Compra GSA o 1290.

Muy buenas!
De verdad que no quiero crear polémica con mi comentario.Es más, me encanta la GSA por mis medidas, es la moto ideal para los que medimos 1.90m..es incluso más cómoda que la KTM, es cierto--para los que somos grandotes--pero como quiero la moto para paseos--no viajo con ella- , salidas de 1 día y babear luego limpiándola y quitando los mosquitos...me decidí por la 1290.
¿Cómo va la MultiEnduro?..pues otro maquinón..es Italiana es preciosa y lleva detalles que me encantan (TFT en la pantalla, arranque sin llave que me gusta mucho y una línea de modelo de alta costura...) .Cuando hablamos de estos "elementos" , que ya no valen 12.000€ hay que afinar un poco más en el producto final.

Me explico:la caja de cambios es ruidosa, más que la KTM. La KTM es precisión , silencio, perfección....y cuando la probé no me gustó el ruido, el cambio.Y el motor es muy potente también pero...no tiene los bajos de la KTM.Le gusta la alegría, el ir alta de vueltas...y eso ya no me gusta. Si para correr , tengo que apurar las marchas..pues no me hace gracia...no quiero ir la parte alta del cuentavueltas....para eso me compro una R1 y disfruto también mucho.....

La ergonomía es perfecta (en la KTM he tenido que adaptarla con elevadores de manillar y pantalla alta..) para genta alta..y en curvas rápidas la moto es muy estable pero en zonas lentas, el bamboleo de la suspensión delantera cuando frenas con energía no me convenció.

Y como nadie me va a regalar nada, como nadie me "subvenciona" la compra y como he tenido una BMW Adventure 1200 (del 2007 cierto, nada que ver con la actual pero sigue siendo BMW y ya le probado ...y conozco sus "defectillos"..) me he dado un capricho y tengo la que considero la mejor moto que ha pasado por mi garaje...

Y que conste que es posible que vuelva a la GSA....pero dentro de un tiempo..cuando se pulan detalles que ahora no me convencen y cuando haya disfrutado de esta preciosa KTM 1290....o no......si KTM sigue haciendo un producto que funciona, si estás contento con tu conce y te atienden bien, si mejoran el producto y sacan nuevas versiones que mejoren la versión actual...pues seguiremos en KTM.

Y cuando digo que es otra liga, me encuentro con gente que no lo comparte y lo entiendo. Sólo les digo que hagan una cosa..probar ..probar las candidatas.Y si es posible . ...pasear, rutear con ellas por la misma zona y hacer lo mismo.Luego te sientas y recuerdas...

Te subes en la BMW y haces la ruta.Anotas en tu mente --es muy fácil---como has pasado por esa curva lenta, por ese tramo bacheado, por esa zona de curvas enlazadas, como has frenado en la paella de bajada...como subía por la carretera aquella del radar, como.....y luego te subes en la KTM 1290 y haces lo mismo....cuando termines entonces te paras en ese hueco que no hay peligro, de esa carretera comarcal y...te levantas el casco, te miras en el espejo retrovisor y verás una sonrisa que hacía tiempo no veías, una sonrisa mezcla de niño malo--reconoce que no ibas a 80 km/h..--y de admiración por el potro que llevas entre las piernas.. Y si esa ruta la haces con un buen amigo motero, que es sincero en sus apreciaciones y te dice:"JODERRRRRRR como va la KTM"" DIOSSSSSSS" es galáctica!!!!...entonces dirás.."PUFFF esta moto juega en otra ligaaaa"""...

V'sssssssssss

A mi las opiniones que se manifiestan con respeto, aunque sean contrarias no me molestan en absoluto, me parecen perfectos todos los puntos de vista, así que, no te preocupes, para mí no es crear polémica sino enriquecimiento.

Ya comenté en mi anterior intervención que tuve una Ktm supermoto 990 hace unos años, y para que veas que entiendo perfectamente tu descripción y tus sensaciones, te diré como llamaba yo a aquella moto, la máquina de la risa, moto divertida como pocas con los genes típicos Ktm.

Pero en el caso que nos ocupa, sólo quería expresar que, para el tipo de motos de que hablamos, grandes seudotrails, como a mi me gusta llamarlas, igual no son tan importantes, para la mayoría de usuarios, esas diferencia de motor y ese tacto un poco más deportivo, y hay otros muchos aspectos a valorar que hacen que muchos nos decantemos por la Bmw.

Pd. Para poner en práctica esa descripción que tú haces me he comprado también la XR, y esa si juega en otra liga a la hora de divertirte, jejej.
 
A mi las opiniones que se manifiestan con respeto, aunque sean contrarias no me molestan en absoluto, me parecen perfectos todos los puntos de vista, así que, no te preocupes, para mí no es crear polémica sino enriquecimiento.

Ya comenté en mi anterior intervención que tuve una Ktm supermoto 990 hace unos años, y para que veas que entiendo perfectamente tu descripción y tus sensaciones, te diré como llamaba yo a aquella moto, la máquina de la risa, moto divertida como pocas con los genes típicos Ktm.

Pero en el caso que nos ocupa, sólo quería expresar que, para el tipo de motos de que hablamos, grandes seudotrails, como a mi me gusta llamarlas, igual no son tan importantes, para la mayoría de usuarios, esas diferencia de motor y ese tacto un poco más deportivo, y hay otros muchos aspectos a valorar que hacen que muchos nos decantemos por la Bmw.

Pd. Para poner en práctica esa descripción que tú haces me he comprado también la XR, y esa si juega en otra liga a la hora de divertirte, jejej.

Hola BOTIRT!
Si has tenido y disfrutado una 990 Supermoto entiendes un pelín más mi punto de vista y compruebo que has vivido tus momentos de risa tonta, contagiosa...
Y totalmente de acuerdo en dos apreciaciones tuyas: Referente a que ""esas diferencia de motor y ese tacto un poco más deportivo, y hay otros muchos aspectos a valorar que hacen que muchos nos decantemos por la Bmw.""..es cierto, lo comparto totalmente pero el hecho de haber tenido ya una GSA y el hecho de buscar sensaciones un pelín más fuertes (toda mi vida motera de maxitrail he estado con 95cv que empecé en el 2003 con esa varadero 1000 de carburación que era un trueno je,je,je...hasta los 112cv con lo que buscaba dar un salto y tras probar la 1290 comprobé que no debía buscar más....).

Y si para disfrutar y para tener SENSACIONES puedes tener una XR 1000 en tu garaje...eres un privilegiado.Un buen amigo disfruta de una 2016 creo que es (en color gris muy bonita..) y es un TRUENO...dice" las cosas pasan muy deprisa encima de esta XR" y está muy contento.Si tuviera un depósito de 30 litros y fuera un pelín más grande no creo que ahora tuviera una 1290 je,je,je....Es otro MAQUINON que estoy convencido te ha devuelto la sonrisa "profident" cada vez que haces un tramo, una ruta y te das cuenta que ibas "ligero" con una seguridad que antes no tenías y con un pepino de mucho cuidado....

