Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R

Malas noticias.
Hemos desmontado el modulador y el motor, el jodido funciona, probado un buen rato conectado a bateria, conectando y desconectando y funciona sin parar. No es la referencia que he estado viendo, la 716 o 719 a algo asi, todos los que habeis colgado fotos del motor, el final de la numeración era esa o similar, el mio es de enero del 2007, y lleva otra referencia, ahora no la tengo a mano. El mecanico dice que el error de que falla alimentación al motor, también podría ser que este mal la centralita, revisará cables y demás por ver que este todo en orden y a montar de nuevo, en teoría si todo el cableado está bien, ya no se que pensar, lo montará con el motor que compré. no con el que lleva la moto, así que de momento a joderse. No he leído en ningún post que a alguien le haya fallado la centralita, en ese caso, creo que habría que acabar en Bmw para que la cambien abonando los casí 2000 €, porque reparar la centralita del modulo no tengo referencia de donde poder hacerlo.
Si alguien tiene alguna idea, por supuesto, estoy a la espera de ella.
Un recien bemeuvero decepcionado, y con ánimo en caliente de venderla, perder dinero y buscar una varadero.

Saludos
 
Si no es el motor, te queda la opción de comprar el modulo de la moto de segunda mano. Los hay por unos 700€ y lo unico que hay que hacer luego es que la BMW te configure el modulo con tu moto y listo. Eso fue lo que yo hice la prmera vez... Pero duro dos años hasta que se volvio a joder.
 
El compañero que repara en gandia parece que también repara modulos o comprueba centralitas, si no es algo de cables, le enviare el modulo y a ver que pasa. sino, si tengo que pagar 2000 € o la dejo sin abs o la vendo, pierdo pelas y pillo una varadero que comento, y au.
 
Buenas tardes serrairta, si decides no montar el motor de Ford que comprastes, yo estoy buscando uno de Ford, asi que decides venderlo,podriamos hablarlo.
 
Serraita mi motor también funcionaba cuando lo desmonté y lo alimenté directamente a batería, pero cuando lo volvía a montar duraba menos de un mes.
Ponerle el de Ford y solucionado.
Por cierto no hay que pasar por el conce para que te configuren nada.
Al menos en mi caso no.
Y cuando le pasaba el GS911 me decía que error de fallo de alimentación del motor.
VSsss.;)
 
Er niño de la pelirroja, Si cambias el modulo entero si hay que meterle el ordenador a la moto. Si es solo el motor entonces no.

Serrairta, Buena decisión, con el motor del Ford la moto ira bien, y reparando el del BMW siempre tendrás uno de repuesto.
 
Buenas tardes, después de hacer pruebas varias, decidí buscar un sitio donde llevar a reparar mi módulo abs de mi R 1200 R 2008, encontre varios, entre ellos un sitio en Esplugas (Barcelona) que me lo han reparado, lo hacabo de recoger estar tarde, precio: 453 con iva, garantía: de por vida, siempre y cuando se presente factura y el mismo propietario de la moto, el tema es que la semana que viene llevó la moto a cambiar la brida intermedia, y la pregunta es, alguien que había cambiado o reparado el módulo ha tenido que llevar la moto para que le borren los fallos de la centralita? O una vez montado el módulo ha seguido marcando el testigo rojo del abs, gracias de antemano.
 
Si funciona, el testigo se apaga y no hay que llevarla a borrar ningún código. Simplemente funciona como antes.

Saludos
 
hola
Ya tengo la moto funcionando, motor de modulo ford fiesta, un par de rutas no. muy largas, abs sin problemas. De. momento de pm. Falta pagar al mecánico y a ver el gasto final.
saludos
 
Me alegro de que hayas tenido un final feliz con tu ABS serrairta, Ahora a disfrutar de la moto ;)
 
Buenas, pues nada, abs montado y funcionando perfectamente, ningún error en la moto, han reparado centralita y motor, y lo mejor es que me han dado garantía de por vida, espero no tener que usarla, saludos.
 
