¿Cómo subís la moto al caballete? (Tema serio)

Yo no se si son ya muchos años de subir motos gordas, y algunas muy mal equilibradas para subirlas, pero me cuesta bastante poco subir la 1600.
A punto cumplir 64 ya. Cuestión de practica y no dejar de hacer ejercicio.

Saludos

Juan Carlo
 
efectivamente lo que te dicen de los modos de suspension es vital, a parte de un poco de tecnica claro, pero lo mas importante, os pongo el ejemplo, mido 1,59 peso 63 kilos y tengo una multi v4 que andara con deposito cargado en 245/250 kilos, no podia echarla arriba ni de coña, ni por fuerza, ni por peso, ni por altura, al final despues de ver muchos videos y muchas historias, tengo algun trukito que funciona, el primero, el modo off road, que no lo uso, lot engo lo mas duro todo en la suspension electronica y la precarga dura a tope, y la mano derecha en vez de coger del asidero izquierdo, que como soy bajo tengo que levantar mucho el brazo y pierdo potencia, la cojo de mas abajo, de la estribera o de donde puedas, de tal manera que ya el cuerpo se predispone hacia adelante, y apoyo bien rpimero las dos patas, luego me subo hacia arriiba de la pata, y la misma posicion del cuerpo me empuja hacia adelante casi en la vertical de la moto, y si tengo las maletas puestas con peso, proad a coger una maderita, no muy gruesa, 3 cm o asi, y dejas el neumatico trasero encima de la madera, sube sola, pero totalmente sola aunque este cargada, pierde la resistencia totalmente
 
Buenos días,
Pues yo ha he llegado a la conclusión de dejarla apoyada en la pata de cabra, había conseguido subirla con más o menos fuerza dependiendo del día, algún dolorcillo en el trapecio por contractura leve, masajito y arreglado.
Pero ayer, no sé cómo cuando me pongo de pie y tiro para subirla, un dolor brutal en el gemelo derecho, tanto que la deje apoyada en la pata de cabra y me tumbe en el suelo porque me maree. A urgencias y rotura fibrilar severa del gemelo. No me compensa los dolores que me produce el hecho de ponerla en el caballete central.
 
Qué mala suerte.

Con 1.71 y 70 kgs de peso, un ñiclis vamos, la moto se sube. Con decisión y apoyada en dos pies del caballete central (que, quieras o no, se viene para tu cuerpo cuando la subes) se hace sin demasiados problemas. Si ves que te cuesta demasiado es que no lo estás haciendo bien. En lugar de seguir empujando mejor mirar si está bien recta, posicionar bien el pie y el cuerpo ... y volver a empezar.
 
Buenos días,
Pues yo ha he llegado a la conclusión de dejarla apoyada en la pata de cabra, había conseguido subirla con más o menos fuerza dependiendo del día, algún dolorcillo en el trapecio por contractura leve, masajito y arreglado.
Pero ayer, no sé cómo cuando me pongo de pie y tiro para subirla, un dolor brutal en el gemelo derecho, tanto que la deje apoyada en la pata de cabra y me tumbe en el suelo porque me maree. A urgencias y rotura fibrilar severa del gemelo. No me compensa los dolores que me produce el hecho de ponerla en el caballete central.
espero que te mejores compañero, pero como digo siempre, no hay que hacer fuerza, te subes en la pata y aunque parezca que no ...sube sola, es mas tecnica (y no tener miedo) que otra cosa, si doy tiron con el brazo como muchos decis, me dejo el brazo y el hombro.. lo tengo comprobado, recuerdo un video que habia en youtube de un chaval que explica bien como subierla...a ver si lo puedo encontrat y enlazar.
 
Buenos días,
Pues yo ha he llegado a la conclusión de dejarla apoyada en la pata de cabra, había conseguido subirla con más o menos fuerza dependiendo del día, algún dolorcillo en el trapecio por contractura leve, masajito y arreglado.
Pero ayer, no sé cómo cuando me pongo de pie y tiro para subirla, un dolor brutal en el gemelo derecho, tanto que la deje apoyada en la pata de cabra y me tumbe en el suelo porque me maree. A urgencias y rotura fibrilar severa del gemelo. No me compensa los dolores que me produce el hecho de ponerla en el caballete central.

