Comparativa Shoei vs Schuberth (Neotec vs C3 Pro....extendido a GT-Air)

Buenas,

yo echo de menos que neotec no saque un fluor completo tipo bmw o schuberth, no lo entiendo....Me compre el verano pasado el neotec en blanco y en lo unico que estoy descontento es en la pintura, al menos en el blanco se llena de rayones grises y eso siendo muy cuidadoso...tengo que mirar a ver si con algún pulidor tipo polish salen, en cambio mi mujer tiene un schuberth c3pro lady en blanco metalizado, lleva con el 3 años y ni una marca en toda la calota.

un saludo
 
Yo tengo el shoei y el c3 . Para mi la calidad de ajustes de Shoei es superior. En el C3 me entra agua y no me adapta bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El hilo trata del Neotec vs C3 Pro.
Como no específicas modelo no se si te refieres al C3 "a secas" o al Pro.
El C3 es un buen casco,yo lo tengo y me ajusta bien y nunca me ha entrado agua; pero está a mi entender un escalón por debajo del Pro,Neotec,X-Lite1003 o System 6 Evo.
 
Última edición:
Muy buenas!! Como continuan los usuarios del neotec, han podido probarlos en agua? Siguen mojandose las carrilleras?
Yo aun no me lo he comprado x el tema del agua en las carrilleras. Un saludo.
 
Muy buenas!! Como continuan los usuarios del neotec, han podido probarlos en agua? Siguen mojandose las carrilleras?
Yo aun no me lo he comprado x el tema del agua en las carrilleras. Un saludo.


Yo de los que he vendido no he tenido ninguna garantía, y no son pocos los que he vendido, yo en mi caso particular ninguno, no se en otras tiendas u otros clientes
 
Hola,

Yo lo estrene un poco antes de verano....a finales de Mayo...y la verdad es que desde entonces no me ha llovido como para probar esto.
Ahora que ya viene de nuevo el frío algo de agua pillaremos.....de momento muy poca cosa.

Saludos.
 
Personalmente compre el Neotec hace como 10 meses, lo uso todos los días y alguna gordame ha caido encima y nunca se me mojo el interior.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Yo de los que he vendido no he tenido ninguna garantía, y no son pocos los que he vendido, yo en mi caso particular ninguno, no se en otras tiendas u otros clientes

Buenas tardes Guille! Mi nombre es Nacho y estoy desde hace tiempo detras del neotec, pero me echaba para atrás el tema de las humedades en la zona de las carrilleras. Quiero hacer para el verano que viene un viaje a cabo norte y me hace falta un casco que aguante bien las lluvias.
Tengo varias dudas respecto al casco, si se puede, facilitame un telefono y te llamo a la hora q me digas y hablamos al respecto.
Gracias y saludos.
 
En el Neotec no entra nada de agua. Yo tengo el modelo Borealis (fluor y negro) que compre hace un año y medio. Este es el casco que lleve en el Punta a Punta BMW de Sur a Norte que se hizo en Mayo de este año y lluvia a saco todos los dias y el Neotec sin nada de agua. Con lo que este problema de entrada de agua en las carrilleras ya no existe.
Un saludo
 
Hace unos cuatro años mas o menos que lo tengo, y ni antes ni después de la modificación me entro agua.
 
Pues mi caso, con lluvia intensa, carrilleras nada, pero si se está filtrando algo por la zona superior de la visera. A un compañero mio le pasa exactamente igual.
c85aefeb6a860f88103654478cf9df0b.jpg


Aún así, siendo un modular, es un gran casco.
 
Yo tengo el Neotec en blanco hace un año , como es logico yame ha caído alguna lluvia intensa y no entro ni gota.

Saludos Jaume
 
Buscando sustituto a mi casco he dado con este hilo y no me queda más que agradecer a Vep su iniciativa, que me parece magnífica, gracias!!

