Completando la saga: Sí... soy un enfermo! me he comprado una k1200rs

Caray, esos cables estaban hechos un asco!!!

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Caray, esos cables estaban hechos un asco!!!

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...

Po zi...
El problema es que donde conectan se ven bien... pero cerca del cigüeñal, con el calor...se van “requemando” hasta que hacen corto. Se puede volver uno loco si no sabe de que va el tema
 
Jamás he visto eso, salvo un cableado bajo el depósito de gasolina de mis puños térmicos que se achicharraron por poner un fusible de más capacidad.

Eso tiene pinta de que el revestimiento del cable se ha cuarteado por mala calidad, y no por el calor ya que en teoría son autoextinguibles y por lo tanto con capacidad para aguantar el calor.

Y teniendo en cuenta que no se mueven...

Hay una cinta de algodón tipo Texa para la automoción, que aguanta mejor el calor que la cinta aislante, la cuál con el calor se despega.

Por eso se suele quemar el último tramo para fundirlo y que no se suelte.
 
Hoy he cambiado el hall. Parecía que estaba bien... pero el otro día me dio fallo. Y al mover los cables...
Sonaba la bomba de gasolina e incluso a veces hacía amago de arrancar (corto al canto)
Aquí operando:
0d2a1462f488bb6b10f242c3494d5b1b.jpg

En la zona conexión están bien. Es en la zona motor donde está la liada:
15350a6218341ae78a6207800ef28f3b.jpg

Lo veis no?? El aislante cuarteado...
53c8c220f27485e3e0a3f1f3086d6b6f.jpg

Lo substituiré por cable siliconado y así lo dejo nuevo.
Luego vueltecita para probar la moto:
c6ff0dd52e6358554cf1187b7df62b96.jpg

b37dd067cf6912c2e479764d0bee7bb5.jpg

Saludos

Lo de los cables es por que son biodegradables, en los años 90 se pusieron de moda entre fabricantes alemanes, lo cual fue un error ya que a partir de 10 años les pasa eso sobretodo los k estan cerca de zonas calientes.

Yo lo he visto mucho en coches de esos años.

Es cableado ecologico.

Fress
 
Lo de los cables es por que son biodegradables, en los años 90 se pusieron de moda entre fabricantes alemanes, lo cual fue un error ya que a partir de 10 años les pasa eso sobretodo los k estan cerca de zonas calientes.

Yo lo he visto mucho en coches de esos años.

Es cableado ecologico.

Fress

Ya decía yo porque no he visto ninguna K75/100/1100 a la que le pase eso.
 
Lo de los cables es por que son biodegradables, en los años 90 se pusieron de moda entre fabricantes alemanes, lo cual fue un error ya que a partir de 10 años les pasa eso sobretodo los k estan cerca de zonas calientes.

Yo lo he visto mucho en coches de esos años.

Es cableado ecologico.

Fress

Yo conocía este problema en Mercedes y BMW (coches) y de hecho me ha venido a la cabeza al ver los cables, pero hay algo que no me cuadra... ¿esta moto no es de los 2000? Un familiar mio tuvo un 850, motor V12 con el dichoso cableado ECO y acabó bastante harto de la mala vejez que le dió... pero si no recuerdo mal era del 95 o así. No entiendo como pudo llegar a las motos.
 
Lo de los cables es por que son biodegradables, en los años 90 se pusieron de moda entre fabricantes alemanes, lo cual fue un error ya que a partir de 10 años les pasa eso sobretodo los k estan cerca de zonas calientes.

Yo lo he visto mucho en coches de esos años.

Es cableado ecologico.

Fress

Yo toco madera.

Ni mi Golf 2.0 GTI del 93 sufre de ese problemw, ni mi K100RS 16V del 91.

Será por ser fabricación alemana?

Versiano igual te han puesto un cable de los chinos. :D :D :D

Fuera broma, me gusta esta sabiduría de conocimientos que hay en el foro. :excited:
 
El problema duro bastante tiempo, por que empezo a dar problemas como a los 10 años, asi que durante esos 10 años, al menos, se uso ese tipo de fundas, despues se probo con varios compuestos asta dar con el actual.

Vamos k la mayoria de bmw, Mercedes y grupo vag desde el 90 ( yo tengo un mercedes w124 del 89 con el cableado bien menos un sensor k se devio poner posterior y se caia a trozos) tienen ese problema hasta al menos principio del 2000, pero solo suele afectar a cables que estan en zonas con bastante calor.IMG-20170930-WA0046.jpeg
 
Yo con los ca bles en mi K 1200rs, no tengo problema, pero con las fundas
es que se desintegran, sobre todo a la altura de la araña del carenado. La funda se
va descomponiendo trozo a trozo. ahora a remendar.


