Comprar una moto

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
10.987
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Estos días estoy un poco empecinado en cambiar mi montura actual. Debido a mis circunstancias, me gustaría montar algo más ligero en la misma línea de lo que tengo ahora. Vamos, que se me ha metido en la pelota un cambio y estoy en ello. Claro, esto nunca sabes cómo acabará o si va a desembocar en algo, pero la motivación firme está ahí.

El caso es que estoy visitando concesionarios e intentando probar alguna moto. Y amigos, la conclusión que saco tras visitar seis o siete marcas diferentes es que es imposible comprar una moto si no te esfuerzas al máximo y haces tú todas las concesiones:
  • No he encontrado motos de prueba en ninguna marca.
  • En la mayoría de los concesionarios no te atienden si no persigues al comercial, que está concentrado en la pantalla de un ordenador, hablando por teléfono o simplemente escondido. A veces está, pero actúa como si no estuvieras. A veces ni está.
  • La escasez de motos en stock hace que sea casi imposible ver el modelo que te interesa. Si probarla es un sueño, verla es muy difícil, a no ser que vayas a por un scooter.
  • La mayoría de los comerciales con los que he hablado saben de los modelos menos que tú. La información no está en los concesionarios, está en internet.
  • Cuando te interesas por un modelo nuevo que todavía no está en las tiendas, nadie procura cogerte los datos para avisarte en el momento de que llegue, ¡eres tú el que tiene que ir llamando o visitando la tienda hasta que caiga la breva, si cae!
Mi conclusión es que si realmente quieres comprar una moto, tienes que hacerlo sin probarla, sin verla, agarrando un comercial al vuelo por las solapas haciéndole ver con señales visuales y acústicas que llevas el dinero encima y que quieres gastarlo en ese mismo momento aunque tengas que esperar la moto semanas o meses enteros. ¡Y aún en ese caso te van a dar la brasa con que la financies y no la pagues al contado! :p

Pues yo afirmo: el día que Amazon empiece a vender motos un 10 o un 20% más baratas que en la concesión, se descubrirá el pastel y se hará patente que los concesionarios, tal y como funcionan actualmente, no son necesarios para nada. Con un centro de prueba de la marca con motos de demo será más que suficiente. Y entonces saldrán los que pondrán el grito en el cielo por los puestos de trabajo perdidos, por la deshumanización en el trato, por el cierre de empresas.

Y a mí no me parecerá ni bien ni mal, me parecerá lógico.
 
Última edición:
Dudo que un concesionario tenga margenes del 20 % en venta de motocicletas. El día que las motos se vendan por Amazon, que pasara con las revisiones ? a que precio se pondrán ? porque un negocio esta para ganar dinero y no me vale eso de que las revisiones me las hago yo, con las nuevas motos llenas de tecnología, sensores, chivatos, lucecitas .......se tendrá que pasar si o si por el taller oficial en alguna ocasión.

De todas formas es cierto que es desesperante querer comprar una moto nueva sin tener posibilidad ya no de probar, en muchos casas ni siquiera de verla.
 
Talleres hay miles que pueden convertirse en oficiales. Bancos y financieras hay otros miles que pueden atender al cliente en la financiación de forma presencial.

Realmente, para comprar una moto solo necesitas verla y probarla. Y eso actualmente es casi imposible en los concesionarios actuales. Creo que somos rehenes de las concesiones que no aportan casi nada en el proceso de compra, al contrario, lo hacen costoso, arriesgado y dificultoso.

Tal y como funciona aquí, creo firmemente que este es un negocio a extinguir, como el de los CDs de música o el de los videoclubs. Tiempo al tiempo.
 
Estoy de acuerdo que hay mucho comercial enchufao o algo por el estilo, no tienen ni pajolera idea y pasan de todo, pero tampoco hay que generalizar. No hace mucho estuve en Triumph simplemente por curiosear, y nada mas verme el comercial ya vino a saludarme.

Hoy en dia el stock cuesta pasta y muchas concesiones no pueden tener la mayoria de modelos y motos de prueba. Antes las marcas se las cedian pero hoy en dia creo que las tienen que comprar y eso es mucho capital parado, y a saber cuando lo van a recuperar y si lo hacen en el caso de las matriculaciones para pruebas, no ganan un duro o acaban palmando.

Las ventas de motos nuevas sigue estancado y bajo minimos, algunos con suerte lo salvan las scooters.
 
Estoy de acuerdo que hay mucho comercial enchufao o algo por el estilo, no tienen ni pajolera idea y pasan de todo, pero tampoco hay que generalizar. No hace mucho estuve en Triumph simplemente por curiosear, y nada mas verme el comercial ya vino a saludarme.

Hoy en dia el stock cuesta pasta y muchas concesiones no pueden tener la mayoria de modelos y motos de prueba. Antes las marcas se las cedian pero hoy en dia creo que las tienen que comprar y eso es mucho capital parado, y a saber cuando lo van a recuperar y si lo hacen en el caso de las matriculaciones para pruebas, no ganan un duro o acaban palmando.

Las ventas de motos nuevas sigue estancado y bajo minimos, algunos con suerte lo salvan las scooters.

panchovilla, ¿pero por esas razones el cliente tiene que cargar con todas las dificultades del concesionario y comprar las motos a ciegas, pagarlas por adelantado y rezar para que una vez ya la tengas hayas acertado??

No entiendo esos argumentos. Si el negocio de una concesión no es viable, eso no tienes por qué pagarlo tú, que solo quieres comprarles una moto con unas garantías mínimas de que compras lo que te gusta o necesitas.
 
panchovilla, ¿pero por esas razones el cliente tiene que cargar con todas las dificultades del concesionario y comprar las motos a ciegas, pagarlas por adelantado y rezar para que una vez ya la tengas hayas acertado??

No entiendo esos argumentos. Si el negocio de una concesión no es viable, eso no tienes por qué pagarlo tú, que solo quieres comprarles una moto con unas garantías mínimas de que compras lo que te gusta o necesitas.

Te entiendo perfectamente, pero el panorama economico actual es el que es, por mucho que nos digan lo contrario desde el gobierno. Pero vuelvo a decir que no todos son así.
El de triumph que visté me ofrecia probar una xplorer y otra más, pero hablando con el, me comentaba que las ventas son minimas, hay muy poca demanda, y que les cuesta mucho tener motos de exposicion y de prueba si los clientes no compran, y yo era uno de esos que solo iba a curiosear.

Si son cuatro gatos los que compramos tampoco podemos exigir que tengan 20 motos para nosotros solos. Solo bmw y poco mas pueden hacer eso. Si no hay demanda no hay producto asi de simple.
 
