Conduccion r 1150 rt

jorge 62

Acelerando
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
365
Puntos
43
Ubicación
madrid
Acabo de adquirir una r 1150 rt y tengo dos dudas sobre su comportamiento.

Yo nunca he tenido un bóxer, y aunque llevo solo 50km cuando cambio a marchas superiores sin forzar mas allá de las 3500vueltas como que al acelerar la moto se mueve lateralmente, es como cuando aceleras en parado, pero pensé que en marcha no se notaria, es correcto?

Otra experiencia que me tiene preocupado es que al meterme en curva, sobre todo cerradas y a poca velocidad, la dirección trata de girarse y de meterse hacia el interior de la curva, tengo que estar atento y mas que contramanillar lo que tengo es que sujetar bien fuerte la dirección, es esto normal? será por el gran peso que tiene, no he llevado nunca motos de este peso y me sorprende. al ser de usada, puede haber tenido algún golpe que afecte a la geometría y produzca esta reacciones?

Gracias
 
Acabo de adquirir una r 1150 rt y tengo dos dudas sobre su comportamiento.

Yo nunca he tenido un bóxer, y aunque llevo solo 50km cuando cambio a marchas superiores sin forzar mas allá de las 3500vueltas como que al acelerar la moto se mueve lateralmente, es como cuando aceleras en parado, pero pensé que en marcha no se notaria, es correcto?

Otra experiencia que me tiene preocupado es que al meterme en curva, sobre todo cerradas y a poca velocidad, la dirección trata de girarse y de meterse hacia el interior de la curva, tengo que estar atento y mas que contramanillar lo que tengo es que sujetar bien fuerte la dirección, es esto normal? será por el gran peso que tiene, no he llevado nunca motos de este peso y me sorprende. al ser de usada, puede haber tenido algún golpe que afecte a la geometría y produzca esta reacciones?

Gracias
Yo llevo con una R1150R como cinco años. La primera parte de tu post me suena. Algo de movimiento tangencial tiene. La segunda parte de tu post me suena a chino, yo entro en curvas perfectamente. A ver las opiniones de otros usuarios.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Mira la presión de los neumáticos....yo los llevo en 2.9 trasero y 2.7 delantero.....tiene pinta de estar muy por debajo de las presiones correctas.
 
Lo de moverse lateralmente en marcha lo noto muy poco la verdad, aparte de ruidos chasquidos y demas sonidos paranomarles o_O de estas motos,yo cuando voy a tomar una curva al entrar en una calle al salir de la gasolinera que el giro es cerrado si me pasó me asuste un poco por que tenia demasiada tendencia a girar ó tenderse, pero no para caerme ni nada a mi me dio la sensacion de rueda desinflada ,no lo he mirado pero esta tarde lo miro ya que lo tu tambien lo has notado, yo no llevo mucho tiempo con mi R850RT pero las curvas se las bebe, entiendo un poco lo que quieres decir, no se si será de como trazas la curvas yo cogí varias de curvas cerradas y pensando que tenia que cogerlas con las estriberas echando chipas me sobró tumbada casi me salgo por el mismo lado que la cogí y no iba a mucha velocida en 2ª no sé Jorge a mi esta moto me hace facil lo dificil, demasiado facil, lo mismo son los neumaticos ya te comento luego.
Saludosss
 
Tiene toda la pinta de ser por presión de inflado de neumáticos insuficiente. Revísalo cuanto antes.


Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.
 
Tiene toda la pinta de ser por presión de inflado de neumáticos insuficiente. Revísalo cuanto antes.


Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.

Habeis dado en el clavo lo acabo de revisar tenia 1.5 delante y 1.8 detras ahora va mas fina aún he puesto 2.2 y 2.5
 
Has dado en el clavo rber474 lo acabo de revisar tenia 1.5 delante y 1.8 detras ahora va mas fina aún he puesto 2.2 y 2.5

El_perola también tenia razón, . La primera vez que me pasó empece a comerme la cabeza hasta que alguien del foro me dio la solución.

Me alegro de haberte ayudado.


Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.
 
Pues muchas gracias a todos, hasta dentro de unos días no lo puedo comprobar pero creo que puede ser la presión
Y en cuanto a lo primero que comentaba de los vaivenes laterales al acelerar subiendo de marchas?
 