Un saludo
 
Yo toco madera.

Ni mi Golf 2.0 GTI del 93 sufre de ese problemw, ni mi K100RS 16V del 91.

Será por ser fabricación alemana?

Versiano igual te han puesto un cable de los chinos. :D :D :D

Fuera broma, me gusta esta sabiduría de conocimientos que hay en el foro. :excited:

Yo en mi primera k1100LT del 92 ya se los cambié también (el hall)
Influye mucho tb si haces ciudad y la temperatura. En eso en el norte tenéis más suerte... jehehe
Pd. Chinos las BMW de ahora
 
El problema duro bastante tiempo, por que empezo a dar problemas como a los 10 años, asi que durante esos 10 años, al menos, se uso ese tipo de fundas, despues se probo con varios compuestos asta dar con el actual.

Vamos k la mayoria de bmw, Mercedes y grupo vag desde el 90 ( yo tengo un mercedes w124 del 89 con el cableado bien menos un sensor k se devio poner posterior y se caia a trozos) tienen ese problema hasta al menos principio del 2000, pero solo suele afectar a cables que estan en zonas con bastante calor.Ver el archivo adjunto 84999

Ese tipo de degradación lo he visto yo en los cables de los cargadores de los móviles.

Otro tipo de de defecto, es la descomposición y pelado de los guarnecidos de los coches VW y Citroen, con menos de 4 años, y también en cámaras fotográficas.

O las gomas de los objetivos que se vuelven blanquecinas.

Por no hablar de la gomaespuma de los cascos.

Vamos, que es de vergüenza que con la tecnología y estudios que hay, pasen esas cosas.
 
Yo con los ca bles en mi K 1200rs, no tengo problema, pero con las fundas
es que se desintegran, sobre todo a la altura de la araña del carenado. La funda se
va descomponiendo trozo a trozo. ahora a remendar.


Un saludo
Desechitas las llevo yo.

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Ese tipo de degradación lo he visto yo en los cables de los cargadores de los móviles.

Otro tipo de de defecto, es la descomposición y pelado de los guarnecidos de los coches VW y Citroen, con menos de 4 años, y también en cámaras fotográficas.

O las gomas de los objetivos que se vuelven blanquecinas.

Por no hablar de la gomaespuma de los cascos.

Vamos, que es de vergüenza que con la tecnología y estudios que hay, pasen esas cosas.
Es verdad, yo tengo varios chismes cuya cubierta de goma se ha degradado y tiene un tacto muu desagradable.

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Yo con los ca bles en mi K 1200rs, no tengo problema, pero con las fundas
es que se desintegran, sobre todo a la altura de la araña del carenado. La funda se
va descomponiendo trozo a trozo. ahora a remendar.


Un saludo

Y si no que se lo digan al Kompañero Bollicao. Toco madera :undecided:.
 
Desechitas las llevo yo.

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
Hay una cinta de Tesa, para reparar cableado eléctrico, parece tela y se va adheriendo y es buenísima, cuesta de encontrar, vale unos 8€, pero vale la pena. Lo digo porque en los boxer les pasa aún más el tema de las funda esas de mierda que se caen a cachos. Yo he reparado varios, inlcuida las fundas de las piñas en mi moto.
Ahora estoy localizando cable siliconado, para substituir los del hall. Ayer ya desmonté. Voy a comprar el 22 awg:
https://www.rctecnic.com/cables-conectores/1819-cable-de-silicona-diametro-17mm-22awg-1-metro
Y luego me tocará ver cómo hago el apantallamiento que lleva el cable.
De todos los cables, como veis hay uno que va "al vivo", sin funda (no debería haberlo cortado) y este a su vez va tocando el apantallamiento que lleva el cable del hall (envuelve todos los otros cables) Es parecido al de antena.
Os dejo unas fotos:
e19e10dc662fce5e0f76e966dd82f784.jpg


Los 6 cables del hall, acaban en 4 en la ficha. Si os fijáis, aunque el color está ya bastante gastado, los dos cables rojos de los dos sensores van a un cable también rojo.
bd884b54f430b41b272df776d1507037.jpg

Los dos grises, van al cable marrón del hall.
f0d27f462177b0732db71e51e155264e.jpg

y los verdes van al negro y naranja, uno a cada uno (aquí es donde se comprueba si es el sensor superior el que falla, el inferior o los dos...
cfc618d81e2a0d7a7324cd46fb6879cf.jpg