Yo mi RS si la pude probar antes de comprarla y un amigo que compró otra RS también la pudo probar en BMW Madrid, por cierto con un 14% dedescuento
 
Tuviste suerte, panchovilla. Aún así, seguramente no ibas a por la Explorer, porque en ese caso la hubieras probado seguro. Tú haz una prueba: elige dos modelos de moto por internet que te interesen. Luego intenta verlos al natural o probarlos. Verás el resultado.

Si no hay demanda tienes que esforzarte por dinamizarla. Si una red comercial no puede hacer eso, ¿para qué sirve? Simplemente que se dediquen a esperar y despachar cuando haya demanda. No puedes maltratar o ignorar al personal con la excusa de la marcha general de la economía, al contrario, un posible cliente debería ser más valioso en ese contexto. Por eso me refiero que ese negocio intermediario va a cambiar en el futuro. No tiene sentido, y alguien encontrará otra forma más eficiente y lógica basada en la tecnología, como ya ha pasado en muchos ámbitos (transporte, hostelería, música, viajes, etc.). Estoy convencido de que dentro de pocos años un concesionario estará tan obsoleto como una tienda de CDs, un videoclub o una agencia de viajes.
 
Pues yo este verano estaba interesado en la Yamaha Tracer 700 y pude probarla sin problema alguno, me pagaron hasta la gasolina que gasté en la prueba. Y tienen todos los modelos para probar...No entiendo si quieren vender por qué ponen tantas trabas, aunque supongo que a algunos "potenciales clientes" dé miedo prestarles una moto nueva. Para elloo tendrán su seguro todo riesgo por si acaso.
 
Joder me quedo a cuadros. En mi caso no es la sensación general. Hasta en el más humilde concesionario me atienden... Respecto moto prueba y conocimiento del producto si es parecido a lo que describes... Pero si es posible. No es misión imposible. Solo hay que esperar el turno. Cómo en el médico o carnicería jajajaja
 
Última edición:
Yo supongo que variara según la marca, la ciudad y el numero de concesionarios, en mi caso y en Barcelona bastante bien...antes de comprar la Gs quise probar todas las opciones y pude hacerlo, algunas dos veces...otro tema es el de los comerciales, los hay muy buenos y muy malos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo mi RS si la pude probar antes de comprarla y un amigo que compró otra RS también la pudo probar en BMW Madrid, por cierto con un 14% dedescuento
?Cuando?. Porque yo estuve en Bmw Madrid en la segunda semana de agosto a preguntar por la rs, y no la tenían NI DE EXPOSICIÓN.....así que como el del chiste...."entonces de follar ni hablamos....?no?"

Iba casi decidido a por la R, pero no quería decidir sin probar la rs. Misión....imposible.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hay momentos y momentos...no es lo mismo plantarse alli el 15 de agosto que está todo dios en Benidorm (ejemplo), que otras épocas más propicias donde concesionarios/marcas se organizan para acercar y facilitar producto. Jornadas de puertas abiertas, ferias etc

Hay que tener un poco de paciencia. Ya sé que una vez nos decidimos a comprar tras 5/10/15 años con misma moto nos jode esperar...lo queremos ipso facto...de hecho eso lo saben los que se dedican a esto y es fácil enfriar una compra y terminar decidiéndose por otra por la inmediatez. Si no tengo urgencia(moto va bien sin averías etc) yo no tendría prisa.
 
Última edición:
Yo no es que tenga prisa por comprarla... pero sí que me gustaría por lo menos ver y probar las candidatas en un mes. Es imposible. Y muchos modelos no puedes probarlos nunca, por ejemplo mi moto actual. No pude probarla en ningún concesionario, y lo hice por primera vez a través del anterior propietario, que me dejó dar una vuelta a la manzana en un polígono. Naturalmente, la compré de segunda mano.

Creo que es un tema que está mal resuelto y al que estamos acostumbrados. Comprar una moto con criterio, habiendo visto o probado las candidatas, es prácticamente imposible. Cuando te compras una moto, normalmente la decisión ya la tienes que tener tomada antes de ir al concesionario, porque este último no te va a ayudar mucho (o nada) en la elección. No es el caso por ejemplo de los automóviles.

Es evidente que no hay que tener prisa para comprar una moto, porque si quieres hacerlo con criterio, tienes que emplear mínimo un semestre, currártelo, y seguramente al final te faltará información de más de un modelo.
 
?Cuando?. Porque yo estuve en Bmw Madrid en la segunda semana de agosto a preguntar por la rs, y no la tenían NI DE EXPOSICIÓN.....así que como el del chiste...."entonces de follar ni hablamos....?no?"
emoji13.png


Iba casi decidido a por la R, pero no quería decidir sin probar la rs. Misión....imposible.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
?Cuando?. Porque yo estuve en Bmw Madrid en la segunda semana de agosto a preguntar por la rs, y no la tenían NI DE EXPOSICIÓN.....así que como el del chiste...."entonces de follar ni hablamos....?no?"

Iba casi decidido a por la R, pero no quería decidir sin probar la rs. Misión....imposible.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
La mía es de Febrero de 2016, tardaron 15 días en dármela y la mi amigo no recuerdo muy bien la fecha pero seria sobre el mes de Abril de este año y a el le tardaron menos porque no la sacó con el select como yo. Por cierto con el comercial debimos tener suerte, nos atendió de maravilla, se llama Alejandro por si alguien lo necesita.
 
Creo que los concesionarios de motos están mal acostumbrados a que lleguemos con la pasta en la mano sabiendo lo que queremos, y sabiendo mucho más de la moto que nos gusta que ellos mismos.

Solíamos ir informados por las revistas y por las opiniones de los amigos moteros.

Además, también creo que se daba más el "me gusta esta moto y la quiero" que no el "quiero una moto pero no sé cuál".

Y el volumen de ventas de un concesionario de motos, no tiene nada qué ver con el de uno de coches.
 
Es triste que vaya uno con toda la ilusión que rodea un cambio de moto y se encuentre con todo lo que comenta ovejanegra tan acertadamente...estas cosas son las que me hacen ser muy poco amigo de visitar concesionarios y tratar con sus comerciales.

Te ves mejor recibido a la hora de entrar cualquier bar a pedir un simple café que en muchos concesionarios en los que puede que te vayas a dejar un paston,yo creo que los concesionarios y comerciales tal y como los conocemos tienen sus días contados como dije en este post que abri hace poco...

