Completando la saga: Sí... soy un enfermo! me he comprado una k1200rs

No, si no se los quiero poner por tema de vibraciones, como bien dices, la dirección de la moto no vibra nada de nada.
Es que por mi forma de conducir llevo las manos muy a los extremos de los puños, y se me hacen cortos, por eso quería poner unos contrapesos para ganar algo más de espacio para las manos.

A mi también se me hacen cortos e incómodos.

Al final me termina molestando en el extremo de la mano.
 
Hola, hoy guardando cuatro fusibles y unas bujías de repuesto bajo el asiento, he visto esta ficha:
e67e533103ea7482f451dc88b3dd2fb4.jpg

Es para la alarma?? Porque no hay nada conectado... o para algún equipo auxiliar?? (Radio, control de crucero??)
Me ha sorprendido.
El otro día también vi este encintado que tiene pinta no es original. Parece “chapu”:
e31dcd563f0379a2f219086b738b15fc.jpg

Como me mosquean los temas eléctricos...

Efectivamente.

Es de la alarma.

Ahí se conecta un módulo electrónico con la sirena de la alarma.

Luego lleva otro en la parte delantera de la moto y hay que hacer una serie se conexiones en la caja de relés.

La alarma salta por movimiento, consumo y golpes.

Es muy sencilla de instalar.

Por si te pones a ello.
 
Con la Iglesia hemos topado! Jajaja
JoseCT, hasta el mejor escribano hace un borrón!
Habrá que investigar!!

Un borrón sí, pero este Clymer tiene cada cosa en los esquemas eléctricos... que flipas, no es que quiera ponerme puntilloso :D:D.
 
Por cierto Versiano. No descarto que la clavija amarilla que lleva la tuya en el aforador, sea para cambiar a cuántos litros se enciende la reserva sin tener que usar la máquina de diagnosis. Es sólo una idea mía...
 
Por cierto Versiano. No descarto que la clavija amarilla que lleva la tuya en el aforador, sea para cambiar a cuántos litros se enciende la reserva sin tener que usar la máquina de diagnosis. Es sólo una idea mía...

Pues podría ser... porque me ha marcado reserva a los 200 kms. Ahora veo los litros que entran...
 
Es que las LT's primera serie llevan una cosa parecida para alarma y por eso he pensado que podría ser; cuando vuelvas a destapar compruebas a dónde va :D.
 
El mazo de cables encintados creo recordar que eran todos masa o positivo, ahora no lo recuerdo, si son todos marrones eran negativo.
 
Sí que es original, tengo dos cableados por aquí sueltos. El nivel de reserva lo puedes ajustar desde el conector de diagnostico haciendo un puente, creo recordar.
El medidor de combustible es un poco "tramposo", en la primera parte de la escala baja muy despacio, en la escala media va muy rápido!
 
Si. La distancia entre el 1 y el 1/2 es muy corta y como la del 1/2 a la de 1/4 es más larga, tiene que bajar más despacio, pero hasta que la aguja no roza el 0, puedes circular. A mi la luz se me enciende entre el 0 y el 1/4 y efectivamente son 4 litros (según viene programada en la mía). El tema TABAYU es que en la suya hay un conector amarillo suelto al lado del aforador.
 
Versiano cambiaste el rotor y escobillas del alternador?

A ver si me encuentras un kit para el de la K100RS 16V, que veo que dominas a eBay. ;)

El rotor para que???
Compré un juego completo para reparar el de 50A, pero no hay para el de 32.
Yo pillaría uno de 50... (que están baratos) y el kit y alternador nuevo.
Si no, @utrillano creo que debe tener aún algún alternador nuevo...
 
El rotor para que???
Compré un juego completo para reparar el de 50A, pero no hay para el de 32.
Yo pillaría uno de 50... (que están baratos) y el kit y alternador nuevo.
Si no, @utrillano creo que debe tener aún algún alternador nuevo...

Porque tengo efectos paranormales en la K100RS 16V.