Dando por supuesto que hablamos de cascos modulares muy seguros, creo que el aspecto fundamental es la comodidad y ahí entra la forma de la cabeza. Me he probado el Schubert C3 Pro, el BMW System 7, un integral Shoei XR-1100 y el Shoei Neotec y a mí cabeza le sienta el Neotec como un guante. Calzarse un System 7 es tarea casi imposible, porque lo han hecho extremadamente estrecho. Mi cabeza no es grande y ponértelo es más difícil que el integral. El C3 me molestaba en las sienes, lo que unido a lo que comenta Vep de las dificultades con los altavoces del intercomunicador, no me deja dudas. También me gustaría que el Neotec se fabricara en amarillo flúor, pero sobre una RT con casco blanco notas como frenan los coches cuando te acercas o como te adelantan con precaución. Supongo que creerán que se acerca la Guardia Civil.

Gracias de nuevo Vep.
 
Gracias Vep. Llevo tiempo dándole vueltas a los dos, e incluso 3, cascos, (neotec, c3 pro y c4) y ahora lo tengo un poco más claro. Ya tuve un multitec que me salvó la perola y por lo que dices del neotec debe de estar muy mejorado. Así que me decidiré por el inminent tc5. Gracias. Un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues yo disiento del resultado de la comparativa, pero es por mi clara predisposición personal a favor del integral, y que mis encuentros últimamente con nuevos compañeros moteros accidentados con modulares abiertos no dejan margen a la duda. El MODULAR no es el problema, el problema como siempre es HUMANO. Si algo puede ir abierto, y es comodo, ira ABIERTO. Uno fractura de mandibula, le ha quedado un escalon curioso una vez reparado el asunto, y otro rodando por las Bardenas Navarras, dos dientes rotos, un implante fuera, y seis puntos en el labio superior. Y estos no son casos graves, porque un golpe te puede dejar literalmente sin cara depende de la virulencia del mismo.

OJO! Yo no censuro. Pero si comento los riesgos. Esta claro que el modular al ser dos piezas puede fallar el mecanismo, pero el mayor RIESGO, es que al ser tan comodo ir en versión JET, muchos lo llevan asi. Yo, como soy falible y humano 100%, no quiero dejar margen al error, y siempre INTEGRAL.
 
Pues yo disiento del resultado de la comparativa, pero es por mi clara predisposición personal a favor del integral, y que mis encuentros últimamente con nuevos compañeros moteros accidentados con modulares abiertos no dejan margen a la duda. El MODULAR no es el problema, el problema como siempre es HUMANO. Si algo puede ir abierto, y es comodo, ira ABIERTO. Uno fractura de mandibula, le ha quedado un escalon curioso una vez reparado el asunto, y otro rodando por las Bardenas Navarras, dos dientes rotos, un implante fuera, y seis puntos en el labio superior. Y estos no son casos graves, porque un golpe te puede dejar literalmente sin cara depende de la virulencia del mismo.

OJO! Yo no censuro. Pero si comento los riesgos. Esta claro que el modular al ser dos piezas puede fallar el mecanismo, pero el mayor RIESGO, es que al ser tan comodo ir en versión JET, muchos lo llevan asi. Yo, como soy falible y humano 100%, no quiero dejar margen al error, y siempre INTEGRAL.

Pienso igual que tú, y lo digo por desgracia por experiencia, el casco siempre integral, yo me llevé dos dientes y una cicatriz de lado a lado de la barbilla.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El MODULAR no es el problema, el problema como siempre es HUMANO. Si algo puede ir abierto, y es comodo, ira ABIERTO. .

Disiento respetuosamente. Tras cinco años con un C3 y. 1 año con el C3 Pro nunca he ido con el casco abierto en modo JET. A la vez que resta seguridad me parece que vas hecho auténtico bodrio. No creo que ir con una cosa hay arriba como el gallo Claudio sea cómodo. Pero esto lo digo por lógica, no por experiencia.

Me parece muy cómodo abrirlo para echar gasolina, preguntar una dirección, entrar corriendo en la farmacia, poner el candado sin que se te caiga el casco, etc...

