¿¿Comprimir temporalmente la suspensión??

Carlosrojo

Arrancando
Registrado
22 Abr 2006
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos amigos, estaría encantado de unirme a todos con una F650GS, pero tengo una limitación que no deja de ser curiosa. Tengo una autocaravana, adquirida en diciembre, que incluye garaje para moto en la parte posterior y, como nuestro amigo Murphy no descansa, resulta que, en función de la altura del garaje (110 cm.) tengo limitada las dimensiones de la moto que quiero comprar. Y ahí va la pregunta:
¿hay alguna forma de mantener comprimida, de forma temporal, las suspensiones de la moto para su transporte, principalmente la suspensión delantera? ¿tenéis idea de hasta cuántos centímetros se podría rebajar la altura? ¿teméis que se pueda dañar la suspensión?

Sé que es una pregunta un poco extraña pero, por lo que llevo leído en vuestro foro, creo que es el mejor sitio para preguntar.

Un saludo a todos.  Carlos
 
Dificil pregunta, esta semana he leido en alguna revista que los técnicos de Honda piensan en algo así para la moto de Pedrosa en el momento de las salidas.
A bote pronto se me ocurre una idea casera: con alguna sujección al suelo pasar cinchas que mediante tensores compriman lo suficiente la suspensión.
 
Cuando se cargan las motos en los remolques y se atan con las cintas, al tirar fuerte de las cintas, las suspensiones se comprimen (tanto delante como atras) además, alcomprimirse la suspensiones en motos sin telelever ni paraleber los ejes de las ruedas se acercan, haciendo la moto más baja y más corta.

Tú pregunta es: ¿Cuanto se hunde?---->> Depende.

Lo que yo haria, (ya que, por lo quer he entendido, no tienes la moto todavía) es ir a un conce y, medir la moto del punto más alto no desmontable (cupulilla de los reloges) al suelo; pero, con alguien subido a ella, para que comprima la suspensión. Esto te dara una buena referencia (ya que no será la misma medida que con las cintas) de en que medida se queda la moto con la suspensión comprimida. También puedes pedir que alguien que la tenga lo compruebe, con cintas o, de la manera que te he comentado.

Espero haverte ayudado, y resuelto tus dudas.

Hasta otra. ;)
 
Otra solución sería desmontar la rueda delantera. Aunque no la veo muy viable si no eres manitas; o la quieres cada vez que aparques la autocaravana.
 
A mí, dándole vueltas al asunto, se me había ocurrido tirar unas cinchas de amarre entre el eje (o prolongación) de la rueda delantera y la horquilla superior de la suspensión, porque, para poder entrarla en el garaje ya tiene que estar comprimida.
Como sabéis, para los cambios de amortiguador en los talleres de automóviles existe una herramienta que permite comprimir el muelle de la suspensión para poder realizar el montaje y desmontaje, ¿conocéis si existe algo equivalente en motos?
Me veo en plan McGuiver con algún apaño.
Ya os contaré si soy capaz de dar con el truco, la verdad es que me fastidiaría bastante tener que pensar en otro modelo de moto por la castaña de los dichosos 110 centímetros, en fin...
 
Carlos, cuando hemos llevado alguna moto en el carro, lo que hacemos es con unas cinchas la ajustamos, y no pasa nada, se comprime una barbaridad, y si te quieres quedar mas tranquilo en el caso que en tu moto se puedan regular suspensiones, aflojala de muelle y de hidráulico en compresión. Espero que te sirva de ayuda. si te quieres enterar bien de como funcionan las suspensiones de la moto puedes ir a http://www.gassattack.com/articulos.htm y aqui veras como funcionan todos estos temas.

Ráfagas
 
Arriba