Si toco la bocina, el motor se viene abajo como si subieras un puerto con una pendiente que ni los ciclistas profesionales, y cortaras gas.

Por la inercia del motor no se para pero al ralentí lo hace sin otros problemas con las luces ni intermitentes ni nada.

Con 370.000 Km como dice Tabayu, igual ni tengo cobre en el rotor.

Así que solución BBB.
 
Prueba a encender los antiniebla a ver si pasa lo mismo, pero vamos un alternador con 370.000 km está para echarle un vistazo si o si.
 
Prueba a encender los antiniebla a ver si pasa lo mismo, pero vamos un alternador con 370.000 km está para echarle un vistazo si o si.

Con los antinieblas también sin problemas.

He estado pensando en...la centralita de la alarma está pegada a la bocina.

Vete a saber si al accionar la alarma interfiere por las vibraciones en la alarma, que corta la bomba de gasolina.

Y si o si, le echaré un vistazo no sin antes hacer la otra prueba.
 
Eso ya es otra cosa. ¿Llevas la alarma original? o_O

Original de hace 26 años, que iba conectada a las bocinas de la moto, y se accionaba con una llave? o_O

No, llevo una Gemini desde hace...20 años o más, con su mando.

Bueno, la cambié hace unos 4 años, pero la he activado hace unos meses porque había que programar el mando (cosa que desconocía), y no se si llegué a probar las bocinas.

Casualidad? Si, es posible porque hace un par de días no sonaba la bocina del lado de la centralita de la alarma, y apreté los contactos de la bocina, y ahora hace esas cosas raras.

Igual empiezo por ahí.
 
Se me ha hecho la luz, y con un dedo sin manchare las manos y sin desmontar nada, he descubierto la causa y lo he solucionado hasta que encuentre otra solución.

Resulta que mi alarma tiene un sistema para cortar la alimentación de la moto.

Así que pensando en la alarma, llegué a la conclusión que tenía que ser ese el problema ya que la centralita de la alarma la tengo encajada contra la bocina, y al vibrar esta, se ve que afecta al sistema de corte.

Pues bien, como cualquier tipo de corte de motor, y en mi caso sobre el interruptor de la pata de cabra, no me hace gracia, puse un interruptor para anular el citado corte.

Así que volví a hacer la prueba.

Arranco, pulso las bocinas y el motor se viene abajo.

Conecto el puente del corte, arranco, pulso las bocinas y el motor no se inmuta.

Con el motor arrancado pulso las bocinas, y si conecto el puente no pasa nada, y si lo dejo abierto, el motor se viene abajo.

Un misterio resuelto, aunque tendré que plantearme cambiar la situación de la centralita de la alarma, ya que en su instalación, indica que hay que alejarla de cualquier interferencia electromagnética.

Y respecto a por que no había fallado antes? Pues porque hace unos días me di cuenta que el puente de la alarma estaba conectado, y lo desconecté.
 
Bueno, me ha saltado la reserva a los 200 y he hecho 255 hasta casa. He llenado y:
e2eb666f7bbc9b9d299c060616295385.jpg

Han entrado 18,41 litros...
Así que si puede ser que la reserva entre muy pronto... y se pueda/deba regular.
Saludos
No te rayes, yo vengo haciendo más o menos los mismos Km con esos litros, quizá la mía consuma algo menos, pero poco menos.
Tambien depende de por donde me mueva, si hago autovia/curvas/autovia con 16/17 litros hago esos 250/260 km que es cuando se enciende la reserva.
He llegado a hacer 300 pero siendo muy conservador con el acelerador, y cuando se encendió la reserva entraron 16 litros y pico creo recordar.
Si hago solo ciudad y vias de circumbalación de ciudad me gasta lo mismo que a tí o más, porque me caliento en los atascos y.................lo paga el acelerador, con lo que supone en gasto de combustible.
 
No no... no me rayo jejeje pero preferiría que gastara un litro menos!!