En cuanto pueda lo compruebo y lo comentó, la verdad es que mire las ruedas, con la mano, jajaja, ya se que es una burrada pero estaban como piedras, ahora veo que debo ir más fino( la inexperiencia)
Gracias
 
Yo pongo 2,4 delante y 2,9 atrás. Lo de la sensación de que oscila lateralmente creo que es subjetivo. Tengo tres BMW con cardan, dos boxer (R65, R1150RT) y una K100. Y no noto nada. O al menos no es nada incómodo. Si no llevas más que 50 kilómetros con esa moto, es natural que sientas cosas nuevas. Lo único que puedo confirmarte -porque ya te lo han dicho- es que aunque parezca un transatlántico, esa moto se come las curvas como si tal cosa. Basta con olvidarse de esa impresión de tamaño y tumbarla como si fuera una puch minicros. A tu moto le va la marcha!
 
Habeis dado en el clavo lo acabo de revisar tenia 1.5 delante y 1.8 detras ahora va mas fina aún he puesto 2.2 y 2.5

Mejor te irá con 2.9 detrás y 2.5 delante, siempre mirando las presiones en frío.....2.2 y 2.5 todavía me parece poco.
 
Mejor te irá con 2.9 detrás y 2.5 delante, siempre mirando las presiones en frío.....2.2 y 2.5 todavía me parece poco.
Ok muchas gracias Perola, mañana probaré con 2.5 y 2.9, 238kg de moto + 20l de gasolina + 105kg del piloto = 363kg mal contados, son muchos kilos para las ruedas que lo soportan todo.

Basta con olvidarse de esa impresión de tamaño y tumbarla como si fuera una puch minicros. A tu moto le va la marcha!
Lo de la Puch Minicross me ha encantao :excited: yo tenia una Puch Condor negra y amarilla y cuando le puse una pegatina de Lucky Strike corria a unas velocidades supersonicas:D:D
 
Buenas yo vengo de toda mi vida con super deportiva R y llevo con mi R1100 RT y estoy encantado tanto en paso por curva como comportamiento y la verdad no noto ese tiro hacia donde gira el motor ni nada


un saludo
 
Acabo de adquirir una r 1150 rt y tengo dos dudas sobre su comportamiento.

Yo nunca he tenido un bóxer, y aunque llevo solo 50km cuando cambio a marchas superiores sin forzar mas allá de las 3500vueltas como que al acelerar la moto se mueve lateralmente, es como cuando aceleras en parado, pero pensé que en marcha no se notaria, es correcto?


Gracias

Respecto al movimiento lateral, sin ser un gurú de la mecánica, en la próxima revisión pide que te hagan el sincronismo de cilindros y reglaje de válvulas.
No vaya a ser eso.

Saludos



Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.
 
Mejor te irá con 2.9 detrás y 2.5 delante, siempre mirando las presiones en frío.....2.2 y 2.5 todavía me parece poco.

Perola, entiendo que el ordenador de abordo te marca 2.3 y 2.7 detrás ¿no?, por eso del desfase que dice bmw. Es decir, si el ordenador marca 2.3 y 2.7 realmente llevan 2.5 y 2.9. Si no es así, entonces tengo la picha hecha un lío jejeje
 
Habeis dado en el clavo lo acabo de revisar tenia 1.5 delante y 1.8 detras ahora va mas fina aún he puesto 2.2 y 2.5

Me adhiero a Perola.

No tengas miedo a poner más presión. Yo llevo la 850 RT-Policía (Ex-Mossos) y hablando con gente de Mossos y PGC, la mayoría la preferían llevar en su día a presiones de 2,5 y 2,9.

Puedes ir subiendo, con ese tope (la versión P lleva unos kilos más de peso global entre batería extra, equipo de luces, sirenas, comunicaciones...), poco a poco hasta que descubras donde gira sola.

Es una moto que se conduce con el pensamiento (salvo que quieras perseguir a una GS 1200 en una carretera de montaña).

Manuel
 
Me adhiero a Perola.

No tengas miedo a poner más presión. Yo llevo la 850 RT-Policía (Ex-Mossos) y hablando con gente de Mossos y PGC, la mayoría la preferían llevar en su día a presiones de 2,5 y 2,9.