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/que-futuro-les-depara-a-concesionarios-y-comerciales.519407/

Un saludo en V
 
Última edición:
Britten, no había visto el tema que abriste. Veo que el debate ya había empezado. En mi caso, no ha sido por un artículo en un periódico, ha sido por mi propia experiencia. Así que al leer tu hilo, me convenzo de que es un problema real que va a producir consecuencias en el futuro.

Mi opinión es que los negocios que son superfluos o ineficaces, desaparecen. Cuando la música estuvo al alcance de todo el mundo a través de la red, la industria discográfica se vino abajo. Cuando el cine lo tienes en casa a través de la fibra o de webs de descarga, los videoclubs cierran. Cuando los concesionarios de motos dejan de aportar algún valor, porque la información ya la tienes en la red (incluidos los precios), no tienen modelos en stock para verlos y tocarlos, no puedes probar las motos y te atienden regular en muchos casos... en cuanto salga una alternativa más eficiente estarán acabados.

Yo distinguiría de los concesionarios de automóviles. En ellos es muy fácil ver el coche que te interesa. También es relativamente sencillo probarlo. Y aunque es cierto que la información también está en internet, es muy fácil salir del concesionario con un catálogo a todo color del coche elegido. En ese caso, yo sí que veo valor a un negocio presencial.

La mayoría de los concesionarios de motos son muy distintos. Son pequeños, tienen un stock raquítico, poquísimas unidades de prueba (en cuanto pueden, las venden) y todavía no he visto un folleto de alguna de las motos que he ido a ver. La última vez que me dieron uno fue hace unos 10 años, cuando visité un conce Triumph interesado por la Bonneville, y el comercial dudó en dármelo al yo pedírselo porque "los folletos me los cobran".:p

Es posible que en el negocio de las motos no haya márgenes para hacer más. O no. Pero lo cierto es que la distribución comercial en el mundo de las dos ruedas no funciona. Acudimos a ella porque no hay otro canal de venta. En el momento en que aparezca otro más eficiente, los concesionarios de motocicletas tendrán que cerrar por falta de ventas.

Si existiera un centro de pruebas de la propia fábrica en mi provincia, con motos disponibles para probar o alquilar que luego serían vendidas como motos de gerencia, yo sería capaz de comprarme la moto por internet. Tendría la ventaja de, una vez probada, configurarla a mi gusto tranquilamente en casa, y que un camión me la trajera lista para funcionar en vez de llevarla al concesionario. El mismo centro de prueba podría ser un almacén logístico que preparara la moto para su entrega y un taller oficial se podría ocupar de la postventa.

Y a rodar.
 
Última edición:
Os explico cómo podrían venderse las motos dentro de unos años.

Mi experiencia de compra en BMW

Tras haber probado tres motos en centros de alquiler de diferentes marcas, hoy ha tocado probar la BMW. Tenía cita concertada para un alquiler de dos horas en el Centro de Pruebas de BMW en mi provincia. Allá que he ido a algo parecido a un antiguo concesionario de los que ya no se ven, pero con la diferencia de que tienen toda la gama BMW para alquilar en los escaparates. He llegado a la hora concertada, y ya tenían preparada mi unidad. Fianza, toma de datos, cuatro indicaciones sobre la moto y a rodar. He estado dos horas con la máquina que me han convencido del todo. Es mi moto. Una maravilla. La he devuelto, he pagado 40 € por las dos horas (20 € la hora, que me serán devueltos si hago un pedido) y me he vuelto para casa convencido de cuál iba a ser el siguiente paso.

Una vez en la guarida, me he conectado a la web de BMW y he ido a la tienda. He configurado mi moto con el color, los accesorios (le he puesto asiento bajo y maletas) y he lanzado el proceso de compra tras aplicar la campaña de este mes de un 10% de descuento. La aplicación me ha dicho que tienen una unidad calcada a la mía en stock en Munich. Perfecto. El proceso se ha activado cuando he realizado una transferencia de la mitad del importe a una cuenta de BMW. He recibido un mail que me avisa de que el resto tendré que ingresarlo cuando la moto llegue al centro de distribución (el Centro de Pruebas) en España. Si hubiera seleccionado el Select, habría tenido que rellenar dos pantallas de datos y adjuntar varios archivos (nómina, DNI, etc.). Hubiera tenido que ir a una sucursal bancaria a firmar el contrato y llevar los originales. No ha sido el caso.

Tengo un enlace de tracking privado para ver el estado de mi moto cada día: dónde está, en qué fase de entrega se encuentra, y la fecha prevista de entrega que se corrige en tiempo real según los imponderables. Tengo también un número de teléfono para consultar en directo, si quiero. Cuando falten tres o cuatro días para la entrega, me llamarán para concertar la hora. Un camión vendrá a casa y me dejará la moto preparada con todos los líquidos, un tercio del depósito de gasolina, la documentación y los manuales. Como ya la he probado, nadie tiene que explicarme cómo funciona. Estoy que no entro en los pantalones. Mirar cada día el estado del transporte o la fabricación de mi moto me ayuda a soportar la espera. ¡Qué ansia!
 
Última edición:
Os explico cómo podrían venderse las motos dentro de unos años.

Mi experiencia de compra en BMW

Tras haber probado tres motos en centros de alquiler de diferentes marcas, hoy ha tocado probar la BMW. Tenía cita concertada para un alquiler de dos horas en el Centro de Pruebas de BMW en mi provincia. Allá que he ido a algo parecido a un antiguo concesionario de los que ya no se ven, pero con la diferencia de que tienen toda la gama BMW para alquilar en los escaparates. He llegado a la hora concertada, y ya tenían preparada mi unidad. Fianza, toma de datos, cuatro indicaciones sobre la moto y a rodar. He estado dos horas con la máquina que me han convencido del todo. Es mi moto. Una maravilla. La he devuelto, he pagado 40 € por las dos horas (20 € la hora) y me he vuelto para casa convencido de cuál iba a ser el siguiente paso.

Una vez en la guarida, me he conectado a la web de BMW y he ido a la tienda. He configurado mi moto con el color, los accesorios (le he puesto asiento bajo y maletas) y he lanzado el proceso de compra tras aplicar la campaña de este mes de un 10% de descuento. La aplicación me ha dicho que tienen una unidad calcada a la mía en stock en Munich. Perfecto. El proceso se ha activado cuando he realizado una transferencia de la mitad del importe a una cuenta de BMW. He recibido un mail que me avisa de que el resto tendré que ingresarlo cuando la moto llegue al centro de distribución (el Centro de Pruebas) en España. Si hubiera seleccionado el Select, habría tenido que rellenar dos pantallas de datos y adjuntar varios archivos (nómina, DNI, etc.). Hubiera tenido que ir a una sucursal bancaria a firmar el contrato y llevar los originales. No ha sido el caso.

Tengo un enlace de tracking privado para ver el estado de mi moto cada día: dónde está, en qué fase de entrega se encuentra, y la fecha prevista de entrega que se corrige en tiempo real según los imponderables. Tengo también un número de teléfono para consultar en directo, si quiero. Cuando falten tres o cuatro días para la entrega, me llamarán para concertar la hora. Un camión vendrá a casa y me dejará la moto preparada con todos los líquidos, un tercio del depósito de gasolina, la documentación y los manuales. Como ya la he probado, nadie tiene que explicarme cómo funciona. Estoy que no entro en los pantalones. Mirar cada día el estado del transporte o la fabricación de mi moto me ayuda a soportar la espera. ¡Qué ansia!

No te quepa duda que va a ser así,..... y no me parece mal.... el mundo cambia y hay que adaptarse
Lo malo es que se pierde la parte de negociación en la nueva y en la que puedas entregar, vamos el factor humano; vaya no todo era bueno, sabía que tenia truco la cosa ... Joer!!
 
Algun dia todos los concesionarios serán asi....o por lo menos eso espero.

Si el factor humano consiste en aguantar todo lo descrito por ovejanegra al inicio del post y la negociación en intentar quedarse el comercial con el 10% de descuento de la campaña de este mes haciendo el truco de la bolita y los tres vasitos...je,je,je... y tu demostrarle que sabes en que vaso esta la "bolita", yo lo tengo mas que claro...prefiero las cosas claras "sin trampa ni carton"....;)
 
Última edición:
¿La moto a cambio?

Convenios con compra-ventas externos como ya tienen muchos concesionarios actualmente, no es problema.
 
El comercial o te tanga en lo que te cobra, o en lo que te da por la tuya, o en las dos cosas. Vive de eso.

Y sabe más que el más listo de nosotros....porque vive de eso.

Nadie engaña a un comercial, o te tanga mucho, o te tanga todo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
[QUOTE="El comercial o te tanga en lo que te cobra, o en lo que te da por la tuya, o en las dos cosas. Vive de eso.
Y sabe más que el más listo de nosotros....porque vive de eso.
Nadie engaña a un comercial, o te tanga mucho, o te tanga todo.
[/QUOTE]

Iba a contestar por la generalización, pero no te la discuto, como alguien ya dijo una vez "no los conozco a todos".
Ovejanegra tiene razón en que lo que no añade valor desaparecerá, pero la verdad es que la gran mayoría de concesionarios están tratando de encontrar su hueco (que no digo que todos lo tengan) en el mercado actual, y el que viene. Y lo están pasando mal, y parte importante de la culpa es de las marcas, o de algunas. El margen bruto no pasa del 10%, y motos que tienes pagadas y en exposición llega la marca y anuncia una campaña de descuento y repercute el mismo al concesionario, y éste con motos pedidas y pagadas más caras. Es un hecho real, no voy a decir la marca. Obligados para los rappel (la única oportunidad de lograr margen positivo) a hacer pedidos de modelos y gama que la marca obliga y el conce sabe que no tienen demanda en su mercado local. Y unos costes de estructura y laborales muy altos. Y a todo esto una caída de demanda bestial, los adolescentes ya no se sienten atraídos por las motos, los compradores son los aficionados de siempre. Creo que el futuro es muy complicado para los conces pequeños, pero los gastos son demasiado elevados para los ingresos que generan, y en ese escenario sólo podrán sobrevivir los grandes, con recursos para adaptarse a lo que el cliente actual quiere.
v´sss
 
Hace un par de meses puede probar las nuevas Aprilisa Shiver 900 y Dorsoduro 900. Era un evento en un concesionario de Aprilia en el que podías probar 1 o las 2 previa inscripción a una hora concertada.

Llegué al concesionario y aunque tenía muchas ganas de probar la Dorsoduro por que me interesa, tuve que esperar por que la cosa iba con un poco de retraso. En total serían unas 6 o 7 motos, con matrículas italianas. Ese evento también lo han hecho en otros concesionarios oficiales de Aprilia en otras partes de España, con lo que viendo la matrícula italiana y sabiendo esto sospecho que las mismas unidades son cedidas por la propia marca para una jornada en cada concesionario de España o incluso de varios países, quien sabe... Salen en tandas todas las motos juntas en una vuelta por ciudad y carreteras de curvas de unos 20-30 minutos, no es mucho pero quizá suficiente.
La verdad que me parece una gran idea que no creo que vaya suponer tanto a la marca, y que bien le pueden merecer algunas ventas extra.
Lo que no me gustó fue un poco la sensación de que el concesionario lo único que le interesaba era que sus conocidos y amigos se diesen una vuelta a modo de disfrute, en lugar de enfocarlo a que potenciales compradores prueben los modelos y si les interesan facilitarles información o lo que sea. Esto lo digo por que al terminar de probar las dos, me acerqué, tras esperarle tuve que interrumpir una charla que tenía la mujer del concesionario con su amigo (sobre otra cuestión que no eran las motos) y le pedí algún catálogo o folleto y precio de la Dorsoduro, puso cara de marciano y me dijo que no tenían folletos ni nada y el precio ni me lo supo decir exactamente. Siguió a lo suyo sin mucho interés y me fui un tanto alucinado...

Repito, gran iniciativa de Aprilia que no creo que sea muy cara, pero muy mal aprovechada por este concesionario que prefiero no decir cual es.

El BMW Motorrad days también está muy bien para ver y probar las motos, aunque demasiada gente y para la marca si que supongo que será un importante desembolso. Yamaha creo que también hace algo parecido.
 
Creo que el futuro es muy complicado para los conces pequeños, pero los gastos son demasiado elevados para los ingresos que generan, y en ese escenario sólo podrán sobrevivir los grandes, con recursos para adaptarse a lo que el cliente actual quiere.
v´sss

Está claro que algo no funciona en los concesionarios de motos.

Pero si el modelo de negocio no es viable, habrá que cambiarlo antes que traspasar todos los defectos al cliente y confiar en que este siga dando la confianza y haga todas las concesiones a cambio de nada, ¿no?

Otro tipo de distribución se habría ido al garete hace tiempo, pero ellos (la marca y los conces) juegan a que tienen la sartén por el mango y no hay otro canal de venta. De momento. Solo hace falta una marca que rompa el hielo, y todas las demás irán detrás.
 