¡¡Vivan las motos gordas!!! darme caballos que ya intentaré domarlos!!...no iremos siempre a tope--es imposible-- pero cuando abres gas desde abajo y notas el poderío de esa caballería tirando como bestias...y compruebas que llevas frenos acordes, suspensiones efectivas te das cuenta que este mundo motero es ...lo másss!!!...voy a dejarlo que noto se me empieza a ir la chaveta.....

En un rato voy a darme una vuelta con la austríaca...esto no puede ser...estos temas me han abierto el apetito moteril....tengo ganas de sentir ese motorazo..hala!!

V'ssssssssss
 
Última edición:
Oleeee @adventureman !!! lo has explicado todo meridianamente claro.

Disfruta muchisimo de tu bella Austriaca, que la vida son 2 dias y en mi caso 1,5 ya esta gastado ;)

Vsssssssss
 
Si sacaran mañana una BMW R1300GS con 150 cv y una KTM 1400 SuperMegaAdventure con 180 cv serian las codiciadas por todo el mundo motero, se pedirían créditos astronómicos para alcanzarlas, y se diría que van como misiles y que menos no vas a llevar, porque "son preciosas"
Ya ni se cuando perdimos el norte, pero esto ni es trail, ni vas a hacer mas que otro con una 900/1000. De hecho, en algunas, no pocas circunstancias, menos.
No me castiguéis mucho, es mi humilde opinión. Creo que estaria mas cerca de vender mi r1200gs de volver a mi vstrom650 que de pillarme uno de estos bichos.. asi que muy bien no estaré. V'ss
 
Si sacaran mañana una BMW R1300GS con 150 cv y una KTM 1400 SuperMegaAdventure con 180 cv serian las codiciadas por todo el mundo motero, se pedirían créditos astronómicos para alcanzarlas, y se diría que van como misiles y que menos no vas a llevar, porque "son preciosas"
Ya ni se cuando perdimos el norte, pero esto ni es trail, ni vas a hacer mas que otro con una 900/1000. De hecho, en algunas, no pocas circunstancias, menos.
No me castiguéis mucho, es mi humilde opinión. Creo que estaria mas cerca de vender mi r1200gs de volver a mi vstrom650 que de pillarme uno de estos bichos.. asi que muy bien no estaré. V'ss
Buenas tardes, como no vas a hacer más que otro con una 1000? Imaginate una África Twin de las nuevas y una superadventure, con 60cv más, igual de peso, más depósito de combustible , infinidad de extras, acelera más, tumba más, frena más,mejores suspensiones, tienes más capacidad de carga y un nivel de confort que la Honda no puede llegar, no confundamos al personal, un saludo.
 
Pero llegas a esas conclusiones porque comparas ambas motos para el proposito para el que se creo la ktm. Y la AT es mas un 50/50. No creo que por pistas las ktm vaya tan comoda ni mucho menos. Pero vamos, no quiero entrar en disputas inocuas, simplemente queria indicar que ambas te llevaran al mismo lugar cuando he dicho que harian lo mismo. Es cierto que de diferente modo. 5 o 6000 euros tendran la culpa
 
Pero llegas a esas conclusiones porque comparas ambas motos para el proposito para el que se creo la ktm. Y la AT es mas un 50/50. No creo que por pistas las ktm vaya tan comoda ni mucho menos. Pero vamos, no quiero entrar en disputas inocuas, simplemente queria indicar que ambas te llevaran al mismo lugar cuando he dicho que harian lo mismo. Es cierto que de diferente modo. 5 o 6000 euros tendran la culpa
Solo comento el propósito para lo que se crearon las maxitrail sean de la marca que sean,disfrutar de potencia, control, seguridad,confort y capacidad de carga, si quieres hacer trail una con 140kg y 70cv vas sobrado.
 
Es q no para todo el mundo el concepto trail es lo mismo....
El uso trail fuera del asfalto (pistas fáciles y algún charco) es algo q no utilizan el 90% de los usuarios, unos por q no lo necesitan ni se atreven y otros por q hacen enduro y si metieran un armario de estos en sus zonas los tendrían q sacar de allí en helicóptero.
La diferencia fundamental entre estas dos motos es el motor y sinceramente no tienen nada q ver uno con otro.
Las sensaciones q proporciona el motor de la ktm NO las da el de la BMW.
Lo mejor....poder probarlas antes y comprar la q más te guste...con cualquiera de las dos aciertas.
 
Si sacaran mañana una BMW R1300GS con 150 cv y una KTM 1400 SuperMegaAdventure con 180 cv serian las codiciadas por todo el mundo motero, se pedirían créditos astronómicos para alcanzarlas, y se diría que van como misiles y que menos no vas a llevar, porque "son preciosas"
Ya ni se cuando perdimos el norte, pero esto ni es trail, ni vas a hacer mas que otro con una 900/1000. De hecho, en algunas, no pocas circunstancias, menos.
No me castiguéis mucho, es mi humilde opinión. Creo que estaria mas cerca de vender mi r1200gs de volver a mi vstrom650 que de pillarme uno de estos bichos.. asi que muy bien no estaré. V'ss
Tenes razón! Lo único que está vez en lugar de esperar desde el 2013 hasta fines del 2016 a comprar una bmw, esperaría al menos 15 años, porque la calidad de componentes es cada vez peor!
 
jajajajajaj,otro hilo mas de me cago en BMW...
Y al final somos miles de gilipollas ignorantes,que no tenemos ni puta idea de motos,los que nos compramos la BMW.....
Pues claro que la KTM juega en otra liga,pero una liga inferior,no por solo la potencia de su motor un modelo es superior,lo que importa es el conjunto y la BMW gana claramente...
Para julio marcho de viaje 20 dias a Rusia y yo no me iria tranquilo a ese viaje con una KTM supermegaostia adventure de 900 cavallos..... y con una Ducati..menos aun...
Es mi opinion personal y cada cual tiene la suya....
 
Pues claro que la KTM juega en otra liga,pero una liga inferior,no por solo la potencia de su motor un modelo es superior,lo que importa es el conjunto y la BMW gana claramente...

:D:D:D

Para julio marcho de viaje 20 dias a Rusia y yo no me iria tranquilo a ese viaje con una KTM supermegaostia adventure de 900 cavallos..... y con una Ducati..menos aun...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Es mi opinion personal y cada cual tiene la suya....