De hecho tengo entendido que estos cascos no están homologados para circular con ellos con la calota abierta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Disiento respetuosamente. Tras cinco años con un C3 y. 1 año con el C3 Pro nunca he ido con el casco abierto en modo JET. A la vez que resta seguridad me parece que vas hecho auténtico bodrio. No creo que ir con una cosa hay arriba como el gallo Claudio sea cómodo. Pero esto lo digo por lógica, no por experiencia.

Me parece muy cómodo abrirlo para echar gasolina, preguntar una dirección, entrar corriendo en la farmacia, poner el candado sin que se te caiga el casco, etc...

De hecho tengo entendido que estos cascos no están homologados para circular con ellos con la calota abierta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dejemoslo en que disientes ligeramente jejeje. Hablo de la generalidad de personas, las que aunque lo compren con la idea de llevarlo cerrado, al final con el uso, lo llevan abierto. Puede ser que se den casos loables, como el tuyo, de personas que adquieren el firme compromiso de llevarlo cerrado y lo cumplen. Pero por lo que se ve, es excepcional.

Claro que es comodo en parado, e incluso en movimiento yo lleve un Shark hace tiempo, y me di cuenta del asunto y por eso lo quite. Luego fue cuando fui viendo los casos que confirmaban mi sospecha.

Y si, tienes razón, se cuentan con los dedos de las manos los pocos que cuentan con doble homologación, como el Evoline, pero que estamos en las mismas, sopa con pajita...
 
Hola. Yo soy propietario de un Gt-air desde hace año y medio y estoy muy contento con el casco a nivel general aunque con matices.
Venía de un Schuberth C-3 (no el Pro) y se da la mano en cuanto a insonorización (muy buena). De acabados, comentar que son mejores en Shoei y los interiores menos aparatosos y de mejor envejecimiento. El Shoei ajusta bastante (lo cual es mejor en cuanto a seguridad) y al ponerlo lo único que se te doblan algo la orejas, pero tiene fácil solución. En cuanto a poner intercomunicadores, ya que tiene unos generosos huecos para los auriculares, todo perfecto, no molestan y ni te enteras que van instalados.
En contra: la ventilación, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Se empaña por la mañana muy fácilmente a la salida del sol, sobre todo en invierno; el visor solar en estas condiciones no se puede utilizar, aunque yo lo he solventado poniendo un pin-lock fotocromático y listo, el cual se oscurece o aclara según la intensidad de luz que le de. En verano y sobre todo en el sur de España o quitas en barbuquejo o te asas como un pollo debido a la escasa ventilación. Creo que han buscado minimizar el ruido (cosa que para mí es fundamental) y con ello cojea un poco respecto a la ventilación (está claro que todo no se puede tener).
Yo lo aconsejaría para alguien que da más prioridad a la insonorización que a la ventilación
No obstante como digo muy contento con el casco.

Espero que sirva de ayuda.

Enviado desde mi hlte mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas
Estoy como tu, llevo 6 años con un C3 y quiero cojerme un GT Air. Sobre el ruido, no me quedo claro, es bueno entonces como el C3?
Saludos
 
Buenas
Estoy como tu, llevo 6 años con un C3 y quiero cojerme un GT Air. Sobre el ruido, no me quedo claro, es bueno entonces como el C3?
Saludos
Sí, el Shoei Gt-Air, es bueno, muy similar al Schuberth C-3 respecto a insonorización. De poner nota si el C-3 fuera un 10 el Gt-air sería un 9

Enviado desde mi hlte mediante Tapatalk
 
Buenas noticias gracias. El c3 me envejece mal, el cuero del cuello y de los enganches del cierre se desilachan todo. Salvo esto esta como el primer dia
 
Yo tengo un GT-Air y es el casco mas silencioso que he tenido nunca. Con la pantalla abierta del todo es mas silencioso que mi Bell anterior con ella cerrada. De hecho, si en el GT Air la cierras por completo aisla de tal forma que llega a agobiar hasta que no coges velocidad, con lo que la suelo llevar ligeramente abierta, sin que haga el clack de cierre y que entre algo de aire. Maravilla de casco, acabados y comodidad, y he tenido Arai, Schuberth, etc
 
