Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R

Creo que la pregunta de Antoplaza va mas encaminada a por qué a los que les pusimos el modulo de ford no ha vuelto a reproducirse el fallo y hay casos en los que el propio de BMW una vez reparado y vuelto a colocar les ha vuelto a pasar.
 
Yo mismo,despues de intentar reparar dos veces el de Bmw,al final compre en EBay uno de Ford y todo resulto.
 
Trabajazo!!! A ver si hay suerte y con eso se resuelve, no dejes de informarnos, y gracias por el reportaje.
 
Trabajazo!!! A ver si hay suerte y con eso se resuelve, no dejes de informarnos, y gracias por el reportaje.
Espero equivocarme, pero ya le hicimos la misma operación al mío y volvió a fallar. Duró un par de meses y como la gran ley de Murphy falló justo antes de un viaje, sería raro...

Apuesto más por el juego del motor dentro de la carcasa.

Suerte, ya nos tienes informados.
 
hola , yo llevo reparando modulos de este tipo desde 2008 por 250 euros dando garantía de dos años y no he tenido que rebajar nada ni sustituir nada , solo desmontar las escobillas y rebajarlas para que tengan la holgura necesaria y salvo en 5 que utilice una grasa de contactos eléctricos que fue un error, no me ha fallado ninguno .
saludos
 
Pues te guardo...Q nunca se sabe

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola amigos, otra r1200gs de enero del 2007 con 31000 km en estado impoluto que se une al club de los famosos abs que entre otras desonrran tanto a bmw y lo más triste es que estos de bmw motorrad haciendo campañas de casi todo y más de un sistema de seguridad ,que por cierto donde están las autoridadesse "famosa carta del ministerio de interior de la famosa campaña de bmw del cambio de la brida que sujeta la rueda trasera" se hacen los locos sin reconocer un fallo de esta magnitud de todo un sistema de seguridad, con lo que ha presumido bmw toda la vida de sus abs, los cuales fueron los pioneros en montar estos sistemas de seguridad en motocicletas,señores de bmw seamos serios joér, qué pena. tristemente lamentable.
 
Lo siento mucho.... Al final caeran todos, parecen hechos para rebentar.

Aqui intentaremos ayudarte en lo posible.
 
Ok gracias, estoy a la espera de presupuesto en taller no oficial ya os comentaré algo.
 
Aqui puedes encontrar a gente con franxtrem que los repara por unos 250€ y con garatia. Otros algo mas mañosos como yo nos henos animado a repararlo nosotros mismos cambiando el motor del ABS por el de un ABS de un ford fiesta que son compatibles, eso va saliendo por unos 70€, y tambien cabe la opcion de desmontar tu el motor de tu ABS y repararlo por ti mismo, eso ya sería coste 0€.

Como ves tienes multiples opciones, todas muy validas y mucho mas baratas que pagarle a BMW mas de 1500€ para cambiar un modulo ABS que ya vienen gafados de casa
 
Haber si me puedes pasar algún tlf de franxtrem o alguno q tengas controlado por privado,gracias.
 
Página anterior de este hilo... Mándale un privado si no eres un manitas avanzado. Creo q es de gandia (Valencia)

Vss
 
Le mande un privado haber si me pasa su tlf para hablar del tema este,gracias.
 
Creo que a lo que se refiere no es a lo que comentas. Es una "queja" en cuanto a que por otros motivos (brida, latiguillos y bomba gasolina) se han hecho campañas, y por el módulo del abs que está visto que da fallo generalizado no lo han hecho. Siendo un elemento de seguridad también como los anteriores.
Saludos!!
 
Christian1che lo ha dejado muy claro, 500 euros me supone la reparación del modulo del abs con dos años de garantía en taller no oficial, lo mandan a barcelona, creo que el módulo lo rectifican completamente, ya os comento como pita esto.
 
Tan sencillo como hacer una plataforma de afectados y hacer una demanda conjunta a BMW por lo que se ha, mas que demostrado, que es un fallo de diseño.
 
Buenas tardes a todos,

Después de leerme un mogollón de veces todas recomendaciones y consejos aquí expuestos, me puse manos a la obra. Pedí por ebay unos de los modulos ABS que Pistonazo me recomendó, en concreto fue el:

http://www.ebay.es/itm/FORD-FIESTA-...787862?hash=item33c8c68e56:g:KC4AAOSwr~lYpbDq

El pedido llegó aproximadamente en una semana, sin problemas.