Cierto es
 
jajajajajaj,otro hilo mas de me cago en BMW...
Y al final somos miles de gilipollas ignorantes,que no tenemos ni puta idea de motos,los que nos compramos la BMW.....
Pues claro que la KTM juega en otra liga,pero una liga inferior,no por solo la potencia de su motor un modelo es superior,lo que importa es el conjunto y la BMW gana claramente...
Para julio marcho de viaje 20 dias a Rusia y yo no me iria tranquilo a ese viaje con una KTM supermegaostia adventure de 900 cavallos..... y con una Ducati..menos aun...
Es mi opinion personal y cada cual tiene la suya....
INQUISIDORRRR!!!
Eres la leche!! Te encanta tu Adventure (a mi me encanta tu foto al lado del Panzerrrr!!) y estoy convencido que le vas hacer esos 300.000kms que le persigues con sonrisa "profident"--no te conozco pero tienes un carácter genial...se parece al mío jo,jo,jo--- pero no digas cosas que no son del todo ciertas.....Por partes:

Este NO ES UN HILO QUE SE CAGA EN LA BMW....no he leído comentario alguno que sea así .Y lo que no se puede evitar es la EVIDENCIA....una moto con los genes de KTM y con 160cv (35cv más en una moto de similar peso..... son caballos ehhhh!!!y se notan.....) caminará más y andarás más te pongas como te pongas....
Otra cosa es que no sea tan "fiable"--que no lo sé---y otra cosa es que tú no te vayas de viaje 20 días a Rusia con ella...hay gente que lo hace y está muy contenta y feliz con el resultado...se van a cabo norte en 15 días y vuelven tan panchos...

NADIE habla de gilipollas ..ignorantes...muchos de nosotros hemos tenido (tenemos BMWs) y muchos volveremos a la marca(posiblemente)......el caso de la Adventure es un ejemplo claro de moto que en breve, tras haberse pulido detalles del principio de su vida, convencido estoy que será un MAQUINÓN de mucho cuidado (tú deberías pensar en vender la tuya y cambiarla por una Triple Black 2017....je,je,je).

Lo que si es cierto es lo que dices....KTM supermegaostia Adventure de 900 pitufos.....no son 900 pero cuando estiras la 3º y 4ª en una subida de carretera de montaña si que que parecen 900... ¡¡incluso másss!!!...y si antes vienes de probar una BMW GSA 1200 con los 3 packs y cambio "pro" con arranque sin llave hasta parece que son 9.000 caballos desbocados....jo,jo,jo...

Un día que pase por Zaragoza te voy a buscar.Me vas a llevar a un asador (quiero corderito lechal tierno con un tintorrito de la zona) y nos vamos a intercambiar las motos.Y luego quiero que pongas por aquí lo que te ha parecido, con una condición ::Me debes dejar que te haga una foto cuando te bajes y aparezca en tu cara una sonrisa de niño malo....más malo que en la preciosa GSA 1200 que llevas.........

Gaaaaass a la burra!!
Un abrazo grande....

V'sssssssssssss
 
Última edición:
ziss,zasss,una respuesta elegante,si señor y me alegra mucho que sea de esa manera,porque hoy en dia,todo dios se lo toma todo a la tremenda,yo he escrito como si estuviera contigo tomando una cerveza y un pincho de tortilla de patata...jejejejej
Y ahora nos metemos en arena...
Mi panzer verde,no la cambio ,estoy contentisimo y poseido por ella,me la cambiare cuando se le caiga el motor a cachos..jojojojo
Por otra parte,claro que es innegable que esos 30 o 40 c.v de mas se tienen que notar una barbaridad,por lo demas esta la cosa equilibrada,mas o menos....En cuanto a lo del viaje a Rusia y la fiabilidad,pues no lo digo porque la BMW sea mas fiable,ni mucho menos,lo digo porque si la BMW se me jode en cualquier ciudad,me la van arreglar cagando leches..Primero porque tendras mas talleres,mas concesionarios y un stock en piezas de recambio que KTM de momento no puede soñar....La diferencia puede ser continuar viaje y que todo sea una puñetera anecdota y la otra en el caso de KTM ,es que te tengas que irte a casa y en este caso los 40 cavallos de mas,no te serviran para nada....
Tambien te digo,que a ti o a mi,nos pilla un tio,a igualdad de pilotaje,con una Ducati monster 1100 evo,de escasos 95 C.V en una carretera de curvas que se precie y no lo vemos y ya no te digo en una de curvitas bien cerraditas...ooooohh,nos arranca todas las pegatas,incluyendo el mistico escudo de la BMW.....
Un saludo...
 
Última edición:
Tambien te digo,que a ti o a mi,nos pilla un tio,a igualdad de pilotaje,con una Ducati monster 1100 evo,de escasos 95 C.V en una carretera de curvas que se precie y no lo vemos y ya no te digo en una de curvitas bien cerraditas...ooooohh,nos arranca todas las pegatas,incluyendo el mistico escudo de la BMW.....
Un saludo...

Jajajja. Si señor. Ya lo dijo un famoso piloto: No quiero mas caballos, quiero menos kilos
 
Muy probablemente a vos la moto te ha salido buena. En mi caso llevo GSA desde el 2011, y salvo algunos pocos problemas no ha pasado a mayores, hasta que a fines del año pasado decidí comprar 0km una GSA LC. A los pocos más de 200 kilómetros tuvieron que cambiar el tablero por problemas de humedad, a los 406 kilómetros la bomba de agua, a los 800 problemas con la caja de velocidades. Ahí decidí venderla. Quien la compró, me entero que nuevamente falló la bomba de agua...ahora me decís que te vas a Rusia con una moto como esa? Traza una línea recta de 1000 kilómetros y decime solo con estos problemas, cuantos días hubieras tardado? Calculo que en bicicleta hubieras llegado antes. Y te recuerdo que en Argentina no hay tantas opciones de compra. O vuelves a BMW, cosa que no volveré a hacer, debido al destrato que tiene la marca aquí con la gente, Yamaha que comercializa modelos hasta el 2015, Ducati, marca demasiado joven aquí, y KTM de probada experiencia y respuesta de sus concesionarios.
Cuando pagas U$S43800 más accesorios una moto como la GSA LC (es lo que cuesta aquí), esperas algo de calidad, fiabilidad y respuesta de la marca, pero si a cambio cuando tienes el primer problema como cuando fue el tablero té preguntan cómo haces para lavar tu moto, ya es mucho! Siendo aún más descarado cuando en el taller tienen dos reclamos por lo mismo.
Te aclaro tengo motos hace 38 años, y aclaró esto debido a que también en el taller me han realizado preguntas estupidas. Preguntas que llegan a molestar y mucho! Teniéndome de cliente ya que no solo BMW les compré, no pueden poner en duda el trato que recibió la moto, cuando saben que el problema de las bombas de agua ya es endémico, como lo es la caja, embrague, calor del catalizador que afecta al frenado trasero, etc, estos temas podes verlos en este foro e incluso si tenes dudas de lo que te digo, con gusto te mando los mail con los reclamos a BMW y las estupideces que recibí como respuesta.
Así que si decidis ir a Rusia, me alegro mucho por vos, y más aún sabiendo que tú moto no tiene ninguna falla.
En cuanto a la calidad percibida de KTM, es indiscutible. No veo los fallos como en BMW. A mí no me interesa llegar a un concesionario y una bonita rubia me traiga un café, me interesa que el mecánico sepa de qué le hablo, que se interese en mi moto y comparta mi pasión. De lo contrario siento que estoy en sintonías diferentes, como lo es BMW Argentina.
Realmente te deseo lo mejor en tu viaje y me alegro que tu moto vaya bien, ya que la mía para hacer 800 kilómetros tarde 4 meses.
 
