como solucionáis el tema pantalla y sol

r5gttart

En rodaje
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
184
Puntos
28
Puede que se ha hablado pero no veo nada
anteriormente llevaba el gps del coche, un tomtom y con el sol no se veía nada
decido gastarme una pasta en un gps para moto o de exteriores
en mi caso tengo un garmín 395, la cuestión es que cuando el sol le da no se ve nada, pensaba que el gps pensado para exteriores esto se solucionaría, pero no es el caso
he probado diferentes colores de mapas y no hay manera
a todos os pasa ?
o tenéis solución ?
 
Yo tenía un GPS chino con ese problema. Al final, me gasté la pasta en un Garmin, porque de supone que las marcas premium marcan la diferencia con este tipo de cosas. Pues que va, compañero. El garmin se ve igual de mal que el chino con la luz directa del sol. Tal vez cuando aún no le da directamente, mantiene el tipo mejor que el chino, pero en absoluto para justificar que valga tres veces más.
Otra cosa más que evidencia lo engañado que estamos con las marcas "premium"
 
El navigator VI ha solucionado bastante este problema!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: ACS
Pues yo con mi zumo 595 no tengo ningún problema con el sol, aunque le dé de lleno se ve perfecto
 
Eso con los mapas en papel no pasaba... :)

Pienso que influye mucho el ángulo de visión. Prueba con diferentes posiciones.
Yo uso un One convertido en Rider sin problema.
 
Yo tenía un GPS chino con ese problema. Al final, me gasté la pasta en un Garmin, porque de supone que las marcas premium marcan la diferencia con este tipo de cosas. Pues que va, compañero. El garmin se ve igual de mal que el chino con la luz directa del sol. Tal vez cuando aún no le da directamente, mantiene el tipo mejor que el chino, pero en absoluto para justificar que valga tres veces más.
Otra cosa más que evidencia lo engañado que estamos con las marcas "premium"

por desgracia me da esa sensación......
 
Con el Navigator V tampoco se ve un pijo con el sol...alguna solución?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
mañana llamare a Garmin haber que entienden con legible al sol

La navegación para motocicletas añade un toque aventurero
  • Pantalla táctil de 4,3 pulgadas, compatible con el uso de guantes y legible a la luz del sol; resistente a los vapores del combustible, a los rayos UV y a las condiciones meteorológicas más adversas (IPX7)
 
mañana llamare a Garmin haber que entienden con legible al sol

La navegación para motocicletas añade un toque aventurero
  • Pantalla táctil de 4,3 pulgadas, compatible con el uso de guantes y legible a la luz del sol; resistente a los vapores del combustible, a los rayos UV y a las condiciones meteorológicas más adversas (IPX7)
Estaremos atentos a la respuesta, pero vamos.... que tampoco esperes que te solucionen mucho porque el GPS es así.
 
pues nada, que vaya moviendo el gps a diferentes ángulos, que esto pasa en todos, desde este, al 595 y el de bmw, solo me puede decir cambiar el ángulo, probaremos........
 
Para el Nav V la única solución ha sido la visera.
 
Pues yo con mi zumo 595 no tengo ningún problema con el sol, aunque le dé de lleno se ve perfecto

Yo tengo también el 595 y se ve perfectamente si el sol le da directo, el problema lo tiene cuando el sol me da de cara a mi y se refleja en el GPS, con el sol de frente, vaya, o en ángulo frontal...

Yo también ando probando diferentes ángulos, pero vamos, por lo que cuesta, la solución me parece de andar por casa. Vengo del Garmin 550 y 660 y esos se veían perfectamente...
 
Si RogeRT. Yo la llevo puesta.
La fabrica wunderlich y algo se nota. No es efectiva 100% pero sivm que mejora.

Ahi te pongo in par de fotos
c45dfcb8ae69374e68a21cca8ed29bb9.jpg
99548de4b1f29c27cbf0e6f1fda3f735.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues yo llevo un Garmin de coche y lo veo, suficiente, pienso que la gracia es que podamos cambiar el angulo de inclinación de la pantalla, lo peor que hay es llevar el GPS fijo siempre en la misma posición sin opción a variar el angulo de visión que no sea de una manera rápida y con la mano, yo cuando no lo veo lo subo o bajo bastante y se nota una mejora suficiente pare verlo sin dificultad, tambien facilita la lectura levantar la visera del casco y subir las gafas de sol, todo lo que llevemos entre la vista y la pantalla por limpio que esté se reduce la calidad de lectura, los GPS tendrian que estar anclados todos con una rotula para poder permitir variar el angulo ya que el sol no está siempre en el mismo sitio y cuando le da a la pantalla y te refleja a la vista lo mueves un poco y se va el reflejo
 
914912bd8a936a015566a729bbad55b5.jpg


con este soporte, jugar a inclinación difícil y la visera menos...
si no fuera por los amigos del ajeno, podria montar las 2 cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Pacote

