Completando la saga: Sí... soy un enfermo! me he comprado una k1200rs

Es que el ABS II de las 1100 y las 1200 es casi igual (lo de casi es porque no comparten referencia pero sí los 3.605€ que vale, bastante más que el iABS o_Oo_O), por lo que la electrónica es la misma. En las 1100 el pin 21 va al pulsador del cubremanillar y en las 1200 está vacío (de ahí que Versiano sacara el cable); el 20 en las 1100 va al conector de diagnosis (el del capuchón azul) y en las 1200 al redondo.

Eso mismo! Jejeje
 
Esta Mañana como no podia ser de Otra forma me he bajado al Garaje.
Primero a revisar las largas que no alumbraban un pimiento.
El otro dia vi que estaba mal collocada la bombilla. El motivo: chapuzas como siempre
db0e28f2e763a1cb37400837b32d03dd.jpg

Ese cable soldado ahí (supongo que de cuando llevaba xenón o de las luces estroboscopicas... no dejaba entrar el casquillo. Así que he limado un poco el soporte de plástico y ahora si va al sitio y alumbra bien.
Luego he empezado a mirar con el GS-911wifi:
8388248329778f441f9e61e880887d05.jpg

Con la moto apagada, marca (al igual que en la k100/1100 fallos de sensor hall.
Al arrancar cambia.
Moto en ralentí y probando. Da info del voltaje que le llega a cada sitio:

5f90f90df727c06bc92ade7e5d9ec244.jpg

Con la moto arrancada, la centralita no detecta ningún fallo:
371cac4944fe9aea2108422eecb38251.jpg

Ahora con la de abs:
b802205a99534a56e75bb65348708115.jpg

Aqui, tal y como os dije, me detecta que falta una bombilla de aviso del abs:
d3074c3824202954c464a9ddab6ca1e1.jpg

Y lo que más “mola”:
Valores en tiempo real. Moto fría:
69b877fffe13f181b4db9ff560ad0ea3.jpg

Después me he dado un rulo con el gs conectado:
7ce8d3d2300ab7d8c8ff92afa604e7eb.jpg

Mirar como cambian los valores con la moto caliente.
Tiene una función que permite por ejemplo... darte una vuelta e ir grabando todos los datos y luego enviártelo por mail o guardarlo en el gs.
Luego para el service se necesita conectar mediante usb al pc. Así que tocará descargarse el programa (hoy solo he bajado con el iPhone)
Iremos probando cositas y ya os iré comentando... pero vale la pena!
 
Esta Mañana como no podia ser de Otra forma me he bajado al Garaje.
Primero a revisar las largas que no alumbraban un pimiento.
El otro dia vi que estaba mal collocada la bombilla. El motivo: chapuzas como siempre
db0e28f2e763a1cb37400837b32d03dd.jpg

Ese cable soldado ahí (supongo que de cuando llevaba xenón o de las luces estroboscopicas... no dejaba entrar el casquillo. Así que he limado un poco el soporte de plástico y ahora si va al sitio y alumbra bien.

Vaya tela con las chapuzas:mad::mad:. Todo el cableado necesario va dentro del faro, no hace falta tocar nada; el mismo soporte de la bombilla hace de masa porque lleva un cable con un faston, no hace falta soldar nada. En fin...
 
Queda muy rutera, me gusta.
Dos preguntas.
Cómo va con la bolsa?
Deja ver los relojes, afecta a la mpvilidad de la dirección, pega en las piñas al moverla en parado?
Y sobre el asiento de GT me dijeron que era mas cómodo que el RS, es cierto?



