Duda de compra comprar BMW k100 del 86?

victor3587

Arrancando
Registrado
18 Nov 2017
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
mi casa
hola buenas tardes:
hace ya tiempo que tengo en mente en comprarme una moto y de siempre me han gustado las clásicas y hace poco que e visto una k100 totalmente restaurada en cafe racer que me tiene loco pues aquí va mi pregunta:
- me gustaría saber vuestra opinión al respecto (cuantas mas opiniones mejor) sobre el modelo hay que decir que la moto tiene 90.000 km es del 1986 y esta totalmente restaurada y es preciosa.
-al ser una moto con 30 años aproximadamente el consumo de combustible sera mucho mayor?
- es muy difícil tenerla al día?
- tema reparaciones es muy caro?
- alguien puede explicarme la diferencia entre RS,RT,S, LT (tal vez me equivocado con los modelos no se)....?
-son motos que necesitan mucho mantenimiento?
bueno muchas gracias a todos
 
Bueno, pues sin ser yo un gurú de las K...............porque por aquí pululan verdaderos fieras , te voy a intentar ayudar con mis escasos conocimientos.

90.000km si están bien hechos y la moto ha estado bien mantenida...............no son muchos, en caso contrario no te vas a comprar una moto, te vas a comprar un problema.
Sería interesante conocer el historial de la moto.

Aunque la moto tenga 30 años no tiene un consumo elevado, la mía es una K1200 del 99 y ando sobre los 6 litros a los 100km, creo que la K100 tiene que andar por lo mismo, del consumo te podrán informar los que las tienen que por aquí hay unos pocos, aunque ya sabes, los vehículos, TODOS, gastan en función del tipo de uso y de lo que retuerzas la "oreja", no se lo mismo usarla en trayectos cortos que en carretera.

Tenerla al día no es dificil, teniendo un sitio, algo de herramienta, y con la ayuda que encontrarás en este foro la puedes mantener tú mismo por poco dinero.

Tema de reparaciones....¿caro o barato?
Pues depende de lo que se rompa, es una BMW y el repuesto puede ser caro y en algunos casos dificil de encontrar, aunque hay mucho mercado de segunda mano.
Al ser una café-racer a ver que han tocado/cambiado/modificado de la electricidad/electrónica de la moto.

La diferencia entre los modelos.....................verás como alguno de los gurús te aclara las dudas, aunque yo creo que son temas estéticos sobre el mismo motor.
 
Última edición:
Leo tu correo y no me queda claro si quieres comprar la cafe-racer que te tiene loco o por el contrario la has visto y te gustaría prepararte algo parecido basándose en una k100 del 86 que se ha puesto a "tiro".
En cualquier caso las k100 de esa epoca son bastante robustas, la mia una RS del 83 y 170.000 km. y mantenimiento básico va de lujo, aunque ahora la tengo un poco dejada por usar la k1200. Pero cualquier artefacto mecánico puede fallarte y lo ideal es tener conocimientos de mecanica popular y sitio para trastear, y que te aseguro es casi es tan gratificante como montar.
Entiendo que si tu objetivo es el cafe-racer, no vas a realizar grandes viajes o exprimirle el motor, por lo que tus temores de consumo de gasolina es lo de menos, seria mas por consumos de aceites o estado del embrague o equipos eléctricos.

Las K's segun su carenado basicamente y el desarrollo final podian ser naked (sin carenado), RS con un carenado no muy aparatoso pero fantastico y un manillar muy bajo y pequeño, la RT tiene un carenado más aparatoso que te cubre a base de bien y un manillar alto y ancho y un asiento más amplio, ideal para grandes desplazamientos o finalmente la LT que es como la RT pero más lujosa si cabe y colores específicos y otros "gatches". Estas dos ultimas, como no seas muy grande te obligan a ver por el parabrisas, cosa que a mi particularmente no me gusta, me gusta más mirar por encima y la RS es un prodigio aerodinámico.

Como decía el amigo Chax, el trato dado y sus cuidados influyen en el estado después de tanto tiempo pero lo mejor es conocer la máquina y su funcionamiento para su máximo disfrute.