Tampoco es lo normal cml, pero si me pasa eso a mi...probablemente NO repeteria de esa marca (la que sea) en la vida.

Yo tengo la GSA LC y me la compré por que quise, aun habiendo probado la 1290, pero...que a gusto le pondría el motor de la KTM y quitaba esos perolos que me golpean en la espinilla....Tendría la moto casi perfecta....

Suerte con tu nueva montura.
 
http://www.motorradonline.de/dauertest/dauertest-bmw-r-1200-gs-getriebeschaden.559102.html
No digo que sea normal...pero tampoco tan extraño. Una moto que tiene una fiabilidad de 3/5 algo quiere decir. Que en Argentina se hayan quedado sin stock de bombas de agua, algo quiere decir. Que tableros queden sólo 2 en el país...suena raro verdad?
Pero ahora las cosas seguirán cambiando, y no creo para mejor. Las futuras GSA, por ejemplo, se fabricarán en Brasil.
Textual de un diario:
Con una inversión de 10,5 millones de euros, la nueva fábrica dispone de una superficie total de 10.000 m2 y de ella saldrán un total de nueve modelos, con los que esperan incrementar “significativamente” las ventas locales, según explican desde BMW Motorrad. Para ser exactos, el primer modelo que saldrá de la línea de montaje será la BMW F 700 GS, a la que seguirán también durante este año la F 800 GS, la F 800 GS Adventure, la F 800 R, la R 1200 GS, la R 1200 GS Adventure, la S 1000 R, la S 1000 RR y la S 1000 XR.

Construida en apenas nueve meses, su capacidad inicial de producción es de 10.000 unidades al año, y el inicio del montaje de la F 700 GS ha supuesto la contratación de 175 personas, que trabajan junto a 45 proveedores locales. BMW espera que ambas cifras se incrementen según vaya aumentado la demanda local.

Según el presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, “la división de motos está expandiendo su producción global para dar respuesta al crecimiento de negocio que registra”. Y Brasil es, sin duda, un mercado importante para la estrategia del Grupo BMW. No en vano, ven en dicho país “un gran potencial de crecimiento a medio y largo plazo”.

Por cierto, la planta de Manaus es la segunda en el país suramericano tras la de coches de Araquari, en Santa Catalina; en el centro de la región sur de Brasil. Y cuenta con tecnología 100 % BMW. De hecho, está dotada con los últimos equipamientos y con personal altamente cualificado para asegurar la misma calidad de acabado que en el resto de fábricas del grupo alemán.
Por si no lo sabes, la fabricación brasileña es tan mala como la nuestra (Argentina), y lo que surge de eso, no hace falta te lo cuente.
 
Yo tampoco veo faltas de respeto ni salidas de tono en el transcurso del hilo. Al contrario, el compañero que está encantado con su 1290, está interviniendo con la máxima educación y da gusto leerle.

Pienso que la 1290 tiene que ser una moto bestial, en todos los sentidos, por peso y potencia, superior a la GS si tratamos la diversión como objetivo principal, sin ningún género de dudas que así será.

Pero al final hay otros factores que pesan mucho al tomar una decisión sobre la compra de una moto de estos precios y la fiabilidad no es una de ellas en absoluto y menos con las LC hasta la fecha. Pero lo que sí es muy importante, es la red de concesionarios y el saber que tienes detrás una gran marca, que al final son muchos pounds, y te vas a lo "seguro".

En mi caso, si me sobrase la pasta, de buena gana me compraba una 1290 y si tengo algún problema pues puerta y a por otra. Pero cuando tienes que hilar muy fino con la economía, intentas mirarlo todo en conjunto y arriesgar lo mínimo.
 
Exacto...Aun que ya te digo,la mia me ha salido un moton de flipar,van 40.000 kilometros en poco mas de año y medio...Ni un problema,le doy al boton del power y a rular....Solo me preocupo de llenar el tanque de gasolina...Gasta ruedas,gasofa y pastillas de freno cuando toca,por lo demas...La moto es acojonante,fiable,comoda,segura y divertida...Y con esa estetica tan bestia,pues no me queda otra que estar muy flipado con ella..
 
Compañero Cml lamento mucho los problemas que te está dando la Bmw, yo desde luego si me saliera así, tampoco repetiría, pero no es ese mi caso.

Tengo un compañero de salidas habituales de sábado por la mañana y también compañero de los últimos viajes anuales, y tiene la Ktm Superdaventure con año y medio, pues bien, ya le ha pasado como 3 ó 4 campañas, que ha tenido que hacer obviamente en el concesionario oficial a 100 kms. de su casa, además de darnos más de un susto en pleno viaje, como no arrancar, quedarse testigos de algún control encendidos, etc., aunque afortunadamente no fueron a más y no hubo que llamar a la asistencia.

Mi experiencia con Bmw, te la resumo, Rt1200 de aire 84.000 kms., cero problemas, R1200Gs de aire 62.000 kms., cero problemas, R1200Gs Lc, 68.000 kms, cero problemas, y en la actualidad S1000XR con 10.500 kms., pendiente de cambio de la bomba de agua por ligera fuga en el retén, y R1200Gs Lc Adventure con 3.500 kms., cero problemas, así que de momento mi experiencia en Bmw es buena.

Pero ojo, tampoco quiero sacar demasiado pecho, puesto que los kms. han sido efectuados en poco tiempo y eso influye mucho en la fiabilidade, es decir, la que más me duró fue la RT no llegando a los 3 años, cosa distinta sería que esos 84.000 kms. los hubiera hecho en 6-7 años.

Muchas veces nos fijamos sólo en la posible fiabilidad de la marca, pero para mí es muy importante un buen y cercano servicio técnico, especialmente si eres de los que como yo, haces más de 25.000 kms. al año, y ahí Bmw gana claramente.

Saludos.
 
Jolínnn!
Qué hilo más interesante!!
Estoy leyendo estos comentarios y me gustan.
En cuanto a talleres y profesionales que sepan tocar la moto, recambios y demás...pues vais a tener razón.Es CIERTO.En mi caso tengo suerte que el conce es de confianza y son buenos (les gustan las motos y entienden..).Y no os voy a engañar.LLamé al Gerente antes de comprarla y le pregunté....."Me voy a comprar una 1290 Superadventure...¿Me la recomiendas? ¿Me ayudarás si tengo problemas?.....su respuesta me tranquilizó: Es una estupenda máquina, la del 2016 va mejor que la del 2015 por pequeños detalles...Y si tienes algún problema ..cuenta conmigo que lo solucionamos"........ y me lancé al READY TO RACE..