LUego va el cable "pelado" que va suelto y no conecta con el hall, sólo conecta con la funda metálica que envuelve los 5 cables...
c90609f175167a7daddcae32fd5969bd.jpg

En las fotos supongo que lo veréis bien...
e5ee960ea9b10fbf77cc4aee16c3ffb9.jpg
 
Por otro lado, después de algunos depósitos gastados, la moto me gasta bastante...para lo que estoy acostumbrado.
Hago autovía "alegre" ya que estas motos van mejor a "su velocidad" que a 4000 rpm ;) y también me cruzo BCN un par de veces a la semana por el centro. Llevo unas semanitas... entre lluvia, atascos por manis, cortes y caravanas, que también me he "comido" bastantes kms en 2a o 3a entre coches... pero aún así, 7,5l me parece bastante.
Los días que estuve "probándola", conseguí bajar de 6l, pero ahora llevo unos depósitos más cerca del 8 que del 6...:mad:
Que consumo tenéis en las vuestras??
 
La última vez que lo medí fue 75-25 (autovía-ciudad) y me dió 5,88. En autovía a 4000 rpm con alguna cola pero muy pocas.
 
Hay una cinta de Tesa, para reparar cableado eléctrico, parece tela y se va adheriendo y es buenísima, cuesta de encontrar, vale unos 8€, pero vale la pena. Lo digo porque en los boxer les pasa aún más el tema de las funda esas de mierda que se caen a cachos. Yo he reparado varios, inlcuida las fundas de las piñas en mi moto.
Ahora estoy localizando cable siliconado, para substituir los del hall. Ayer ya desmonté. Voy a comprar el 22 awg:
https://www.rctecnic.com/cables-conectores/1819-cable-de-silicona-diametro-17mm-22awg-1-metro
Y luego me tocará ver cómo hago el apantallamiento que lleva el cable.
De todos los cables, como veis hay uno que va "al vivo", sin funda (no debería haberlo cortado) y este a su vez va tocando el apantallamiento que lleva el cable del hall (envuelve todos los otros cables) Es parecido al de antena.
Os dejo unas fotos:
e19e10dc662fce5e0f76e966dd82f784.jpg


Los 6 cables del hall, acaban en 4 en la ficha. Si os fijáis, aunque el color está ya bastante gastado, los dos cables rojos de los dos sensores van a un cable también rojo.
bd884b54f430b41b272df776d1507037.jpg

Los dos grises, van al cable marrón del hall.
f0d27f462177b0732db71e51e155264e.jpg

y los verdes van al negro y naranja, uno a cada uno (aquí es donde se comprueba si es el sensor superior el que falla, el inferior o los dos...
cfc618d81e2a0d7a7324cd46fb6879cf.jpg

LUego va el cable "pelado" que va suelto y no conecta con el hall, sólo conecta con la funda metálica que envuelve los 5 cables...
c90609f175167a7daddcae32fd5969bd.jpg

En las fotos supongo que lo veréis bien...
e5ee960ea9b10fbf77cc4aee16c3ffb9.jpg


Yo el cable de Tesa lo compro en eBay porque no lo encuentro en sitios de recambio del automóvil salvo la útima vez que encontraron uno de la época de Carola.

Pero tiene que haber en algún sitio más, ya que en eBay me sale mínimo 14 € con el envío.

En cuanto al apantallamiento, más delicado que el cable coaxial de los sensores de ABS no puede ser.

Yo los he reparado un par de veces y no me ha dado problema.

Pero siendo exterior, lo enfundé con una funda termoretráctil.

La cinta de algodón de Tesa, efectivamente, es buenísima, y se pega tanto que luego resulta imposible volverla a quitar salvo cortándola.

En cambio la conta de PVC que utilizan los electricistas, con el tiempo, las inclemencias y el calor se despegan salvo que con un soldador chamusques y fundas el tramo final.

Es como soldarla en caliente.
 
Y de donde sacaste el coaxial?? o aprovehcaste el mismo del abs?? lo digo porque tengo un sensor trasero de abs rt jodido que veremos a ver...jejejeje
 
Y de donde sacaste el coaxial?? o aprovehcaste el mismo del abs?? lo digo porque tengo un sensor trasero de abs rt jodido que veremos a ver...jejejeje

Usé el mismo. :)

Es relativamente fino pero se puede soldar y reparar.

Y como la unión queda demasiado flexible, le pongo como una funda con una pajita, y luego le meto el macarrón termoretráctil. :cool:

Lo bueno es que al cable del sensor trasero no suele moverse como el delantero, que en el caso de la K100RS 16V flexa con el latiguillo de freno que va hasta el repartidor del puente de la horquilla, por donde se me ha roto en un par de ocasiones (uno en garantía y todo!).
 