Siguiendo vuestras recomendaciones, básicamente seguí los siguientes pasos:

1 - Vaciar el circuito de frenos, delantero y trasero, soltar con cuidado los 4 latiguillos metálicos que van fijados al módulo ABS.
2 - Desmontar los 3 tornillos torx 30 de la pletina (chapa) sobre la que va montado el módulo ABS, Debemos tener un alargador para la llave torx yo diría que de unos 15 cm. sobre todo para poder quitar el tornillo que está detrás de un agujero del chasis de la moto.
3 - Con el módulo ABS en la mesa de trabajo, cortar los salientes que fijan el motor al modulo con una dremel y un disco de corte. El motor salio con bastante facilidad, no tuve que dar ningún golpe ni nada, solo un pequeño tirón y salio limpiamente.
4 - Mi idea era sujetar el nuevo motor con 4 tornillos (4x8) y unas pequeñas pletinas de hierro, que ya me había fabricado. Así que hice 4 agujeros de unos 10 mm de profundidad con una broca de 2,5 mm, posteriormente hice las roscas con un macho rosca del 4. (es bastante mas fácil de lo que yo me creía, me refiero a la rosca macho)
5 - Atornillar el nuevo motor, sobre el módulo ABS, sobre las nuevas roscas y los nuevos tornillos.
6 - Montar el módulo ABS en la moto y fijar los 4 latiguillos metálicos al módulo, con cuidado
7 - Purgar los circuitos de freno delantero y trasero hasta la total desaparición de burbujas de aire, lógicamente utilice liquido de frenos nuevo Dot 4.

Y listo trabajo terminado, no sabéis el gustazo de poner la llave de contacto y que el símbolo del ABS se ponga a parpadear, en vez de quedarse fijo.

Sólo ha pasado una semana desde la reparación, pero espero que dure muchos años....

Muchas gracias a todos, sin vuestras aportaciones y enseñanzas no me hubiera atrevido a meterme en el fregado de cambiar el dichoso motor eléctrico del ABS.
 
Me alegro!!
Espero que el mío (es el de serie) dure lo que la moto, pero si fallase, veo luz al final de ese túnel...
Saludos y gracias a todos los que han hecho posible este post!!
 
Me alegro mucho de que todo haya salido bien. Ten en cuenta que ahora, con el motor averiado fuera, siempre te queda la opción de repararlo y así tener uno de reserva por si el otro fallase.
 
Impresionante labor de investigación !! soy profano en el tema pero se me ha quedado fijo el testigo en el cuadro que indica fallo sistema ABS en mi k1200s del 2007 y me temo lo peor.. El modulador de mi modelo es igual al que mostráis en los diferentes tutoriales? Sabéis donde esta localizado (seguro que a mano no )? Voy justo de temas mecánicos y herramientas, si se confirmará el peor de los casos la llevaria a un taller para que lo sacaran y lo llevaría al sitio que habéis comentado que las arreglan dd barcelona BBA (por cierto alguien lo ha llevado ya para saber el coste aprox? ) Disculpar el rollo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
A mi me lo dejaron bien, se que lo mandaron a Barcelona desde el taller de Santander pero no se quien será el que los repara, la broma supuso 500 euros la reparación del módulo abs, siempre mejor que los 2000 euros de un concesionario oficial de la marca.
 
Gracias ! Yo soy de Barcelona. A ver si alguien del foro que le haya pasado me da referencia de taller donde se lo repararon ( taller dos horas / motospuntocom ....) y precio para una K

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
en una semana voy a llevar la niña de mis ojos R12r 2008 a un taller no oficial, a que le arreglen el abs, tenía planeado meterle yo mano pero, las cosas de la vida tengo el tiempo justo para coger la moto una o dos veces al mes. Con lo poco que me gusta a mi que la toquen manos extrañas.........................................
seguiremos informando......................................
pd: zona Madrid
 
A pesar de llevar un tiempo registrado, no he participado en el foro hasta ahora aunque lo que si es cierto es que me he beneficiado de la experiencia y sabiduria de muchos de vosotros.
Al hilo de este tema, yo tambien he sufrudo el problema del ABS en mi GSA de diciembre del 2006. He de decir que cuatro años atras se reparo en un taller la bomba limpiando las escobillas y volviendose a montar todo. Pasado este tiempo volvio a dar el mismo fallo.

Despues de empaparme de todo esto de las bombas de los turismos Ford, me he lanzado a la tarea y compre un modulo de un Focus del 2014 (referencia BV61-2C405-A2) por 30 euros y me he puesto a la faena sabiendo de mis escasos conocimientos en mecanica. Siguiendo las instrucciones con fantasticas fotos que habeis colgado, sustitui la bomba original por esta del Ford Focus y de momento genial (la he probado 500 kilometros).
ABS funcionando sin problemas y sin fallos, con lo cual debo agradecer a todos los foreros las aportaciones que habeis hechos para solucionar este problema.
 
Si el tema de la plataforma de afectados va para adelante avisarme. Hoy me han dado la mala noticia

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Duración de la reparación tres meses y 1500 km esto empieza a ser como desesperante jjj, joido modulo de las narices y de bmw motorrad que realmente son los culpables de todo este trastorno que nos ocasiona a todos los afectados, que no somos pocos, tan dificil sera ponerlo en marcha y que no vuelva a fallar.
 