Pero también pienso en una Triple Black 2017 con arranque sin llave, con el cambio "pro" mejorado, con un embrague que va mejor y con unos extras de TWALCOM, con alzas Rox (USA) y con una cola REMUS en color negro, defensas pintadas en negro (polvo) y.........Arrrrrggghhhhhhhhhhhh!!!!

No sigo..no sigo......

V'ssssssssssssss
 
Con mi primer GSA del 2011, solo amortiguador trasero y un retén de caja, o sea nada importante.
En mi segunda GSA, tres baterías hasta que encontraron el problema de una pérdida de corriente, piña izquierda, y las campañas de bomba de nafta, brida de rueda, y alguna otra cosa pequeña sin importancia.
En la LC, no he podido llegar a los 1000 kilómetros! El catalizador calentaba de ostias, deficiencias en el freno trasero debido al calor del mismo y el tablero, hasta aquí, a mi poco entender, nada grave.
Ya la bomba de agua empezó a inquietarme...más aún con apenas 400 kilómetros...
Y la caja...! Ya si preferí venderla! No quise seguir con esta moto. Realmente tardé mucho en decidirme, ya que a mí gusto, es la más bonita. Fue la moto que a veces me hacía ir a la cochera aunque sea para mirarla.
KTM jamás me gustó la estética, ni su rabia. Habrás leído que hace 38 años que tengo motos, ya dos nietos, por ende supones no soy un joven al que le gusta la locura, así que para mí 100 HP suponen más que suficientes para darle un disgusto a mi familia...
Pero a raíz de la pérdida de mi hijo, encontré en la moto un escape, una distracción, no sé cómo explicarte, tal vez por eso pongo muchas expectativas en una simple moto, y también la necesidad de volver a subir a alguna rápidamente. Tal vez mi elección de pasarme a una KTM no sea la más acertada, pero si la que hoy era viable (posible).
 
Última edición:
.............. en la actualidad S1000XR con 10.500 kms., pendiente de cambio de la bomba de agua por ligera fuga en el retén, y R1200Gs Lc Adventure con 3.500 kms.,.........

Molaaaa !!! una XR y una ADV

Crees que son compatibles ambas ??, lo pregunto porque quizas sean muy semejantes ambas y no solo por postura de conduccion ??

Gracias y disfrutalas mucho ;)

Vssssssssss
 
Itorfeo a los que nos gustan las motos, todas son compatibles, jejej.

En mi caso la compra fue por dos razones, la primera, que vivo a caballo entre Castellón y Tarragona, y al final decidí tener una en cada sitio, y en segundo lugar, con la XR no podía hacer mis viajes anuales de 6 o 7.000 kms., la rueda trasera no da para tanto, y como además echaba de menos alguna cosilla de las Gs, pues de ahí la compra.

En cuanto a concepto de moto, no son para nada semejantes, de la adventure qué voy a contar, se ha dicho prácticamente todo, es un tópico pero es la verdad, puedes hacer casi de todo con dignidad y tiene un porte impresionante, buenos consumos, buena autonomía, capacidad de carga, comodidad, buena iluminación, cardan, mil y un gadgets, y en carreteras de curvas además, si no llevas el depósito a tope, también te puedes divertir.

La Xr es otra cosa, hay un hilo dentro del apartado de las Eses en este mismo foro cuyo enunciado la define perfectamente, una deportiva de manillar alto, para nada es una Gs un poco más deportiva, es una deportiva en toda regla, rígida, con buenos frenos, suspensiones "normales" bastante buenas, un motor apabullante y no sólo por la estirada, sino por los bajos que han conseguido en un tetra, y cuando lo asocias con el asistente de cambio, que en esta saga si funciona realmente bien, la moto es un cohete que al principio intimida un poco, ir subiendo marchas sin embrague por encima de las 6.000 vueltas, con el poderío de ese motor, hace que las curvas no te esperen, se te echan encima, jajaj.

En fin, las dos son buenas para hacer curvas y para viajar, pero cada una sobresale en un aspecto.

Saludos.
 
jajajajajaj,otro hilo mas de me cago en BMW...
Y al final somos miles de gilipollas ignorantes,que no tenemos ni puta idea de motos,los que nos compramos la BMW.....
Pues claro que la KTM juega en otra liga,pero una liga inferior,no por solo la potencia de su motor un modelo es superior,lo que importa es el conjunto y la BMW gana claramente...
Para julio marcho de viaje 20 dias a Rusia y yo no me iria tranquilo a ese viaje con una KTM supermegaostia adventure de 900 cavallos..... y con una Ducati..menos aun...
Es mi opinion personal y cada cual tiene la suya....

Para mí la GS está un puntito por encima en su conjunto, pero a mí que siempre me han tirado mucho las Ducati (he tenido 2 hasta la fecha...) tengo que decir q la Múlti me encanta aunque en bajos es incómoda de cojones.

Inquisidor, te pasó enlace de propuesta de viaje guapo por Rusia que se ha marcado este francés con la Multi al cual sigo desde hace algunos meses . Hay 5 capítulos, os los recomiendo todos sobre todo para ver cómo conducen por Rusia, brutal.


Es tío se marcó un viaje a Cabo Norte en pleno invierno, un fenómeno .
 
Este es vídeo de cabo norte con al GSA. Haber si el tío se marca un viaje con una KTM y vemos comportamiento



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con mi primer GSA del 2011, solo amortiguador trasero y un retén de caja, o sea nada importante.
En mi segunda GSA, tres baterías hasta que encontraron el problema de una pérdida de corriente, piña izquierda, y las campañas de bomba de nafta, brida de rueda, y alguna otra cosa pequeña sin importancia.
En la LC, no he podido llegar a los 1000 kilómetros! El catalizador calentaba de ostias, deficiencias en el freno trasero debido al calor del mismo y el tablero, hasta aquí, a mi poco entender, nada grave.
Ya la bomba de agua empezó a inquietarme...más aún con apenas 400 kilómetros...
Y la caja...! Ya si preferí venderla! No quise seguir con esta moto. Realmente tardé mucho en decidirme, ya que a mí gusto, es la más bonita. Fue la moto que a veces me hacía ir a la cochera aunque sea para mirarla.
KTM jamás me gustó la estética, ni su rabia. Habrás leído que hace 38 años que tengo motos, ya dos nietos, por ende supones no soy un joven al que le gusta la locura, así que para mí 100 HP suponen más que suficientes para darle un disgusto a mi familia...
Pero a raíz de la pérdida de mi hijo, encontré en la moto un escape, una distracción, no sé cómo explicarte, tal vez por eso pongo muchas expectativas en una simple moto, y también la necesidad de volver a subir a alguna rápidamente. Tal vez mi elección de pasarme a una KTM no sea la más acertada, pero si la que hoy era viable (posible).
Tal vez tendrias que haber tenido mas paciencia compañero,te has perdido una maquina maravillosa,a mi me tiene entusiasmado,..
Te voy a contar lo que me paso a mi con una Ducati multistrada,no hice mas que comprarla y se me jodio el cuadro de relojes,me lo cambiaron en garantia y problema resuelto,aunque mas adelante se me volvio a joder,a los pocos dias de estrenarla,rompieron 5 empujadores seguidos del embrague,el caso es que me los cambiaban uno tras otro y cada cierto tiempo,zasss,petaban y me quedaba tirado,al final dieron con la averia,que no era otra mas que la barilla del reenvio que tenia un defecto,me la cambiaron y se termino el problema,al poco tiempo,se jodio un manguito metalico del radiador de aceite,me lo cambiaron en garantia, a la semana volvio a petar y me lo cambiaron nuevamente y despues de esto,disfrute como un enano con esta moto durante mas de 10 años y sus casi 115000 kilometros.....Yo tenia claro,que esa Ducati era un maquinon y por ello le di la oportunidad de demostrarmelo y vaya que si lo demostro,esta ha sido la moto mas divertida que he tenido jamas y ademas con una fiabilidad a prueba de bomba...Te cuento esto,porque creo sinceramente,que le tendrias que haber dado esa oportunidad que te he comentado...
Un saludo...
 