Factura pagada total 233 € mano de obra, 53 modulo abs de ford fiesta, total 286 €. Incluso montó el mecánico el motor en el módulo de la bmw más o menos como le explique, pero bien sujeto. De momento sigo sin problemas y que dure.
Me llegó otro motor que había pedido por si no funcionaba bien éste, supongo que lo venderé pensando que no se me va a estropear el mio de nuevo.
Saludos
 
Buenos días serrairta. Sigo interesado en ese segundo motor, que te ha llegado. Si tienes intención de vender,podemos hablarlo. Gracias
 
Alcoleano, tienes un mp. Por si acaso lo digo x aquí, voy a vender el módulo, no está tan bien como el que me llegó primero. 77€ más envío. Pertenece a un ford fiesta k8. Se usa solo el motor.
saludos
 
Buenas tardes,

Quisiera preguntar,

Para el llamado sistema iABS (ABS INTEGRAL PARCIAL CON SERVOFRENO )

¿ La asistencia del SERVO va integrada o separada del MODULO DEL ABS ?
¿ Si va integrada, el error del ABS PUEDE AFECTAR AL SERVOFRENO ?
¿ Puedo seguir haciendo Kilometros con seguridad en la frenada integral parcial con SERVO pero sin ABS ?

En mi caso el error del ABS me implica no contar con ABS, sin embargo NO afecta al SERVO ni al REPARTO de la frenada.

Rodar sin ABS para mi es un problema menor, sin embargo quedarme sin SERVO supone una frenada residual "BASURA" absolutamente insuficiente y muy PELIGROSA.

gracias por su respuesta.
 
Buenas tardes, después de hacer pruebas varias, decidí buscar un sitio donde llevar a reparar mi módulo abs de mi R 1200 R 2008, encontre varios, entre ellos un sitio en Esplugas (Barcelona) que me lo han reparado, lo hacabo de recoger estar tarde, precio: 453 con iva, garantía: de por vida, siempre y cuando se presente factura y el mismo propietario de la moto, el tema es que la semana que viene llevó la moto a cambiar la brida intermedia, y la pregunta es, alguien que había cambiado o reparado el módulo ha tenido que llevar la moto para que le borren los fallos de la centralita? O una vez montado el módulo ha seguido marcando el testigo rojo del abs, gracias de antemano.

Hola, me pasas el contacto por favor
 
Hola compañeros: pues otro mas que se une al club de afectados (R 1200 RT noviembre de 2007) desde el domingo llevo encendida
la luz roja. Le he pasado el GS 911 y da el fallo de alimentacion de la bomba.
ante todo muchas gracias a ZAU y a todos los demas compañeros que han aportado informacion sobre el tema.
bueno pues cuando tenga un poco de tiempo me lio a desmontar, haber lo que me encuentro.
saludos.
 
Buenas tardes, después de hacer pruebas varias, decidí buscar un sitio donde llevar a reparar mi módulo abs de mi R 1200 R 2008, encontre varios, entre ellos un sitio en Esplugas (Barcelona) que me lo han reparado, lo hacabo de recoger estar tarde, precio: 453 con iva, garantía: de por vida, siempre y cuando se presente factura y el mismo propietario de la moto, el tema es que la semana que viene llevó la moto a cambiar la brida intermedia, y la pregunta es, alguien que había cambiado o reparado el módulo ha tenido que llevar la moto para que le borren los fallos de la centralita? O una vez montado el módulo ha seguido marcando el testigo rojo del abs, gracias de antemano.

te he enviado un privado.
 
Uno mas que se une al club de afectados, una r1200GS 2008 que después de 2 meses parada dio el dichoso fallo de ABS, como no tengo mucho tiempo decidí llevarla al taller (en Vigo) a ver si ellos tenían alguna solución (no al conce) y me dijeron que conocían a un fulano que las arreglaba (si no era la parte electrónica) y así a sido, me ha costado 250 lereles el arreglo (+1h de mano de obra de desmontar/montar) pero ya está funcionando.