Lo lamento , eso me paso a mi , la sensación como si te hubieran pegado una pedrada en el gemelo .

Mucho ánimos , yo tarde tres meses en recuperarme y aún así me ha quedado secuelas .


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Vaya, a mejorarse. No encontré este post y abrí uno nuevo diciendo que ya puedo. Y efectivamente no hay que hacer fuerza, en mi caso lo que me pasaba es que lo hacía con el manillar bloqueado a la izda. (como lo hacía cuando tenía fuerza), pero si lo pones recto, la moto sube sola con el brazo solo acompañar, en solo hay que subirse con el pie derecho perpendicular a la moto, levantando el izquierdo en el aire, como si fuésemos a subir un escalón, mano izquierda al manillar para que no se tuerza, la derecha al asidero y sube sola. Ya se me había olvidado, porque cuando estaba bien la subía siempre, daba igual el modo en que lo hiciera, porque tenía fuerza más que suficiente para hacerlo a lo bruto. Pero cuando me puse seriamente a recordar, caí en lo del manillar, y el pie perpendicular a la moto, y....., mano de santo.
 
Si lo hago como decís, sin marcha metida, manillar recto, mano izquierda en manillar, mano derecha en el agarradero de atrás, me subo con el pie derecho, pero como no tire hacia arriba con el brazo derecho, la moto ni se mueve, y joder que mido 1,79 y peso 92 kilos. Lo del gemelo ya ha sido lo gota que colma el vaso, sentí como se desgarraba, nada de como un golpe. Y la verdad, no me juego mi salud y bienestar por encabezonarme en ponerla en el caballete.

Gracias a todos.
 
Lo más sencillo es poner la rueda trasera (solo la trasera) pisando una tabla o algo que la eleve un poco la rueda trasera. Verás que fácil es poner el caballete.

Saludos
 
Si se hace al apoyo en el caballete con el pie izquierdo, hay más peso corporal hacia atrás. La moto se levanta casi sola.
 
Si lo hago como decís, sin marcha metida, manillar recto, mano izquierda en manillar, mano derecha en el agarradero de atrás, me subo con el pie derecho, pero como no tire hacia arriba con el brazo derecho, la moto ni se mueve, y joder que mido 1,79 y peso 92 kilos. Lo del gemelo ya ha sido lo gota que colma el vaso, sentí como se desgarraba, nada de como un golpe. Y la verdad, no me juego mi salud y bienestar por encabezonarme en ponerla en el caballete.

Gracias a todos.

Es que los desgarros ocurren con cualquier cosa. A mi me pasó sacando a la perra, subiendo una pendiente de un monte. Vamos, que no necesariamente es culpa de la moto, simplemente que justo tocó ese día...pero vamos, que todos los problemas sean el dejarla sobre la pata lateral.
 
Si lo hago como decís, sin marcha metida, manillar recto, mano izquierda en manillar, mano derecha en el agarradero de atrás, me subo con el pie derecho, pero como no tire hacia arriba con el brazo derecho, la moto ni se mueve, y joder que mido 1,79 y peso 92 kilos. Lo del gemelo ya ha sido lo gota que colma el vaso, sentí como se desgarraba, nada de como un golpe. Y la verdad, no me juego mi salud y bienestar por encabezonarme en ponerla en el caballete.

Gracias a todos.
Hola Wolfman69

Se me hace muy estraño, que con esas dimensiones físicas, no te sea fácil subirla en el caballete central y que incluso te lesiones. Lo ideal sería que practicaras con alguien que no tenga problemas para subirla. Por distancia, yo no me puedo ofrecer a tal ayuda.

Yo mido 1,70 y peso 72kg y la subo sin demasidos problemas. Yo no la cojo del asa del pasajero, quizá por estatura no me es fácil y práctico. La cojo del chasis, en la zona que he marcado en rojo con la mano derecha y al tiempo que me apoyo sobre el caballete tiro hacia arriba/atras desde ese punto. Hay dias que la subes como

Cosas que ayudan a subirla.
1.Las posiciones altas de suspensión facilitan subirla.
2.Que este en punto muerto, tambien ayuda. La rueda trasera tiene que girar ligeramente al levantarse sobre el caballete y una marcha puesta frena la rueda y requiere más esfuerzo.