Puedes ir subiendo, con ese tope (la versión P lleva unos kilos más de peso global entre batería extra, equipo de luces, sirenas, comunicaciones...), poco a poco hasta que descubras donde gira sola.

Es una moto que se conduce con el pensamiento (salvo que quieras perseguir a una GS 1200 en una carretera de montaña).

Manuel
esta tarde he metido 2,5 y 2,9 y como dice el amigo ManuelZGZ gira sola, lo notas en el manillar sobre todo en parado y luego en marcha es otra historia va reonda y tumba de diferente manera mas suave y controlo mejor la tumbada, tampoco vota por tener esa presion pruebalo y te das una vuelta y nos cuentas
 
Coincido con los compañeros, el manejo de esta moto en curvas es sorprendente. He probado muchas motos y he tenido k100, varias custom (estas no cuentan) y una K1200RS y la que más me gusta cómo se comporta en curva es la actual R1150RT, con diferencia.
A mí, lo de que se iba hacia dentro en la curva, además de por presión incorrecta, me pasaba cuando la rueda delantera estaba un poco desgastada, ya que se desgastaba irregularmente (en forma de flecha). Así que yo también voto por presiones y/o neumáticos. Mira la fecha de fabricación del neumático, si es muy antiguo, yo de tí empezaría a ahorrar para cambiarlos.
En cuanto a lo de que "se va de lado" en las aceleraciones, yo también tuve esa sensación los primeros kilómetros, acelerando con cambios "a saco". Es una cosa rara, como que se sube para arriba en diagonal. Ahora, se ve que me he acostumbrado, porque ni me doy cuenta. También es verdad que no suelo acelerar con mucho ímpetu.
 
A mi mi R1200R tambien me lo hacia cuando teneia la rueda delantera gastada, esa tendencia a caerse hacia dentro de la curva.
 
Acabo de adquirir una r 1150 rt y tengo dos dudas sobre su comportamiento.

Yo nunca he tenido un bóxer, y aunque llevo solo 50km cuando cambio a marchas superiores sin forzar mas allá de las 3500vueltas como que al acelerar la moto se mueve lateralmente, es como cuando aceleras en parado, pero pensé que en marcha no se notaria, es correcto?

Otra experiencia que me tiene preocupado es que al meterme en curva, sobre todo cerradas y a poca velocidad, la dirección trata de girarse y de meterse hacia el interior de la curva, tengo que estar atento y mas que contramanillar lo que tengo es que sujetar bien fuerte la dirección, es esto normal? será por el gran peso que tiene, no he llevado nunca motos de este peso y me sorprende. al ser de usada, puede haber tenido algún golpe que afecte a la geometría y produzca esta reacciones?

Gracias

Y ni una sola foto??? :_(
 
Rapumir, las puse en la presentacion . Ahora no puedo ponerlas pues no las tengo.
Estoy impaciente por poder probar lo que me comentais y quitarme la preocupacion de encima, pues es muy desconcertante al tomar cualquier curva tener que sujetar la dirección tan fuerte.
Me quedan 10 diasen cuanto lo vea lo comento.
 
La moto de Jorge62

20170817_135638-jpg.81672
20170825_200150-jpg.81673
20170825_200252-jpg.81674
 
Igualita a la que yo tenía, buena compra...por la última foto yo juraría que a esas ruedas les falta aire.....sobre todo a la trasera, cuando se dejan las motos muchos días paradas, lo mejor es dejarlas sobre el caballete central.
 
Muchas, Muchas, muchas gracias a todos, habéis dado en el clavo, problema solucionado, tenía 1.4 delante y 1.7 detrás he puesto 2.5 y 2.9 y fenomenal ha cambiado por completo aunque creo que no le vendría mal unas nuevas gomas, lo único que observó es que parece ruedas de carro, reacciones muy secas con baches, pero se ha quitado el mal comportamiento en curvas.
Mil gracias a todos
 
Me alegro que lo hayas solucionado y te hayas quitado las dudas que tenías. En cuanto a las reacciones secas....puede ser que lleves la suspensión trasera muy dura o muy blanda, me explico....tienes un mando por el lado derecho para regular la suspensión, está debajo de la tapa lateral entre los asientos, tienes que ir ajustando hasta que notes un balanceo en el que no se hunda con tu peso ni suba de golpe, lo puedes hacer sentado encima e ir comprobando según vayas conduciendo, cuando lo hayas conseguido.....todavía disfrutaras mas de ella, irá sobre raíles en curvas y la moverás como una bicicleta. El estado de los neumáticos también influye mucho, si están muy desgastados por el centro los traseros y los delanteros muy picudos, la moto no va igual de bien, la prueba es que cuando se ponen nuevos parece otra totalmente diferente.
 
