Comparativa comfort/dureza asiento bajo vs asiento standard XR

fabianR1200GS

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Buenos días,

finalmente ya he podido probar la S1000XR y creo que, a pesar del mar de dudas con la KTM Superduke GT, que también nos ha encantado, iré a por la BMW.

Al medir 1,75m de altura, puedo llegar con medio pie al suelo y consigo maniobrar decentemente en parado con pasajero, pero estoy valorando seriamente el ganar ese plus de aplomo de los pies con asiento bajo.

Me han dicho en el concesionario que la comodidad se nota y que recomiendan el asiento de serie. Tanto se nota? Vale la pena renunciar a esa comodidad y seguridad en parado o maniobrando respecto a la incomodidad del asiento? O no es para tanto? Alguien a podido probar ambos?

Mil gracias!
 
Fabian.... con 1.75 piénsate comprarla con reducción, la moto va estupenda más bajita y se gana lo suficiente en altura para tener confianza en los apoyos (1.80 calzado en mi caso y con reducción y asiento bajo= feliz al 100x100).Incluso con reducción y asiento normal, yo diría que mejor opción que sólo el asiento.

Respecto al asiento bajo, lógicamente es más duro que el normal pero nosotros nos tiramos rutas de días enteros y muchos km, con el sin mayor problema, lo que aún no hemos hecho es irnos de vacaciones (fin de semana si y muy bien), varias semanas que es donde puede ser que surjan los problemas, si esperas a Septiembre te cuento ;-).

La moto es una maravilla, recomendable al 100x100.

Un saludo.
 
Fabian.... con 1.75 piénsate comprarla con reducción, la moto va estupenda más bajita y se gana lo suficiente en altura para tener confianza en los apoyos (1.80 calzado en mi caso y con reducción y asiento bajo= feliz al 100x100).Incluso con reducción y asiento normal, yo diría que mejor opción que sólo el asiento.

Respecto al asiento bajo, lógicamente es más duro que el normal pero nosotros nos tiramos rutas de días enteros y muchos km, con el sin mayor problema, lo que aún no hemos hecho es irnos de vacaciones (fin de semana si y muy bien), varias semanas que es donde puede ser que surjan los problemas, si esperas a Septiembre te cuento ;-).

La moto es una maravilla, recomendable al 100x100.

Un saludo.
Muchas gracias Farmala,
el caso es que la moto candidata es una flamante XR roja del 2017 que tienen ya matriculada en la concesión, con 0 Km, y sin la reducción... Aunque podrían encargarla, ya es algo más complejo que pedirla de origen a fábrica con todo el conjunto.
Al menos, con el tema del asiento bajo, me dejas más tranquilo con la dureza.
El tema de reducción de altura me deja la duda de la posición de las rodillas, ya que la estribera no se mueve, pero al bajar la posición del asiento, el ángulo de la rodilla sería más cerrado.
Lo pensaré bien, pero creo que la opción de asiento bajo será buena también.
Mil gracias!!!
 
Buenas noches! Finalmente, le pondré el asiento bajo y a tirar millas!
Veré si el asiento original normal le interesa a alguien de segunda mano, o me merece la pena quedármelo.
He oído algo por ahí de que en Barcelona lo tapizan con gel que lo hunde más de lo normal, pero es más cómodo que el asiento bajo. Alguna idea de esto?
Saludos!!!
 
Buenas noches! Finalmente, le pondré el asiento bajo y a tirar millas!
Veré si el asiento original normal le interesa a alguien de segunda mano, o me merece la pena quedármelo.
He oído algo por ahí de que en Barcelona lo tapizan con gel que lo hunde más de lo normal, pero es más cómodo que el asiento bajo. Alguna idea de esto?
Saludos!!!

