Comprar una moto

Pues yo, más alla de lo que yo crea, conozco mucha gente que prueba ropa, coches, y si pudiera, hasta condones, en tienda física, y una vez que sabe lo que quiere busca el sitio más barato al céntimo y deja tirado a quien le haya dejado probar lo que sea.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Sí, siempre existirá el cliente "infiel". Antes ya existía, eso no es nuevo para los comerciantes. Todos lo éramos un poco. Preguntábamos en una tienda y comprábamos en otra más barata. Pero yo creo que solemos comprar donde nos dan buen servicio y confianza. Ejemplos de ello son comercios como Motorraiz o Motonity, que venden en presencial y también por la red, otra salida para los comercios presenciales.
 
Claro, somos clientes, pero no podemos pedir lo que no puede ser. Un negocio debe ganar dinero, no perderlo.

No, no creo que Yamaha pueda mantener un servicio de alquiler de motos en al menos 40 provincias de España (leon, Valladolid, Burgos, etc), porque las ventas de motos no cubririan los gastos. Sinceramente creo que no sois objetivos.

Respecto que los negocios se deben adaptar a los clientes ... no es cierto del todo. Los negocios se adaptan a los clientes si existe negocio, sino son los clientes los que se adaptan a los negocios. Asi por mucho tiempo El Corte Ingles no tenia centros en toda España, porque no era rentable. Y uno de Leon tiene que ir a Madrid si quiere comprar en el Corte Ingles.

Lo de los taxis, bueno como frecuente usuario de taxi tengo que deciros que podria llenar cuatro posts de quejas sobre el servicio, pero el mayor problema del taxi es que esta gestionado por una Administración Publica que no atiende a todos los razonamientos que exponeis. Desde el mismo momento que tener una licencia se realiza por concesion administrativa el negocio ya se altera. Pero vamos es otra discusión.

Y respecto a Internet .... me sorprende. Os quejais de que el comercial no os atiende y luego comprariais por Amazón donde el servicio de entrega es excepcional pero no hay servicio comercial.

Os pongo un ejemplo precisamente de taxis. MyTAxi empezó en Roma ofreciendo servicios más baratos para capturar a los clientes. Cuando se hicieron con el mercado ahora ya son más caros. Los guiris no lo saben, pero puedes contratar un taxi Mercedes por menos de lo que te cobra MyTaxi con un taxi normal.

Os puedo asegurar que Amazon ya es más cara que la calle en muchos productos. Y encima no puedes probar, tocar o comentar. Y que conste que soy comprador usual,

.... pero no por ello dejo de ver que no es lo mejor para los clientes.

Un centro de alquiler se financia solo si cobras por alquilar las motos. Siempre vas a tener clientes porque sigues teniendo una exclusiva con los modelos más actuales de la marca y no hay forma de probarlos si no los alquilas. La ventaja es que SIEMPRE estarían disponibles. No hace falta tener uno por provincia, depende de la zona. Ten en cuenta que la marca ya no debería financiar concesionarios.

Para mí la clave de comprar una moto es verla y probarla. La novedad del nuevo negocio sería introducir el alquiler, que vendría a paliar los bajos beneficios de la venta de motos. Yo sería capaz de alquilar las motos candidatas para probarlas y pagar por ello. Estamos hablando de inversiones de miles de euros que uno quiere asegurar. No hace falta que me regalen una prueba de media hora. Yo pagaría por irme con la moto un par de horas y probarla en ciudad, autovía y carretera.

El ejemplo de los taxis sirve en cierta manera como símil. Es cierto que no atiende a las leyes del mercado, exactamente igual que los concesionarios, que tienen la exclusiva de la distribución de la marca. Si hubiera competencia entre concesiones... a lo mejor el panorama sería distinto.

En los concesionarios no es que no te atiende el comercial, es que no puedes ver la moto ni probarla. Entonces no hay mucha diferencia con la compra por internet. De hecho, la última moto que compré, la podía perfectamente haber comprado así, porque no la vi hasta el día que firmé, no pude probarla y absolutamente nadie me explicó sus características, que yo ya me sabía de memoria por la web de Honda.
 
Última edición:
Claro, somos clientes, pero no podemos pedir lo que no puede ser. Un negocio debe ganar dinero, no perderlo.

No, no creo que Yamaha pueda mantener un servicio de alquiler de motos en al menos 40 provincias de España (leon, Valladolid, Burgos, etc), porque las ventas de motos no cubririan los gastos. Sinceramente creo que no sois objetivos.

Respecto que los negocios se deben adaptar a los clientes ... no es cierto del todo. Los negocios se adaptan a los clientes si existe negocio, sino son los clientes los que se adaptan a los negocios. Asi por mucho tiempo El Corte Ingles no tenia centros en toda España, porque no era rentable. Y uno de Leon tiene que ir a Madrid si quiere comprar en el Corte Ingles.

Lo de los taxis, bueno como frecuente usuario de taxi tengo que deciros que podria llenar cuatro posts de quejas sobre el servicio, pero el mayor problema del taxi es que esta gestionado por una Administración Publica que no atiende a todos los razonamientos que exponeis. Desde el mismo momento que tener una licencia se realiza por concesion administrativa el negocio ya se altera. Pero vamos es otra discusión.

Y respecto a Internet .... me sorprende. Os quejais de que el comercial no os atiende y luego comprariais por Amazón donde el servicio de entrega es excepcional pero no hay servicio comercial.

Os pongo un ejemplo precisamente de taxis. MyTAxi empezó en Roma ofreciendo servicios más baratos para capturar a los clientes. Cuando se hicieron con el mercado ahora ya son más caros. Los guiris no lo saben, pero puedes contratar un taxi Mercedes por menos de lo que te cobra MyTaxi con un taxi normal.

Os puedo asegurar que Amazon ya es más cara que la calle en muchos productos. Y encima no puedes probar, tocar o comentar. Y que conste que soy comprador usual,

.... pero no por ello dejo de ver que no es lo mejor para los clientes.
Que conste que yo no pido un servicio como el de Amazon para motos, no no, digo cual debería ser el enfoque y camino a seguir de los concesionarios en este caso para luchar contra el "Amazonamiento" del mercado, según mi opinión.
Entre las alternativas se han enumerado algunas, por ejemplo a mi me aprece demasiado tener una moto por provincia (según la provincia) para probar pero por ejemplo 1 sola moto de X modelo cedida por la marca o pagada entre 3 o 4 concesionarios de una zona, en mi caso sería País Vasco, que si alguien quiere probarla puede concertar una cita en el concesionario que desee, se la llevan, la prueba y si hace falta se cobra por Km o lo que sea.

Si el problema es el que habría este hilo, maneras de paliarlo hay muchas.
 