Última edición:
Perola, entiendo que el ordenador de abordo te marca 2.3 y 2.7 detrás ¿no?, por eso del desfase que dice bmw. Es decir, si el ordenador marca 2.3 y 2.7 realmente llevan 2.5 y 2.9. Si no es así, entonces tengo la picha hecha un lío jejeje
La mía no trae los sensores de inflado, creo que me quito algún problema con eso.
 
Las sensaciones de los primeros días es normal, nos pasó a todos.

En presión neumáticos, como te dicen 2,4 y 2,9 y perfecto.
 
Pues se arregló bastante pero notaba que en curvas a izquierdas la moto a la más mínima como que se giraba hacia dentro, hoy he mirado detenidamente los neumaticos, a tras parece todo correcto pero delante está más gastado del lateral izquierdo (subido en la moto) yo creo que es por esto, la tendencia a girar a la izquierda.
Porque ha pasado este desgaste anómalo? Habrá sido por la presión tan baja (1,4) + las glorietas
+ Peralte de carretera o tendra algun problemá de diteccion? Paso foto del trasero y delantero20171015_140449.jpg 20171015_140651.jpg 20171015_140651.jpg
 
La foto del delantero está repetida, como veis el indicador de desgaste del lado izquierdo ( según se ve la foto) todavía no ha llegado a enrrasar, pero el derecho ya ha enrrasado
 
Básicamente, ese desgaste más pronunciado en la parte izquierda se debe a las rotondas. Si circulas mucho por ciudad se acentua más que si lo haces combinado, porque tumbas muchísimas más veces sobre el lado izquierdo que sobre el derecho.
Pon neumaticos nuevos y veras que diferencia.
Un saludo.
 
Esto del desgaste desigual del neumático delantero es como las leyendas urbanas, que todo el mundo tiene sus teorías, pero no he escuchado ninguna que sea tajantemente convincente. Si fueran las rotondas, eso pasaría en las dos ruedas ¿no? Antes no había tantas rotondas y pasaba igual. Otros me dicen que es por la inclinación de la carretera hacia el arcén, pero cuando dices que por qué no hay tambien el mismo desgaste en la trasera y me dicfen que es por la rigidez del cuadro. Eso, en todo caso se resolvería preguntando a los ingleses, que circulan por la izquierda. Supongo que a ellos les pasará al revés. ¿alguien lo ha preguntado?
 
que se cierre de dirección, es debido al mal desgate del delantero.
y seguro que tus curvas que menos te gustan,son de izquierda, si es así: es por frenar tarde,frenar al inicio de curva, o cortar muy tarde y dejarla correr así..
cargas el peso en el neumático delantero, y se desgasta antes y mal.
 
Última edición:
He estado siguiendo el hilo desde el principio el otro dia se me ocurrio pintar con un boli de tipex la rueda delantera y trasera desde el centro hacia los lados para ver el desgaste de las dos ruedas hice una salida de unos 25km ida y vuelta, curvas a derechas pá-bajo y curvas a izquierdas pá-rriba, mi rueda trasera si tenia mas desgaste en lado derecho pero muy poco pero como anduve con presion mas baja de lo normal no lo tomé en cuenta en la delantera no se nota mucho la diferencia,
bueno pare cuando llegue y vi para mi sorpesa que mas o menos es degaste es igual lo que me sorprendio es que me quedo casi sin goma trasera para tomar las curvas y no me da la sensacion que yo me tumbe tantoo_O si que la goma delantera queda mucha goma para llegar al final no se si tiene que ser así.
rueda delantera
ruedadelantera.jpg
http://cubeupload.com/im/uwens/ruedadelantera.jpg
http://cubeupload.com/im/uwens/ruedatrasera.jpg
 
