Conducir Trail asfáltica como supermotard?

Toni R.

Acelerando
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
390
Puntos
28
Buenas a tod@s, buscando y preguntando recomendaciones sobre qué curso de conducción hacer este año, me he encontrado siempre las mismas opciones:
Algunos me recomiendan un curso de seguridad (descartado xq ya he hecho en honda HIS)
Otros, un curso en carretera abierta (buena pinta)
Otros, en circuito (para ir un poco más fuerte y con total seguridad)
Otros, uno de motocross o enduro xq el offroad es la "base" (seguro que me divierto muchísimo)

Hasta ahora todo "normal", pero el otro día, el dueño del taller (que ha competido con motos) va y me dice que mi versys 650 se conduce muy bien al estilo de supermoto sobretodo cuando son carreteras reviradas.

He estado viendo videos de carreras supermotard y fijándome solo en la parte onroad, pues que tampoco me parece mala idea!

Alguien con alguna experiencia o opinión sobre esta recomendación?

Saludos
 
Al estilo super moto te refieres a sacar la pierna interior en las curvas muy cerradas ?
 
Hola Mark71, no sé a qué se refería el del taller pero espero a que no sea eso. Imagino que se refería a "tirar" más la moto hacía la curva, en vez de jugar con el peso del cuerpo. Pero bueno la idea básica era si un curso de supermoto tiene más, igual o menos transferencia para conducir una "trail asfáltica" que un curso en circuito donde imagino que la técnica debe ser más la de una deportiva.

Saludos
 
Son motos muy diferentes , con pesos , trasferencias e inercias que poco tienen que ver , aunque la postura tenga cierta similitud.
En un curso n circuito te van a enseñar a trazar , mirar , frenar , utilizar tu peso y explorar tus límites y los de tu moto.
La forma de conducir tu moto es como la de cualquier trail , y por supuesto se puede y debe utilizar tu peso en las curvas , frenando y acelerando como en cualquier moto .
Si la fase de la mirada , el contramanillar y la forma de sujetarlo ya la tienes superada , puedes empezar a buscar que estilo te va más , pero de entrada , tu moto se conduce como cualquier naked o trail , yo soy más amigo de jugar con el peso del cuerpo y descolgar .....Pero no creo que sea necesario ni mucho menos en tu moto ir buscando el suelo con la rodilla
 
Son motos muy diferentes , con pesos , trasferencias e inercias que poco tienen que ver , aunque la postura tenga cierta similitud.
En un curso n circuito te van a enseñar a trazar , mirar , frenar , utilizar tu peso y explorar tus límites y los de tu moto.
La forma de conducir tu moto es como la de cualquier trail , y por supuesto se puede y debe utilizar tu peso en las curvas , frenando y acelerando como en cualquier moto .
Si la fase de la mirada , el contramanillar y la forma de sujetarlo ya la tienes superada , puedes empezar a buscar que estilo te va más , pero de entrada , tu moto se conduce como cualquier naked o trail , yo soy más amigo de jugar con el peso del cuerpo y descolgar .....Pero no creo que sea necesario ni mucho menos en tu moto ir buscando el suelo con la rodilla
A mi me da también esa sensación pero me extrañó el consejo que me dieron. No tengo intención de tocar rodilla :). Miro cursos básicamente porque me divierte y aprendo y prefiero esto a gastarme la pasta en el cine. Creo que buscaré alguno en circuito por la zona de cataluña.

Saludos y gracias por dar tu opinión
 
Arriba