Hola,

Para cinta de tela, preguntad en Berner. Yo la compré allí por 6€. No se lo que costará ahora.

Saludos
 
Hoy estaba la k12 tocapelotas...
Bajo a BCN a primera hora (7.00AM), hora punta y caravana. 20 min entre coches... perfecta.
A la vuelta 7 PM, a medio camino se me apaga en 6a, en al autovia en el w fundó carril...sin un aviso previo... cagonlaputa.
Arcén, pruebo a arrancar y nada... parece ahogada. Petardeos, aguanto puño y se queda en 1000rpm. De ahí no sube. Si meto marcha o suelto gas se para...ademas de no ir bien y perded ese por no quemar gasolina.
Muevo cables del hall: nada
Suelto sensor temp: nada (a parte de encenderse los dos ventiladores)
Suelto sonda lambda: nada.
#susmuertos
Llamo a casa (estoy delante de la ciudad deportiva de Barça)
Espero un rato... desconecto batería para borrar errores de motronic por si acaso, charlando un rato con JoseCT a ver si se enfriaba (seguro es el hall) y después de un rato, pongo batería y arranca como si nada. 20 min a 120/130 por autovia y en casa.
Me lleva loco...
Que cojones a parte del hall puede ser?? A alguien le ha pasado?
Bobina nueva
Bujías nuevas
Por tanto esto descartado.
Sensor temperatura tampoco puede ser (la he dejado en casa tres veces saltando electro y no se apagaba)
Una vez repare el hall, pondré el reparado. Puede ser que este esté jodido también... pero es raro que sea a la tarde y a la mañana con el Calentón entre coches no me haya pasado...(ni ayer en toda la mañana)
JoseCT es partidario de dejar el chasis pelado e ir comprobando todo el cableado (mucha tela desmontar todo esto jejeje)
Es por si a alguno le ha pasado alguna vez...
 
Cawen, ya lo siento.
Yo poco te puedo ayudar.
A mi el hall me suena a caramelo para la tos
Respecto al consumo, creo que es elevado. A mi más de 7 no me gasta.
caec38019d098c7f76d174f3b7da0294.jpg

5,99 de media en 3891 km

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Po zi...
El problema es que donde conectan se ven bien... pero cerca del cigüeñal, con el calor...se van “requemando” hasta que hacen corto. Se puede volver uno loco si no sabe de que va el tema
Pues me lo apunto, por si .........
 
Hoy estaba la k12 tocapelotas...
Bajo a BCN a primera hora (7.00AM), hora punta y caravana. 20 min entre coches... perfecta.
A la vuelta 7 PM, a medio camino se me apaga en 6a, en al autovia en el w fundó carril...sin un aviso previo... cagonlaputa.
Arcén, pruebo a arrancar y nada... parece ahogada. Petardeos, aguanto puño y se queda en 1000rpm. De ahí no sube. Si meto marcha o suelto gas se para...ademas de no ir bien y perded ese por no quemar gasolina.
Muevo cables del hall: nada
Suelto sensor temp: nada (a parte de encenderse los dos ventiladores)
Suelto sonda lambda: nada.
#susmuertos
Llamo a casa (estoy delante de la ciudad deportiva de Barça)
Espero un rato... desconecto batería para borrar errores de motronic por si acaso, charlando un rato con JoseCT a ver si se enfriaba (seguro es el hall) y después de un rato, pongo batería y arranca como si nada. 20 min a 120/130 por autovia y en casa.
Me lleva loco...
Que cojones a parte del hall puede ser?? A alguien le ha pasado?
Bobina nueva
Bujías nuevas
Por tanto esto descartado.
Sensor temperatura tampoco puede ser (la he dejado en casa tres veces saltando electro y no se apagaba)
Una vez repare el hall, pondré el reparado. Puede ser que este esté jodido también... pero es raro que sea a la tarde y a la mañana con el Calentón entre coches no me haya pasado...(ni ayer en toda la mañana)
JoseCT es partidario de dejar el chasis pelado e ir comprobando todo el cableado (mucha tela desmontar todo esto jejeje)
Es por si a alguno le ha pasado alguna vez...
Joer, ya me tienes en ascuas, a ver si das con el problema y lo compartes, por si las moscas.
Un saludo
 
Aunque desmontes el cableado, puedes tener un mal contacto que te de continuidad y moverse una milésima para un lado en concreto, y dar fallo.

Te tocará quitar plásticos y en caliente, tocar cables.

Empieza por el del TPS y no solo haciendo incapié en el cableado, sino en los conectores.