Me refiero a que creo que estamos de acuerdo en que la distribución comercial de las motocicletas no funciona o lo hace de forma pésima. Actualmente todas las carencias, las deficiencias del modelo de negocio se cargan sobre el cliente. Eres tú el que tiene que comprar una moto sin verla, sin probarla, sin un triste folleto y comprometerte por adelantado. Eres tú el que soporta un negocio ineficaz, no el concesionario que reduce su actuación y riesgo al mínimo.

Hace un año compramos un coche pequeño en casa. Estuvimos mirando cinco modelos, que vimos y tocamos en todos los casos. Probamos dos de ellos, y podríamos haber concertado prueba para el resto, pero no fue necesario. El modelo sí funciona razonablemente para los automóviles, en general. Pero para las motocicletas, por las razones que sea, no. Y esa deficiencia se carga sobre el cliente porque actualmente no hay otra forma de comprar una moto y es lo más fácil para la parte vendedora. Pero eso puede cambiar y cambiará por la sencilla razón de que se están perdiendo muchas ventas con esa atención pésima. A la que alguien sea consciente y haga la prueba, no habrá vuelta atrás: cliente mejor atendido con menos recursos simplemente usando una tecnología que no es que esté madura, es que ya la usamos todos para comprar otras cosas.

No puedes ofrecer el mismo nivel de infraestructura comercial para vender motos como lo es el de los coches; sencillamente porque el volumen de negocio no es el mismo. Las motos ya "vienen vendidas" casi de fabrica (ejemplo bmw). La moto es un capricho y como tal, se venden poco y son caras.
Cuantos anuncios en la tele ves de dorsoduros, monsters, africa twines..., y cuantos de coches? Pues eso...
No acostumbramos mal a la época de la burbuja inmobiliaria cuando se vendía "mas de todo", hasta motos...pero ahora es otra cosa. Los conces son ahora puntos de "encargo" mas que showrooms, como lo eran antes, que mas temprano o mas tarde se vendia la unidad esa de exposición, antes del próximo restyling.
 
En los concesionarios no es que no te atiende el comercial, es que no puedes ver la moto ni probarla. Entonces no hay mucha diferencia con la compra por internet. De hecho, la última moto que compré, la podía perfectamente haber comprado así, porque no la vi hasta el día que firmé, no pude probarla y absolutamente nadie me explicó sus características, que yo ya me sabía de memoria por la web de Honda.

No sé, de toda la vida se han comprado así las motos (antes te empapabas de los datos de las motos en las revistas) y no nos ha ido tan mal. Por supuesto que es bueno probar la moto antes de comprarla, pero tampoco me parece imprescindible.

No nos has dicho si crees que te has equivocado al comprar esa Honda.
 
Con respecto a la Honda, realmente no sé si nos hemos equivocado. A mí la moto me gusta, pero es para mi hijo y es su primera moto, así que creo que casi cualquier máquina hubiera sido impresionante para él. Pero como no pudimos probar ninguna, no sabemos.

En el proceso actual de cambio, estoy valorando máquinas como la Guzzi V7 o la Ducati Scrambler. Ninguna de las dos soy capaz de comprarlas sin una prueba. Son motos tan particulares y con unas características tan especiales, que no puedo arriesgarme.

La Guzzi en mi provincia es imposible de probar y muy difícil de ver. En Barcelona me han dado largas hasta dentro de unas semanas, que no sé si significa antes o después de fiestas.

La Ducati Scrambler no puedo probarla en mi provincia, no hay unidades de prueba. Me han dicho que en enero es posible que tengan unidades de la nueva versión 1100 (impresionante, por cierto).

En fin, espero para primavera tener algo claro. O eso, o me compro la primera que me rote.:p A mí me gustaría probar estas dos y la Kawa Z900RS, pero veo que eso es soñar despierto.

Ante tanta facilidad, tanta oferta palpable que no sabes qué elegir, es probable que les den a todos y finalmente me quede mi moto actual, que es una máquina excelente solo ensombrecida por su peso. Si al final la cambio será más por mi cabezonería y mi insistencia que por otra cosa. Muchos seguro que no tienen tanta paciencia.
 
Última edición:
Lo siento yo no comparto vuestros numeros economicos. Lo del showroom por provincia o región, cobrando por el alquiler de las motos .... creo que incluso se ha intentado en algun conce alquilar la SuperTenere o las KTM y no les salen los numeros .... en Barcelona, no quiero pensar en Ciudad Real.

Quizás algunas marcas como Honda, Yamaha o BMW podrian tener algo parecido en Madrid o Barcelona, pero el resto de marcas y sobre todo las singulares como MotoGuzzi o Ducati, lo veo totalmente inviable.

De hecho yo mismo he intentado probar una Crosstourer de Honda y no hay manera .... porque el modelo no se vende, y al contrario de lo que apuntais que las marcas financian a los concesionarios es más bien al contrario. Poner una moto de pruebas, excepto campañas de la marca, significa comprar una moto, matricularla, asegurarla y revenderla a bajo precio ... todo a cargo del concesionario.

Que me gustaria otro modelo comercial ? pues depende, para irme a Amazón me quedo como estoy.

Al fin y al cabo, con la aparición de internet, no hay ningun comercial que sepa más de la moto/coche que he decidido comprar. Y sólo pretendo del comercial, negociar el precio y atender mis reclamaciones en caso de haberlas.
 
Eso de que las marcas financian a los concesionarios no se lo digas al propietario o gerente porque te cruje, es justamente al revés, son los concesionarios los que financian a la marca. Cualquier concesionario pequeño-mediano de una ciudad mediana tiene entre 300 y 600 mil euros en stock, pon que lo roten dos veces en un año, cuando pide las motos avala la compra y las paga, si quieres con 30 días, pero las tiene expuestas una media de 6 meses, y el dinero de esa exposición lo pone el concesionario, no la marca. A partir de ahí, y con un margen medio del 10% cubre todos los gastos, en cuanto te tragues un modelo que no salga, y no te digo nada si de tu marca vendes básicamente scooters y cilindradas bajas y el fabricante te obliga a cogerle alguna de las "grandes" que saca y que no tienen demanda...

Por esto tienen difícil sobrevivir, es un modelo de negocio con mucha estructura, producto especializado pero claramente identificaba en el que el cliente puede pedir oferta en otros sitios, demanda en caida o estacionalizada con una oferta muy atomizada y diferente... Mal escenario. No sé dónde está el futuro, los eventos de marca con prueba de nuevos modelos, etc. claro que son atractivos, pero como acciones puntuales de la marca, no es sostenible como negocio para la exposición en Cáceres o Murcia... ¿Conces de motos integrados en los de automóvil? probablemente, BMW ha abierto el camino. El cliente muchas veces coincide, la compra es muy emocional, la visita al taller por el coche o la moto puede generar venta cruzada, hay sinergias en los costes generales... yo lo veo factible. Además cuanto más grande es el concesionario más capacidad tiene para invertir en tecnología y marketing, y aquí entra la parte on line y omnicanalidad con el cliente.
 