BMW-R-1200-GS-web.jpg
 
F850Adv, de lo peor para subir al caballete. Me costó hasta que a base de practicar encontré el truco

Calzado de suela dura, manillar recto, mano derecha al soporte de las maletas y mano izquierda al puño izquierdo, apoyar el caballete en las dos patas por igual, y te subes al soporte del caballete sobre el pie derecho manteniendo una pequeña flexión de rodilla e inclinándote un poco hacia el centro de la moto hasta conseguir que la moto se mantenga en equilibrio contigo encima sólo apoyada en las ruedas y en el caballete

Una vez arriba con la mano derecha tiras hacia arriba y hacia la parte trasera al mismo tiempo que vas estirando la pierna y te inclinas hacia la derecha acompañando el movimiento de la moto hacia la parte trasera

No es sólo la fuerza vertical lo que sube la moto al caballete, es más bien un empuje en diagonal con el cuerpo contrario al movimiento del caballete. Con el brazo no hago excesiva fuerza,
 
Gracias a todos,
@tmapeo, @xabierbt, si yo lo hago así, cierto que tiro hacia arriba no en diagonal, cuando me recupere el gemelo lo intento, pero como me de algún problema tiro de pata lateral y ya está. Repito, muchas gracias.
 
Hola Wolfman69

Se me hace muy estraño, que con esas dimensiones físicas, no te sea fácil subirla en el caballete central y que incluso te lesiones. Lo ideal sería que practicaras con alguien que no tenga problemas para subirla. Por distancia, yo no me puedo ofrecer a tal ayuda.

Yo mido 1,70 y peso 72kg y la subo sin demasidos problemas. Yo no la cojo del asa del pasajero, quizá por estatura no me es fácil y práctico. La cojo del chasis, en la zona que he marcado en rojo con la mano derecha y al tiempo que me apoyo sobre el caballete tiro hacia arriba/atras desde ese punto. Hay dias que la subes como

Cosas que ayudan a subirla.
1.Las posiciones altas de suspensión facilitan subirla.
2.Que este en punto muerto, tambien ayuda. La rueda trasera tiene que girar ligeramente al levantarse sobre el caballete y una marcha puesta frena la rueda y requiere más esfuerzo.



Ver el archivo adjunto 412538
Efectivamente, como bien dices, cogiéndola por donde dices del chasis es más fácil subir la moto. Incluso hay un accesorio que es un asa para ponerla allí.


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106 hermosos kilos y una espátula para quitarla del techo
Acostumbrado a mi Grand América, la primera vez que la subí, casi la empotro la pared de arriba, (por no repetir techo)!!!
Pero por lo que veo en otros compañeros, es más maña que fuerza
 
Vale, subirla es un coñazo...y eso que las maletas vario casi suman 25 kg (qué barbaridad!!!) y deberían hacer contrapeso...
Pero bajarla?
Es que la llevo a rastras por el suelo del garaje!!!!!
 
Vale, subirla es un coñazo...y eso que las maletas vario casi suman 25 kg (qué barbaridad!!!) y deberían hacer contrapeso...
Pero bajarla?
Es que la llevo a rastras por el suelo del garaje!!!!!
Para bajarla del caballete?
A mí en su día, me dijeron que el cojinete del caballete, sufre mucho si se baja la moto desde la posición de sentado.
Por lo que, siempre lo hago desde abajo sin sentarme. Primero, despliego la pata de cabra, luego coloco uno de los pies delante del caballete para que éste no se desplace, después empujo la parte trasera del asiento hacia abajo, para de este modo, desplazar el peso de la moto sobre la rueda trasera, y cuando noto que ésta toca el suelo, le doy un empuje hacia adelante y cae sola hacia adelante.
 
A mi se me da peor bajarla que subirla, si la bajo subido a la moto no consigo el impulso necesario, y si lo hago desde el lateral me da mal rollo que se me vuelque hacia el otro lado...cosa que ya me pasó dos veces en mi anterior vstrom 650

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