Curioso lo que me viene sucediendo con la KTM. Desde que supe de ella la vi como una moto con personalidad propia, luego analicé sus prestaciones y me impresionaron; pero dije "que faro raro, raro!!
He llegado al momento en que me gusta el faro, y todo lo que leo de ella.....y me "pone", pero mucho. Es la única que me hace plantearme una compra.
No quiero ir ha probarla, porque sino peco seguro.

No obstante, si ese momento llega, por supuesto que probaré estas tres, KTM1290, Explorer, GSA, Multiestrada

Una cosa mas, felicitaciones a quienes poseen la GSA, si digo que me enamora KTM1290 no implica que desprecie a BMW

Paz, y acelerador
 
Pues a mi me sobraba con 85cv así que en vez de ir a buscar los 160 he preferido tener algo más completo en general, no todo es la potencia y parece que los que se inclinan por la ktm la mayoría es por la potencia y porque es más divertida, aunque esto último no deja de ser subjetivo...
Y a lo mejor si hubieran tenido en el concesionario la ktm cuando la fui a ver... hubiera caído, pero no la tenían y me fui a ver la adv, hasta entonces me había contenido para no ir a verla porque ya sabía yo que era peligroso. Y así fue, y me alegro un montón, pues pensado fríamente creo que es la mejor opción, pues yo no puedo permitirme dos motos o ir cambiando de la ktm a la adv o al revés.
Mejor para viajar, protección, servicio postventa, talleres y piezas por todo el mundo, comodidad, capacidad de carga... y menos potencia, si, pero alguien le ha retorcido la oreja y la moto no ha respondido que te cagas?
Lo dicen muchos, no es la mejor en nada pero vale para todo sobradamente, para mí es la moto definitiva

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me sobraba con 85cv así que en vez de ir a buscar los 160 he preferido tener algo más completo en general, no todo es la potencia y parece que los que se inclinan por la ktm la mayoría es por la potencia y porque es más divertida, aunque esto último no deja de ser subjetivo...
Y a lo mejor si hubieran tenido en el concesionario la ktm cuando la fui a ver... hubiera caído, pero no la tenían y me fui a ver la adv, hasta entonces me había contenido para no ir a verla porque ya sabía yo que era peligroso. Y así fue, y me alegro un montón, pues pensado fríamente creo que es la mejor opción, pues yo no puedo permitirme dos motos o ir cambiando de la ktm a la adv o al revés.
Mejor para viajar, protección, servicio postventa, talleres y piezas por todo el mundo, comodidad, capacidad de carga... y menos potencia, si, pero alguien le ha retorcido la oreja y la moto no ha respondido que te cagas?
Lo dicen muchos, no es la mejor en nada pero vale para todo sobradamente, para mí es la moto definitiva

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Si hubieras escogido la KTM,no me habrias conocido...jojojojojojojo
jojojojojojojojojojojoojo
y re jjoojojojojojojo...
:):):D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D.
Una moto
un espiritu
Un mito
Solo boxer
BMW es grande...
 
Buenos días, qué interesante este hilo, lo empecé yo queriendo lanzaros una pregunta/duda sobre la moto a elegir y se ha convertido en todo un debate, cinco estrellas a todos los "comentaristas", jajajaja!
Hace un par de días conseguí probar la GSA LC nueva, en el concesionario de Movilnorte, me gustó el bicho pero tampoco me sorprendió como esperaba, la estabilidad no me convenció, supongo que por las puñeteras ruedas de las que todos habláis cosas malas pero comparándola con la estabilidad que me transmite mi 1150RT de hace 13 años.... El motor, pues tampoco vi tanta diferencia la verdad, es muy suave, cuando le aprietas responde y su sonido te transporta pero para ir a 120/130 creo que no te hacen falta muchos caballos. Suspensiones, sinceramente, llamarme cagarro o lo que querais, fui cambiando de modo soft a road y mi culo y mi espalda no lo notaron, supongo que si haces un viaje largo al final acabas notando la diferencia. El asiento, una puñetera tabla, nada que ver con el de mi RT y además tiene unos picos justo en los muslos que creo que con el tiempo te pasarán factura. Estéticamente me parece la leche, el modelo que me dejaron el triple black. El tema del arranque sin llave me encantó. El tema del cambio automático.... creí que me iba a cargar los zapatos, hay que apetrar de lo lindo para que funcione, supongo que con el tiempo se dulcificará. La protección aerodinámica, me gustó, creía que iba a ser peor pero sí que noté más aire entrándome por las mangas de la chaqueta, cosa que no noto con mi vieja RT.
Ahora me toca probar la SuperAdventure, a ver qué tal y me decidiré por una o por otra.

Que conste que todo esto son apreciaciones mías, me encanta BMW, he tenido ya con esta 4 y aunque me han dado muchos problemas siempre he defendido a la marca porque me encanta. Todo esto que he contado son apreciaciones objetivas de alguien que tiene el culo pelado de hacer kms (más de 20 años) y que se hace casi a diario 150km para ir a currar en una "vieja" 1150RT.

Gracias!.
 
Itorfeo a los que nos gustan las motos, todas son compatibles, jejej.......

En fin, las dos son buenas para hacer curvas y para viajar, pero cada una sobresale en un aspecto.

Saludos.