Yo lo que tengo claro es que la función del concesionario es que puedas ver y probar la moto. Si esto no lo pueden dar, ya han perdido todo el sentido. Todos los demás procesos: el de asesoramiento, el de aplicación de promociones, el de provisión, el de tramitación de la operación, etc. todo eso ya se puede hacer por otros canales o peor, ya lo está haciendo el propio cliente por su cuenta.

Cuando yo voy a ver una moto he leido decenas de revisiones en la red, decenas de experiencias de usuarios en foros, he visto varias pruebas en Youtube y la conozco al detalle por la web del fabricante. Sé el precio que tiene y la promo que me pueden aplicar. Sólo me queda ver y probar la moto. Si esto no lo consigo en el concesionario y ahí me atiende una persona que me dice que no tiene la moto, me da mucha menos información de la que ya tengo y me proporciona el precio que ya sé (o incluso más alto de lo que dice el fabricante), ¿de qué me sirve esa persona??

Podemos aquí discriminar y diseccionar las dificultades que tiene el modelo de concesión, pero eso no va a cambiar la realidad: ese modelo no funciona porque falla en lo único que tiene que hacer, que es una demostración real del producto. Todo lo demás ya puede realizarse de otra manera, como se hace en otros sectores de la distribución.

El único punto crítico de pasar la venta a internet (que no tiene que ser necesariamente por Amazon porque las webs de los fabricantes están a un paso de tener tienda, ¡ya tienen configurador!), es convertir los concesionarios en casas de alquiler de motocicletas. Es decir, un negocio en el que tengas una parte de exposición de toda la gama de modelos disponible para alquilar junto con un taller oficial. Cobras por alquilar las motos, y cuando hayan llegado a cierto kilometraje, las vendes como motos de gerencia. La marca te garantiza la exclusiva como actualmente hacen con el concesionario y se acabó. Todo el resto del proceso de venta por la web del fabricante.

Yo no sé si este modelo es viable o tendrá que ser otro distinto, pero tengo claro que las motos son carne de venta online en el futuro. Y el primero que haga la conversión se llevará las ventas y el gato al agua, por la sencilla razón de que el modelo actual no funciona, es totalmente ineficiente y carga todas las deficiencias en el cliente, que no puede elegir.
 
Última edición:
quizás soy yo pero cuando decis que no necesitais el comercial, yo solo puedo decir que en la ultima GSA pregunté en 4 concesionarios, y obtuve 4 precios diferentes, el precio de base era el mismo de catalogo, pero a partir de ahi no habia ninguna semejanza, ni en matriculación, ni en tasas, ni en descuentos ....

.... por tanto no entiendo lo de prescindir del comercial.

creo que un buen tema de comentario es el que apunta @jnegreira, los concesionarios coche-moto compartidos. Mi experiencia personal es muy mala con los conces mixtos, pues las motos son siempre un producto secundario. Y el perfil del motero BMW (por ejemplo) no siempre encaja con el que se compraria un coche BMW.

Y sinceramente, no veo un conce Audi-Ducati o_O .... aunque podría ser
 
Yo lo que tengo claro es que la función del concesionario es que puedas ver y probar la moto. Si esto no lo pueden dar, ya han perdido todo el sentido. Todos los demás procesos: el de asesoramiento, el de aplicación de promociones, el de provisión, el de tramitación de la operación, etc. todo eso ya se puede hacer por otros canales o peor, ya lo está haciendo el propio cliente por su cuenta.

Cuando yo voy a ver una moto he leido decenas de revisiones en la red, decenas de experiencias de usuarios en foros, he visto varias pruebas en Youtube y la conozco al detalle por la web del fabricante. Sé el precio que tiene y la promo que me pueden aplicar. Sólo me queda ver y probar la moto. Si esto no lo consigo en el concesionario y ahí me atiende una persona que me dice que no tiene la moto, me da mucha menos información de la que ya tengo y me proporciona el precio que ya sé (o incluso más alto de lo que dice el fabricante), ¿de qué me sirve esa persona??

Podemos aquí discriminar y diseccionar las dificultades que tiene el modelo de concesión, pero eso no va a cambiar la realidad: ese modelo no funciona porque falla en lo único que tiene que hacer, que es una demostración real del producto. Todo lo demás ya puede realizarse de otra manera, como se hace en otros sectores de la distribución.

El único punto crítico de pasar la venta a internet (que no tiene que se necesariamente por Amazon porque las webs de los fabricantes están a un paso de tener tienda, ¡ya tienen configurador!), es convertir los concesionarios en casas de alquiler de motocicletas. Es decir, un negocio en el que tengas una parte de exposición de toda la gama de modelos disponible para alquilar junto con un taller oficial. Cobras por alquilar las motos, y cuando hayan llegado a cierto kilometraje, las vendes como motos de gerencia. La marca te garantiza la exclusiva como actualmente hacen con el concesionario y se acabó. Todo el resto del proceso de venta por la web del fabricante.

Yo no sé si este modelo es viable o tendrá que ser otro distinto, pero tengo claro que las motos son carne de venta online en el futuro. Y el primero haga la conversión se llevará las ventas y al gato al agua, por la sencilla razón de que el modelo actual no funciona, es totalmente ineficiente y carga todas las deficiencias en el cliente, que no puede elegir.
Estoy de acuerdo.

En la r12r que acabo de comprar casi nueva, barajé comprarla nueva.
La compré usada porque mi paso por tres concesionarios de Madrid no sirvió para nada.

Ni tenían motos de prueba, ni me contestaron a mi petición de información por la web de BMW más que para decirme cosas que ya sabia, y no la oferta que yo buscaba, ni siquiera puede ver alguno de los modelos que barajaba.

El comercial de uno de los concesionarios estaba de vacaciones cuando fui a preguntar, el otro conce a donde me remitieron tenía a su comercial a piñón, y me hizo una oferta normalucha dejándome claro educadamente que de ahi no bajaba.

Tuve en cuenta su comentario....Y no volví más.


No vi motivo para comprar nueva porque, como se ha dicho, no me aportaban nada.

Preferí buscar un par de semanas en portales de compraventa y dar un par de viajes a otras provincias a probar motos de particulares.
Me salió más rentable y obtuve una unidad apenas rodada por 4000€ menos que lo que me pedían por la nueva. Full equipe y sin esperas.
!Que esa es otra....Lo que toca esperar si compras nueva!