Pero si que parece que es un problema en caliente.

Supongo que te llevarás la herramienta y el gato encima. o_O
 
Cawen, ya lo siento.
Yo poco te puedo ayudar.
A mi el hall me suena a caramelo para la tos
Respecto al consumo, creo que es elevado. A mi más de 7 no me gasta.
caec38019d098c7f76d174f3b7da0294.jpg

5,99 de media en 3891 km

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...


Velocidades muy legales, supongo.
 
Por supuesto, siempre a lo que marca...

108fcb324caa038d7e0d79c6a54216e8.jpg

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Última edición:
Cawen, ya lo siento.
Yo poco te puedo ayudar.
A mi el hall me suena a caramelo para la tos
Respecto al consumo, creo que es elevado. A mi más de 7 no me gasta.
caec38019d098c7f76d174f3b7da0294.jpg

5,99 de media en 3891 km

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
Que aplicacion utilizas para llevar esos datos tan clarificadores???
 
Buff , casi mejor no saberlo.

Supongamos en mi caso un consumo de 5,5 l/100...a un precio medio de 1 €...370.000 km...supondrían 20.350 € en el caso de la K100RS 16V y para la K1200RS que tiene unos 53.000 km serían...2.915 €.

Que cifras!
 
Los caprichos se pagan, y lo sabes...

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Y si contamos la R45 que vendí con 99.000 km...a la que hice yo pongamos 70.000 km...con un consumo de 5 l/100...a 0,6 € el litro...pues otros 2.100 €.

Me acuerdo que con la R45 llevaba una aplicación llamada block de notas, que funcionaba con un sotisficado útil de grafito, que era la ostia. :D :D :D
 
.....es una pena que no te hubieras dado una alegría a ti mismo y a la parienta y te hubieras comprado una k1200LT......pero todo llegará, no podrás resistirte mucho más tiempo....
 
.....es una pena que no te hubieras dado una alegría a ti mismo y a la parienta y te hubieras comprado una k1200LT......pero todo llegará, no podrás resistirte mucho más tiempo....

En cuanto ponga la RS en solfa, esté un tiempo con ella y se le ponga a tiro una LT, verás como se la compra :D:D. Lo que pasa es que comprarse una LT cuesta el doble que una RS/GT. Todo se andará...
 
.....es una pena que no te hubieras dado una alegría a ti mismo y a la parienta y te hubieras comprado una k1200LT......pero todo llegará, no podrás resistirte mucho más tiempo....

Lo sé... lo sé... soy consciente de ello jejeje
En cuanto tenga unos años más y haga menos kms en hora punta no dudes que así será!!
Un abrazo @Eraser
 
Ese es el primer depósito que yo hice, 5,88... a ver si hago una salidita sin caravana... y vuelvo a ver consumos...

Versiano, no te preocupes en exceso del consumo.
Mi LT, según lectura de CO en la ITV, a 0,71 y el consumo promedio (Vía rápida, ciudad, carretera) que le saco se aproxima a 8 l los 100 KM.....ya, la RS no pesa lo mismo...pero es el mismo motor...no te líes, porque no vas a sacar nada anormal....son así

Tecnología del siglo XX.
 
Versiano, no te preocupes en exceso del consumo.
Mi LT, según lectura de CO en la ITV, a 0,71 y el consumo promedio (Vía rápida, ciudad, carretera) que le saco se aproxima a 8 l los 100 KM.....ya, la RS no pesa lo mismo...pero es el mismo motor...no te líes, porque no vas a sacar nada anormal....son así

Tecnología del siglo XX.

8L?? o_Oo_Oo_O. Lo del CO (si es una LT 2º generación) me parece un poco "alto"; a mi GT le sacaron 0,42%. La LT todavía no ha llegado a los 6L pero bien es cierto que la usa poco por ciudad, pero en carretera con dos encima una media de 5,3.
 
El Problema es comprar una 130cv para ir a 3000rpm jijiji
Es simple curiosidad. Todas las Bmw que he probado están más cerca de los 6l que de los 7 a velocidad legal...por no decir por debajo de 6. Por eso me sorprendió, pero cuando la dejé a mi gusto ya veremos a ver qué gasta... jejeje
 
8L?? o_Oo_Oo_O. Lo del CO (si es una LT 2º generación) me parece un poco "alto"; a mi GT le sacaron 0,42%. La LT todavía no ha llegado a los 6L pero bien es cierto que la usa poco por ciudad, pero en carretera con dos encima una media de 5,3.

Hasta 1,4 que tienen fijado en la itv...hay margen....¡¡¡¡
 
Arriba