Hola Fabian . Yo he tapizado el asiento bajo con gel y viscoelastica y se nota mucho mas cómodo.
A mi personalmente me parecía muy duro el asiento bajo y me cansaba a partir de 100km . Lo que pasa es que según el que me lo tapizo en el asiento bajo hay poco mas de 2 cm de espuma y no ha podido bajármelo aun mas como yo quería pero ha cajeado esos 2 cm y le ha puesto gel y una capa de viscoelastica que se hunde mucho. Ha quedado a la misma altura o quizá 1 cm mas pero como se hunde bastante la sensación es de que al cabo del rato estoy un pelo mas bajo que con el original. Todo esto que te digo es centímetro abajo y arriba con lo cual se aprecia muy poco en altura pero mucho en confort a mi gusto , también es cierto que eso es muy personal.
Me lo han tapizado en Madrid, Tapimena concretamente. Echa un vistazo a su web si quieres ver en que consiste. Buscando por inet también vi sitios en Barcelona.

http://www.tapimena.com/

Salu2
 
Hola Fabian . Yo he tapizado el asiento bajo con gel y viscoelastica y se nota mucho mas cómodo.
A mi personalmente me parecía muy duro el asiento bajo y me cansaba a partir de 100km . Lo que pasa es que según el que me lo tapizo en el asiento bajo hay poco mas de 2 cm de espuma y no ha podido bajármelo aun mas como yo quería pero ha cajeado esos 2 cm y le ha puesto gel y una capa de viscoelastica que se hunde mucho. Ha quedado a la misma altura o quizá 1 cm mas pero como se hunde bastante la sensación es de que al cabo del rato estoy un pelo mas bajo que con el original. Todo esto que te digo es centímetro abajo y arriba con lo cual se aprecia muy poco en altura pero mucho en confort a mi gusto , también es cierto que eso es muy personal.
Me lo han tapizado en Madrid, Tapimena concretamente. Echa un vistazo a su web si quieres ver en que consiste. Buscando por inet también vi sitios en Barcelona.

http://www.tapimena.com/

Salu2


Puedes comentar más o menos el precio??

Yo tengo el reducido. La verdad es que al principio me parecía muy duro, pero al final, como todo, se hace callo y... Pero no es mala idea lo que has hecho.

Gracias
 
Yo mido 1.75, y llebo el asiento normal, en el concesionario me desaconsejaron el bajo por su escaso mullido y tenian toda la razón

No llego de pies planos al suelo, pero llego bien, con el tiempo ni te acuerdas y aprendes a maniobrar la moto con total normalidad.
 
Yo mido 1.75, y llebo el asiento normal, en el concesionario me desaconsejaron el bajo por su escaso mullido y tenian toda la razón

No llego de pies planos al suelo, pero llego bien, con el tiempo ni te acuerdas y aprendes a maniobrar la moto con total normalidad.
Gracias Nino!
Al final me he pedido el bajo pero me llevo el normal también! Iré probado y según vea cuál se me adapta mejor para todo, decidiré y venderé el sobrante.
Saludos!!!
 
Puedes comentar más o menos el precio??

Yo tengo el reducido. La verdad es que al principio me parecía muy duro, pero al final, como todo, se hace callo y... Pero no es mala idea lo que has hecho.

Gracias

Pues creo recordar que han sido 180€ ..conductor y copiloto . Con Gel y viscoelastica ....se puede también tapizar con gel solo o viscoelastica solo y es mas económico , no recuerdo cuanto. Ya lo he probado bastante y la diferencia es abismal , al menos a mi me lo parece. muchísimo mas cómodo.
Salu2
 
Hola.
Yo estoy pensando en ponerle gel y visco.
El original es muy incomodo a partir de los 45min encima.
Alguien ha modificado el original y ha puesto gel y visco?sensaciones??
Gracias
 
Buenos días,

finalmente ya he podido probar la S1000XR y creo que, a pesar del mar de dudas con la KTM Superduke GT, que también nos ha encantado, iré a por la BMW.

Al medir 1,75m de altura, puedo llegar con medio pie al suelo y consigo maniobrar decentemente en parado con pasajero, pero estoy valorando seriamente el ganar ese plus de aplomo de los pies con asiento bajo.

Me han dicho en el concesionario que la comodidad se nota y que recomiendan el asiento de serie. Tanto se nota? Vale la pena renunciar a esa comodidad y seguridad en parado o maniobrando respecto a la incomodidad del asiento? O no es para tanto? Alguien a podido probar ambos?

Mil gracias!
Yo tengo una S1000XR versión año 2021, lleva el asiento bajo y he hecho tramos de más de 300 kmts, para repostar carburante no me he cansado con ese asiento la verdad
 
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