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Espera, otra más.
Ese topcase cómo lo tienes puesto?
No. Se aprecia soporte, pero sí que parece que tiene mucho peso suspendido y desplazado hacia atrás.
No te vaya a pasar cómo a mí que perdí la maleta en marcha.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
@smonen, no molesta en Nada.
El Sobredeposito Es una bagster para k1200rs. Va anclada con cinchas, por delante y cinchas y anclaje bajo el asiento.
Las bolsas bagster son standard, delante lleva unos ganchos de fijación rápida y detras con enganche de cierre tipo cartera de ministro..., metálico. Apretando la sacas en 30 segundos.
No afecta en Nada y se ven perfectamente los relojes... no tocan las piñas como en las k’s la original. No he notado Nada en la conduccion. Respecto al asiento, ni idea!! Si es de GT pues es bastante cómodo aun estando rebajado, pero es el que llevaba. DesconoZco la versión...
El topcase es un Krauser de mucha calidad (y mas pesado) que los demas. Solo el soporte Ya ves que es “Delicatessen”.
Si miras unos posts atras lo veras. Es todo “metalico” y va sobre la base original atornillado, que no me gusta dejar cosas “al aire”
Con un click se saca.
Queda atrás porque la base es muy ancha y robusta. De hecho quería recortarla y llevarla hacia delante... pero llevándola así permite que El Niño venga conmigo y la cartera del cole en la espalda... así que se quedará así...
@oixu se hace lo que se puede jejeje montarlas es INNEGOCIABLE, y las chuches... cada uno tiene sus vicios
Tengo que instalarle alguna cosita aún...
 
Joooooder, tu(s) moto(s) vive(n) mejor que algunas de las novias que he tenido...:D:D:D:D:D:D:rolleyes::rolleyes:
Venga to el día montarlas y a comprarles cositas.:excited::excited:

@oixu se hace lo que se puede jejeje montarlas es INNEGOCIABLE, y las chuches... cada uno tiene sus vicios
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png

Tengo que instalarle alguna cosita aún...
emoji48.png

No te lo decía por las motos...:D:D
 
No digo que no sea práctica pero... no se... no me termina de convencer... :D:D, yo para la ciudad con el top case me vale, eso sí, si no tengo que hacer recados :D. Por cierto, ¿qué le ha pasado al impertinente trasero derecho? :O:O. Seguramente lleves el low seat de la K1200RS porque los de la GT son calefactables.

Un saludo
 
Ojo con esa parrilla porque puede partir.

Como has visto, los tirantes diagonales son de plástico.


Y no veas lo que molesta que te haya desaparecido el Top, y a un colega
no lo volvio a encontrar.

Yo he perdido una maleta, por rotura del cierre, pero esta aparecio.



Un saludo
 
No digo que no sea práctica pero... no se... no me termina de convencer... :D:D, yo para la ciudad con el top case me vale, eso sí, si no tengo que hacer recados :D. Por cierto, ¿qué le ha pasado al impertinente trasero derecho? :O:O. Seguramente lleves el low seat de la K1200RS porque los de la GT son calefactables.

Un saludo

El intermitente salió volando al anterior propietario al volcar en parado... estoy a la busca y captura de unos nuevos, psoe valen una pasta.
El top tranquilos que no se menea ni sale volando ni ná de ná. Lleva mucho trote y está como el primer día!!
A ver si moto las chuches de los reyes
 
El intermitente salió volando al anterior propietario al volcar en parado... estoy a la busca y captura de unos nuevos, psoe valen una pasta.
El top tranquilos que no se menea ni sale volando ni ná de ná. Lleva mucho trote y está como el primer día!!
A ver si moto las chuches de los reyes

K1200RS primera serie de despiece hay varias. Pensaba que nuevo iba a ser más caro (comparados con los de las K75/100/1100); 50€ más descuento (si lo tienes) el intermitente completo.
 
K1200RS primera serie de despiece hay varias. Pensaba que nuevo iba a ser más caro (comparados con los de las K75/100/1100); 50€ más descuento (si lo tienes) el intermitente completo.

Creo que vale bastante más... pero lo preguntaré. Sólo la “tapa” vale 27€ creo recordar. Lo miré para un “invento”... per si es eso, pongo los dos nuevos!
 
Las tulipas valen 14€, pero si quieres cambiar los dos, si trae a cuenta buscar en la segunda mano.
 
Que se lo digan a Osmomen.




LO del Topno, pero lo de la maleta lo vivi en propia carne. Y porque venia Eduardo(GTR1400)
y la vio caer y la recogio. Yo no me entere de nada. y eso fue hace años viniendo de la Bañeza.
Asi que podria llegar a Ferrol y sin maleta, ni posibilidad de recuperarla.



Un saludo
 
A mi el mamotreto ese en el depósito tampoco me termina de convencer, no me resulta práctico.
Con las dos maletas y el top case,yo, tengo espacio de sobra.
 
PUes a mi si. quito maletas y paso por donde pase una t-max (COMPROBADO)... y con el topcase y la mochila, por la ronda ratoneando...
Cuando viaje con la jefa, maletas, top bolsa y porque no puedo remolque...:excited:
 
Dependiendo del viaje, necesidades y la mujer que uno tenga todo espacio puede ser poco en la moto...
Llevo usando la bolsa de deposito desde los años 80 y soy un enamorado de ella. Nuestras maletas originales tampoco son un delirio de espacio y la izq. ya ni os cuento. En la 1200 tampoco tenemos el maxi-hueco que teníamos en la 100 que era excelente para herramientas y cosas de la moto.

No seré yo quien diga que baúl trasero no tenga ventajas de espacio y de custodia de equipaje, pero para mi el comportamiento de la moto me gusta más con bolsa de deposito que con el baúl, pues noto cierta flotabilidad del tren delantero cuando pongo el baúl y con la bolsa, todo lo contrario.
Hoy disponemos de más espacio que hace años, pues ya ni llevamos traje de agua para poner sobre el cuero y si hablamos de amantes del camping ni os cuento las diferencias de material y lo que ocupaban unos y otros.
La bolsa es simplemente otra opción de disponer de más espacio. Ni mejor ni peor, solo complementarias.
Es como el que en verano lleva los bolsillos de los vaqueros cargados de cosas o prefiere usar un bolso "maricona" je, je. Ambas cosas son válidas.

Rafa-ka
 
Bueno, pues hoy zapatitos nuevos:
abab2f3e3e429157590324c8ecc94ccb.jpg

413db820f9d386e973007da368b00cfd.jpg

703458eacea26b3e10158c9c0c0a8bbc.jpg

33ef8568fb989abec661d610b8f051c8.jpg

Al final he puesto los BT023 en codigo GT (reforzado)
Son de marzo-abril de 2017, asi que bastante frescos...
He optado por poner detrás el 170, Ya que llevaba 180 en llanta 5”.
Parece ahora que vaya a volcar madre mia que cambio en la conducción con neumáticos nuevos!!
Al final precio montado y equilibrado 190 Aurelios
Para celebrarlo he vuelto a casa por una carreterita “bonita” para quitarles las parafina un pelín.
Una foto de la zona:
0f418466ae40faf31c5298d0f089b210.jpg

A ver lo que duran
 
Si no me equivoco, tus BT 023, deben llevar después de la medida, una "E" en un recuadro, que es la que distingue a la carcasa "GT" para motos de muchos kg y Cv, de la carcasa normal para motos deportivas bastante más ligeras...¿Es así no?
 
Hola!!

¿Los dos, 190 € ? Me parece un precio mucho mas que razonable. Ya me dirás donde te los han puesto ya que desde que plegó Jesús de Zapata ando un poco descolgado.

Saludos.
 
Hola! @TABAYU, pues no veo tal “M”. Solo pone BT023F GT en ambos...
2c3ec23993b49f8e4cb837092b2130cd.jpg


Como no sea la “F” en vez de la m...

@Tonis, están en 11 de Septiembre en Sant Andreu. Hace muchos años que las cambio allí siempre... no se si se puede dar publi (si no lo borro) pero se llaman Neumaticos Marijuan (pregunta por Carlos)
Katraska también ha bajado alguna vez a cambiarlos allí...
 
A ver si lo explico bien, que ayer hablaba por teléfono con Joséct de esto...
En las tiendas on line ó en los distribuidores físicos, tienen muchos 120/70-17 58W, que es la medida que usan la mayoría de las motos más modernas de carretera
Pero no es lo mismo una NC 750, ó MT 09...incluso una R6 de 130CV, pero sólo poco más de 200Kg de peso...que nuestras gran turismo, que rondan...ó incluso sobrepasan bien los 300KG
Por eso, las marcas...casi todas, fabrican un mismo modelo, con su denominación y su dibujo característico...pero por dentro, su carcasa(las diferentes capas de material) NO son jguales. Cuando se aplican los frenos, no es lo mismo que se vengan sobre la rueda delantera un determinado peso, ó casi 100kg más
Detrás, tenemos el mismo condicionante; 180/55-17 73W, usan multitud de motos del mercado, pero no todas pesan igual, ni tienen que transmitir el mismo par al suelo...así que también tenemos el mismo modelo de neumático con construcción interna diferente
Mi FJR1300 por ejemplo, trae de serie también los BT023 F de "front" delante y R de "rear" detrás...pero con la letra "E" después en otro recuadro, que indica que no es un BT023 "normal"...lógico en una moto de 150CV y 300kg de peso.
Tengo en el desguace BT023 en los que no pone después de la medida y modelo nada...
Ignoro cuantos modelos diferentes de BT023 hay...pero la foto de Juan con su código "GT", igual indica que hay más...
Llevo viendo toda la vida gente quejándose de que tal ó cual neumático, no le duró nada...y seguramente parte de la culpa la tuvo no montar el adecuado, porque ó era más caro ó porque esto no lo sabía
Los neumáticos con "letra" ya empezaron a salir a finales de los 90, principios de 2.000, cuando los japoneses empezaron a sacar motos que por peso o potencia, se salían de lo normal hasta entonces
 