Ve a ver la moto con alguien que tenga cierta experiencia en este modelo que pueda diagnosticar su posible estado.

Ya nos dirás.

Rafa-ka
 
Leo tu correo y no me queda claro si quieres comprar la cafe-racer que te tiene loco o por el contrario la has visto y te gustaría prepararte algo parecido basándose en una k100 del 86 que se ha puesto a "tiro".
En cualquier caso las k100 de esa epoca son bastante robustas, la mia una RS del 83 y 170.000 km. y mantenimiento básico va de lujo, aunque ahora la tengo un poco dejada por usar la k1200. Pero cualquier artefacto mecánico puede fallarte y lo ideal es tener conocimientos de mecanica popular y sitio para trastear, y que te aseguro es casi es tan gratificante como montar.
Entiendo que si tu objetivo es el cafe-racer, no vas a realizar grandes viajes o exprimirle el motor, por lo que tus temores de consumo de gasolina es lo de menos, seria mas por consumos de aceites o estado del embrague o equipos eléctricos.

Las K's segun su carenado basicamente y el desarrollo final podian ser naked (sin carenado), RS con un carenado no muy aparatoso pero fantastico y un manillar muy bajo y pequeño, la RT tiene un carenado más aparatoso que te cubre a base de bien y un manillar alto y ancho y un asiento más amplio, ideal para grandes desplazamientos o finalmente la LT que es como la RT pero más lujosa si cabe y colores específicos y otros "gatches". Estas dos ultimas, como no seas muy grande te obligan a ver por el parabrisas, cosa que a mi particularmente no me gusta, me gusta más mirar por encima y la RS es un prodigio aerodinámico.

Como decía el amigo Chax, el trato dado y sus cuidados influyen en el estado después de tanto tiempo pero lo mejor es conocer la máquina y su funcionamiento para su máximo disfrute.

Ve a ver la moto con alguien que tenga cierta experiencia en este modelo que pueda diagnosticar su posible estado.

Ya nos dirás.

Rafa-ka
ostia pues muchas gracias la verdad es que un K100 ja restaurada i convertida en cafe racer y la quiero pues para diario nada del otro mundo tal vez algun dia si que vaya un poco lejos o haga una ruta pero nada del otro mundo y yo tampoco no soy de correr mucho ni nada por el estilo mas bien para disfrutar de la carretera.y claro al tener 30 años la moto pues siempre da un poco de miedo no vaya a ser que la moto gaste mucho aceite o tenga que estar todo el dia mirando los niveles y en taller en fin gracias
 
Mucha gente dice que está restaurada, cuando lo que hicieron fue cafetera la moto estéticamente y se olvidan de la mecánica.
Si realmente está restaurada, me explico, embrague nuevo, motor de arranque con escobillas nuevas, alternador revisado, horquillas con retenes y aceites nuevos, batería, cableado eléctrico revisado, valvulas ajustadas, si es así tendrás moto para aburrirte porque no hay quien acabe con ellas, si sólo la maquetación estéticamente, posiblemente comprarás un problema y un agujero que te llevará un montón de dinero extra, por que tendrás que hacer todas las cosas tú mismo.
En cuanto al mantenimiento es una moto muy fácil de mantener y con los consejos de los gurús del foro podrás hacerlo tú mismo sin caer en manos de mecánicos, con el ahorro que eso supone.
Las diferencias entre la RS, RT, etc es simplemente el carenado que cada una lleva.
Suerte en la compra y no tengas prisa, busca, compara y adelante .
Un saludo

Se me olvidaba, asegúrate de que los cambios que le han realizado a la moto estén homologados, revisa la dicha técnica, por que si no estan homologados tendrás que hacerlo tú y eso es dinero y líos con la ITV.
 
