Compro r1200gs adv lc a partir del mod.2017 “ COMPRADA”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Déjalo Irdl....

Que sirva de inspiración !!

Según lo veo yo, o has encontrado un chollazo porque el dueño, tenía necesidad económica imperiosa ( lo más habitual ), le costaba el matrimonio, esperaba un nuevo miembro en la familia, o algo..

Estudiando, y mucho, el mercado, pocas oportunidades se ven como esta, ( maletas incluidas ) por mucho que hayan rebajado las nuevas ADV modelo 2018 ( Triple Black, negra, roja o rally ) y pese a ver gente dispuesta a palmar casi 10.000 € en una GT, en mi caso en particular, no voy a vender una Rally ADV 2018 por 17.000-18.000€

No deja de ser mi opinión y confío disfrutes y mucho de tu nueva gorda !!

Uvessss y Feliz año !!!


Me pasa exactamente lo mismo. Tengo la mía en venta (Rally 2018 de julio) por 19500 y alguna oferta que llega...no entiendo como a alguno no le dará vergüenza... supongo que porque sea habitual que la gente las venda por necesidades imperiosas...

En fin, feliz año a todos!!
 
Hace pocas semanas afirmé en un post sobre la 1250 que era el momento para los que quieran una GS/GSA 1200 a buen precio.

Algunos decían que no, que el mercado absorbería el exceso de motos en venta sin problemas.

No es que la gente esté pillada y otros se aprovechen, en mi opinión, es que la GS 1250 tira mucho y subestimamos el placer de estrenar. Creo que el montón de 1200 en venta no puede quedar inmobilizado, ni en tu casa ni en el conce, y eso bajará los precios necesariamente.
 
Comparto al 100% el punto de vista de ovejanegra. Se han vendido una cantidad ingente de 1200LC y hay páginas y páginas de anuncios, te vuelves loco, no sabrías ni qué comprar. Esto al final concluye en que hay más oferta que demanda y los precios bajan.

Comentándolo con un grupo de amigos no hace mucho, salió el tema y coincidimos en lo mismo, que la gran perjudicada con la salida de la 1250 era la 1200LC.
Las ansias del consumismo unido a una ingente cantidad de ofertas, unido también a que las últimas unidades tienen problemas de calor...... Mal panorama para la segunda mano de las LC. Creo que hasta la propia BMW va a tener un problema con tantas unidades que se van a entregar y no me resultaría extraño una tasación muy a la baja.
 
Compartiendo tanto la opinión de ovejanegra, la de nakato y otros compañeros aquí en el post, evidentemente manda la oferta y la demanda.

Eso no quita para poderse ofenderse ante ciertas proposiciones deshonestas diría yo, al encontrarte con una venta en torno a 20.000 € y ofertar sobre 15.000 ( por poner un ejemplo ).

Como comprador siempre intentaría o he intentado obtener el mejor precio posible, casi siempre pidiendo el último precio al que podría llegar o ajustarse el vendedor/a en este caso. Sin hacer propuestas deshonestas
Y eso, que durante años, compraba y vendía motos como hobbie.. y ganar dinero, por supuesto !!
Se encontraban “chollos” que comprabas como inversión y vendías a precio de mercado.

Pero una cosa que nunca entendía eran los extras..
cierto es que vendiendo la moto entera, no te los valoran, pero de ahí a darlos incluidos “ gratis “
Y me refiero a escapes, maletas, etc.....

En el caso que hablábamos, tanto en las nuevas, como en la adquirida por el compañero Irdl, no me entra en la cabeza que las incluyan , cuando dándolas en venta, mínimo les sacas una rentabilidad que no obtienes incluyéndolas en el precio final
 
Así que, después de todo lo leído y lo que veo por ahí, lo mejor va a ser quedarme y disfrutar de mi 1200 de última hornada y con 4 añitos de garantía unos años, que de venderla ya habrá tiempo y al menos aprovechar al máximo la curva de depreciación natural. Que tenéis razón, ahora con la salida de la 1250 es mayor.

Si se le pudieran poner unas segundas alzas encima de las alzas sería la moto perfecta jajaja. Pero tengo la sensación de que me siguen pillando lejos y me cargo de hombros...cachisss.
 
Y yo nunca dejaré de asombrarme de la cantidad de GS 1200 que se han vendido. Hoy me he cruzado con un grupo de siete motos, cuatro de ellas GS hasta las trancas de accesorios. No iban de viaje, estaban parados en un bar y entre ellas, una Monster. Es decir, era una salida de fin de semana por las montañas de Prades.

BMW tiene una máquina perfectamente engrasada que funciona como un reloj con la combinación GS / Select. No se puede negar que son los reyes de las motos de carretera. Les hago la ola.
 
El tema está claro , aquí el negocio redondo lo hace bmw con una moto que les encanta al público entre 35 y 55 años y que están dispuestos a pagar 25.000€ (Coste de un buen coche gama media)por ellas y luego te hago un plan chipiriflautico que además de sacarte 3000€ en intereses te hago una tasación en la que pierdes 7000€ o más a los 3 años ,le doy vida a los talleres oficiales con los 3 años de garantía obligándote a pasar por caja a precios de cirugía por los servicios prestados y aún así contentos .
Que más se puede pedir !!!

Y que conste que yo el primero .
 
Hola os cuento mi caso:

R 1200 GS Rally, full equip, junio de 2017 con garantía hasta junio 2019, impecable, 17500kms, navegador VI, maletas vario, maletas interiores BMW, palanca de freno rally, bolsas laterales wunderlich junto al cuadro de instrumentos y alguna chuche más que ahora no recuerdo, 15.000€.

Pero esto no es significativo de cómo está el mercado ya que aprovecho en cada compra para apretar el precio al máximo. Y esta vez hice una propuesta y en mi garaje está. Lo cierto es que es el modelo de BMW del que más oferta existe: R1200RT en motos.net suele haber 260 unidades a la venta, K1600 (en sus tres variables) sobre 75, C650 (en cualquiera de los dos modelos) sobre 240 y R1200GS alrededor de las 700 unidades disponibles.

Interesante este hilo de seguir. Cuando alguna vez he querido buscar información para comprar moto, buscaba algo así.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Este precio yo creo que no es el real del mercado, igual que el precio de un 5% menos que nueva. Creo que en este caso has tenido suerte y / o el. Vendedor necesidad de vender por el motivo que fuese. Y tu mérito de haber estado en el momento adecuado en el sitio preciso y la habilidad de saber cuanto Le podías ofrecer al vendedor y que dijese que aceptaba.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Me pasa exactamente lo mismo. Tengo la mía en venta (Rally 2018 de julio) por 19500 y alguna oferta que llega...no entiendo como a alguno no le dará vergüenza... supongo que porque sea habitual que la gente las venda por necesidades imperiosas...

En fin, feliz año a todos!!
No les da vergüenza, porque viendo en lo que liquidan las nuevas, no van a querer pagar lo mismo o mas por la usada, es bastante lógico... el que abrió el hilo ha comprado por 15.300 con maletas, ya que la ofrecían nueva en 20.500, y había gente ofendida porque le dijeran que con dos años, sin maletas, 18.000 era caro. Es más cuestión de lógica, que de necesidad, ya dije antes, quien compra con dos años, para ahorrarse un 4%??

Yo cuando vendo, siempre me pregunto si yo compraría lo que vendo, es útil ponerse en el lugar del otro, y nunca tardo más de 48 horas en vender. Si quisiera vender a precio de lo que vale nuevo en la tienda, seguramente recordaría la fabula de la zorra y las uvas, y diría es que no saben apreciarla, y me la quedo y la disfruto y bla bla... que es el eufemismo de no me la compra ni Perry, porque me he flipado viendo la Dmax...
 
Así que, después de todo lo leído y lo que veo por ahí, lo mejor va a ser quedarme y disfrutar de mi 1200 de última hornada y con 4 añitos de garantía unos años
Hola. Unos años no lo sé, lo que está claro es que mientras haya stock en BMW de motos nuevas a matricular como la tuya a unos 20.000€, nadie te la va a comprar a ti usada por un precio similar si incluyes la transferencia.
Y el malo de la película no es el que viene y te ofrece 15.000€, sino la propia BMW, que ha decidido que mientras haya stock, tu moto vale mucho menos de lo que te gustaría.
Lo ideal es retirarla del mercado hasta que se vendan todas las de stock y entonces sí, tu moto volverá a tener hueco en el mercado a un precio similar al que propones.
Es mi opinión.
Suerte con la venta.
Un saludo y feliz año.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Así lo veo yo también Bandit Gs

En unos 3-4 meses, cuando hayan acabado stock y solo queden las nuevas adv1250 a partir de 22.500/23.000 nuevas las Adv del 18 con pocos kilómetros volverán a situarse en torno a los 19.000-19.500 maximo y transferidas en su mayor parte. Habría que tener en cuenta que en ese plazo de tiempo, ya aparecerán las primeras ADV 1250 de segunda mano rondando los 21.000-22.000 como ya pasa con las primeras GS 1250
 
Dónde queda eso de que una BMW de 2ª mano se devalúa muy poco y te las quitan de las manos? No será que se le ha dado demasiada veracidad a lo que en realidad es un tópico?

Lo que yo sí veo claro es que esto no es más que un caso de oferta y demanda, y en el caso de la GS la oferta supera con mucho a la demanda. También la marca se ha dedicado a ir sacando restylings y evoluciones demasiado seguidas en mi opinión, y ahora mismo se están pagando las consecuencias, no hay más que ver los típicos "busco tal modelo a partir de tal fecha, etc..." Si encima también andamos vendiendo la moto de que cada nueva versión que aparece en el mercado corrige, o mejora, los supuestos defectos de la anterior, apaga y vámonos, y mejor te pille con muy poquitas versiones por encima cuando decidas vender. Y como sea una moto muy nueva, el coste del cambio de nombre también es un handicap muy gordo a tener en cuenta, y el foro es un claro caso de ello habiendo muchos casos en las que motos con algo más de 20.000 kms se sitúan a precios de nueva, y negociando extras aparte.

Al final esto no es más que una cuestión de precio; si se quiere vender hay que proporcionar argumentos al posible comprador para que no decida comprar nueva, o se fije en otra moto a la venta que no sea la nuestra, y ahí no hay mayor misterio que €€€€€€ Mentalizarse cuando visitas páginas de compra venta que las motos no se venden por X precio, sino que se pide X precio por ellas que no es lo mismo. Y por supuesto que en caso de la GS hablamos de un modelo del que hay cientos en venta y la tuya es una más, así de fácil. Muchas veces sale más a cuenta perder unos pocos cientos de € y vender, que no tragarnos un cacho de hierro que no va a hacer más que depreciarse COMO TODAS. Y si uno no se dedica profesionálmente a la compraventa, y puede permitirse una moto de veintitantosmil euros, no creo que note mucho esos € a cambio de quitarse un problema de encima.

Un concesionario siempre te hará una tasación que ni de lejos se ajusta a tus intereses, pero a cambio te evita muchos problemas, molestias, y papeleos. Si te vas por tu cuenta al mercado de ocasión, serás un anuncio más sin garantías de que vayas a vender en un tiempo prudencial. Pero si te quedas navegando entre dos aguas, venderás rápido, la ganancia será mayor que con el concesionario, pero menor que en el mercado, y si tus cuentas se ajustan, pues blanco y en botella.
 
Hola. Unos años no lo sé, lo que está claro es que mientras haya stock en BMW de motos nuevas a matricular como la tuya a unos 20.000€, nadie te la va a comprar a ti usada por un precio similar si incluyes la transferencia.
Y el malo de la película no es el que viene y te ofrece 15.000€, sino la propia BMW, que ha decidido que mientras haya stock, tu moto vale mucho menos de lo que te gustaría.
Lo ideal es retirarla del mercado hasta que se vendan todas las de stock y entonces sí, tu moto volverá a tener hueco en el mercado a un precio similar al que propones.
Es mi opinión.
Suerte con la venta.
Un saludo y feliz año.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Feliz año a ti también. La moto me la quedo, te he hecho caso, ya está retirada de la venta tanto aquí como en milanuncios. Ayer probé otra vez la Africa y me convencí de que tengo la moto perfecta. Quizá en unos años, si me canso, la cambie a pelo por una Africa nueva o por una RT poniendo pasta. Por el momento, a disfrutarla. Que yo soy muy de calentadas y caprichos y no es plan de andar así ni hay necesidad ninguna de venderla (afortunadamente).

Saludos a todos y feliz año.
 
Última edición:
Hilo sumamente interesante,

Como compradores (aquellos que lo seáis) de moto de 2ª mano, ¿cual diríais que es el kilometraje máximo que aceptaríais para una 1200?, es decir, a partir de que km la cosa se convierte en un "riesgo" o una "chanca"?
 
No les da vergüenza, porque viendo en lo que liquidan las nuevas, no van a querer pagar lo mismo o mas por la usada, es bastante lógico... el que abrió el hilo ha comprado por 15.300 con maletas, ya que la ofrecían nueva en 20.500, y había gente ofendida porque le dijeran que con dos años, sin maletas, 18.000 era caro. Es más cuestión de lógica, que de necesidad, ya dije antes, quien compra con dos años, para ahorrarse un 4%??

Yo cuando vendo, siempre me pregunto si yo compraría lo que vendo, es útil ponerse en el lugar del otro, y nunca tardo más de 48 horas en vender. Si quisiera vender a precio de lo que vale nuevo en la tienda, seguramente recordaría la fabula de la zorra y las uvas, y diría es que no saben apreciarla, y me la quedo y la disfruto y bla bla... que es el eufemismo de no me la compra ni Perry, porque me he flipado viendo la Dmax...

Estoy contigo Cervantes, yo quitando 4 motos en mi vida y son mas de 25 en mis jóvenes 46 Años, las he comprado nuevas las otras 20 han sido de segunda mano, nunca tengo prisa por comprar, miro miro y oferto siempre con modales, a la hora de vender como tu no tardo mas de 2 o 3 días ya que pongo siempre un precio final (no negocio la venta) de la moto acorde a mercado y situación de la moto, para que os hagáis a la idea las ultimas 2 motos las vendí una en 3 horas y la otra en 12 horas. Mi actual Rt 1200 2008 full equip y 3 maletas la compre en 6500. hace 2 años, y si hoy pudiera comprarme la RT1200LC no pediría mas de 5.500 (Pero porque quiero vender y no soy una empresa que da un año de garantía ni nada parecido)
Aún así respeto a todos, cada uno sabe lo que quiere por su moto, pero que no se extrañe nadie si tarda en vender.
 
Hilo sumamente interesante,

Como compradores (aquellos que lo seáis) de moto de 2ª mano, ¿cual diríais que es el kilometraje máximo que aceptaríais para una 1200?, es decir, a partir de que km la cosa se convierte en un "riesgo" o una "chanca"?

Si la moto esta mantenida para mi los Kilómetros no es un problema (a mas kilómetros mas económica o así debería de ser) el motor Boxer de BMW si esta cuidado es eterno, lo mas caro Cardan y Embrague, pero no se rompen todos igual, Conozco gente que con 60.000 Km los han roto y otro con 120.000 siguen sin cambiarlos. si la compras con KM mas barata (Tienes mas dinero por si te sale un problema pagarlo) por mi experiencia da mas problemas una moto con 15 años y 30.000 km, que una con 8 y 120.000. todos los vehículos que apenas se utilizan se degradan mas que utilizándolos con frecuencia. siempre y cuando se les haga el mantenimiento adecuado claro.
Ojo es mi opinión.
 
Este precio yo creo que no es el real del mercado, igual que el precio de un 5% menos que nueva. Creo que en este caso has tenido suerte y / o el. Vendedor necesidad de vender por el motivo que fuese. Y tu mérito de haber estado en el momento adecuado en el sitio preciso y la habilidad de saber cuanto Le podías ofrecer al vendedor y que dijese que aceptaba.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola:

Llevas mucha razón en que he tenido suerte, he lanzado una oferta y no la he dejado escapar. Fue así, de la primera a la última palabra.

Pero en cuanto a lo del precio de mercado, hay exceso de oferta poca demanda y modelo nuevo y eso sólo lleva a un camino que es la bajada de precios o tener que esperar a que alguien valore lo que tienes.

Estas son las faenas que gasta BMW sacando un modelo nuevo con esa fórmula tan atractiva para muchos de select y lo fácil y bonito que lo ponen.

Algo así, pero por otros motivos, pasó con la primera hornada de los scooter C. El elevado precio de sus mantenimientos generó que fuese casi imposible vender una sin una devaluación excesiva. Con la segunda generación, la mejora en los precios de las revisiones y alguna cosa más, la cosa cambió bastante.