Hace un par de meses puede probar las nuevas Aprilisa Shiver 900 y Dorsoduro 900. Era un evento en un concesionario de Aprilia en el que podías probar 1 o las 2 previa inscripción a una hora concertada.

El BMW Motorrad days también está muy bien para ver y probar las motos, aunque demasiada gente y para la marca si que supongo que será un importante desembolso. Yamaha creo que también hace algo parecido.

Si tenemos que esperar a que cada marca celebre sus eventos anuales (anuales con suerte) para probar a las candidatas, podemos tardar años en comparar varias motos.

Cuando yo estaba buscando mi Yamaha (que acabé comprando de segunda mano), me hablaron del evento de Yamaha sin fecha concreta pero... mala suerte, mi modelo no iba a estar entre las de prueba.:p
 
Está claro que algo no funciona en los concesionarios de motos.

Pero si el modelo de negocio no es viable, habrá que cambiarlo antes que traspasar todos los defectos al cliente y confiar en que este siga dando la confianza y haga todas las concesiones a cambio de nada, ¿no?

Otro tipo de distribución se habría ido al garete hace tiempo, pero ellos (la marca y los conces) juegan a que tienen la sartén por el mango y no hay otro canal de venta. De momento. Solo hace falta una marca que rompa el hielo, y todas las demás irán detrás.
Se están yendo, las cuentas de resultados de los concesionarios sangran, la mayoría han perdido dinero en los años duros de la crisis. Si no han cerrado más es porque son empresarios vinculados al sector, y no se atreven a salir, y les va a costar caro. Además en España es más difícil cerrar una empresa que abrirla (haciéndolo bien). Y a abrirla tampoco veo a muchos dispuestos...
 
Pues yo este verano estaba interesado en la Yamaha Tracer 700 y pude probarla sin problema alguno, me pagaron hasta la gasolina que gasté en la prueba. Y tienen todos los modelos para probar...No entiendo si quieren vender por qué ponen tantas trabas, aunque supongo que a algunos "potenciales clientes" dé miedo prestarles una moto nueva. Para elloo tendrán su seguro todo riesgo por si acaso.
Yo con Yamaha tampoco he tenido ningún problema para probar la moto que me ha apetecido. El comercial que me ha atendido ha sido muy amable y se notaba que sabía un montón de motos. Yo creo que los problemas que se comentan en este hilo dependen del propio concesionario y no del negocio de las motos en general. Si quieres tener la sensación de ser "invisible" para un vendedor no tienes más que entrar en una tienda de ropa del grupo Inditex :D.

Saludos,
 
El comercial o te tanga en lo que te cobra, o en lo que te da por la tuya, o en las dos cosas. Vive de eso.

Y sabe más que el más listo de nosotros....porque vive de eso.

Nadie engaña a un comercial, o te tanga mucho, o te tanga todo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No es cuestión de tangar o no. El sabe tú quieres algo. Ese algo vale X. Si lo quieres a tragar, si no a otra cosa mariposa... Nadie te pone pistola en pecho.
 
Hablo respecto misma marca. Solo hay 1 concesión misma marca por zona normalmente. Si pudieras ir a 3 sitios diferentes a solicitar precio por misma moto, la cosa cambia y mucho. Con coche es lo que pasa por ejemplo.
 
No es cuestión de tangar o no. El sabe tú quieres algo. Ese algo vale X. Si lo quieres a tragar, si no a otra cosa mariposa... Nadie te pone pistola en pecho.
Bueno, son formas de decir lo mismo.

Lo que quiero decir es que los royos tipo "te descuento esto, te regalo aquello, un vale por dos churros" y todo ese rollo son milongas.

Suma al final lo que has pagado, y lo demás rollos.


El otro día comentaba un conocido que días después de comprarse una moto nueva ve que se anuncia cambio de modelo.....y despotricaba del comercial por tonto por no avisarle.

Le tuvimos que explicar que no había sido un despiste.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, son formas de decir lo mismo.

Lo que quiero decir es que los royos tipo "te descuento esto, te regalo aquello, un vale por dos churros" y todo ese rollo son milongas.

Suma al final lo que has pagado, y lo demás rollos.


El otro día comentaba un conocido que días después de comprarse una moto nueva ve que se anuncia cambio de modelo.....y despotricaba del comercial por tonto por no avisarle.

Le tuvimos que explicar que no había sido un despiste.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si. Si eso ya lo tengo claro. Si no hay competencia cerca es o lo tomas o lo dejas...lo que pasa es que te ponen vaselina para que te vayas con buen sabor de boca. Un café o unos guantes de "regalo" y poco más...
 
Yo con Yamaha tampoco he tenido ningún problema para probar la moto que me ha apetecido. El comercial que me ha atendido ha sido muy amable y se notaba que sabía un montón de motos. Yo creo que los problemas que se comentan en este hilo dependen del propio concesionario y no del negocio de las motos en general. Si quieres tener la sensación de ser "invisible" para un vendedor no tienes más que entrar en una tienda de ropa del grupo Inditex :D.

Yo visité cuatro concesionarios Yamaha de tres ciudades diferentes y me fue imposible probar la moto que me apetecía, y pude verla en uno solo de ellos (no catarla). En otro me aconsejaron que algún amigo me la dejara probar, o mejor, alguien que la tuviera a la venta de segunda mano y que luego volviera si me convenciá para que me hicieran la oferta. :D Y esto no me pasó en un pueblo o aldea, me pasó en Barcelona. En otro me dijeron que no la tenían ni la tendrían, que era una moto que se vendía muy poco. Yo les dije que comprar la moto sin verla ni probarla... no era muy lógico. El comercial se encogió de hombros y así nos quedamos, mirándonos con cara de póker. Y así. Y no te hablo de estas últimas semanas que han provocado el post, te hablo de la compra de mi moto actual.

Otro ejemplo reciente: Honda CBR500R, acabo de comprar una pero no para mí. En mi ciudad imposible verla. En la ciudad vecina, menos. Llamo a TODOS los concesionarios Honda de Barcelona y NO la tienen. En uno de ellos me dicen que no hay ninguna en toda Catalunya, que tengo que esperar a que lleguen de Asia. Flipo en colores, hemos elegido una moto extraterrestre. A los pocos días, me llaman de uno de los concesionarios de la provincia diciendo que la pueden tener, pero que tenemos que estar interesados en ella, vamos, que tenemos que comprarla prácticamente. No la hemos probado, no la hemos visto, pero pensamos que, vista la competencia (que tampoco hemos podido probar pero sí por lo menos ver), nos arriesgaremos. Y así la compramos, sin probarla, prácticamente a ciegas. No había otra manera. ¿Hemos acertado? Yo que sé, ¡no hemos podido probar las otras...! :p

Es posible que sea yo, que tengo mala suerte. Pero me da la impresión de que no.
 
