Completando la saga: Sí... soy un enfermo! me he comprado una k1200rs

El Problema es comprar una 130cv para ir a 3000rpm jijiji
Es simple curiosidad. Todas las Bmw que he probado están más cerca de los 6l que de los 7 a velocidad legal...por no decir por debajo de 6. Por eso me sorprendió, pero cuando la dejé a mi gusto ya veremos a ver qué gasta... jejeje

Vale....si sacas un promedio (PROMEDIO....el que sale en display)....en consumo mixto, inferior a 7....te compro una H7 led que te cagas de luz para tu moto.

Pero lo vas a tener que documentar de puta madre para que lo de por válido....jajajajajajajajajjjjj


En serio, no os preocupéis en exceso con el tema del consumo....0,4....0,7....de Co.....a ver...no es significativo...también influyen otros factores....a mi me gusta ir alegre en todos los escenarios (Autopista 130-140, Carretera 80-90 y cuando se puede 130.....autovía 110 y cuando se puede mas....marchas cortas para que empuje mas rápido....)...probablemente yo no sea el ejemplo del consumo medio ponderado....pero, a la moto si le cascas...gasta.
 
Vale....si sacas un promedio (PROMEDIO....el que sale en display)....en consumo mixto, inferior a 7....te compro una H7 led que te cagas de luz para tu moto.

Pero lo vas a tener que documentar de puta madre para que lo de por válido....jajajajajajajajajjjjj


En serio, no os preocupéis en exceso con el tema del consumo....0,4....0,7....de Co.....a ver...no es significativo...también influyen otros factores....a mi me gusta ir alegre en todos los escenarios (Autopista 130-140, Carretera 80-90 y cuando se puede 130.....autovía 110 y cuando se puede mas....marchas cortas para que empuje mas rápido....)...probablemente yo no sea el ejemplo del consumo medio ponderado....pero, a la moto si le cascas...gasta.

A la moto, al coche y a todo lo que funcione con combustible. Eso es tan cierto como que nos vamos a morir.

Yo tampoco me preocupo mucho por el consumo de la moto, no voy buscando medias, cuando me apetece voy tranquilo y cuando el cuerpo me pide guerra la estrujo sin compasión.
Cuando se enciende la reserva lleno y a seguir.
Si miro lo que ha gastado en función de los litros en relación a los km realizados pero por tener una referencia , saber que está quemando bien y no hay nada fuera de la normalidad.

Medias de 6 / 7 litros para estos muertos (por lo que pesan) con los años que tienen, la verdad me parece mas que razonable.
 
Última edición:
Vale....si sacas un promedio (PROMEDIO....el que sale en display)....en consumo mixto, inferior a 7....te compro una H7 led que te cagas de luz para tu moto.

Pero lo vas a tener que documentar de puta madre para que lo de por válido....jajajajajajajajajjjjj


En serio, no os preocupéis en exceso con el tema del consumo....0,4....0,7....de Co.....a ver...no es significativo...también influyen otros factores....a mi me gusta ir alegre en todos los escenarios (Autopista 130-140, Carretera 80-90 y cuando se puede 130.....autovía 110 y cuando se puede mas....marchas cortas para que empuje mas rápido....)...probablemente yo no sea el ejemplo del consumo medio ponderado....pero, a la moto si le cascas...gasta.

Ves encargándola...
La rt baje de 7,5 a 5,4-6... jehehe
Una rutita para comprobarlo y documentado con un buen almuerzo
 
Hoy estaba la k12 tocapelotas...
Bajo a BCN a primera hora (7.00AM), hora punta y caravana. 20 min entre coches... perfecta.
A la vuelta 7 PM, a medio camino se me apaga en 6a, en al autovia en el w fundó carril...sin un aviso previo... cagonlaputa.
Arcén, pruebo a arrancar y nada... parece ahogada. Petardeos, aguanto puño y se queda en 1000rpm. De ahí no sube. Si meto marcha o suelto gas se para...ademas de no ir bien y perded ese por no quemar gasolina.
Muevo cables del hall: nada
Suelto sensor temp: nada (a parte de encenderse los dos ventiladores)
Suelto sonda lambda: nada.
#susmuertos
Llamo a casa (estoy delante de la ciudad deportiva de Barça)
Espero un rato... desconecto batería para borrar errores de motronic por si acaso, charlando un rato con JoseCT a ver si se enfriaba (seguro es el hall) y después de un rato, pongo batería y arranca como si nada. 20 min a 120/130 por autovia y en casa.
Me lleva loco...
Que cojones a parte del hall puede ser?? A alguien le ha pasado?
Bobina nueva
Bujías nuevas
Por tanto esto descartado.
Sensor temperatura tampoco puede ser (la he dejado en casa tres veces saltando electro y no se apagaba)
Una vez repare el hall, pondré el reparado. Puede ser que este esté jodido también... pero es raro que sea a la tarde y a la mañana con el Calentón entre coches no me haya pasado...(ni ayer en toda la mañana)
JoseCT es partidario de dejar el chasis pelado e ir comprobando todo el cableado (mucha tela desmontar todo esto jejeje)
Es por si a alguno le ha pasado alguna vez...






No tendrás un relé dando guerra, los contactos digo, el de la bomba o alguno de paso........:confused:
 
No tendrás un relé dando guerra, los contactos digo, el de la bomba o alguno de paso........:confused:

Comentando con San @TABAYU, ha apuntado al regulador de gasolina, a veces en las k12 de “atascan” o bien que revise masas y negativos...
ya que la moto arrancaba con Gas a tope, pero se quedaba en 1000rpm, de ahí no subía.
Si fuera el hall otra vez... raro que arranque hasta que no se enfría.
Como tengo un regulador de cuando “tuneé” la RT a ver si puedo este finde cambiarlo... de hecho tengo uno de 3 bar y uno de 3,5 bar...
Así el martes bajo con ella y toda la semana... que no quiere esta ir al Ikea!!
 
Si si... pero si quiero que @MartinB pague la h7 quizás sea mejor el de 3

A ver si tanto recortar te van a acabar pasando los "vespinos".......hay que ver lo que eres capaz de hacer por un almuerzo iluminado......jajajajajjjjj

Cuando des el visto bueno quedamos para la prueba.

Por cierto, ahora que recuerdo el técnico de la ITV cuando comento lo del CO, dijo -si mal no recuerdo- que el tope máximo era de 14,00 no de 1,4....al tratarse de Euro II....lo entendí mal o es asi...
 
Que casquillo llevas en las largas Versiano?....lo digo por si tengo que apostar en otro tema el led que te falta......jajajajajjjjjjj
 
A ver si tanto recortar te van a acabar pasando los "vespinos".......hay que ver lo que eres capaz de hacer por un almuerzo iluminado......jajajajajjjjj

Cuando des el visto bueno quedamos para la prueba.

Por cierto, ahora que recuerdo el técnico de la ITV cuando comento lo del CO, dijo -si mal no recuerdo- que el tope máximo era de 14,00 no de 1,4....al tratarse de Euro II....lo entendí mal o es asi...

jajaja tranquilo que lo del regulador de 3 es broma. No iría bien...
No creo que sea 14, será 1,4%, 14 diría que es imposible.
A ver cuando la tengo lista y puedo salir sin "sorpresas" jejeje
Casquillos ni idea. Se que es h7 porque lo vi en algún post, pero a la parte delantera no he llegado (que llegaré porque no alumbra un pimiento...)
Mi idea es ponerle led, a ver cómo resulta y si se deja poner fácil!
 
Es H7 y H3 la larga. Como no le hagas un agujero a la tapa, está complicado ponerle LED.
 
jajaja tranquilo que lo del regulador de 3 es broma. No iría bien...
No creo que sea 14, será 1,4%, 14 diría que es imposible.
A ver cuando la tengo lista y puedo salir sin "sorpresas" jejeje
Casquillos ni idea. Se que es h7 porque lo vi en algún post, pero a la parte delantera no he llegado (que llegaré porque no alumbra un pimiento...)
Mi idea es ponerle led, a ver cómo resulta y si se deja poner fácil!

Prueba antes con una Philips Xtreme Power y la diferencia será notable.
 
Las lámparas que he visto hasta ahora de led, alumbran muy bien, pero con los radiadores y sus ventiladores que llevan detrás, en los faros antiguos de moto que no están previstos para ellas, se suele tener que agujerear las tapas que los cubren para hacerles espacio...así que como dice joséct, te tocará hacerles espacio
Hoy he estrenado mi FJR y sus faros son de led...alumbran mucho y bien, aunque no me ha dado tiempo de curiosear a ver que hay dentro de la carcasa y ver como son...
También llevé en su día en la K la Xtrem de Philiphs que te recomienda Karlos...y la diferencia en el haz de luz, era efectívamente notable...si no te quieres complicar la vida, contempla esa posibilidad también
 
Es H7 y H3 la larga. Como no le hagas un agujero a la tapa, está complicado ponerle LED.

Vale, la H3 no la tengo y como hay que comprar la pareja....pues como que no voy a apostar nada mas con Versiano. Pero la H7 si la tengo y hace una luz espectacular....igual que el xenón que le quité para pasar la itv y que ya no he vuelto a poner porque no lo aceptan...en cambio el led no dicen nada porque al parecer no está regulado en el reglamento de inspección....otra cosa es que de aquí a dos años hayan cambios de normativa.
 