Hoy para probar la moto, nos hemos dado un homenaje.
El día ha amanecido genial:
af02cbab6e67d2e41ff4f8ccc0486750.jpg

Y hemos quedado 3 “Kaseros” (aunque hoy hayan venido con la “queRida”) para hacer un sube baja a Andorra, a ver si el Black Friday era un cuento chino... o qué.
Primero llenar el tanque:
c29ea9744a62c1adba3a627c3df8a36f.jpg

Luego @Solitario controlando presiones de su RT:
71db5d656e04dc080d0385dfb53c5c0a.jpg

Y hemos quedado con @Wobbulator en Calaf...
 
Última edición:
En Pons,paradita para almorzar!
8abefe58d0937900b9f773c59584596b.jpg

Y hemos hecho una rutilla alegre con la carretera para nosotros solos!!
Luego parada de rigor:
d982cfe19e1ab01f72d0bca6ffdb319c.jpg

#selfie
3ed2b5e7f1ef5caf0340c03c616aadc5.jpg

Y aquí las señoras
8f165d06492adcf9df15ffcda67380ad.jpg

Luego hasta Andorra, ver tiendas, algunas compras... y hemos visto también alguna “veterana”:
5890e8a44bfa25b9a91ee8604925b319.jpg

y luego a comer, que había hambre!

Y después... mamma mía después!! @Solitario quería hacer la Collada de Toses, así que vamonos para Puigcerdá y p’arriba!!
Buena carretera! Pero al llegar a la Collada las R’s se escaaaaaaapan jajajaja
Como van estos dos tíoss!!! No hay quien pueda seguirles (yo al menos) así que a mi ritmo y con The Communards pero sin “mariconeo” llegamos a la Collada:
Mirar que foto
e3798368435b58868f79788b0cb5a686.jpg

Aqui agrupamiento:
1102e43b6c4ba9638ac934b995565d6d.jpg

Y luego hasta Ripoll... maricón el último (yo)
Allí refresco para despedirnos, y para casa!!
Total:
d41ea9006b8c839c0656a4140ac38ea7.jpg

393 kms de curvas, disfrute... y buena compañía!!!


Pd. LA MOTO VA DE COJONESSSSSSS
Así que “prueba superada”
Vaya motorako que lleva esto!!!!
Una gozada llevarla en curvas de tercera y cuarta por encima de las 6000rpm... pero en curvas de segunda... tercera a mi se me complica (aún) el tema jejeje
Un saludo!
 
Anda, yo tenía esta pero 1100 y en negro a los 20 añitos :excited::excited:
La suzuki me refiero
 
A juzgar por el cuadro a las primera serie ya se les podía poner el control de crucero o_O.
 
En Pons,paradita para almorzar!
8abefe58d0937900b9f773c59584596b.jpg

Y hemos hecho una rutilla alegre con la carretera para nosotros solos!!
Luego parada de rigor:
d982cfe19e1ab01f72d0bca6ffdb319c.jpg

#selfie
3ed2b5e7f1ef5caf0340c03c616aadc5.jpg

Y aquí las señoras
8f165d06492adcf9df15ffcda67380ad.jpg

Luego hasta Andorra, ver tiendas, algunas compras... y hemos visto también alguna “veterana”:
5890e8a44bfa25b9a91ee8604925b319.jpg

y luego a comer, que había hambre!

Y después... mamma mía después!! @Solitario quería hacer la Collada de Toses, así que vamonos para Puigcerdá y p’arriba!!
Buena carretera! Pero al llegar a la Collada las R’s se escaaaaaaapan jajajaja
Como van estos dos tíoss!!! No hay quien pueda seguirles (yo al menos) así que a mi ritmo y con The Communards pero sin “mariconeo” llegamos a la Collada:
Mirar que foto
e3798368435b58868f79788b0cb5a686.jpg

Aqui agrupamiento:
1102e43b6c4ba9638ac934b995565d6d.jpg

Y luego hasta Ripoll... maricón el último (yo)
Allí refresco para despedirnos, y para casa!!
Total:
d41ea9006b8c839c0656a4140ac38ea7.jpg

393 kms de curvas, disfrute... y buena compañía!!!


