Duda de compra Compresor o llave de impacto electrica

Gambazo

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
860
Puntos
63
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
Estos días trae lidl otra vez el conpresor Parkside de 50 l y estoy dándole vueltas a si me lo compro para ampliar el taller de herramientas. ¿Que troque puede conseguir este compresor con una pistola?

También veo unos nuevos taladros de impacto de 18 v y sin escobillas con troques de hasta 320 Nm con baterías.

Y no sé si lanzarme al mundo del compresor con llave de impacto o al eléctrico, sobretodo, pensando en la k

Es evidente que para pares de apriete hay que seguir usando las dinamometricas pero para aflojar tornillos y demás ¿Qué os parece más útil?

Me gustaría algún consejo al respecto por experiencia

Gracias
 
Coincido con Carbu, si tienes sitio, compresor, que te sirve para más cosas.
 
Lo mismo digo. En un taller un compresor es prácticamente imprescindible.
Tengo ambas cosas y lo eléctrico casi no lo utilizo.
 
El compresor de 50l da caudal para una pistola de impacto? Lo digo, porque yo en el taller estoy acostumbrado a usar aire para todo, soplar, pistolas impacto, segueta neumática, cincel neumático, dremel, etc.. y hasta que no preparamos un compresor de aire de Tornillo no dejamos de tener problemas. Lo digo por el tema de que es muy importante el tema de caudal casi más que la presión. Depende de lo que consuma cada herramienta, se te puede acabar muy pronto la capacidad del calderin y el motor necesite su tiempo para reponerlo. Se que en el tema del bricolaje no es lo más importante, pero habría que valorarlo
 
por mi experiencia me decantaría mas por el compresor. Le sacaras mas partido.
 
Por supuesto mejor el compresor..., eso sí..., he desmontado la K entera y el compresor lo he usado solamente para quitar la tuerca de embrague y quitar el tornillo de la brida intermedia por donde están las aspas que unen con el alternador. Para nada más al igual que tampoco he usado ni usaré compresor en las otras motos. Miento, sí..., se usó el compresor para quitar la tuerca de la campana del embrague de la Dominator, y ya está. Todo lo demás a mano.

Sin embargo, en el scooter haciendo mucho menos se le da más uso, tanto aflojando como apretando.
 
Y para poner aire a las ruedas seguro que tambien lo utilizaste.
En comparación de hacerlo en la gasolinera, ajustar la presión de los neumáticos en casa es una gozada.
 
Si tienes espacio, compresor. Le vas a dar más usos de los que crees......hinchar ruedas de moto, bici, coche, flotadores, limpiar pasos pequeños, secar recovecos húmedos, alguna herramienta neumática........
 
El compresor de 50l da caudal para una pistola de impacto? Lo digo, porque yo en el taller estoy acostumbrado a usar aire para todo, soplar, pistolas impacto, segueta neumática, cincel neumático, dremel, etc.. y hasta que no preparamos un compresor de aire de Tornillo no dejamos de tener problemas. Lo digo por el tema de que es muy importante el tema de caudal casi más que la presión. Depende de lo que consuma cada herramienta, se te puede acabar muy pronto la capacidad del calderin y el motor necesite su tiempo para reponerlo. Se que en el tema del bricolaje no es lo más importante, pero habría que valorarlo
Hasta que no preparasteis un compresor de tornillo con un pedazo de depósito de aire, ¿No?

Un taller es un taller y tiene sus necesidades, para una casa.........pues no es lo mismo. Con un calderín de 50L hay de sobra para bricolajeo, usar la pistola de impacto de vez en cuando, soplar alguna pieza, ruedas, etc.

Si vas a pintar un coche en el garaje de tú casa pues ya no da, porque 50L de aire se van en un pis pas y te quedas sin presión en la pistola, pero por ejemplo para pintar alguna pieza suelta......te sirve.
 
A eso me refería, que acostumbrado a trabajar en el taller, y sin haber tenido un compresor de esos, no se hasta cuanto da de sí. Pero es bueno saber que sin prisas tira de una pistola, así cuando me pueda comprar una cochera compraré uno..jeje
 
Arriba