sak3
Curveando
Como sustituir el pistón de la bomba de freno
1 Nos centramos en la piña derecha

2 Buscamos el tornillo que nos permite sacar la parte delantera de la piña

3 Este es el tornillo que debemos sacar, después de sacar el tornillo, subiremos un poco todo el conjunto

4 Al levantar el conjunto lo sacamos para librar la pestaña que vemos en el punto 5

5 Una vez subida la traemos hacia nosotros y ya la tenemos fuera

6 Ahora sacamos la tapa del mecanismo del acelerador, es el momento de limpiarla y poner grasa nueva

7 Asi tendremos un poco mas suave el puño

8 Con los dos tornillos que quitamos a continuación conseguiremos separar el conjunto de

9 La bomba y del acelerador este es uno de los tornillos

10 Y aquí el otro tener en cuenta que el cable del freno esta muy tirante debes de aflojarlo para no

11 Forzarlo, si tu moto lleva los contrapesos del mamillar se quitan en este momento

12 Al sacar el puño debes de ver que este lleva en la parte dentada una rayita

13 Esa rayita debe de coincidir con la que hay en la rueda de la cadeneta del acelerador

14 Ahora aflojamos el tornillo que impide que gire la maneta (Recordar su posición)

15 Asi quedara en línea con vuestro antebrazo

16 aquí ya se aprecia cómo se separan las dos partes de la maneta

17 Otra vista mas de como se separan

18 sacando hacia atrás el conjunto del freno podemos ver el pistón de la bomba

19 Otra vista del pistón con el anillo que lo mantiene en su sitio

20 Quitaremos en liquido del deposito, procurando que no caiga sobre la pintura

21 Vaciamos el liquido en un bote y secamos muy bien

22 Aquí podeis ver el anillo que evita que el piston salga hacia adelante

23 Es aconsejable tener este tipo de herramienta aunque se puede sacar sin ella

24 El anillo de retención a punto de salir

25 Una vez sacado el amillo ya se puede estirar del pistón hacia adelante

26 Sacaremos el pistón del interior de la bomba.

27 aquí se puede ver como el pistón superior tiene el reten gastado

28 Esta es la suciedad que ha estropeado el reten.

29 Es aconsejable limpiar bien el interior del cuerpo de la bomba

Si necesitas un pistón con los retenes nuevos puedes verlos aquí
1 Nos centramos en la piña derecha

2 Buscamos el tornillo que nos permite sacar la parte delantera de la piña

3 Este es el tornillo que debemos sacar, después de sacar el tornillo, subiremos un poco todo el conjunto

4 Al levantar el conjunto lo sacamos para librar la pestaña que vemos en el punto 5

5 Una vez subida la traemos hacia nosotros y ya la tenemos fuera

6 Ahora sacamos la tapa del mecanismo del acelerador, es el momento de limpiarla y poner grasa nueva

7 Asi tendremos un poco mas suave el puño

8 Con los dos tornillos que quitamos a continuación conseguiremos separar el conjunto de

9 La bomba y del acelerador este es uno de los tornillos

10 Y aquí el otro tener en cuenta que el cable del freno esta muy tirante debes de aflojarlo para no

11 Forzarlo, si tu moto lleva los contrapesos del mamillar se quitan en este momento

12 Al sacar el puño debes de ver que este lleva en la parte dentada una rayita

13 Esa rayita debe de coincidir con la que hay en la rueda de la cadeneta del acelerador

14 Ahora aflojamos el tornillo que impide que gire la maneta (Recordar su posición)

15 Asi quedara en línea con vuestro antebrazo

16 aquí ya se aprecia cómo se separan las dos partes de la maneta

17 Otra vista mas de como se separan

18 sacando hacia atrás el conjunto del freno podemos ver el pistón de la bomba

19 Otra vista del pistón con el anillo que lo mantiene en su sitio

20 Quitaremos en liquido del deposito, procurando que no caiga sobre la pintura

21 Vaciamos el liquido en un bote y secamos muy bien

22 Aquí podeis ver el anillo que evita que el piston salga hacia adelante

23 Es aconsejable tener este tipo de herramienta aunque se puede sacar sin ella

24 El anillo de retención a punto de salir

25 Una vez sacado el amillo ya se puede estirar del pistón hacia adelante

26 Sacaremos el pistón del interior de la bomba.

27 aquí se puede ver como el pistón superior tiene el reten gastado

28 Esta es la suciedad que ha estropeado el reten.

29 Es aconsejable limpiar bien el interior del cuerpo de la bomba

Si necesitas un pistón con los retenes nuevos puedes verlos aquí