Es increíble que suceda todo lo que estamos comentando en este post inmersos como estamos en un tsunami comercial como nunca se ha conocido provocado por internet y las redes sociales que esta sacudiendo el comercio tal y como lo conocemos hasta ahora.Parece como si pensasen en este sector que estan al margen de esta " ola digital" que se esta llevando tantas y tantas cosas que parecían hasta hace cuatro días seguras e intocables.

Me imagino que cuando muchos concesionarios tengan que prescindir del departamento comercial y muchos comerciales pierdan su trabajo reaccionaran como los taxistas ante empresas como Uber y Cabify ,demasiado tarde.... para mi la defensa de los puestos de trabajo se realiza antes de verse en esa situación ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes,desde luego con comportamientos y aptitudes como las que se han descrito perfectamente en este post difícilmente podrán hacer frente al Tsunami cuando les llegue a ellos...porque que no tengan la menor duda, llegar les llegara, como a tantos y tantos sectores por suerte o por desgracia.

Un saludo en V
 
Última edición:
Dudo que un concesionario tenga margenes del 20 % en venta de motocicletas. El día que las motos se vendan por Amazon, que pasara con las revisiones ? a que precio se pondrán ? porque un negocio esta para ganar dinero y no me vale eso de que las revisiones me las hago yo, con las nuevas motos llenas de tecnología, sensores, chivatos, lucecitas .......se tendrá que pasar si o si por el taller oficial en alguna ocasión.

De todas formas es cierto que es desesperante querer comprar una moto nueva sin tener posibilidad ya no de probar, en muchos casas ni siquiera de verla.

Tambien compramos un montón de tecnología, hay veces que debemos recurrir a sus servicios técnicos y no tiene por qué haber problemas.
Que sepas que te vas a gastar una pasta
Que te cuesta tu esfuerzo y tengas que ir rebuscando a quien dársela no creo que pase en muchos trabajos. A si es que hay algo que falla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me imagino que cuando muchos concesionarios tengan que prescindir del departamento comercial y muchos comerciales pierdan su trabajo reaccionaran como los taxistas ante empresas como Uber y Cabify ,demasiado tarde.... para mi la defensa de los puestos de trabajo se realiza antes de verse en esa situación ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes,desde luego con comportamientos y aptitudes como las que se han descrito perfectamente en este post difícilmente podrán hacer frente al Tsunami cuando les llegue a ellos...porque que no tengan la menor duda, llegar les llegara, como a tantos y tantos sectores por suerte o por desgracia.

Esto es exactamente lo que quiero decir. Completamente de acuerdo.

En este caso, los clientes estamos acostumbrados a este trato porque no hay alternativa. En cuanto alguien ate cabos y engrane varios elementos y sistemas que ya existen, se acabó el negocio tal y como lo conocemos. Y no nos engañemos, nosotros como clientes saldremos ganando.

Seguramente, los concesionarios que aportan valor y atienden bien no desaparecerán, pero ya os digo que en mi zona esos son una minoría muy mínima, y siempre depende del momento en el que vayas.
 
Sinceramente, creo que hablais como cliente pero no contemplais la parte comercial.

Ni las motos se venden en numero como los coches, ni sus margenes comerciales son los mismos por tanto toda comparación se hace insostenible.

Tener la posibilidad de probar todas los modelos de una marca en Burgos, Soria, Lleida o Leon ??? vamos me parece que sería la ruina para el concesionario. Ni siquiera en Roma o Barcelona, ciudades donde se venden más motos de toda Europa tienen semejante posibilidad.

El futuro ??? que la marca tendrá centros de pruebas para probar una moto?? sí puede ser, pero en Madrid o Barcelona, pero no en Salamanca o Andorra.

Es que incluso en coches, hay modelos que no los puedes probar. Puedes probar el modelo medio pero otros ni de coña.

Por el otro lado comparto vuestra queja, y creo que en buena medida las marcas lo atienden con eventos como los Honda Days, Orange Days o los Yamaha days. Intentan compensar esta dificultad que hay a la hora de adquirir una motocicleta.

En este sentido, BMW siempre ha tenido ventaja pq relativamente es facil probar sus modelos.


Respecto a los comerciales sin motivación y actitud, cierto. Malos profesionales los hay en todos los sectores, y en buena medida es fruto de la precariezación laboral. Pues las empresas prefieren pagar menos que tener un buen comercial, ... ya se lo currara el cliente. Es el problema de los concesionarios oficiales.
 
DeuBCN, hablamos como clientes porque somos clientes. No podemos ni debemos hablar de otra manera. Los negocios tienen que adaptarse a los clientes o morir, no deben guiarse por sus propias necesidades como negocio, sino por las de los clientes. Vamos, esto en una sociedad de mercado libre y sin monopolios.

¿Tú no crees que una marca no podría soportar un centro de alquiler de motos por provincia, de la misma forma que soporta ahora a los concesionarios, y después cerrarlos todos? Y teniendo en cuenta que el alquiler podría ser de pago, reembolsable si luego compras la moto. ¿El resto de las gestiones? Todas por internet.

Me refiero a que creo que estamos de acuerdo en que la distribución comercial de las motocicletas no funciona o lo hace de forma pésima. Actualmente todas las carencias, las deficiencias del modelo de negocio se cargan sobre el cliente. Eres tú el que tiene que comprar una moto sin verla, sin probarla, sin un triste folleto y comprometerte por adelantado. Eres tú el que soporta un negocio ineficaz, no el concesionario que reduce su actuación y riesgo al mínimo.

Hace un año compramos un coche pequeño en casa. Estuvimos mirando cinco modelos, que vimos y tocamos en todos los casos. Probamos dos de ellos, y podríamos haber concertado prueba para el resto, pero no fue necesario. El modelo sí funciona razonablemente para los automóviles, en general. Pero para las motocicletas, por las razones que sea, no. Y esa deficiencia se carga sobre el cliente porque actualmente no hay otra forma de comprar una moto y es lo más fácil para la parte vendedora. Pero eso puede cambiar y cambiará por la sencilla razón de que se están perdiendo muchas ventas con esa atención pésima. A la que alguien sea consciente y haga la prueba, no habrá vuelta atrás: cliente mejor atendido con menos recursos simplemente usando una tecnología que no es que esté madura, es que ya la usamos todos para comprar otras cosas.
 
Todos aquellos que apostais todo al mismo número, es decir, a Amazon u otras plataformas similares. Cuando estas plataformas, sean el único punto donde poder comprar algo, cuando miles y miles de gremios, sectores y demás, se hayan ido a la quiebra, con cientos de miles de personas en el paro. Exactamente a quien piensan vender?

Yo no se si somos conscientes de lo que está ocurriendo. Es muy cómodo comprar cualquier cosa desde el móvil y que al día siguiente esté en tu casa, ese proceso de compra/envío/entrega, que tanto engancha, saber por donde va tu paquete, cuando te llega el mensajero, es todo un proceso de satisfacción absoluta. Pero insisto, centralizar la compra de cualquier cosa en un único lugar, va a terminar con miles de negocios cerrados y millones de personas en sus casas sin un duro. Entonces, cuando esto ocurra, que es el camino al que estamos yendo si esto sigue así. Cómo vamos a seguir comprando? Y al igual que comentáis que esto afectará inevitablemente al sector del motor, lo hará por igual al resto de sectores, te dediques a lo que quieras dedicarte, te llegará el tsunami, en mayor o menor medida.

4 Multimillonarios inmensamente ricos y millones de personas pobres. Es hacia donde vamos. Reciclarse o morir, yo creo que según pinta la situación actual, es morir en un 99,9%
 
Yo visité cuatro concesionarios Yamaha de tres ciudades diferentes y me fue imposible probar la moto que me apetecía, y pude verla en uno solo de ellos (no catarla). En otro me aconsejaron que algún amigo me la dejara probar, o mejor, alguien que la tuviera a la venta de segunda mano y que luego volviera si me convenciá para que me hicieran la oferta. :D Y esto no me pasó en un pueblo o aldea, me pasó en Barcelona. En otro me dijeron que no la tenían ni la tendrían, que era una moto que se vendía muy poco. Yo les dije que comprar la moto sin verla ni probarla... no era muy lógico. El comercial se encogió de hombros y así nos quedamos, mirándonos con cara de póker. Y así. Y no te hablo de estas últimas semanas que han provocado el post, te hablo de la compra de mi moto actual.

Otro ejemplo reciente: Honda CBR500R, acabo de comprar una pero no para mí. En mi ciudad imposible verla. En la ciudad vecina, menos. Llamo a TODOS los concesionarios Honda de Barcelona y NO la tienen. En uno de ellos me dicen que no hay ninguna en toda Catalunya, que tengo que esperar a que lleguen de Asia. Flipo en colores, hemos elegido una moto extraterrestre. A los pocos días, me llaman de uno de los concesionarios de la provincia diciendo que la pueden tener, pero que tenemos que estar interesados en ella, vamos, que tenemos que comprarla prácticamente. No la hemos probado, no la hemos visto, pero pensamos que, vista la competencia (que tampoco hemos podido probar pero sí por lo menos ver), nos arriesgaremos. Y así la compramos, sin probarla, prácticamente a ciegas. No había otra manera. ¿Hemos acertado? Yo que sé, ¡no hemos podido probar las otras...! :p

Es posible que sea yo, que tengo mala suerte. Pero me da la impresión de que no.
Pues aquí en Valencia nunca he tenido problemas para probar motos. He probado, en poco tiempo: KTM, BMW, Triumph y Yamaha. De alguna de las marcas más de un modelo. Y tengo amigos que también han probado Ducati y HD. A veces no tenían exactamente el modelo que quería probar, pero me han ofrecido otro similar, por ejemplo probé la R1200R, cuando quería probar la RS y probé la Street Triple R cuando quería la RS; pero vamos, para hacerme una idea me sobró.

Quizá sea verdad que tienes mala suerte :D. Es broma; no se de que puede depender.

Saludos,
 
nakato, tu argumento me suena a aquel de que la televisión iba a acabar con el cine.

Yo personalmente creo que el ser humano, en término medio, no es gilipollas. Es inteligente, mucho más de lo que pensamos en general cuando imaginamos masas de compradores buscando productos.

Lo que quiero decir es que si un cliente recibe buena atención, buen asesoramiento, puede ver y tocar lo que quiere comprar en todas sus alternativas o en un número razonable, difícilmente comprará por internet un bien en el que se juega una cantidad de dinero considerable. Por ejemplo, yo veo complicado pasar a internet el modelo de compra de automóviles porque funciona relativamente bien. Los concesionarios están bien surtidos y dan un servicio aceptable.

El modelo comercial de las motocicletas es distinto, creo que no funciona. Aguanta porque es un monopolio de concesiones, simplemente por eso. Pero es altamente ineficiente y podría rendir mucho más. Y esos son los negocios que están en riesgo de desaparición, pero no ahora, ha sido así toda la vida, lo que ocurre es que ahora la tecnología aumenta las posibilidades.
 
Pues aquí en Valencia nunca he tenido problemas para probar motos. He probado, en poco tiempo: KTM, BMW, Triumph y Yamaha. De alguna de las marcas más de un modelo. Y tengo amigos que también han probado Ducati y HD. A veces no tenían exactamente el modelo que quería probar, pero me han ofrecido otro similar, por ejemplo probé la R1200R, cuando quería probar la RS y probé la Street Triple R cuando quería la RS; pero vamos, para hacerme una idea me sobró.

Quizá sea verdad que tienes mala suerte :D. Es broma; no se de que puede depender.

Saludos,

Creo que sí que hay gente que ha tenido buenas experiencias, por supuesto. Pero también hay otras (creo que muchas más) que saben de lo que hablo.

¿De qué depende?

Creo que si vives en una gran capital, lo tienes mejor. También creo que si buscas un modelo recién aparecido es más probable que puedas probarlo, aunque no te vas a librar de perseguir tú al conce para que te avise cuando lo tenga listo.

Y creo que el azar hace mucho, porque las motos de prueba son vendidas en cuanto puede el concesionario, imagino que para no tener inmovilizado y para que su valor no pierda demasiado. Si pillas el momento adecuado, pueden estár disponibles. En este apartado también entra encontrar un buen comercial, realmente informado y si ya es motero y sabe de lo que habla, puedes obtener hasta una buena experiencia. Pero todo es azar.
 
Aquí como en otros sectores es renovarse o morir. Si viendo las orejas al lobo algunos piensan que ponerse a la defensiva y exigir que se siga respetando su modelo de negocio a contracorriente de lo que demanda la sociedad es el camino correcto (véase taxis)... pues igual llega el lobo y te come.

En este caso, desde el punto de vista de los comeriales, tienen muy a su favor la opción de que el cliente tenga el contacto físico y real con el producto que le interesa, y además un asesoramiento personalizado y directo.
No aprovechar esa oportunidad y explotarla por luchar contra esa nueva tendencia del comercio me parece un grave error, las marcas y sobre todo los concesionarios deberían de profundizar mas en este camino creo yo....
 
Otro tema distinto, y que nakato ha mencionado acertadamente, es el de que internet favorece la concentración de sectores enteros en muy pocas manos, y a nivel global. Es cierto que ese es un nuevo problema que vamos a tener que afrontar.

Pero eso no va a hacer desaparecer las ventajas evidentes que tiene para el consumidor la operación por la red, que en muchos casos nos ha librado de malas atenciones, mala provisión, ineficacias, desplazamientos inútiles y frustración que muchas veces provocaba el comercio tradicional. Un comerciante actual ya no compite con la otra tienda de la esquina, compite con el mundo entero. Si no hace valer sus fuertes: el trato personal, el asesoramiento, una experiencia de compra agradable y cómoda, el stock en vivo... tiene un futuro clarísimo. Se acabó el despachar. Ahora toca vender. Para despachar ya tenemos Amazon, eBay, Vibbo, etc.
 
Otro tema distinto, y que nakato ha mencionado acertadamente, es el de que internet favorece la concentración de sectores enteros en muy pocas manos, y a nivel global. Es cierto que ese es un nuevo problema que vamos a tener que afrontar.

Pero eso no va a hacer desaparecer las ventajas evidentes que tiene para el consumidor la operación por la red, que en muchos casos nos ha librado de malas atenciones, mala provisión, ineficacias, desplazamientos inútiles y frustración que muchas veces provocaba el comercio tradicional. Un comerciante actual ya no compite con la otra tienda de la esquina, compite con el mundo entero. Si no hace valer sus fuertes: el trato personal, el asesoramiento, una experiencia de compra agradable y cómoda, el stock en vivo... tiene un futuro clarísimo. Se acabó el despachar. Ahora toca vender. Para despachar ya tenemos Amazon, eBay, Vibbo, etc.
Quizá es salirse un poco del hilo, pero algo que me parece muy muy bueno y que es practicamennte imposible de encontrar en un comercio o tienda de toda la vida, es la opinión sobre el producto de gente que ya lo ha comprado, y en esto Amazon lleva una gran ventaja. Te ayuda a reducir la búsqueda y e elegir la "mejor" además de que el fabricante se esfuerce en mejorar el producto. En el mundo de la moto para esto tenemos los foros, youtube, revistas (aunque poco imparciales) o la propia palabra del comercial o la marca... Pero bueno, sabemos que como probarla personalmente no hay nada.
 
nakato, tu argumento me suena a aquel de que la televisión iba a acabar con el cine.

Yo personalmente creo que el ser humano, en término medio, no es gilipollas. Es inteligente, mucho más de lo que pensamos en general cuando imaginamos masas de compradores buscando productos.

Lo que quiero decir es que si un cliente recibe buena atención, buen asesoramiento, puede ver y tocar lo que quiere comprar en todas sus alternativas o en un número razonable, difícilmente comprará por internet un bien en el que se juega una cantidad de dinero considerable. Por ejemplo, yo veo complicado pasar a internet el modelo de compra de automóviles porque funciona relativamente bien. Los concesionarios están bien surtidos y dan un servicio aceptable.

El modelo comercial de las motocicletas es distinto, creo que no funciona. Aguanta porque es un monopolio de concesiones, simplemente por eso. Pero es altamente ineficiente y podría rendir mucho más. Y esos son los negocios que están en riesgo de desaparición, pero no ahora, ha sido así toda la vida, lo que ocurre es que ahora la tecnología aumenta las posibilidades.
Pues yo, más alla de lo que yo crea, conozco mucha gente que prueba ropa, coches, y si pudiera, hasta condones, en tienda física, y una vez que sabe lo que quiere busca el sitio más barato al céntimo y deja tirado a quien le haya dejado probar lo que sea.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
DeuBCN, hablamos como clientes porque somos clientes. No podemos ni debemos hablar de otra manera. Los negocios tienen que adaptarse a los clientes o morir, no deben guiarse por sus propias necesidades como negocio, sino por las de los clientes. Vamos, esto en una sociedad de mercado libre y sin monopolios.

¿Tú no crees que una marca no podría soportar un centro de alquiler de motos por provincia, de la misma forma que soporta ahora a los concesionarios, y después cerrarlos todos? Y teniendo en cuenta que el alquiler podría ser de pago, reembolsable si luego compras la moto. ¿El resto de las gestiones? Todas por internet.

.....

Claro, somos clientes, pero no podemos pedir lo que no puede ser. Un negocio debe ganar dinero, no perderlo.

No, no creo que Yamaha pueda mantener un servicio de alquiler de motos en al menos 40 provincias de España (leon, Valladolid, Burgos, etc), porque las ventas de motos no cubririan los gastos. Sinceramente creo que no sois objetivos.

Respecto que los negocios se deben adaptar a los clientes ... no es cierto del todo. Los negocios se adaptan a los clientes si existe negocio, sino son los clientes los que se adaptan a los negocios. Asi por mucho tiempo El Corte Ingles no tenia centros en toda España, porque no era rentable. Y uno de Leon tiene que ir a Madrid si quiere comprar en el Corte Ingles.

Lo de los taxis, bueno como frecuente usuario de taxi tengo que deciros que podria llenar cuatro posts de quejas sobre el servicio, pero el mayor problema del taxi es que esta gestionado por una Administración Publica que no atiende a todos los razonamientos que exponeis. Desde el mismo momento que tener una licencia se realiza por concesion administrativa el negocio ya se altera. Pero vamos es otra discusión.

Y respecto a Internet .... me sorprende. Os quejais de que el comercial no os atiende y luego comprariais por Amazón donde el servicio de entrega es excepcional pero no hay servicio comercial.

Os pongo un ejemplo precisamente de taxis. MyTAxi empezó en Roma ofreciendo servicios más baratos para capturar a los clientes. Cuando se hicieron con el mercado ahora ya son más caros. Los guiris no lo saben, pero puedes contratar un taxi Mercedes por menos de lo que te cobra MyTaxi con un taxi normal.

Os puedo asegurar que Amazon ya es más cara que la calle en muchos productos. Y encima no puedes probar, tocar o comentar. Y que conste que soy comprador usual,

.... pero no por ello dejo de ver que no es lo mejor para los clientes.
 
Arriba