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo.

En la r12r que acabo de comprar casi nueva, barajé comprarla nueva.
La compré usada porque mi paso por tres concesionarios de Madrid no sirvió para nada.

Ni tenían motos de prueba, ni me contestaron a mi petición de información por la web de BMW más que para decirme cosas que ya sabia, y no la oferta que yo buscaba, ni siquiera puede ver alguno de los modelos que barajaba.

El comercial de uno de los concesionarios estaba de vacaciones cuando fui a preguntar, el otro conce a donde me remitieron tenía a su comercial a piñón, y me hizo una oferta normalucha dejándome claro educadamente que de ahi no bajaba.

Tuve en cuenta su comentario....Y no volví más.


No vi motivo para comprar nueva porque, como se ha dicho, no me aportaban nada.

Preferí buscar un par de semanas en portales de compraventa y dar un par de viajes a otras provincias a probar motos de particulares.
Me salió más rentable y obtuve una unidad apenas rodada por 4000€ menos que lo que me pedían por la nueva. Full equipe y sin esperas.
!Que esa es otra....Lo que toca esperar si compras nueva!


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Esa es prácticamente calcada la experiencia de compra de mi moto actual. Desplazamientos a viarios concesionarios a 100 km de mi localidad (en los concesionarios de mi ciudad ni olerla, y desidia total). Tras visitar varios en otras ciudades, por fin pude verla y subirme, pero no probarla. Ni siquiera en el próximo evento de la marca, todavía sin fecha, estaba prevista su prueba. Información nula y precio el que ya sabía por la web.

Páginas de compra-venta, localización de una unidad con 30.000 km en muy buen estado y un 40% más barata. La arranqué, la probé y hasta ahora 40.000 km después. Vendí mi moto usada a través de un compra-venta.
 
Mi experiencia personal es muy mala con los conces mixtos, pues las motos son siempre un producto secundario. Y el perfil del motero BMW (por ejemplo) no siempre encaja con el que se compraria un coche BMW.

Y sinceramente, no veo un conce Audi-Ducati o_O .... aunque podría ser

Exacto. Las motos son un añadido secundario. El último que visité (uno de BMW), ni me atendieron tras estar un buen rato revoloteando entre las motos, tocándolas y examinándolas de cerca... Me fui porque todos los comerciales estaban ocupados en los coches (en la sección de motos no había ninguno), y... ¡no tenían en exposición el modelo que me interesaba!! :D

Es muy posible que el sector de las dos ruedas no sea lo suficientemente rentable como para replicar el modelo de concesión de los automóviles, precisamente por eso acabarán vendiéndose por la red.

Volved a este hilo dentro de 10 años.:D
 
Frente a internet la única arma que le queda al comercio tradicional pequeño o grande es el "factor humano" que puedan aportar en positivo sus comerciales a la hora de realizar una venta de lo que sea, desde luego cosas como las que nos a contado ovejanegra y que nos suenan a todos como....

-"En la mayoría de los concesionarios no te atienden si no persigues al comercial, que está concentrado en la pantalla de un ordenador, hablando por teléfono o simplemente escondido. A veces está, pero actúa como si no estuvieras"...
-"La mayoría de los comerciales con los que he hablado saben de los modelos menos que tú. La información no está en los concesionarios, está en internet."
-"Cuando te interesas por un modelo nuevo que todavía no está en las tiendas, nadie procura cogerte los datos para avisarte en el momento de que llegue, ¡eres tú el que tiene que ir llamando o visitando la tienda hasta que caiga la breva, si cae!"

Estas cosas no tienen nada que ver ni con internet, ni con márgenes, ni historias complicadas, llamemos a las cosas por su nombre...esto es falta de profesionalidad rayando con la mala educación, no interesarte lo mas minimo lo que vendes, ni lo que haces ....etc...es intorerable que no haya un control de calidad por parte de las marcas de todo esto.

En la forma de comprar tradicional este supuesto "servicio" te lo están cobrando en el precio del producto,pero muchas veces por todo lo comentado no te lo prestan los comercios,internet no te lo presta pero no te cobra...lógicamente ante esto todos nos inclinamos hacia la segunda opción....o hay un cambio radical o desde mi humilde punto de vista su futuro pinta muy negro.

Un saludo en V
 
Última edición:
Exacto. Las motos son un añadido secundario. El último que visité (uno de BMW), ni me atendieron tras estar un buen rato revoloteando entre las motos, tocándolas y examinándolas de cerca... Me fui porque todos los comerciales estaban ocupados en los coches (en la sección de motos no había ninguno), y... ¡no tenían en exposición el modelo que me interesaba!! :D

Es muy posible que el sector de las dos ruedas no sea lo suficientemente rentable como para replicar el modelo de concesión de los automóviles, precisamente por eso acabarán vendiéndose por la red.

Volved a este hilo dentro de 10 años.:D
Así es, pero un detalle. En esto bmw motorrad es de lo peor.

Llevo un año interesándome por diversas motos, y en pequeñas tiendas es donde mejor me han tratado y más caso me han hecho.

Uno de ellos incluso me llamo varias veces y me gestionó una prueba de una Suzuki en el salón de la moto de Madrid.

La verdad es que casi todos ponían mucho interés.

En bmw motos en cambio, parece que entras a pedir limosna en muchos de ellos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En serio, yo he tenido esa sensacion en algunos concesionarios lo tengo que reconocer, pero os puedo recomendar Control 94 para BMW, Italo Motor para KTM y Triumph y Zona Zero para Yamaha, en Barcelona y Gava respectivamente. Os puedo asegurar que la atención es buena. Son conces de motos y sus comerciales saben un rato de motos.

En el de Yamaha se pueden ver casi todos los modelos, excepto los caros: SuperTenere y FJR, obviamente porque apenas se venden.

Supongo que vuestra experiencia dicta vuestras opiniones, como mi experiencia no es la misma no puedo opinar como vosotros. El modelo no es perfecto pero no tan negativo como lo pintais.
 
Yo añado por mi experiencia tambien en barcelona, Maquina Motors para triumph/ktm , y Bc motors para Yamaha...muy buen trato en los dos ,informacion y pruebas sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"En la mayoría de los concesionarios no te atienden si no persigues al comercial, que está concentrado en la pantalla de un ordenador, hablando por teléfono o simplemente escondido. A veces está, pero actúa como si no estuvieras"...
-"La mayoría de los comerciales con los que he hablado saben de los modelos menos que tú. La información no está en los concesionarios, está en internet."
-"Cuando te interesas por un modelo nuevo que todavía no está en las tiendas, nadie procura cogerte los datos para avisarte en el momento de que llegue, ¡eres tú el que tiene que ir llamando o visitando la tienda hasta que caiga la breva, si cae!"