No creo que tenga nada que ver el contramanillar pues nos pasaría a todos y daría igual el lado. Esta claro que cambiaré la cubierta, comí veis la trasera, puedo utilizarla un poco más, si cambio la delantera, debería ser igual, Metzelder roadtec z6 o me aconsejaría otro, mi conducción es "paseo"
 
o_OMmmmm.....:undecided: no se yo que decirte rapumir yo..... esas tecnicas de conducion no las tengo muuuu dominadas que digamos si lo hago es inconscientemente lo mismo cuando me tumbo a derechas por ejemplo me echo un poco sobre el manillar o ejerzo un poco de fuerza y lo hago, pero......hacerlo a drede empujar el manillar hacia delante para que tumbe como que nó:D:D:D he echo unos 300km ahora mismo,yo siempre he pensado que esas tecnicas eran para las RRssss de competi o Goldwing´s o ese tipo de transanlanticos.
 
Yo lo que veo jorge en la fotos es que esta desgastada demasiado hacia el centro, cuando le pongas la rueda nueva haz lo del tipex,marcas las ruedas te hace unos km, paras miras las ruedas marcas otra vez te vuelves paras y ves resultados, es por descartar lo mismo se ha viciado el neumatico al estar tan flojo
 
o_OMmmmm.....:undecided: no se yo que decirte rapumir yo..... esas tecnicas de conducion no las tengo muuuu dominadas que digamos si lo hago es inconscientemente lo mismo cuando me tumbo a derechas por ejemplo me echo un poco sobre el manillar o ejerzo un poco de fuerza y lo hago, pero......hacerlo a drede empujar el manillar hacia delante para que tumbe como que nó:D:D:D he echo unos 300km ahora mismo,yo siempre he pensado que esas tecnicas eran para las RRssss de competi o Goldwing´s o ese tipo de transanlanticos.

En mi humilde opinión, en curvas siempre hacemos contramanillar, consciente o inconscientemente, sinó, la moto no tumba.
Prueba a hacerlo de forma consciente, empujando ligéramente el manillar hacia adelante (que no hacia abajo), tanto a izquierda como a derecha. Veras que la moto entra sola en curva.
Ah! Y en cualquier tipo de moto, siempre y cuando la velocidad sea superior a los 30 km/h.
Solo es mi opinión.
Un saludo.
 
Me dá un poco de YuYu la verdad si ya me quedo sin goma normalmente como contramanilleè me lleno de pasto de las cunetas toó la boca como las conejas de cria
:D:D:D:D
 
Si estas tomando curvas, ya estas contramanilleando, sin saberlo, pero lo estas haciendo.
Hay decenas de videos en youtube, desde los "quemaos" hasta los "trankis", escoge el que más te guste y se adapte a ti.
Y en una recta, prueba a hacerlo de una manera consciente, empujar un poquito (POQUITO!!!)
repito, si estas haciendo alguna curva, es que estas contramanilleando, pero aun no lo sabes (o es que vas siempre a menos de 30 km/h) jejeje.

 
No te creas rapumir que por aqui hay algunas curvas que vaya tela, que no te bajas a empujar la moto por que te da vergüenza :D:D
 
o_OMmmmm.....:undecided: no se yo que decirte rapumir yo..... esas tecnicas de conducion no las tengo muuuu dominadas que digamos si lo hago es inconscientemente lo mismo cuando me tumbo a derechas por ejemplo me echo un poco sobre el manillar o ejerzo un poco de fuerza y lo hago, pero......hacerlo a drede empujar el manillar hacia delante para que tumbe como que nó:D:D:D he echo unos 300km ahora mismo,yo siempre he pensado que esas tecnicas eran para las RRssss de competi o Goldwing´s o ese tipo de transanlanticos.

TODOS hacemos contramanillar de forma insconsciente, de otra manera la moto no toma las curvas.

Si lo dominas de forma consciente la moto entra sola en las curvas, vas más fluido y te cansas menos.
Y no es cuestión de ir de carreras.
 
No creo que tenga nada que ver el contramanillar pues nos pasaría a todos y daría igual el lado. Esta claro que cambiaré la cubierta, comí veis la trasera, puedo utilizarla un poco más, si cambio la delantera, debería ser igual, Metzelder roadtec z6 o me aconsejaría otro, mi conducción es "paseo"
Yo he llevado las Z6 en mi anterior K100. Cuando están nuevas, van bien, pero para mi gusto envejecen bastante mal. Mi consejo es que pruebes otras, esas están ya muy superadas.
 
Arriba