Lo que sigo sin entender es que siendo el mismo que el de un coche en las BMW falle tanto y en los coches prácticamente no se de el fallo... "la mala leche de las cosas inanimadas"
 
Yo he reparado el mio, y no he tenido que ir al conce para nada funciona todo perfectamente, la luz del ABS al conectar la moto parpadea y cuando empieza a rodar se queda apagada, sin necesidad de tener que pasar por el conce

Así es
 
Hola Zau , mi moto es igual que la tuya y esta semana después de volver de viaje (5 meses parada , con mantenedor de batería conectado) me salta fallo de ABS. Cuando apago la moto y se enfria el fallo desaparece ,cuando ruedo al cabo de un rato salta el fallo. Supongo que será el mismo fallo de todas las motos , pero si alguien puede aclararme algo , quedaría muy agradecido.
Si el fallo son las escobillas voy a optar por hacer el agujero directamente e inyectar contact cleaner (limpiador de contactos eléctricos).
Os contare los resultados. Gracias por tu trabajo y ayuda.
 
Última edición:
buenas a todos
soy nuevo aquí tengo una r1200s del 2007 y como a todos vosotros se me ha encendido el testigo del abs y después de un tiempo va y también va y me empieza a fallar el testigo del deposito(no marca nivel y testigo en reserva continuo) la leve aun taller y me la enchufaron a la maquina y me dicen que es la centralita del abs para las dos averías. me quede un poco extrañado y que l averia sobre los 2300 euros.

realmente lo del testigo de la gasolina también depende de la centralita del abs???

soy vitoria me podríais decir un taller donde reparen las centralitas por esta zona bueno bonito y barato ??

grciasa todos
 
Ahora que lo dices, me coincidieron las dos averías casi simultáneamente, primero el ABS y luego el aforador de gasolina.
Y curiosamente también cuando me repararon el ABS se arregló el aforador de gasolina.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
exactamente como a mi. y donde lo reparaste y por cuanto ??
ando loco por arreglarla pero lo del abs del Ford fiesta me da miedo hacerlo yo
gracias
 
Por cierto, alguien ha pasado la ITV con el dichoso fallo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo pasé la ITV sin problemas.
Lo arreglé en conce oficial. BMW me hizo gestión comercial. Costó "solo" 500€ frente a los 2.500€ que costaba inicialmente.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Por cierto, me hicieron la gestión comercial porque he hecho todas las revisiones en conce oficial. Si no, ni de coña.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Ya vamos por 2500€
Al final comprarás un abs y te regalarán la moto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
después de darle vueltas la he llevado a Bilbao a MOTOS SANTUTXU y por 590 euros me han cambiado las escobillas del abs y también como una especie de cable del deposito y todo ok.
también rápido en 3dias y eso k se le ha complicado según me ha dicho el mecánico y todo va de cine. es pasta pero lo de BMW es escandaloso es para no ir mas
 
Enhorabuena!


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
en diciembre del 2014 se me averio el abs de i r 1200 rt del 2007. lo lleve a motos guillermo de huelva me lo reparo 450 euros y esta semana me ha vuelto a fallar y nuevamente me lo ha tenido que reparar nuevamente guillermo, me ha dicho que una de las dos escobillas se ha salido palabras testuales, nuevamente me lo ha reparado me ha cobrado 174 euros a ver lo que dura.-
 
Otro mas , yo también lo desmonte, limpie y a los cinco días fuera, otra vez jodido (toca buscar motor abs ford festa), por cierto de las lecturas de los diferentes post referentes al abs jodido, podría deducirse que existe una derivación de corriente estática desde el mismo al aforador y lo jode.