Pd. LA MOTO VA DE COJONESSSSSSS
Así que “prueba superada”
Vaya motorako que lleva esto!!!!
Una gozada llevarla en curvas de tercera y cuarta por encima de las 6000rpm... pero en curvas de segunda... tercera a mi se me complica (aún) el tema jejeje
Un saludo!

Con lo cortos que son los días, en cuanto a luz, bastante bien aprovechando!
 
Bueno... llevo desde el 21 diciembre esperando el GS-911wifi de los cojones. Seur no sabe ni dónde está... así que cansado de esperar hoy me he bajado al garaje.
He sacado el guardabarros y a Probar.
Las k12 no llevan botón de reseteo, así que hay que inventar:
c4474fde89f68fe3330ddbcf40977b64.jpg

El pin que hace la función de botón de reset que llevan las k75/100/1100, está localizado en la motronic, en el pin 21. Es, mirando desde el lado izquierdo de la moto el quinto de la izquierda, contando desde arriba hacia abajo. Hay que poner un cable a masa desde ese pin. Así que o sacas el capuchón del cableado... y pones un cable o haces lo que Yo:
Al estar hueco ese espacio, desde el peine he agujereado para meter un cable:
eb306d4c4d9cc26e4a4c00c0b529564d.jpg

Luego he pillado un cable de altavoces, con faston estrecho para conectarlo al PIN 21.
71eda087262a928ed5d0b36bb5579d3a.jpg

92e6c5cd3409caf2f617d83f2449b2c2.jpg

025911d71e76d1fc80b139324c349269.jpg

Luego lo alojamos en el
Peine y ya está!
c73e8110ef98c174b06df8b9c9bb02c5.jpg

Ahora toca hacer el reset. Ese cable lo ponemos en el tornillo de soporte izdo del guardabarros, que es una buena masa.
 
Luego el cable azul/Marrón de la ficha redonda, a masa. Entonces giramos contacto, y el cable que hemos “fabricado” lo ponemos a masa.
Y las luces del abs se quedan fijas. Reseteo hecho!!
Pero no ha funcionado a la primera...
El cable de masa de la ficha redonda era muy fino y daba otra vez fallo...
Así que a la segunda, luces fijas del abs. Apago... enciendo y no sale fallo!!!
La pruebo, chasquido a lata de refresco y:
eb7f82a013fe90986a034ae9144a7c83.jpg

Objetivo conseguido!!! ABS funcionando
Editado: quería decir cable azul-marron.
 
Última edición:
El ABS es exactamente el mismo, misma electrónica (aunque con distintas referencias), con la salvedad de que en la 1200 no lleva el pulsador y tengas que ir a morir a la BMW para que te lo reseteen. Curiosamente en las 1100 hay que poner el pin de diagnosis a masa y luego pulsar el botón del reset, en cambio aquí pareace ser que sólo con poner el que tendría que ir conectado al pulsador de reset, es suficiente. Curioso :confused:.... Enhorabuena.
 
Gracias!!
En la R1100S que tuve era igual. Abs parpadeando y cuando ponías el pin 21 a masa se paraban las luces fijas. No hacía falta como en las 1100 girar llave mientras apretabas... se podía hacer en cualquier momento. Mejor así! Más sencillo. Lo jodido es que primero me marcó fallo 7, y una vez reseteado, marcaba fallo 9 (desconocido)
8a80ab070b61629dc5bd29090bfb672d.jpg

Ahora no se si devolver el GS-911wifi
 
Gracias!!
En la R1100S que tuve era igual. Abs parpadeando y cuando ponías el pin 21 a masa se paraban las luces fijas. No hacía falta como en las 1100 girar llave mientras apretabas... se podía hacer en cualquier momento. Mejor así! Más sencillo. Lo jodido es que primero me marcó fallo 7, y una vez reseteado, marcaba fallo 9 (desconocido)
8a80ab070b61629dc5bd29090bfb672d.jpg

Ahora no se si devolver el GS-911wifi
Si, por que en dos dias lo tienes con los cables por fuera :):)
Buen truco. Gracias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Versiano, enhorabuena, pero te ha faltado un poco de finura.