Eso son términos contradictorios. O está restaurada o está convertida en Cafe Racer. Por cierto, ¿está homologada?.
A ver la moto no la e visto aún pero en el anuncio pone que esta restaurada (entiendo que la moto la habran arreglado y despues convertida en cafe racer) pero como e dicho aún no la e visto en vivo y directo
 
Otra cosa como puedo saber si esta homologada? Pone que la itv la tiene hasta 02/18 y claro tal vez las modificaciones las a heco a posteriori
 
Las modificaciones tienen que ir reflejadas el la ficha técnica de la moto, si no viene nada de los cambios que se han realizado, asegúrate de lo que le hicieron y si tiene que ir o no en la ficha técnica, por que si tienen que estar reflejados y no lo están, es tu responsabilidad y no la del vendedor y tendrás que pasar homologación de los cambios, con todo lo que ello conlleva, que no es poco, asegúrate bien y pide que te enseñe las facturas de los recambios comprados para su restauración, aunque eso no asegura que los hubieran montado.
No sé lo que te piden por ella, hay verdaderas burradas de precios, si quieres una café Racer, compra una K barata y hazla tú mismo, al final verás que no es tanta la diferencia de precios y te aseguras de lo que tienes.
Si puedes hacer alguna foto y la pones aquí, los expertos te dicen casi todo del estado de esa moto, son unos craks.
 
hola buenas tardes:
hace ya tiempo que tengo en mente en comprarme una moto y de siempre me han gustado las clásicas y hace poco que e visto una k100 totalmente restaurada en cafe racer que me tiene loco pues aquí va mi pregunta:
- me gustaría saber vuestra opinión al respecto (cuantas mas opiniones mejor) sobre el modelo hay que decir que la moto tiene 90.000 km es del 1986 y esta totalmente restaurada y es preciosa.
-al ser una moto con 30 años aproximadamente el consumo de combustible sera mucho mayor?
- es muy difícil tenerla al día?
- tema reparaciones es muy caro?
- alguien puede explicarme la diferencia entre RS,RT,S, LT (tal vez me equivocado con los modelos no se)....?
-son motos que necesitan mucho mantenimiento?
bueno muchas gracias a todos
Lo mismo me estoy metiendo donde no me llaman...............si es así te pido disculpas por adelantado.

No se lo que te pedirán por la cafe-racer, yo las que he estado viendo piden una pasta por ellas y muchas están a falta de homologación en industria, por lo que ya son un problema en si mismas.

He estado echando un ojo, y sin "cafetear" las hay a precios razonables, por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-1100-lt-247686708.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k100-rt-rs-k-100-249243838.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-100-rs-248169123.htm

Lo dicho, no es mi intención influir en tus decisiones, si lo que te gusta es el mundo cafe-racer, o scrambled................a por ella.
 
Lo mismo me estoy metiendo donde no me llaman...............si es así te pido disculpas por adelantado.

No se lo que te pedirán por la cafe-racer, yo las que he estado viendo piden una pasta por ellas y muchas están a falta de homologación en industria, por lo que ya son un problema en si mismas.

He estado echando un ojo, y sin "cafetear" las hay a precios razonables, por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-1100-lt-247686708.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k100-rt-rs-k-100-249243838.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-100-rs-248169123.htm

Lo dicho, no es mi intención influir en tus decisiones, si lo que te gusta es el mundo cafe-racer, o scrambled................a por ella.
A ver las motos son muy guapas pero me gustan las motos con menos carenado y si me comprara una asi despues la llevaría a modificar ja que yo no tengo los medios ni el conocimiento pero gracias
 
Si pones la que has visto te podremos decir mejor (nadie de Este subforo te va a pisar la compra al ser mayormente partidarios de conservarlas originales.
Consejos: que todos los cambios estén reflejados en ficha Técnica.
Si el chasis está cortado/modificado, NO la compres. Comprarás un problema.
Por lo demás, son motos muy fiables mantenidas al Dia, psoe si solo le han lavado la cara, quitado plásticos y pintado para la ocasión... te tocará a ti solucionarlo. La mayoría de preparadores NO se meten en la Parte mecánica...y si se meten no salen. Te lo digo por experiencia...
Un saludo
 
Otra cosa como puedo saber si esta homologada? Pone que la itv la tiene hasta 02/18 y claro tal vez las modificaciones las a heco a posteriori

Pues la ITV anterior la pasó en febrero del 2016, o sea, un año y nueve meses prácticamente.

Si las modificaciones las hizo después, puede ser un problema.

Puedes pedirle una nueva ITV que se puede pasar antes de tiempo.
 
Arriba