¡completamente de acuerdo!
Vas con la lección empollada después de leerte los reportajes p.ej. del saló Eicma y casi les tienes que explicar en qué consisten los cambios. Eso cuando no te desinforman .Por supuesto que no tienen ni idea de precios ni de cuándo llegarán las novedades, ni se apuntan tu e-mail o teléfono, aunque sea para disimular. Tampoco se esfuerzan en "colocar" los modelos actuales con alguna oferta interesante.
Por desgracia no pasa sólo con las motos. Tengo experiencia con: lavadora, cafetera exprés, ordenador portátil y aspirador. En el caso del ordenador, vendieron 2 gracias a mis aclaraciones (bueno, y a la rebaja, claro), aparte del que me compré yo. El comercial soltó el tostón , mezclando las churras con las merinas y nos quedamos los que queríamos comprar y montamos un cine-fórum...¡y compramos!
 
En serio, yo he tenido esa sensacion en algunos concesionarios lo tengo que reconocer, pero os puedo recomendar Control 94 para BMW, Italo Motor para KTM y Triumph y Zona Zero para Yamaha, en Barcelona y Gava respectivamente. Os puedo asegurar que la atención es buena. Son conces de motos y sus comerciales saben un rato de motos.

En el de Yamaha se pueden ver casi todos los modelos, excepto los caros: SuperTenere y FJR, obviamente porque apenas se venden.

Supongo que vuestra experiencia dicta vuestras opiniones, como mi experiencia no es la misma no puedo opinar como vosotros. El modelo no es perfecto pero no tan negativo como lo pintais.

Deu, solo por curiosidad.

En la compra de tu moto actual, ¿cuántas alternativas te planteastes o entre cuántas elegiste? ¿cuántas de ellas probaste? ¿pudiste probar la tuya antes de comprarla?
 
A ver, basicamente las opciones eran la RT LC, SuperTenere, la GSA y la Multi.

Probé la RT LC (Control94), la SuperTenere (Zona Zero), la GS (Premium) y me ofrecieron la Multi (Ducati por Pso San Juan, no recuerdo el nombre) pero lo desestime porque por mantenimiento me pareció inasumible.

La GSA la probé en la Rider de Formigal, muy poco trayecto.
 
A ver, basicamente las opciones eran la RT LC, SuperTenere, la GSA y la Multi.

Probé la RT LC (Control94), la SuperTenere (Zona Zero), la GS (Premium) y me ofrecieron la Multi (Ducati por Pso San Juan, no recuerdo el nombre) pero lo desestime porque por mantenimiento me pareció inasumible.

La GSA la probé en la Rider de Formigal, muy poco trayecto.

No me extraña tu opinión. Tu experiencia de compra fue buena, tuviste tus opciones, como debería ser.
 
A ver, basicamente las opciones eran la RT LC, SuperTenere, la GSA y la Multi.

Probé la RT LC (Control94), la SuperTenere (Zona Zero), la GS (Premium) y me ofrecieron la Multi (Ducati por Pso San Juan, no recuerdo el nombre) pero lo desestime porque por mantenimiento me pareció inasumible.

La GSA la probé en la Rider de Formigal, muy poco trayecto.
Así da gusto. Probaste lo mejor de la fiesta y te quedaste con la que podías mantener dentro de las que te gustaban.

!!Motos al salón!!

Lo mío fue un flechazo tras un amor de verano.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pero tarde 6 meses. En concreto la SuperTenere me costo varias llamadas hasta que coincidi con un Yamaha day y la prueba no fue mucho mejor que la GSA en Formigal.

Pero lo suficiente para saber que me gustaba.

Es lo queh hay. Ya dije que en todo BCN no es posible probar una Crosstourer de Honda. No se vendeny los.conces no quieren palmar pasta.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola. Estoy de acuerdo prácticamente con todas las opiniones, aunque reconozco que no las he leído todas, así que perdón si repito algunos aspectos. Yo añadiría por mi propia experiencia a la hora de ir a comprar una moto lo siguiente.
-- Si alguien va a preguntar o comprar una R1200RT, R1200GS Adventure o K1600GT es porque algo de motos entendemos. No soy un experto pero personalmente no me interesa que el comercial me atosigue con datos técnicos de la moto. Eso probablemente ya lo he visto en internet, sé perfectamente para qué quiero la moto y que me puede ofrecer y si estoy equivocado no pasa nada.... es la moto que quiero, la que me gusta y la que voy a comprar, no me va a convencer para que cambie de modelo.
-- Todos solemos tener una moto que queremos vender. Estoy harto de que el vendedor siempre me diga:" Es mejor que la vendas por tu cuenta... vas a sacarle más" Pero si eso ya lo se yo, pero para mí es más cómodo dejarla en el concesionario y llevarme la nueva. Sé que no voy a sacarle el mismo dinero pero quizá me compense porque será mucho más cómodo, pero claro está: deben ofrecer un precio decente, aunque lógicamente no llegue a lo que se podría sacar por venderla en la calle, simplemente decente.
-- A mi parecer el comercial debe tener claro las condiciones mínimas en las que le interesa realizar la operación y ser muy claro con el comprador.
-- Si yo fuera comercial lógicamente enseñaría la moto, en la medida de lo posible dejaría probarla, tocarla subirse en ella pero sobre todo hablaría de motos con el comprador, de mi marca y de todas las marcas, de equipamiento, de mecánica, de mi taller, de las revisiones........ en definitiva.... de motos.. Le preguntaría al comprador que problemas le surgen para adquirir la moto y trataría de solucionarlos y creo que muy claramente le diría: "Has caído en la mejor tienda de motos..... no hay otra mejor y es en esta en la que vas a comprar la moto porque vamos a hacer lo que sea necesario para venderte a ti la moto por que lo que más nos gustan son las motos y que los moteros disfruten con ellas".
Estoy loco, verdad? Esto no nos lo dice nadie.
No puede ser que se vaya un concesionario BMW de motos y en la exposición no hay ninguna R1200RT ni R1200GS Adventure ni ninguna K1600, y seguro que se me pasa algún modelo más.
Tampoco puede ser que al comercial haya que buscarlo porque también se encuentra atendiendo la concesión de vehículos turismos Suzuki o Mini porque se ocupa de todo esto y para ello tengas que ir a buscarlo personalmente y si tienes suerte lo encuentras.
Y si a todo esto sumas que hayas tenido una mala experiencia con el servicio de taller que no es propio del concesionario y que está atendido por una empresa externa que se hace cargo del mismo..... pues apaga y vámonos...... piensas: "sí, me compro la moto aquí, pero que va a pasar con la atención cuando tenga que pasar las revisiones...."
Se venden motos porque nos gustan y ya está. Creo que si al entrar al concesionario nos dieran un palizón seguiríamos comprándolas porque es como un veneno que nos corre por las venas. Un saludo futuros compradores.
 
Pero tarde 6 meses. En concreto la SuperTenere me costo varias llamadas hasta que coincidi con un Yamaha day y la prueba no fue mucho mejor que la GSA en Formigal.

Pero lo suficiente para saber que me gustaba.

Es lo queh hay. Ya dije que en todo BCN no es posible probar una Crosstourer de Honda. No se vendeny los.conces no quieren palmar pasta.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Aaaaaahhh, ya pensaba yo que no vives en España...:D
 
¿Estoy loco, verdad? Esto no nos lo dice nadie.

Estás loco pedrosi. Cómo se te ocurre plantear todo eso.:D

Totalmente de acuerdo contigo, solo con que la mitad de lo que pides se nos diera, sería maravilloso.

Se venden motos porque el sistema es de concesionarios EXCLUSIVOS, no hay otra que pasar por el aro si alguna vez quieres montar sobre dos ruedas. O eso, o comprar de seguna mano, cosa altamente recomendable.
 
Aaaaaahhh, ya pensaba yo que no vives en España...:D

ya he comentado al inicio que el sistema no era perfecto pero que veia dificil mejorarlo ... sin encarecer el producto, bien porque suban los precios de venta o pq se mantengan los precios pero bajen los costes de producción y logistica.

Y esta imperfección creo que en buena medida es el exito de BMW, porque sus motos son caras, pero se pueden probar.
 
Totalmente de acuerdo en que BMW tiene la red menos mala, o una de las menos malas.

Lo de que es difícil mejorarlo... no lo veo tan claro. El nivel general es tan bajo, que usando un poco la imaginación y la tecnología...:rolleyes:
 
Leyendo la mayoría de los comentarios pienso que los granadinos vivimos en una ciudad afortunada, y eso que es pequeña...
He podido probar:
BMW GS y GS Adv
Triumph Explorer
Yamaha Súper Tenere
Honda Africa Twin
Ktm 1290

No sé que hubiera pasado si hubiera querido probar otras motos que no estén tan “moda como las trails” pero desde luego que los conces están bien surtidos de motos para poderse subir, además el conce BMW tiene dos muy buenos comerciales solo para motos, nada de compartirlos con los coches.
Si esto se puede hacer en una ciudad de poco más de 200000 habitantes no se porque no se puede hacer en otra mucho más grande.

También es cierto que como digo no he querido probar una Guzzi por ejemplo, o una Golwing sin salir de una marca citada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ruterillo, ¿cuánto tiempo pasó entre la primera y la última de esas pruebas? ¿Te sirvieron para decidir la compra de tu moto?
 
Me ofrecieron probarlas sobre la marcha cuando pregunté, concertando una cita en alguna de ellas, no recuerdo cuál, porque la moto estaba fuera pero vamos... que casi en el momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora bien, también soy consciente de que quise probar una Africa Twin o una Explorer, seguramente si hubiera querido probar una CB1100RS o una Truxton R me hubieran dicho que me saliera a la puerta a que me diera el aire...
El consuelo es que por lo menos para subirse en l exposición están


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leyendo la mayoría de los comentarios pienso que los granadinos vivimos en una ciudad afortunada, y eso que es pequeña...
He podido probar:
BMW GS y GS Adv
Triumph Explorer
Yamaha Súper Tenere
Honda Africa Twin
Ktm 1290

No sé que hubiera pasado si hubiera querido probar otras motos que no estén tan “moda como las trails” pero desde luego que los conces están bien surtidos de motos para poderse subir, además el conce BMW tiene dos muy buenos comerciales solo para motos, nada de compartirlos con los coches.
Si esto se puede hacer en una ciudad de poco más de 200000 habitantes no se porque no se puede hacer en otra mucho más grande.

También es cierto que como digo no he querido probar una Guzzi por ejemplo, o una Golwing sin salir de una marca citada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y qué tal ves el resto en diferencia con al GSA por ejemplo .?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta claro que es difícil probar en muchas ciudades modelos "normales",por llamarlos de alguna forma, pero los minoritarios o "raros" es misión imposible visto lo visto..lo que te hace pensar que con esta política nunca dejaran de serlo.

Si la moto de tus sueños esta en el segundo grupo no te queda otra que arriesgarte y tomar una decision basándose en pruebas periodísticas, opiniones en foros...y sobre todo confiar en tu intuición......vamos comprar muchos boletos para equivocarse uno...je,je,je...menos mal que siempre nos queda internet para ponerla en venta si esto sucede...al final siempre acabamos en la "red" para bien o para mal..je je je,,,;):rolleyes:

Un saludo en V
 
Si la moto de tus sueños esta en el segundo grupo no te queda otra que arriesgarte y tomar una decision basándose en pruebas periodísticas, opiniones en foros...y sobre todo confiar en tu intuición......

Si la moto de mis sueños, o a la que aspiro, no encuentro la forma de probarla, automáticamente la descarto a favor de otras opciones, o diréctamente no compro. Ya me he llevado dos chascos por no probar y he tenido que acabar vendiendo con mayor o menor suerte en cuanto a pérdida económica. La ventaja de todo esto es que lo mismo que te llevas una experiencia negativa, también pude suceder lo contrario. En cualquier caso, salvo mi última adquisición por causas obvias (abandono), si no pruebo no compro. Sin embargo, la última (r100r) no era más que un abandono que compré con la intención de poner en marcha si era posible y venderla, y esta ha sido la que me ha sorprendido para bien. No siempre es cuestión de dinero, prestaciones, o equipamiento.
 
Según el artículo sólo se puede comprar on-line, o sea que de verla en directo nada; ni mucho menos subirte y manosearla. Probarla ya sería ciencia ficción :undecided:.

como veis, ya llega internet, Amazon y Aliexpres a las motos .... y no va a mejorar la experiencia del cliente.

Como pasa en todos los servicios gestionados por internet, no es tan maravilloso como nos lo venden:
  • redes sociales gratuitas que se hacen con tus datos
  • consejos sobre restaurantes/hoteles que estan manipulados
  • servicios de taxi encarecidos
  • compras por amazon más caras que en tienda
  • etc, etc

y ahora las motos sin ni siquiera verlas, tocarlas .... y sin el iconico catalogo de papel.

Tiempo al tiempo, echaremos de menos los concesionarios. :excited::excited:
 
DeuBCN3, creo que tienes una idea global muy negativa de los servicios por internet... presentas solo la cara negra y mezclas temas.

Creo que cuando haya la posibilidad de elegir cómo comprar una moto (no como ahora con los concesionarios), los usuarios usarán el servicio más satisfactorio. Si es online, pues será online. Y creo que el servicio web del futuro no será como este incipiente. También creo que mejorar lo que ofrecen ahora más de la mitad de los concesionarios está tirado.

Con respecto a las redes sociales, comparto al 100% la opinión de que son un problema más que un servicio.

Con respecto a las compras on-line, opino que son una bendición y que han abierto un mundo al consumidor antes impensable, tanto a nivel de oferta como a nivel de información sobre productos. Claro que hay mucha publicidad encubierta y no encubierta, ¡pero en el mundo real también la hay! Y evidentemente, la venta presencial nunca desaparecerá si explota sus ventajas específicas, pero es que muchas veces no lo hace. Y otra cosa, las ventas online no significan solo Amazon.

Hace poco he sufrido en mis carnes la diferencia de comprar material eléctrico en presencial a hacerlo por la red. Hace 20 años, hubiera tenido que peregrinar por las dos o tres tiendas de material eléctrico de mi ciudad, buscar una persona informada (no es tan fácil), preguntar lo necesario (no es tan fácil saber lo que hay que preguntar). Hace dos semanas me supuso media hora larga de investigación por la red para saber lo que tenía que pedir y encontrar diferencias de hasta el 40% en algunos productos comprados en tienda presencial, que era mucho más cara y tenía mucho menos stock de todo. A los tres días tenía el material en casa perfectamente embalado.

Y esto es solo un ejemplo de decenas en los últimos años. Ahora puedes hacer una comprar especializada desde una pequeña ciudad con las mismas posibilidades y la misma información que si vivieras en una gran capital.

Opino que no todo es oro en el comercio por internet, pero en general, ha significado una revolución para el pequeño consumidor.
 
No será tan malo el comercio online cuando crece de forma exponencial. Que les pregunten a las personas que tienen tienda fisica y han empezado a vender online si les va bien o no.
Otra cosa distinta son las app y los servicios y productos "gratuitos" de internet. En la mayoría de los casos el "producto" es el usuario.
 
DeuBCN3, creo que tienes una idea global muy negativa de los servicios por internet... presentas solo la cara negra y mezclas temas.
.............

Opino que no todo es oro en el comercio por internet, pero en general, ha significado una revolución para el pequeño consumidor.

:D:D:DNo nos pondremos de acuerdo en ningun tema.

mi idea no es negativa, simplemente he comentado la parte negativa de los servicios de internet. Basicamente porque no solo valoro las ventajas de hoy, sino las desventajas que conlleva a futuro.

Quizás este influido por el ultimo event en Roma sobre el camino de la digitalización, y donde ves como por fin las empresas han encontrado el medio ideal para dominar el mercado y a los consumidores. HOy un empresa como Google/Amazon/Aliexpres (y otras muchas) pueden hacer desaparecer cualquier empresa que quiera ofrecer a los consumidores algo que no les interese, porque dominan el canal (servidores y portales).

En el comercio fisico, eso nunca ha sucedido. Ha habido intentos, pero no era tan facil. A efectos es como si ZARA comprara todos las tiendas de una ciudad, y todos vendieran los que ellos quisieran.

Por tanto, asumo tu comentario, es completamente cierto, a corto plazo cualquier pequeño pueblo tiene una ventana de acceso a una cantidad tal de información y productos que antes tenia más dificil acceder, lo que no le leen la parte pequeña del contrato.

Algo así, como las hipotecas de hace unos años, que daban la posibilidad a cualquier pobre a comprarse aquella vivienda que nunca soño y muy facilmente ....

... lo que no le decian es que lo pagaria caro.

NO me enrollo, no nos pondremos de acuerdo.
 
DeuBCN3, el efecto que preconizas ya se ha producido en el mundo presencial con las grandes superficies... no es nada nuevo y no es específico de internet.

La venta por internet tiene sus riesgos, como todos los canales, pero en general ha supuesto una liberación para el consumidor. ¿Hay amenazas en el horizonte? No te lo discuto, pero como en el canal presencial.

Opino que la lucha en la red es la misma que en el mundo real: los comercios que ofrezcan algo diferencial con respecto a los grandes mamuts de la distribución (como con respecto a las grandes superficies en los comercios presenciales), sobrevivirán. Los que no lo hagan, no.

¿Es posible competir con Mercadona? ¿Es posible competir con Leroy Merlin? ¿Es posible competir con Amazon? Creo que son preguntas muy parecidas.

No creo que estemos tan lejos en nuestras posiciones, muchas veces es una cuestión de dar más o menos importancia a hechos que estamos de acuerdo se producen.
 
Última edición:
y ahora las motos sin ni siquiera verlas, tocarlas .... y sin el iconico catalogo de papel.

No se en que post puse que el futuro sería este, pero con una gran diferencia, las marcas potenciarán que puedas probar sus motos, porque eso les implicará ventas seguras.

El que lo haga bien se llevará la mayor parte del pastel.

Estamos en un momento de transición, el futuro es de los clientes y la experiencia del cliente no se centra exclusivamente en el precio, se centra en encontrar valor a lo que ofrece el fabricante el vendedor.

Saludos
 
No se en que post puse que el futuro sería este, pero con una gran diferencia, las marcas potenciarán que puedas probar sus motos, porque eso les implicará ventas seguras.

El que lo haga bien se llevará la mayor parte del pastel.

Estamos en un momento de transición, el futuro es de los clientes y la experiencia del cliente no se centra exclusivamente en el precio, se centra en encontrar valor a lo que ofrece el fabricante el vendedor.

Saludos

¡Equilicuá! :)
 
Os explico cómo podrían venderse las motos dentro de unos años.

Mi experiencia de compra en BMW

Tras haber probado tres motos en centros de alquiler de diferentes marcas, hoy ha tocado probar la BMW. Tenía cita concertada para un alquiler de dos horas en el Centro de Pruebas de BMW en mi provincia. Allá que he ido a algo parecido a un antiguo concesionario de los que ya no se ven, pero con la diferencia de que tienen toda la gama BMW para alquilar en los escaparates. He llegado a la hora concertada, y ya tenían preparada mi unidad. Fianza, toma de datos, cuatro indicaciones sobre la moto y a rodar. He estado dos horas con la máquina que me han convencido del todo. Es mi moto. Una maravilla. La he devuelto, he pagado 40 € por las dos horas (20 € la hora, que me serán devueltos si hago un pedido) y me he vuelto para casa convencido de cuál iba a ser el siguiente paso.

Una vez en la guarida, me he conectado a la web de BMW y he ido a la tienda. He configurado mi moto con el color, los accesorios (le he puesto asiento bajo y maletas) y he lanzado el proceso de compra tras aplicar la campaña de este mes de un 10% de descuento. La aplicación me ha dicho que tienen una unidad calcada a la mía en stock en Munich. Perfecto. El proceso se ha activado cuando he realizado una transferencia de la mitad del importe a una cuenta de BMW. He recibido un mail que me avisa de que el resto tendré que ingresarlo cuando la moto llegue al centro de distribución (el Centro de Pruebas) en España. Si hubiera seleccionado el Select, habría tenido que rellenar dos pantallas de datos y adjuntar varios archivos (nómina, DNI, etc.). Hubiera tenido que ir a una sucursal bancaria a firmar el contrato y llevar los originales. No ha sido el caso.

Tengo un enlace de tracking privado para ver el estado de mi moto cada día: dónde está, en qué fase de entrega se encuentra, y la fecha prevista de entrega que se corrige en tiempo real según los imponderables. Tengo también un número de teléfono para consultar en directo, si quiero. Cuando falten tres o cuatro días para la entrega, me llamarán para concertar la hora. Un camión vendrá a casa y me dejará la moto preparada con todos los líquidos, un tercio del depósito de gasolina, la documentación y los manuales. Como ya la he probado, nadie tiene que explicarme cómo funciona. Estoy que no entro en los pantalones. Mirar cada día el estado del transporte o la fabricación de mi moto me ayuda a soportar la espera. ¡Qué ansia!

Comentarte que este " sueño maravilloso" no está tan lejano e incluso en el mundo del automóvil ya está practicandose, no a nivel provincial, eso seria inasumible pero si se esta haciendo a nivel estatal. En Alemania conozco a VW Autostadt, Audi Forum,...En España si que se creó Audi Forum ( no sé si siguen) donde se podía probar vehículos especiales que las concesiones era casi imposible que tuvieran unidades ( Audi RS6, A8 W12,...). Pero mientras que en las alemanas si puedes hacer el pedido en Audi Forum España tenias que ir con " invitacion" de un concesionario ( pero podías probar el vehículo) y luego en la concesión hacer el pedido si te había satisfecho.
En el sector moto la distribucion en España es que es para hecharles de comer muy aparte... ¡Que no te dejen probar una CRF 250L o KLX250X! Pues eso. Cuando estuve interesado en la Hayabusa, en España no había manera que te la dejaran probar como tampoco la Honda XX, ni la ZX12R ( esta creo que no supo que son los conces en España). Me voy "pa" Alemania y una vez obtenida la residencia y no querer depender del tranporte público me dirijo a un servicio oficial Suzuki donde veo la Haya, la miro, remiro, inspecciono, me monto ( ufff, qué comoda!). Me dirijo donde estaba el vendedor y hablamos. Le digo que no estoy muy convencido de la postura de conducción y su protección aerodinámica y me suelta: "...Probefahrt?" ¡¡¿Que si quería hacer una prueba de conducción?!! No puede ser, ¿una Hayabusa y yo español?. Pues asi fue , enseñando mi carnet moto y el de residencia la probé y me la compré. Aún la tengo conmigo. Desde ese momento difícil que compre en España si no cambian la forma de vender. Como se dice por ahí: " Sin prueba no hay venta".
 
En el sector moto la distribución en España es que es para echarles de comer muy aparte...

Mi experiencia en general es esa. Hay excepciones, no digo que no, pero es necesario buscarlas y tener la suerte de que tengan el modelo que buscas. Si buscas un modelo que no sea súper ventas y estás lejos de su fecha de lanzamiento, es muy probable que tengas que comprar sin probar y algunas veces sin ver. Lo que ocurre es que estamos acostumbrados.

Mi última experiencia de compra, muy reciente: un único concesionario en 100 km a la redonda con la moto finalista. Este concesionario me la deja ver, pero no probar. Me hacen una última oferta. Pero yo quiero probarla. Me dicen que si la pruebo, es para quedármela. No contento con ese trato, salgo de la provincia y me voy a otro. Allí concierto la prueba sin compromiso, después me hacen una oferta mejor que la del conce cercano, la pruebo y la compro. Este trato, que es lo mínimo que deberíamos admitir, a mí me ha parecido excelente y muy por encima de la media. Creo que ha sido decisivo para que les compre la moto a ellos, aunque tenga que hacer 100 km para las revisiones.

Yo no sé cómo funciona el sector fuera, lo que sí sé es que España es el campo de pruebas ideal para ensayar un modelo de prueba presencial unido a un canal de venta online. Sería muy difícil que algo así fallara, porque en este país prácticamente solo hay margen para mejorar.
 
Última edición:
Mi experiencia en general es esa. Hay excepciones, no digo que no, pero es necesario buscarlas y tener la suerte de que tengan el modelo que buscas. Si buscas un modelo que no sea súper ventas y estás lejos de su fecha de lanzamiento, es muy probable que tengas que comprar sin probar y algunas veces sin ver. Lo que ocurre es que estamos acostumbrados.

Mi última experiencia de compra, muy reciente: un único concesionario en 100 km a la redonda con la moto finalista. Este concesionario me la deja ver, pero no probar. Me hacen una última oferta. Pero yo quiero probarla. Me dicen que si la pruebo, es para quedármela. No contento con ese trato, salgo de la provincia y me voy a otro. Allí concierto la prueba sin compromiso, después me hacen una oferta mejor que la del conce cercano, la pruebo y la compro. Este trato, que es lo mínimo que deberíamos admitir, a mí me ha parecido excelente y muy por encima de la media. Creo que ha sido decisivo para que les compre la moto a ellos, aunque tenga que hacer 100 km para las revisiones.

Yo no sé cómo funciona el sector fuera, lo que sí sé es que España es el campo de pruebas ideal para ensayar un modelo de prueba presencial unido a un canal de venta online. Sería muy difícil que algo así fallara, porque en este país prácticamente solo hay margen para mejorar.

Leyendo tu post te das cuenta que ese modelo de ventas es lo habitual, y que lo que consideramos que debería ser normal es lo excepcional. Pero seguro que cambiará, al menos en BMW en mi concesionario pude probar la moto antes de decidirme, incluso me la dejaban un fin de semana, pero desistí porque empezaba el diluvio universal ese día. También tengo la suerte de probar otros modelos cada vez que voy a una revisión, dejo mi moto y me voy con otra.

Lo que también me da rabia tanto en las motos como en los coches es que la información de los accesorios es sumamente escasa y tienes que gastarte un montón de pasta sin conocer las especificaciones concretas de esos accesorios, cuando para cualquier chorrada de otro sector diferente todos los productos vienen con todos las especificaciones e incluso posibilidad de descargarse los manuales que es donde ves si te puede ser útil o no.
 
Arriba