Yo las que puse son las X-treme Power que tras un restiling comercial, ahora se llaman X-tremevision pero sigue indicando que dan un 130% más de luz.

https://www.philips.es/c-p/35026528/x-tremevision-bombilla-faros-delanteross

Estas no son efecto xenon que maquillan la luz con un haz excesivamente blanco perdiendo definición.

Por eso hay que fijarse en la temperatura de color y no irse por encima de 5.500 grados Kelvin.

La gente se equivoca pensando que cuando mayor sea la temleratura de color, mejor de verá ya que una bombilla de 12.000 K dará una luz violeta.
 
Hola,

Para cinta de tela, preguntad en Berner. Yo la compré allí por 6€. No se lo que costará ahora.

Saludos

Me autocito!

He encontrado esto respecto a la cinta de tela....

74070691862d516628edabffa34feb96.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ayer estuve soldando el hall a los cables nuevos awg22 de silicona que compré en BCN.
La putada es que el cable antiguo del hall no suelda ni con flux (soy un negado soldando :_() así que hasta que no lo instale y lo pruebe no comento más... jejeje
 
Si no se puede soldar es porque no es soldable o porque está oxidado.
 
Ahora que tienes dos K's, te puedes permitir el lujo de tener una desmontada a menos de 24h para la Komida à l'Ikea :D:D:D.
 
A menos de 24 hrs puedo tener las dos incluso jajajaja
Esta tarde a ver si le doy un "achuchón" que me ha llegado algún "paquetito" a ver si vamos al Ikea con la k12 o con la 75 jijiji
 
O porque el que suelda no tiene ni puta idea (yo mismo )

Versiano, para soldar cables insoldables, debes conseguir estaño plomo en tienda de electrónica, pero antes de soldar, debes raspar la superficie del cobre con unas tijeras. Después trenzas los cables con los dedos y calientas con la punta del soldador un momento y a continuación el estaño plomo...no uses estaño plata ni estaño de cañerías de cobre porque no conseguiras estañar. La punta del soldador debe estar muy caliente y le das un poco de estaño y con un trapo le quitas lo negro todo lo que puedas...cuandola veas brillante, ya puedes soldar.

Aquí el amigo:
8eaf14fc8029c9aae2946a3b0dd4dd70.jpg
 
Ayer estuve soldando el hall a los cables nuevos awg22 de silicona que compré en BCN.
La putada es que el cable antiguo del hall no suelda ni con flux (soy un negado soldando :_() así que hasta que no lo instale y lo pruebe no comento más... jejeje

Partiendo de la base que conoces lo que es el flux, ya vas bien.

Solo te quedó rascar con algo afilado como una tijera de electricista o una katana que no sea Suzuki, los cables.

Después de eso aplicar flux y soldar.

Pones el soldador en un extremo, y al otro lado el estaño hasta que el estaño soldado rodee todo el cable.

O fundes un poco de estaño en cada extremo del cable, los pones juntos, y vuelves a fundir el estaño.
 
Este finde no puedo, pero la semana que viene, si quieres, me envías por privado tu dirección y paso a verte sin ningún problema.
Gracias MartinB por el ofrecimiento, pero tengo menos tiempo libre que el copón...No te preocupes. Con vuestros consejos sobre soldadura seguro aprendo, y si no se lo llevo a mi cuñado que sí sabe hacerlo (pero tiene menos tiempo libre que yo :excited:)
Ya os voy contando fenómenos!
 
Hoy he descartado otro componente que podría ser el error.
El regulador.
En las k12, una vez quitado el carenado, es un momento.
Primero carenado fuera. Luego soltamos las conexiones del depósito, ya que el circuito va presurizado y si no soltamos los tubos, la gasolina iría vaciando el depósito al sacar el regulador...
Aquí el regulador ya fuera de la rampa:
be95780a2c8e3c0bf661a036ccc1dbf4.jpg

Cuesta un poco, al llevar dos toricas... y por la presión con la que encaja en la rampa, sacarlo. Es muy fácil sacar el circlip que lo fija, pero más complicado es sacarlo. Yo he rociado con wd40 para facilitarlo.

Aquí los dos, a la izquierda el nuevo, ya untado con vaselina para que entre mejor... y a la derecha el que estaba en la k12:
fabe2db295944ac358780b129630f7ce.jpg

Regulador a su sitio:
8b42ba2c594e4075e37ea01e5979800b.jpg

Y circlip puesto:
e511bf57139fee160d12d1bbcff06528.jpg

Luego he arrancado la moto. Ha arrancado bien, pero al pararla y volver a arrancar otra vez el ploff y la misma situación que cuando me quedé tirado el otro día. Así que regulador descartado. El que llevaba no tenía mala pinta, y sería mucha coincidencia que los dos estuvieran mal...
Seguiremos con el tema del hall.
Un saludo
 
Arriba