Consulta Técnica Comprobar bobinas

opensource

Arrancando
Registrado
2 Mar 2024
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Hola compañeros!

Mi GS1200 de 2006 me anda dando unos síntomas raros y quiero ir descartando cosas. Por los síntomas: traqueteo anormal entre 2000 y 3000 rpm y, a ralentí, a veces pega un par de explosiones desacompasadas, sobre todo en frío, creo que puede ser cosa de inyección o bobinas ya que llevo bujías nuevas, reglaje hecho y sincrozación de cilindros.

He comprobado las bujías superiores, conectado una bujía nueva con la bobina en la mano y viendo que chispa saca y parecen estar OK.

Ahora quiero probar las inferiores pero no me queda claro cuándo están trabajando para asegurarme de si lo que veo es el funcionamiento normal...

La otra opción es comprarlas nuevas y si ese no es el problema, por lo menos ya están cambiadas aunque me no gustaría hacer un gasto innecesario. Y, hablando de esto, ¿sabéis de algún sitio fiable para comprarlas además del concesionario?

Gracias y un saludo
 
Si, yo también las he visto pero quiero montar originales o una segunda marca fiable
 
Mira el color de las bujías, tienen que salir de color marrón, la que salga negra es la que falla.

Además las bujías de abajo tienen tendencia a engrasarse si no haces recorridos largos, antes de cambiar bobinas cambia bujías, es más barato.

Mira esta foto, a la derecha la bujía superior (rosca grande) con un color perfecto.
A la izquierda la bujía inferior (rosca pequeña) engrasada, las cambié al mismo tiempo y así las saqué tras 5000 km.

cildret.jpg
 
A veces las bobinas dan chispa pero de menor intensidad. Eso me ha pasado a mi. En este caso, la comprobación es ir quitando de una en una las bobinas hasta que detectes que quitando una de ellas, la moto prácticamente no empeora y el ralentí es más o menos estable, o sea, no hay diferencia entre tener o no tener puesta esa bobina. En tal caso, esa sería la que falla.
Yo la compre de la marca BERU que es de precio más razonable que las del conce.
Suerte
 
A veces las bobinas dan chispa pero de menor intensidad. Eso me ha pasado a mi. En este caso, la comprobación es ir quitando de una en una las bobinas hasta que detectes que quitando una de ellas, la moto prácticamente no empeora y el ralentí es más o menos estable, o sea, no hay diferencia entre tener o no tener puesta esa bobina. En tal caso, esa sería la que falla.
Yo la compre de la marca BERU que es de precio más razonable que las del conce.
Suerte
Hola compañero,
Viendo vídeos sobre fallos de bobinas bmw, coinciden bastante con lo que noto. Lo que me temo es que la única forma que voy a tener de asegurarme es cambiarlas y ver si la moto funciona de forma distinta, pero claro si no es eso...

¿dónde las compraste?
 
Gracias. He estado midiendo las impedancias y todas dan lo mismo (en torno a 3ohms)

¿Sabéis si es un valor normal?

Aunque sería raro que las 4 se hayan roto igual.
 
Arriba