Mi r1200r es una chatarra: colección de averías, cardan cambiado con 500km en garantia, (deposito con la boca de llenado perforada, faro con cristal partido, aforador jodido,abs y por ultimo el embrague va bien pero parece una caja de tambores)
 
Hola, que tal? Lo primero gracias x toda la información a todos. Pues bien, a mí también se me averió el abs de una RT hace dos semanas, la compre hace unos meses, 60.000 km del 2007, todo perfecto a excepción del dichoso abs. La semana pasada me puse con ello y ya está arreglado, después de unos 400 km de momento todo perfecto.
Voy a intentar subir unas fotos por si alguno le pudiera ayudar también.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    46,2 KB · Visitas: 273
Como veis la avería es el porta escobillas, que tenía como un pequeño golpe en el borde y no dejaba salir la escobilla. Ni suciedad ni nada de eso, simplemente enderezar el porta escobillas, asegurarse de que se mueve bien y volver a montar todo.
Para cerrar el motor a la base de aluminio, lo volví a "sellar" haciendo unas pequeñas muecas con el corta fríos, cincel o como cada uno lo llame, con cuidado. No hace falta dar golpes fuertes, solo volver a hacer las muecas que lleva de serie y se queda bien cerrado. De eso no hice fotos.
 
Es curioso, recuerdo que cuando repare el motor de mi ABS (que por cierto, si alguien necesita uno, lo tengo a la venta en el apartado del foro correspondiente) me di cuenta de que parecía que había un golpe en el portaescobillas, al principio no le di importancia, pensaba... bueno será imaginación mia, no hay nada aquí dentro que pueda golpearle.

Pero ahora, viendo que el tuyo tambien aparece con ese "golpecito"... ¿No será que con los baches, alguna parte del rotor golpee de alguna manera al portaescobillas haciendole una muesquecilla, suficiente para impedir el libre movimiento de la escobilla? Podría ser la razon de todos nuestros quebraderos de cabeza.
 
Hola pistonazo, yo creo más que se deba a un fallo a la hora del montaje del motor.Supongo que ese montaje lo harán máquinas en alguna especie de cadena de montaje y habrá habido una serie de x motores mal montados y de ahí que solo nos a pasado a algunos.
conozco otras RT con más de 100.000 km y ni un problema con él abs.
Lo de los baches lo veo muy difícil. Saludos.
 
Después de la reparación del motor, las escobillas parecían estar bien y no las tocamos, volvió a fallar después de unos 1.500 km.

Nuevo desmonte y en esta ocasión si que había una escobilla bien "pisada", por mi percepción parece que es el mismo motor que se desplaza ligeramente hacia el modulador y provoca el pisado con la misma carcasa del motor, las limpié, abrí los railes y parecía funcionar bien.

De todas formas ya tenía decidido cambiarle el motor, así que lo pedí por eBay, el modulador entero del Ford Fiesta por 40€ portes incluidos, y en 5 días ya estaba en casa.

Lo que sí vi es que el motor original era del 2006 y el del Ford del 2013, por lo tanto es unos cuantos años más moderno, espero que también mejorado...

Decidí montarlo con las grapas y los tornillos de 4mm x 8mm, laborioso pero sencillo y eficaz, ha quedado perfecto.

Montado, comprobado con el GS911, purgado y funcionando perfectamente.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias, por mi experiencia y viendo los costes yo no me complicaría la vida con reparaciones del motor original, compraría directamente el del Ford y a funcionar, ahora debemos esperar a ver que rendimiento nos dan, pero con que aguante un par de años iremos cambiando motores.

Todo esto imposible sin vuestra ayuda y dedicación.

Un saludo
 
Yo opino igual, en algún momento (montaje o funcionamiento) el motor debe hacer algo que proboca que se golpee la guia de la escobilla impidiendo su libre desplazamiento.

Yo hice igual, compre uno ABS del ford que es que llvaba en la moto, y el que le quite lo reparé abriendo bien las guias para que no hubiera problemas.

Este motor reparado lo tengo a la venta en en apartado de compra venta del foro por si a alguien le interesa.
 
Puedes poner el enlace que no lo encuentro?


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba