Como sustituir el piston de freno de una K

sak3

Curveando
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Como sustituir el pistón de la bomba de freno

1 Nos centramos en la piña derecha



2 Buscamos el tornillo que nos permite sacar la parte delantera de la piña


3 Este es el tornillo que debemos sacar, después de sacar el tornillo, subiremos un poco todo el conjunto


4 Al levantar el conjunto lo sacamos para librar la pestaña que vemos en el punto 5


5 Una vez subida la traemos hacia nosotros y ya la tenemos fuera


6 Ahora sacamos la tapa del mecanismo del acelerador, es el momento de limpiarla y poner grasa nueva



7 Asi tendremos un poco mas suave el puño


8 Con los dos tornillos que quitamos a continuación conseguiremos separar el conjunto de


9 La bomba y del acelerador este es uno de los tornillos


10 Y aquí el otro tener en cuenta que el cable del freno esta muy tirante debes de aflojarlo para no


11 Forzarlo, si tu moto lleva los contrapesos del mamillar se quitan en este momento


12 Al sacar el puño debes de ver que este lleva en la parte dentada una rayita


13 Esa rayita debe de coincidir con la que hay en la rueda de la cadeneta del acelerador


14 Ahora aflojamos el tornillo que impide que gire la maneta (Recordar su posición)


15 Asi quedara en línea con vuestro antebrazo


16 aquí ya se aprecia cómo se separan las dos partes de la maneta


17 Otra vista mas de como se separan


18 sacando hacia atrás el conjunto del freno podemos ver el pistón de la bomba


19 Otra vista del pistón con el anillo que lo mantiene en su sitio


20 Quitaremos en liquido del deposito, procurando que no caiga sobre la pintura


21 Vaciamos el liquido en un bote y secamos muy bien


22 Aquí podeis ver el anillo que evita que el piston salga hacia adelante


23 Es aconsejable tener este tipo de herramienta aunque se puede sacar sin ella


24 El anillo de retención a punto de salir


25 Una vez sacado el amillo ya se puede estirar del pistón hacia adelante


26 Sacaremos el pistón del interior de la bomba.


27 aquí se puede ver como el pistón superior tiene el reten gastado


28 Esta es la suciedad que ha estropeado el reten.


29 Es aconsejable limpiar bien el interior del cuerpo de la bomba






Si necesitas un pistón con los retenes nuevos puedes verlos aquí
 
Enhorabuena por el brico!

En las bombas de las 16V el pistón es más accesible.

Veo que este lleva más trabajo, pero gracias a lo bien documentado que está, servirá a muchos foreros.

Gracias por tu dedicación y tiempo. ;)
 
Excelentre trabajo, enhorabuena.

Si alguno de vossotros lo tiene a bien, seria interesante subir a los
manuales, como resetear el ABs. A ver si alguien se anima y lo sube.


Un saludo
 
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