Pues no... sólo pone la medida, delante y detrás con su F y R de delantero y trasero... y código GT, no tengo ningún recuadro...
De aquí a unos miles de kms os digo, pero de momento encantadísimo y eso que no los he podido rodar mucho... pero claro, neumáticos nuevos la moto cambia de la noche al día!!!
Lo de la rueda trasera 170-60-17 en vez de 180-55-17 dudo que aprecie nada... pero cualquier novedad os comento!!
 
Si nos metemos en la pag. de Brigestone moto, en el BT023, y en medidas, si lo diferencian, pero me llama la atención que a una BMW F800 la denomine "pesada" y le ponga el código GT, que según reza en la tabla es para motos pesadas.
Dicho código GT si aparece tanto en la ruedas de Versiano como en las mías y en cambio a la fjr 1300 le pone el codigo E pero no el GT. No se si están mezclando denominaciones antiguas y modernas en dicha tabla.
Yo veo que las que llevo montadas van muy bien a pesar de no llevar el codigo E, si el GT en un recuadro y los km. van subiendo sin desfallecer.

Rafa-ka
 
Si nos metemos en la pag. de Brigestone moto, en el BT023, y en medidas, si lo diferencian, pero me llama la atención que a una BMW F800 la denomine "pesada" y le ponga el código GT, que según reza en la tabla es para motos pesadas.
Dicho código GT si aparece tanto en la ruedas de Versiano como en las mías y en cambio a la fjr 1300 le pone el codigo E pero no el GT. No se si están mezclando denominaciones antiguas y modernas en dicha tabla.
Yo veo que las que llevo montadas van muy bien a pesar de no llevar el codigo E, si el GT en un recuadro y los km. van subiendo sin desfallecer.

Rafa-ka

Pero si te fijas, pone F en el delantero y E en el trasero para la Yamaha FJR1300, moto de similares caracteríscas en cuanto a peso a las nuestras; yo he pedido justamente esas, a ver que tal. Lo de GT para motos pesadas no lo entiendo porque la F800GT pesa bastante menos que una K75.

Un saludo
 
Lo de la rueda trasera 170-60-17 en vez de 180-55-17 dudo que aprecie nada... pero cualquier novedad os comento!!
Con tantos kilos, es difícil que aprecies nada...salvo que si llevas 5", el ideal es el 170 y el 180, aunque se puede montar, se aplanará por el centro antes
Pasa lo mismo cuando la llanta es de 5,5"...el 180 es el ideal, aunque se puede montar un 190 sin problemas, aunque se aplanará antes
 
Gasto el 180 en 5,5 Inch. El trasero lleva ya 4000 km. El desgaste es muy homogéneo.
En teoría este neumático es de doble compuesto, diferenciando la banda central, más duro, con los flancos, más blando, ideal para curvas.
Ya os diré en unos pocos meses como acaba el cuento.

Buen día

Rafa-ka20171202_015006 (1).jpg
 
Pues el trasero mio empieza a estar un poco plano por el centro, tiene ahora unos 6000 km, siempre voy solo y con poca o prácticamente nada de carga. Este verano he rodado deprisa y con mucho calor por autovía, de ahí que se haya aplanado un poco, los flancos están perfectos.
El delantero tiene un desgaste homogéneo, así que cuando toque cambio repetiré gomas.
 