Buenas tardes, después de hacer pruebas varias, decidí buscar un sitio donde llevar a reparar mi módulo abs de mi R 1200 R 2008, encontre varios, entre ellos un sitio en Esplugas (Barcelona) que me lo han reparado, lo hacabo de recoger estar tarde, precio: 453 con iva, garantía: de por vida, siempre y cuando se presente factura y el mismo propietario de la moto, el tema es que la semana que viene llevó la moto a cambiar la brida intermedia, y la pregunta es, alguien que había cambiado o reparado el módulo ha tenido que llevar la moto para que le borren los fallos de la centralita? O una vez montado el módulo ha seguido marcando el testigo rojo del abs, gracias de antemano.
 
bueno ABS funcionando, es una maravilla nunca había accionado el freno de una moto con abs, en el parkin del centro comercial me parecía un poco intrusivo pero da igual ahora voy mas seguro. Zona madrid hace un mes y me han dado 6 de garantia 600€ la broma
 
buenas tardes tengo el modulo del abs roto eso me dice el taller, algún sitio en guipuzcoa que los reparen no tengo ni idea de mecánica,si no lo reparo frenaría bien , pasaría la itv. esas son mis preguntas si alguno me puede ayudar gracias de antemano
 
Frenar frenaría igual que una moto sin ABS, con cuidado no habría problema, pero en una frenada brisca podrías derrapar.

Si tienes suerte pasarías la ITV si no se fijan mucho en el piloto del ABS averiado. Si lo hacen, ya no se si te pondrían leve o grave, pero algo caería fijo.
 
Buenos dias a todos,de momento no me atrevo a desmontar el módulo .Mi pregunta es para los que probasteis con el agujerito y el espray. ¿Sigue funcionando o al final tuvisteis que desmontar el motor? Muchas gracias.

Enviado desde mi PrimuxKappa mediante Tapatalk
 
Buenos dias a todos,de momento no me atrevo a desmontar el módulo .Mi pregunta es para los que probasteis con el agujerito y el espray. ¿Sigue funcionando o al final tuvisteis que desmontar el motor? Muchas gracias.

Enviado desde mi PrimuxKappa mediante Tapatalk

Olvídate, hay que desmontar y sustituir el motor por uno del Ford Fiesta, o eso es al menos lo que te recomendaría. El tema de la reparación no acaba de convencerme, creo que al final todos vuelven a fallar.

Por ahora nadie que lo ha sustituido a indicado fallos en el mismo. En mi caso unos 4.000 km. y perfecto. La reparación me duró menos de 1.000
 
Hay una serie de modulos defectuosos que se montaron desde septiembre de 2006 hasta 2008 y es un defecto de fabricación por parte del fabricante ATE, a BMW. Esta empresa también le suministra a Ford, el mismo modelo, sin embargo estos últimos no están defectuosos. lo montan en los modelos fiesta y focus y los sin defecto desde 2009.
 
Han pasado ya 6 meses y 3000 kms desde que cambie el motor del ABS por uno de Ford comprado en ebay, hasta marcha todo perfecto.
 
Hola, por si os sirve de algo, yo después de reparar (no cambiar por el de Ford) hace ya 1 año y 3 meses y 10.000km más, sigue funcionando perfectamente. Como ya escribí en su día enderecé el porta escobillas y moví un “par” de milímetros el eje para que no diera el porta escobillas con los “salientes”(donde van conectados el cobre del bobinado)
 
Buenas,he encontrado este motor de un ford focus,alguien puede decirme si vale también? Tiene 7'5cm de diametro. Gracias,
93583852ded576d80306aa89e33ca5d7.jpg


Enviat des del meu PrimuxKappa usant Tapatalk
 
Hola.
Yo también tengo el problema del ABS, que no funciona. Pero a mí no se me enciende la luz, creo que el antiguo dueño la desconectaria.
En el GS911 me ponía:
"fallo en la alimentación de la bomba"
Mi moto es una K 1200 GT del 2008 y mi pregunta es si lleva el mismo modulador de ABS que las vuestras, para comprar el del Ford fiesta y cambiarle el motor.
 
Hola.
Yo también tengo el problema del ABS, que no funciona. Pero a mí no se me enciende la luz, creo que el antiguo dueño la desconectaria.
En el GS911 me ponía:
"fallo en la alimentación de la bomba"
Mi moto es una K 1200 GT del 2008 y mi pregunta es si lleva el mismo modulador de ABS que las vuestras, para comprar el del Ford fiesta y cambiarle el motor.
es el mismo... lo puedes comprobar en realoem.com
 
Arriba