Gracias @BOTIRT , reconozco que son una maravilla ambas ;)


Yo algún dia con tiempo.... os contare mi historia .. ADV LC ... MULTI ENDURO ... ADV LC, aun lo estoy madurando y no tengo clara mis sensaciones de la vuelta a la ADV, digamos que son .. contradictorias :D


Vsssssssssssss
 
Tal vez tendrias que haber tenido mas paciencia compañero,te has perdido una maquina maravillosa,a mi me tiene entusiasmado,..
Te voy a contar lo que me paso a mi con una Ducati multistrada...............disfrute como un enano con esta moto durante mas de 10 años y sus casi 115000 kilometros.....Yo tenia claro,que esa Ducati era un maquinon y por ello le di la oportunidad de demostrarmelo y vaya que si lo demostro,esta ha sido la moto mas divertida que he tenido jamas y ademas con una fiabilidad a prueba de bomba...Te cuento esto,porque creo sinceramente,que le tendrias que haber dado esa oportunidad que te he comentado...
Un saludo...

Sabias palabras, antes lo tenias que haber dicho ;) !!!

Vsssssss
 
Buenos días, qué interesante este hilo, lo empecé yo queriendo lanzaros una pregunta/duda sobre la moto a elegir y se ha convertido en todo un debate, cinco estrellas a todos los "comentaristas", jajajaja!
Hace un par de días conseguí probar la GSA LC nueva, en el concesionario de Movilnorte, me gustó el bicho pero tampoco me sorprendió como esperaba, la estabilidad no me convenció, supongo que por las puñeteras ruedas de las que todos habláis cosas malas pero comparándola con la estabilidad que me transmite mi 1150RT de hace 13 años.... El motor, pues tampoco vi tanta diferencia la verdad, es muy suave, cuando le aprietas responde y su sonido te transporta pero para ir a 120/130 creo que no te hacen falta muchos caballos. Suspensiones, sinceramente, llamarme cagarro o lo que querais, fui cambiando de modo soft a road y mi culo y mi espalda no lo notaron, supongo que si haces un viaje largo al final acabas notando la diferencia. El asiento, una puñetera tabla, nada que ver con el de mi RT y además tiene unos picos justo en los muslos que creo que con el tiempo te pasarán factura. Estéticamente me parece la leche, el modelo que me dejaron el triple black. El tema del arranque sin llave me encantó. El tema del cambio automático.... creí que me iba a cargar los zapatos, hay que apetrar de lo lindo para que funcione, supongo que con el tiempo se dulcificará. La protección aerodinámica, me gustó, creía que iba a ser peor pero sí que noté más aire entrándome por las mangas de la chaqueta, cosa que no noto con mi vieja RT.
Ahora me toca probar la SuperAdventure, a ver qué tal y me decidiré por una o por otra.

Que conste que todo esto son apreciaciones mías, me encanta BMW, he tenido ya con esta 4 y aunque me han dado muchos problemas siempre he defendido a la marca porque me encanta. Todo esto que he contado son apreciaciones objetivas de alguien que tiene el culo pelado de hacer kms (más de 20 años) y que se hace casi a diario 150km para ir a currar en una "vieja" 1150RT.

Gracias!.
Creo que no es muy comparable una rt con una adv, ya que son motos totalmente diferentes, igual que si comparas la rt con la gt.
Una está hecha para ruta y para ser cómoda, y la otra para todo jajaja.
A ver cuando pruebes la ktm y nos cuentas

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Buenos días, qué interesante este hilo, lo empecé yo queriendo lanzaros una pregunta/duda sobre la moto a elegir y se ha convertido en todo un debate, cinco estrellas a todos los "comentaristas", jajajaja!
Hace un par de días conseguí probar la GSA LC nueva, en el concesionario de Movilnorte, me gustó el bicho pero tampoco me sorprendió como esperaba, la estabilidad no me convenció, supongo que por las puñeteras ruedas de las que todos habláis cosas malas pero comparándola con la estabilidad que me transmite mi 1150RT de hace 13 años.... El motor, pues tampoco vi tanta diferencia la verdad, es muy suave, cuando le aprietas responde y su sonido te transporta pero para ir a 120/130 creo que no te hacen falta muchos caballos. Suspensiones, sinceramente, llamarme cagarro o lo que querais, fui cambiando de modo soft a road y mi culo y mi espalda no lo notaron, supongo que si haces un viaje largo al final acabas notando la diferencia. El asiento, una puñetera tabla, nada que ver con el de mi RT y además tiene unos picos justo en los muslos que creo que con el tiempo te pasarán factura. Estéticamente me parece la leche, el modelo que me dejaron el triple black. El tema del arranque sin llave me encantó. El tema del cambio automático.... creí que me iba a cargar los zapatos, hay que apetrar de lo lindo para que funcione, supongo que con el tiempo se dulcificará. La protección aerodinámica, me gustó, creía que iba a ser peor pero sí que noté más aire entrándome por las mangas de la chaqueta, cosa que no noto con mi vieja RT.
Ahora me toca probar la SuperAdventure, a ver qué tal y me decidiré por una o por otra.

Que conste que todo esto son apreciaciones mías, me encanta BMW, he tenido ya con esta 4 y aunque me han dado muchos problemas siempre he defendido a la marca porque me encanta. Todo esto que he contado son apreciaciones objetivas de alguien que tiene el culo pelado de hacer kms (más de 20 años) y que se hace casi a diario 150km para ir a currar en una "vieja" 1150RT.

Gracias!.
Good Morning!!
SLVV tienes un problema!!Acabo de leerte y tienes..un bonito problema..
Esa descripción que haces, viniendo de una RT..me suena mucho. Estamos de acuerdo que hablamos motos que pertenecen al "Dream Team " de las Maxitrail y cuando no pagas 8.999€ por ellas pues ...te vuelves muy exigente y valoras muchas cosas (Motos, postventa...).
Si crees que tienes confianza con el conce KTM de tu zona, si crees que pueden atenderte cuando surja un problema (que puede salir..como a todas) ...entonces prueba la 1290 y compara con las "SENSACIONES" vividas a lomos de esa preciosa TRIPLE BLACK (que lo es...) ..........verás que tus problemas de elección van a reducirse mucho......