Bueno, soporte para e
Móvil montado y comprobado, que en esta moto no es fácil!
Para ello, primero el soporte:
596c4b4a65a8cee8c8293ac1b3157e5c.jpg

Luego hay que buscar la manera de colocarlo, ya que es para manillar tubular.
En mi caso, soporte de barras de cortina inoxidable y p’alante!
He aprovechado un taladro inferior de la tija (desconozco para que está mecanizado)
Y colocamos el anclaje con un tornillo:
9d7c7dcc2ce201f50f184463b2e80799.jpg

Pensé en poner un tubo con dos anclajes, pero no ha sido necesario.
Taladramos la pieza inox para fijar el soporte con tornillo pasante:
809c35cfbd031037f3f7cf401198d9b8.jpg

Y ya lo tenemos!
6ab6d8b43ba243dde540237f50ce2a31.jpg

Sujeta el tlf perfecto, además no molesta en la visión de nada, y para sacar la llave debes sacar primero el iPhone, así no se olvida
Saludos
 
Por cierto, hoy hemos llegado a los 88.000 kms. Llevo ya 4000 kms hechos, y he podido comprobar consumos.
El de gasolina se mantiene en 6,9l/100 yendo alegre...
El de aceite, me gasta entre 175/200 a los 1000kms. Por tanto si hasta bastante... pero como desconozco que aceite lleva, a los 90.000 cambiaré y controlare con más conocimiento.
De momento:
9b281167939b22c83816cab1d8937649.jpg

Seguimos sumando kms
 
Pues si que gasta aceite....
La mia con casi el doble de km ( 160.000 ) no baja apenas entre cambios. De hecho controlo el nivel, pero no le he de añadir en los 10.000 km entre cambios de lo poco que baja. No se si influira el trato exquisito que le ha dado siempre y que le hice el rodaje como Dios manda . Y no creais que no le pego caña....

Saludos.

Juan Carlos
 
Pues si que gasta aceite....
La mia con casi el doble de km ( 160.000 ) no baja apenas entre cambios. De hecho controlo el nivel, pero no le he de añadir en los 10.000 km entre cambios de lo poco que baja. No se si influira el trato exquisito que le ha dado siempre y que le hice el rodaje como Dios manda . Y no creais que no le pego caña....

Saludos.

Juan Carlos

Pues si, la verdad es que no creo que tuviera muy buena vida anterior... pero como tampoco se que aceite lleva... cuando cambie controlo.
La parte buena es que así lleva siempre aceite “nuevo”
Un saludo
 
No se si influira el trato exquisito que le ha dado siempre y que le hice el rodaje como Dios manda .

Saludos.

Juan Carlos

Influye muchísimo, yo la cojo nueva y no pasan los años por ella. La mía de aspecto fenomenal, embrague, caja y además que va de p.m. peeero gasta más o menos como la de versiano (algo menos porque le doy menos cera :D) con 13 años que va a cumplir y 58.000 y pico km. A ver lo que gastará con el Metalube pero para mí que va a gastar lo mismo.

Un saludo
 
Última edición:
Una pena lo de vuestros motores, aunque el gasto tampoco es alarmante, teneis motor para rato...
La mala vida, como apunta Villapalacios, son los rodajes poco cuidadosos...lo cual en un motor potente y con par, tiene delito. El mío, sin siquiera llegar al medio régimen, ya va a velocidad de multas por doquier...así que ya tendrá tiempo de correr. Ha hecho el 98 ó 99% de los primeros 1.000km en el modo Touring, que es el de curva de potencia suave
También el apretarle la oreja cuando todavía no anda por encima de los 70-75º, osea frío, también influye mucho en lo que el motor vaya a consumir de aceite con el paso de los kilómetros...y eso a mucha gente no se le mete en la cabeza
Yo compré mi motor con 30.000km y también fue una lotería...pero tuve suerte; el consumo de aceite era poco apreciable entre cambios porque prácticamente no bajaba el nivel en el ojo de buey y a los 60.000km, seguía igual
 
Y... a la LT de mi padre le he añadido ya dos veces en 6000 km con 10.600 km que tiene :mad: y en caliente con la pata puesta se le cuela como a las Kas primera serie aunque no tanto. Pero como apunta TABAYU, si nada más salir del concesionario vas a apretarle la oreja o no respetas los cambios o lo llevas al mínimo... pues luego pasa lo que pasa. Yo en frío no paso de las 2500 rpm; pero bueno con 13 y pico bares de compresión (debería dar 15 porque yo he medido 15 en una K75 con 50.000 km), le queda vida todavía...
 
Arriba