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues aunque soy de sevilla eso es una pista en picos de Europa que hice hace unas semanas entre Cuñaba y Mier
(Creo que lo he escrito bien)
7b4939df9d8838493f561ec7a2ba1952.jpg
cba38e94a6395700e2a8dfd567ed0652.jpg
4fd703609813d130c730fe3ed83aef83.jpg

a1c04398854c25af85b2c7633b15d105.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Diría que eso es un protector de pantalla como la de los móviles pero que no sirve para cuando el sol incide en la pantalla y esta refleja no dejando ver la navegación

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo con el Sistem V no he tenido problemas de momento, pero si los tuviera probaría esto, la inversión es sobre 6€.
http://www.protectionfilms24.es/pro....html?geraeteklasse=102&marke=BMW&modell=9450

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
lo he pedido.....veremos si son 6€ a la basura o mejoramos algo la visión del navigator V
el problema añadido que tengo, es que no le puedo dar ningún otro angulo de visión, ya que mi NAv V va encastrado en la K1600 sin posibilidad de "meneo",

ya os diré como va.
 
Yo con el Sistem V no he tenido problemas de momento, pero si los tuviera probaría esto, la inversión es sobre 6€.
http://www.protectionfilms24.es/pro....html?geraeteklasse=102&marke=BMW&modell=9450

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ciertamente, eso es el protector de pantalla y no soluciona, al menos a mi, el problema del brillo.

Aunque no está de más tenerlo, yo lo puse para evitar algún raspón...

Ayer probé con otro ángulo, levantándolo más de la parte de abajo, y creo que algo mejor que antes...
 
Yo tengo el 340 y no va mal del todo. Con el brillo a tope se ve bien. Ahora si, tengo también el Mónterra y no hay comparación, en el Monterra como más sol mejor se ve. La pena del Mónterra es que el Bluetooth que lleva es una estafa, no sirve pa na. Si pudiese conectar con el íntercomunicador y el móvil, sería la reostia.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
el sabado sali de ruta, lo puse a los mismos grados que el marcador de la moto, y mas de lo mismo...... no veo nada ahora ya voy para poner una visera
 
el sabado sali de ruta, lo puse a los mismos grados que el marcador de la moto, y mas de lo mismo...... no veo nada ahora ya voy para poner una visera

Pues ya nos mantendrás informados, porque yo lo veo también la única solución... brillo no da más...
 
Va fijada la visera? pero se nota alguna mejoría????

El TomTom tabmién tiene el problema del Garmin?
La visera encaja en el marco del navegador y se fija con una torica que lo envuelve desde detras; cuando el sol le pega en la pantalla no hay marca que lo pueda solucionar
 
Yo tengo el mismo problema con el 595LM lo envíe a Garmin y no me resolvieron nada.
Mi gps anterior era el 550 y se veía perfectamente.
A día de hoy me arrepiento de haberlo comprado.
Vsss
 
Yo tengo un 595lm y su brillo es mucho menor que el de un nav6

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
El brillo será mucho menor, yo lo llevo en automático y normalmente está al 40% y lo veo perfecto

A ver si el problema está en que hay que poner el brillo en automático.... yo nunca lo he puesto... lo voy a probar, quizás tengas razón...

Gracias!
 
buena reflexión, pero en automático dara mas brillo?
al lado llevo el mbl y bien que lo veo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con el Sistem V no he tenido problemas de momento, pero si los tuviera probaría esto, la inversión es sobre 6€.
http://www.protectionfilms24.es/pro....html?geraeteklasse=102&marke=BMW&modell=9450

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

lo recibí el viernes
bueno pues ya esta probado en una K1600GTL y navigator V
con el sol dando directamente al navegador:
antes de los 6€, visión = 0,00 %
después de los 6€, visión = 0,01%
he ganado un alto % en protección de la pantalla, no era para lo que lo quería....pero bueno.
 
si el móvil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si el problema está en que hay que poner el brillo en automático.... yo nunca lo he puesto... lo voy a probar, quizás tengas razón...

Gracias!
Yo lo llevo al 100% y no se ve en un dia soleado. En automatico no tendria mas brillo.

Vss
 
Yo lo llevo al 100% y no se ve en un dia soleado. En automatico no tendria mas brillo.

Vss

No, más brillo no le va a dar, pero igual al ajustarse automáticamente y si se baja el brillo un poco, quizás mejore... no se, la verdad es que probar eso no cuesta nada.
 
Yo al principio probé a darle más brillo y se veía peor, total que lo dejé en automático y hasta ahora no he tenido problemas
 
Yo al principio probé a darle más brillo y se veía peor, total que lo dejé en automático y hasta ahora no he tenido problemas

Claro, por eso, quizás esa pantalla esté pensada para dejarla en brillo automático y resulta que si hay más luz y se baja se ve mejor... En definitiva, es una prueba sencilla y barata, así que no perdemos nada...

Graicas enboso
 
Arriba