Ánimo chaval que ya queda menos!!!
V'sssssssssssssss
 
Tal vez tendrias que haber tenido mas paciencia compañero,te has perdido una maquina maravillosa,a mi me tiene entusiasmado,..
Te voy a contar lo que me paso a mi con una Ducati multistrada,no hice mas que comprarla y se me jodio el cuadro de relojes,me lo cambiaron en garantia y problema resuelto,aunque mas adelante se me volvio a joder,a los pocos dias de estrenarla,rompieron 5 empujadores seguidos del embrague,el caso es que me los cambiaban uno tras otro y cada cierto tiempo,zasss,petaban y me quedaba tirado,al final dieron con la averia,que no era otra mas que la barilla del reenvio que tenia un defecto,me la cambiaron y se termino el problema,al poco tiempo,se jodio un manguito metalico del radiador de aceite,me lo cambiaron en garantia, a la semana volvio a petar y me lo cambiaron nuevamente y despues de esto,disfrute como un enano con esta moto durante mas de 10 años y sus casi 115000 kilometros.....Yo tenia claro,que esa Ducati era un maquinon y por ello le di la oportunidad de demostrarmelo y vaya que si lo demostro,esta ha sido la moto mas divertida que he tenido jamas y ademas con una fiabilidad a prueba de bomba...Te cuento esto,porque creo sinceramente,que le tendrias que haber dado esa oportunidad que te he comentado...
Un saludo...
Inquisidor, tal vez allí, en España, puedan conseguir en forma regular los repuestos. Pero en Argentina, lamentablemente, no sucede eso. El que ha comprado la moto tiene otra vez que cambiar la bomba, y la misma la esperan para fines de marzo principios de abril. Claro está que la moto se encuentra desarmada y a la espera de la misma, ya que la sacan, fotografían y envían los mail correspondientes para el reconocimiento de la garantía.
Aquí no tocan un tornillo sino es con el consentimiento de BMW Alemania, y eso sucede desde que empiezan a fabricar en Brasi. Sé que ha cambiado la dirigencia, pero realmente fue a peor.
Antiguamente en cualquier concesionario, ante una falla, respondían rápidamente, hoy las cosas han cambiado, esgrimiendo que los reclamos son resueltos allí. Sé que han habido casos a los que les ofrecieron, y aceptaron, repararla con costo y sin factura, pero no fue mi caso, ya que hubiera aceptado aún no correspondiendo. Ahora eso no sé si es por falta de repuestos y la demora en importarlos o que realmente es así.
Yo a la LC la lamento muchísimo, he viajado hasta Chile (aproximadamente 2000 kilómetros) para poder probar una, y realmente me había dado excelente impresión. Por eso la compra y espera de tantos meses, pero más tiempo no le doy.
Un saludo y gracias por tu tiempo!
 
Sinceramente no son comparables... desde que una tiene un sistema de suspensiones y otro otra... una tiene cardan y otra no y una tiene boxer y otra bicilindrica en V son tan diferentes que no son comparables...

Yo me quedo con la mía.
 
y luego siempre se leen algunas cosillas de las ktm.. que si bamboleos.. que si problemas post venta, que si ruidos de horquilla, que hacen que sumados a la brutal depreciación (parte por la politica de la marca de cambiar modelos cada 2 po 3) cueste bastante gastarse 19000 lereles en una moto de esa marca.. a mí por lo menos me da respeto porque a mí no me sobra.

http://www.ktmspain.es/index.php?PHPSESSID=8avpcn8fm7cm67pqe0fqht9c27&topic=2159.0
 
y luego siempre se leen algunas cosillas de las ktm.. que si bamboleos.. que si problemas post venta, que si ruidos de horquilla, que hacen que sumados a la brutal depreciación (parte por la politica de la marca de cambiar modelos cada 2 po 3) cueste bastante gastarse 19000 lereles en una moto de esa marca.. a mí por lo menos me da respeto porque a mí no me sobra.

http://www.ktmspain.es/index.php?PHPSESSID=8avpcn8fm7cm67pqe0fqht9c27&topic=2159.0
Affleck,
Creo yo que tú tienes el corazón "partío" (te gustan todas...y la KTM 1290 ..tambiénnnn)..dilo. dilo...que lo sepa todo el mundo...

Un abrazo,

V'sssssss
 
y luego siempre se leen algunas cosillas de las ktm.. que si bamboleos.. que si problemas post venta, que si ruidos de horquilla, que hacen que sumados a la brutal depreciación (parte por la politica de la marca de cambiar modelos cada 2 po 3) cueste bastante gastarse 19000 lereles en una moto de esa marca.. a mí por lo menos me da respeto porque a mí no me sobra.

http://www.ktmspain.es/index.php?PHPSESSID=8avpcn8fm7cm67pqe0fqht9c27&topic=2159.0
A mí lo que me preocupa es la reventa. Porque si de "cosillas" hablamos, BMW tiene para escribir un libro.
Solo por citar algunos en este foro y solo LC:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/perdida-de-efectividad-freno-trasero-adv-lc-2014-17.508709/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/queja-conjunta-excesivo-calor.491697/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/condensacion-cuadro-de-instrumentos.506884/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/descontentos-con-la-caja-de-cambios-de-la-r1200gs-lc.468867/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bomba-de-agua-ko.476930/page-4#post-7789391
 
Que has pillado una adventure,otra vez?


Yes !!!.... pero igual no acaba aqui la cosa, :D, echo en falta muchisimas cosas que tenia en la Ducati y sensaciones, la ADV, no es que sea una GRANDISIMA MOTO, es que es la P***a , pero .... desde que me pico la pueñetera avispa Italiana, ando faastidiado y con la cabeza como una batidora.

En fin !!!!... Dios dira el dia de mañana, hoy x hoy ... me cabo de bajar de la ADV, e iremos viendo lo que depara el futuro.

Vssssssss
 
y luego siempre se leen algunas cosillas de las ktm.. que si bamboleos.. que si problemas post venta, que si ruidos de horquilla, que hacen que sumados a la brutal depreciación (parte por la politica de la marca de cambiar modelos cada 2 po 3) cueste bastante gastarse 19000 lereles en una moto de esa marca.. a mí por lo menos me da respeto porque a mí no me sobra.

http://www.ktmspain.es/index.php?PHPSESSID=8avpcn8fm7cm67pqe0fqht9c27&topic=2159.0

Jajaja... J*der, Affleck has tardado poco jajaja

AVISO A NAVEGANTES: No os compréis una KTM :eek:, y menos, la 1290SA :confused:, que es muuuu mala :mad:, pero mala mala :mad::mad:,...

Con lo fácil que es decir las cosas claras ;)
 
Malissiiimaaa, sobre todo cuando con la artillera en tercera le abres gas y sientes que va a despegar, jajajajaja.
 
Jajaja... J*der, Affleck has tardado poco jajaja

AVISO A NAVEGANTES: No os compréis una KTM :eek:, y menos, la 1290SA :confused:, que es muuuu mala :mad:, pero mala mala :mad::mad:,...

Con lo fácil que es decir las cosas claras ;)



Jc..todas las motos tienen sus ventajas y sus inconvenientes..ktm tiene algunas ventajas..sobre todo de potencia y precio..y también algunos inconvenientes..sobre todo de calidad pre venta...sacan motos muy tecnológicas sin probarlas lo suficiente.

Son motos tan diferentes que entiendo tanto al comprador de gsa ( en este caso mayoritario por el número de ventas) como al de ktm..mas minoritario pero con sus razones...pero vamos..yo que he probado practicamente todas las trails modernas os digo que la ktm se parece mucho mas a la multi que a la gsa..en todo
 
Y vamos..repito que no tengo una 1290 super por la falta de palabra de un vendedor..sino la tendría...pero..pagando 14000 y no los 20.000 que he pagado por la gsa...esos 6000 euros para mi eran suficientes como para decantar la compra por la ktm...ahora bien..si el precio es parecido no tengo ni una duda.
 
Arriba