Podías haber desmontado el peine quitando un tornillo que lleva, y haber integrado el cable mejor.

Yo lo que no entiendo en que si el pin 21 es libre...como lo resetean en BMW?

Nuestras Ks llevan un conector de diagnosis redondo.

En otras motos como la R1150GS ponen un pin a masa de ese conector, y lo resetean.

Estoy seguro que hay un métido más sencillo.

Y no devuelvas el GS-911. ;)
 
Última edición:
El pin 20 es el que va a la toma redonda del GS-911 y a través de esa es por donde leen fallos y resetean. En las 1100 el pin 20 va a la clavija de diagnosis (la del capuchón azul) y el 21 al pulsador.
 
Luego el cable azul
Marrón de la ficha redonda,
A masa. Entonces giramos contacto, y el cable que hemos “fabricado” lo ponemos a masa.
Y las luces del abs se quedan fijas. Reseteo hecho!!

Luego el cable azul...que?

O es un cable azul / marrón del conector de diagnosis que conectas a masa?

Me parece que has contestado con el móvil o una tablet y el texto ha quedado raro.

Así que quiero pensar que del conector de diagnosis, conectas el cable marrón / azul a masa.

Pones el contacto, y luego el cable que has sacado del pin 20 (que así designa Joséct), también lo pones a masa y reseteas el sistema.

Estoy pensando que se podría hacer una instalación más definitiva con unos interruptores pulsadores estancos, colocados en la zona de los fusibles.

Como son conexiones a masa, posiblemente con uno uniendo el azul / marrón con el del pin 20 > pulsador > masa...podría funcionar también haciendo a en un único proceso, el reseteo.

Pues bueno, ya tienes trabajo del fino, que se que también se te da bien. ;)
 
Última edición:
El pin 20 es el que va a la toma redonda del GS-911 y a través de esa es por donde leen fallos y resetean. En las 1100 el pin 20 va a la clavija de diagnosis (la del capuchón azul) y el 21 al pulsador.

He comentado lo del pin 21 porque lo ha mencionado Versiano, aunque tampoco está clara la designación de pines en su conector.

De lo que deduzco por tus sabios comentarios, que el 20 es el que corresponde para las 1100 y...por ubicación para nuestras Ks 1200.
 
Es que el ABS II de las 1100 y las 1200 es casi igual (lo de casi es porque no comparten referencia pero sí los 3.605€ que vale, bastante más que el iABS o_Oo_O), por lo que la electrónica es la misma. En las 1100 el pin 21 va al pulsador del cubremanillar y en las 1200 está vacío (de ahí que Versiano sacara el cable); el 20 en las 1100 va al conector de diagnosis (el del capuchón azul) y en las 1200 al redondo.
 
Podías haber desmontado el peine quitando un tornillo que lleva, y haber integrado el cable mejor.

Yo lo que no entiendo en que si el pin 21 es libre...como lo resetean en BMW?

Nuestras Ks llevan un conector de diagnosis redondo.

En otras motos como la R1150GS ponen un pin a masa de ese conector, y lo resetean.

Estoy seguro que hay un métido más sencillo.

Y no devuelvas el GS-911. ;)

Pues si... pero estaba ya “cruzado” y quería acabarlo antes de cenar. En la versión 2.0 se mejorará y no descarto un pulsador como llevan las gs1150 en la piña...
En las nuestras para resetear necesitas 2 cables a masa a la vez: el azul/marrón de la toma de diagnosis y el pin 21 de la motronic. Con uno solo no resetea...
 
Arriba