Qué buen aporte y de calidad! A los novatos como yo, nos viene de cine, ya que tenemos que ir equipándonos como toca. Gracias Vep y al resto de tertulianos..
 
muchas gracias por la comparativa Vep,me viene muy bien por que tengo que cambiar de casco y no tengo claro cual comprar y me has aclarado un poco las cosas,gracias...Una pregunta, entre el Neotec y el de BMW VII,cual seria mejor compra..gracias un magnico foro
 
Hola, no puedo opinar sobre el BMW VII, Ni he tenido oportunidad de probarlo.

El Neotec ya lo tengo más que rodado y estoy muy muy satisfecho...
Me reafirmo en todo lo que puse en la comparativa.

Salu2
 
Cuando mis dudas entre el GT-Air y el Neotec empezaban a despejarse van los de Shoei y presentan el Neotec 2... porca miseria.

V's.
 
Buen trabajo compañero...
Yo tengo los dos cascos... el Neotec y el C3 Pro fluo.(Actualmente, es el que llevo más).
La diferencia clara del Neotec, está en el accionamiento de la mentonera... mucho más rápido y cómodo.( El C3 Pro, mucho más pequeño el botón de accionamiento, y con guantes de invierno...tela)
El pinlock... ocupa casi toda la pantalla... cosa que con el C3 Pro, no... (Se empaña todo el lateral del pinlock).
Para mi... más cómodo, aunque los interiores son bastante parecidos de calidad.
En cuanto a la gafa solar... el Neotec gana de calle.Más oscura, y es la única hoy en dia, que está homologada como gafa de sol.El accionamiento es,rápido.
Por contra... el Schubert C3 Pro... pesa menos... no mucho más, pero...
En tema ruido, mejor que el Neotec... quizá, porque es más estanco, y más cerrado por debajo.
En el tema cierre, aunque es igual que el Neotec... las almohadillas de debajo el cierre, se conectan con un velcro, y no te produce rozadura, cosa que el Neotec no lo lleva, y el cierre lo notas en la garganta.
Y en cuanto a la VENTILACIÓN... los dos, estan a la par, muy buena ventilación por parte de los dos.
A mi parecer... creo que al final... el Neotec está a un pasitoooo superior que el C3 Pro.Es mi parecer.
(Que conste que uso más el Schubert ahora, porque es más nuevo, y el color fluo, me mola.) :excited::excited:;)
 
Cuando mis dudas entre el GT-Air y el Neotec empezaban a despejarse van los de Shoei y presentan el Neotec 2... porca miseria.

V's.
Pues para terminar de "ayudarte", ahí van otras 2 novedades que no tienen mala pinta:
Yo me decidí a lavar el interior de mi schubert c3, y conseguí montarlo y se ha quedado muy bien (parece mentira la de m....que pueden llegar a acumular). Esperaré un año más y a ver si van bajando de precio las novedades. El Neotec 2 parece de lo mejorcito.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-02-07 a las 20.00.04.png
    Captura de pantalla 2018-02-07 a las 20.00.04.png
    416,8 KB · Visitas: 65
  • Captura de pantalla 2018-02-07 a las 20.01.32.png
    Captura de pantalla 2018-02-07 a las 20.01.32.png
    525,6 KB · Visitas: 62
Buenas , yo tengo dos Schubert un C3 y el E1 . De momento ninguna clase de problema, nada de nada. Silencioso para mi el nº1 ,nada en contra que decir.
Curiosamente dos amigos míos acaban de comprar el C3 pro y solo dicen maravillas del casco.
 
Había probado el Schubert C3 y me decidí por el Neotec 1, siendo a mí lo que me importaba sobre todo el ruido. Creo que todos nos estamos quedando un poco sordos con el ruido de los cascos. Tras mas de 600 km, me ha decepcionado el ruido del aire, creía que sería inferior. Acabo de pedir los tapones que comercializa Shoei, ya os contaré si mejoran algo y reducen el ruido.
Saludos.
 
Arriba