuerpo del mismo y, previa la tramitación del procedimiento legal procedente, se declare la nulidad o anulabilidad del expediente sancionador motivo de la presente, dejando sin efecto la sanción impuesta; subsidiariamente, procédase, en su caso, nuevamente al inicio y notificación en tiempo y forma en los términos expresados en el cuerpo de este escrito o, en su caso, a la nueva graduación de la sanción impuesta atendiendo a los criterios antedichos.




En ……….
 
Coincido con la opinión de Mikogs en cuanto a las posibilidades de éxito de una reclamación en ese sentido... 0'0%

A mí me pusieron una por llevar la luz apagada (siendo mentira). Reclamé presentando testigos y me contestaron (en plan resumido) que si no presentaba una prueba "irrefutable" no había nada que rascar. La palabra de un agente se considera como prueba y es muy muy difícil de "desmontar".

Saludos,
 
Es lo que se denomina "presunción de veracidad" o presunción iuris tantum, que viene a ser que lo que dice el Sr. Agente o cualquier funcionario en el ejercicio de sus funciones es lo que vale mientras no metas una mano en aceite hirviendo y no te quemes, entonces y solo entonces, a lo mejor te creen
 
Arriba