En fin...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues pregunta en Goya Motorrad Zaragoza. 20.500 puesta a tu nombre, como ya dije mas arriba. Que habrá concesionarios que no quieran vender la de oferta porque les han dejado sin margen, o no les quede stock, y lo que quieran por uno u otro motivo, es vender la nueva, pero son 20.500.

Y hay quien quiere por una igual, con casi dos años, y sin maletas, 18.000 mas transferencia. Claro, claro. Quien quiere una moto nueva, pudiendo comprar una usada por el mismo dinero... (nótese la ironía).
Mmm , una cosa... habéis mirado el equipamiento ? seguro que lo lleva todo?... algo no cuadra
 
Pues no comparto eso de que el precio de la antigua 1200 LC haya bajado de precio, por lo menos yo no lo veo así y creo que la llave la tiene la propia BMW con el Select que está muy bien parido y pensado, consigue por un lado vender muchos motos nuevas metiendo en una rueda a sus compradores de las que cuesta salir, pero es que también contribuye a mantener el mercado de segunda mano de sus motos. Es la única explicación que encuentro a situaciones como la actual.

Os explico mi caso, lesionado estoy vigilando el mercado de segunda mano con vistas a comprar una R1200GSA LC de segunda mano en cuanto pueda conducirla :(, y realmente el mercado me está empujando a comprar la GSA 1250 nueva o irme a otra marca, me explico:

- GSA de segunda mano a partir del 2016 (Euro4), menos de 30.000km. con los tres paquetes y con buena pinta no veo nada por menos de 16.000€/17.000€. Le sumamos el ITP de Galicia que es el 8% más el coste de desplazamiento (el gran mercado de estas motos no está aquí), etc. y la moto me sale en 17/18.000€, sin garantía y con la incertidumbre de una moto usada.
- Miro una 1250 GSA nueva y con los tres paquetes se puede sacar por 22.500€/23.000€, esto es, una diferencia de 5/6 mil euros pero que implica garantía de 3 años, nuevo motor más potente, elijo yo el color, satisfacción de estrenar la moto, TFT, arranque en pendiente, sin llave, etc. etc. Metidos en estos importes, creo que la compraría nueva, personalmente no creo que compense la diferencia a estos niveles de precio.

Y lo que no entiendo son los anuncios que pretenden vender una GSA LC antigua con una diferencia (considerando impuesto y traslado del comprador) de 2/3 mil euros con respecto a la nueva GSA 1250 a estrenar.
 
Última edición:
Lleva los tres paquetes, y maletas. Lo que no te cuadra quizá sean las palabras "liquidación", "modelo antiguo".
Buenas Cervantes.

Entiendo los conceptos, pero el precio no me cuadra. Pero vamos, que supongo que al sacar un producto nuevo se puede liquidar el antiguo, pero no entiendo com no quieran sacar un mejor precio pudiendo hacerlo .....
Sigue sin cuadrar, así que si puedes aprovecha que pocas más encontrarás...
 
Buenas Cervantes.

Entiendo los conceptos, pero el precio no me cuadra. Pero vamos, que supongo que al sacar un producto nuevo se puede liquidar el antiguo, pero no entiendo com no quieran sacar un mejor precio pudiendo hacerlo .....
Sigue sin cuadrar, así que si puedes aprovecha que pocas más encontrarás...

Pues lo siento que no te cuadre, pero la realidad es la que es, y es esa.
Imagino que a BMW les dan igual nuestros cuadres, y tendrá su política de liquidación de modelos antiguos.
Les puedo llamar a Goya Motorrad, que es donde me hicieron la oferta, para avisarles que, antes de futuras ofertas, te consulten a tí para que des tu beneplácito, y si a ti no te cuadra, no las hagan. Faltaría más, a ver que se han creido!!
 
Pues lo siento que no te cuadre, pero la realidad es la que es, y es esa.
Imagino que a BMW les dan igual nuestros cuadres, y tendrá su política de liquidación de modelos antiguos.
Les puedo llamar a Goya Motorrad, que es donde me hicieron la oferta, para avisarles que, antes de futuras ofertas, te consulten a tí para que des tu beneplácito, y si a ti no te cuadra, no las hagan. Faltaría más, a ver que se han creido!!
Vaya, te leo muy elocuente ... sería la hora en la que escribiste...

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba