Consulta Técnica COMPATIBILIDAD SISTEMA COMUNICACIÓN BMW SYSTEM 6 EVO

KIKO_MIX

Acelerando
Registrado
24 May 2016
Mensajes
462
Puntos
43
Hola compañeros.

Espero que alguien pueda confirmarme lo siguiente.
Tengo un casco BMW system 6 evo con el sistema de comunicación de BMW y me preguntaba si hay algún otro sistema que sea compatible y que no sea el de BMW.
El caso es que quiero ponerle a la sra. un bluetooth para poder hablar con ella las 2/3 veces al año que viene conmigo y claro, no quiero gastarme el pastizal de un casco y bluettoth de BMW para 2/3 veces al año-

Alguien ha probado o a logrado sincronizar el bluettoth de BMW con otro sistema de Bluetooth genérico de cascos?

Muchas gracias..!!!
 
En teoría sería compatible con cualquiera que también fuera bluetooth.

Si el bluetooth es compatible con los teléfonos, navegadores, reproductores de música bluetooth...debería serlo con los intercomunicadores.

El caso es que sólo te permitiría enlazarlo con un dispositivo de un tipo, a la vez.

Me refiero a que no puedes enlazarlo con 2 móviles, o 2 reproductores de música...que estén funcionado a la par.
 
Hola!

Por lo general los intercomunicadores NO son compatibles entre distintas marcas.

Los màs "modernos" suelen traer la opción de "universal intercom" que te permite conectarte con otro intercomunicador como si en realidad fuera un teléfono, es decir, que te ocupa la "via principal" del intercomunicador (los màs modernos ahora también tienen la posibilidad de conectar 2 dispositivos bluetooth).

Yo ahora conecto un XLite con su sistema NCOM (al que llevo emparejado con un Nav VI) con el SRC (Cardo G4) del Schuberth de mi mujer. El SRC lo emparejo como le estuviera emparejando un teléfono, no un intercomunicador. Asi vamos hablando todo el tiempo (ella es como si tuviera una llamada de teléfono siempre activa). No es perfecto, pero funciona.

Esto mismo lo he hecho también conectando con un System VI y supongo que 2 intercomunicadores se pueden conectar siempre como si fueran en realidad teléfonos, aunque claro, no es lo suyo...

Saludos
 
No sé que hacer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!

Por lo general los intercomunicadores NO son compatibles entre distintas marcas.

Los màs "modernos" suelen traer la opción de "universal intercom" que te permite conectarte con otro intercomunicador como si en realidad fuera un teléfono, es decir, que te ocupa la "via principal" del intercomunicador (los màs modernos ahora también tienen la posibilidad de conectar 2 dispositivos bluetooth).

Yo ahora conecto un XLite con su sistema NCOM (al que llevo emparejado con un Nav VI) con el SRC (Cardo G4) del Schuberth de mi mujer. El SRC lo emparejo como le estuviera emparejando un teléfono, no un intercomunicador. Asi vamos hablando todo el tiempo (ella es como si tuviera una llamada de teléfono siempre activa). No es perfecto, pero funciona.

Esto mismo lo he hecho también conectando con un System VI y supongo que 2 intercomunicadores se pueden conectar siempre como si fueran en realidad teléfonos, aunque claro, no es lo suyo...

Saludos
Tengo entendido que los Midland se asocian con todos.
 
Tengo entendido que los Midland se asocian con todos.
La peor compra que he hecho jamás .
Para mí Midland es de lo peor del mercado .

Compre hace 2 años dos .Uno de ellos se esta pelando por la botonera ,cuando llueve se bloquea porque le sentará agua ,y los altavoces comienzan a hacer el tonto .El otro está igual que el primero .
La única manera de hablar con mi mujer bien y sin oír el viento es llamarla por teléfono .
Al tener llamadas ilimitadas es lo único que nos queda .
Para salidas los dos tenemos system6 Evo con intercomunicador bmw y no los cambio por nada del mundo .
 
Buenos días,

Casi todos los comunicadores, cardo, midland y sena, tienen la función de comunicador universal, usando una conexión de bluetooth, la mayoría llevan 2 conexiones, los más avanzados hasta 3 o 4 dispositivos. Una de esas conexiones se usa para enlazar a otro comunicador pero las conversaciones hay que iniciarlas manualmente con el botón, no tienen la funcionalidad vox para que se active automáticamente con la voz, siendo algo coñazo, pero por poder se podría. Los comunicadores a lo largo de estos últimos 8 años en cuanto a funcionalidad no han evolucionado mucho, si lo han hecho en cuando a la calidad de los altavoces, micrófonos, tamaño y duración de la batería.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A ver si alguno coincide que una el de BMW con otro y nos cuenta su experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una duda.

Si todos son BMW y se pueden hacer varios acoples...funcionaría con otros 2 cascos a la vez?

Me respondo.

Solo se puede emparejar un casco.

En el momento que se empareja otro casco, pierde el que tenía memorizado.

Y los intercomunicadores BMW aunque sean diferentes (VI y VII), son compatibles.
 
Arriba